II Concurso de relatos de MV - Relatos publicados [Ganadores en #253]

Picoco

Pues aquí va mi votación:

1 punto:

spoiler

2 puntos:

spoiler

3 puntos:

spoiler
C
3 2 respuestas
D

#92 el juego es tan cutre que me ha gustado xDDDD

charlesmarri

#92

Qué grandes los antiguos Alone in the DarkŽs.

1
D

Propongo, para próximas ediciones, imponer el uso de una tipografía de tipo sans serif, tamaño de 12 puntos e interlineado de 1,5. Nuestros ojos lo agradecerán.

En cualquier caso, se obligue o no a ello desde la organización, el facilitar la lectura de los textos debería ser algo que partiera de los propios autores. Por poner un ejemplo, si yo no hubiera podido cambiar el formato del relato nº 21 (La Navidad de la familia Verloni) antes de leerlo, seguramente habría pasado de él y sería una verdadera pena.

werty

Lo del interlineado no lo entiendo.

Vamos a ver, ¿qué interlineado usan los libros? Ninguno. ¿Por qué habría que usarlo aquí?

No se hace más fácil de leer 9 páginas que 3 por el simple hecho de que haya un espacio extra entre línea y línea. De hecho a mi, se me hace más pesado estar todo el rato con la rueda del ratón cada 2 minutos.

Y por dios, algunos relatos, las preguntas empiezan con ¿.

1
B

48 Escalones es buenisimo! mis felicitaciones al autor, se merece ganar y casi nadie lo está votando.

4
helios2

Mi votación:

3 puntos La navidad de la familia Verloni

spoiler

2 puntos Atrapado

spoiler

1 punto Frank O'Sullivan

spoiler
1 respuesta
Vobix

#98 No has puesto a qué relato le das los 2 puntos, solo el porqué.

Kenderr

Mis votos:

Atrapado 3 puntos

spoiler

Relato 1 2 puntos

spoiler

El concepto 1 punto

spoiler

Tambien comentar algo de estos relatos:

Suicidio en Calamut Town:

spoiler

Frank O'Sullivan:

spoiler

El reconocimiento de la viuda:

spoiler
1
B

Enhorabuena a todos los que han participado, hay algunos relatos bastante buenos. Me ha costado decidir los relatos a los que votar y los puntos que dar a cada relato, pero al final mis votos son para:

3 puntos La Navidad de la familia Vernoni
2 puntos 48 escalones
1 punto Atrapado

Según iba leyendo iba seleccionado los relatos que me iban gustado, y luego volví a leeros para decidir a cuáles dar los votos. En orden según me gustaron más, los otros que elegí pero que al final no di puntos son:

Suicidio en Calamut town
Un hombre bohemio en París
Frank O'Sullivan
El control de los felpudos
Concepto
1
rockfuck666

La verdad es que el nivel, grosso modo, ha estado bien. Hay relatos que son muy buenos, y, aunque los hay mejores y peores,malos, ninguno. Una cosa que me ha llamado la atención es la proliferación de relatos de temática thiller/asesinatos; a todos nos gusta ese tema, pero se ha hecho un poco repetitivo. Es por esto que no he votado a ninguno de los relatos de esta temática, porque creo que ha faltado originalidad en los temas, y hay relatos buenos que tratan asuntos "alternativos". Me entristece un poco que parezca que para ser buen escritor o enganchar al lector hagan falta tiros, cadáveres y sangre por doquier.
Mis votaciones son:

3 puntos para "48 escalones":

spoiler

2 puntos para "Un hombre bohemio en París":

spoiler

1 punto para "El complot de los felpudos":

spoiler
kOnOrZ

Vamos, que sigan esos votos!

3
mikelflastic

Bueno mientras acabo de leer todos y para darle vidilla a esto voy a poner algunas anotaciones que he ido sacando de los relatos:

no voy a comentarlos todos, solo algunos.

spoiler

Sé que he sido muy duro, sé que lo entendereis ;)

2
D

Me sorprende que nadie se acuerde del relato, el reconocimiento de la viuda, creo que le hace falta más amor.

K

Tres puntos para Sueños,

spoiler

Dos puntos para Concepto.

spoiler

El último punto va para 48 escalones,

spoiler

Un spoiler con las notas que iba poniendo a los relatos.

spoiler
2 1 respuesta
Tochomosca

#106 gracias por la votación de todos los relatos, la verdad es que aunque no se haga un resumen de lo que te ha gustado o no, estaria bien hacerlo asi para saber que le ha parecido a la gente.

1 respuesta
neiclon

#107 Toda la razón, en cuanto tenga un tiempo las valoro numéricamente.

rockfuck666

Bueno gente, yo he puntuado cada uno de los relatos. Algunos los he tenido que leer de nuevo para poder precisar, así que los tenía todos fresquitos nuevamente:

Retratando a Eric Holloway: 4
Una vida especial: 5
Frank 0' Sullivan: 6
Lo que no se dijo: 4
Dirección prohibida: 4
Concepto: 4,5
El anciano pescador: 7,5
Relato 1: 5
48 Escalones: 8,5
Trauma y apellido: 4
Suicidio en Calamut Town: 6,5
El último atardecer: 4
El banco: 4,5
Adiós: 5
Sueños: 4,5
El reconocimiento de la viuda: 7
El complot de los felpudos: 8
Una hoja en blanco: 6
Una batalla sin final: 6,5
Un hombre bohemio de París: 8
La navidad de la familia Verloni: 7,5
Alex Bone: 5
La cómica deidad: 3
Un viaje hacia lo desconocido: 7
Diez minutos: 4,5
Atrapado: 4

1
M0E

Lo de puntuar todos los relatos es muy bonito y muy divertido. Sobre todo xq te abre dos caminos, a cuál más torpe: votarte a ti mismo (la idea de suspenderte) o señalar cuál de todos es el tuyo.

2 1 respuesta
Tochomosca

#110 y que mas da votarte a ti mismo ,si total la puntuacion no es valida, lo que puntua es dar los puntos, no valorar de 0/10 los relatos.

1 respuesta
M0E

#111 A ver, importar al final importan muy pocas cosas en la vida. Simplemente señalaba lo divertido que me parecía darse un 6 o un 5 a uno mismo. Es jodido xDD. O un 3, ¿no? xDD

Va, voy a votar.

#114 Si al final la nota es lo de menos y cada uno marcará el aprobado donde quiera. A lo que iba es a lo humillante de votarse a uno mismo xDD. Por cierto, me gusta verle el gepeto a la Joplin por aquí, cada día me caes mejor. Un 7,5 le doy.

1 respuesta
werty

Lo de puntuar a cada uno sin más me parece poco objetivo. Lo suyo es decir por qué esa poca puntiación, para que por lo menos el autor sepa en que falla xd

Las opiniones de cada relato las guardo para cuando se acaben las votaciones. Llevo 21/26.

#114 ya bueno, pero para eso están también las votaciones =p aunque bueno, acabado el concurso, siempre se podría preguntar a quien te puntuo mal, que crees que falla y hablarlo por mp. Sería bueno.

1 respuesta
rockfuck666

#112 Hombre, a mí un 5 o un 6 no me parece una mala nota. Se supone que un relato con un 5 o con un 6 ya es algo "aceptable literariamente", ¿no?
Alcanzando el 5 ya se supone que al menos "da la talla" o se considera lo suficientemente artístico.

#113 Yo comentaré al acabar los relatos que me parezca oportuno, que serán casi todos, o bastantes, porque hice apuntes mientras los leía. Lo de puntuar de 1 a 10 es para que los autores se hagan una idea de cómo va quedando su relato y la opinión de los lectores, que esas cosas siempre molan.

#112 Gracias. Hombre, yo creo que si hemos enviado un relato, será porque más o menos lo vemos aceptable para concursar. Y lo de humillante, yo no lo veo exactamente así, sino como aceptar que no somos perfectos y darnos un motivo para mejorar.

2 respuestas
M0E
3 Puntos para Concepto
2 Puntos para 48 escalones
1 Punto para Suicidio en Calamut Town

Creo q estas eran mis votaciones cuando los leí, he preferido esperar unos días para olvidar algunos detalles que lo afean un poco todo y repartir más amor que odio (xq lo q plante recibiré). Iré comentando algunos otros relatos según vea. Me gustó La navidad de la familia Verloni a pesar de que al protagonista le feliciten por el trabajo bien hecho, ¿alguna vez os han felicitado por el trabajo bien hecho? no me jodas. Pero esto es anecdótico claro xDD.

Lo de Frank O'Sullivan (pese a que me parece un nombre muy cutre, joder; que se llame Jack Kiput y hablamos) no está del todo mal, aunque desde el principio ya se ve que te están contando la vida de un Unabomber, me parece que se alarga demasiado. Mortadela de aceitunas eh xD creías que no nos daríamos cuenta. Se podría haber rematado muchísimo mejor (como crítica positiva).

Diez minutos es una basura, pero en el sentido trash del tema. No, en serio, es tan mierda que da la vuelta y creo q me ha acabado pareciendo una puta genialidad xDD.

El del Control de los felpudos no está mal, es original pero el bobesponjismo es una moda que no termina de ser de mi gusto. Habría podido darle algún punto si no fuera xq no tiene final. No me gusta eso. Joder, que hay que contar algo, que el concurso es de relatos y presentas un cuadro.

Y al autor de La cómica deidad, sólo preguntar: ¿era necesario? no sé ni qué está pasando, ni qué me han contado ni sé nada. Hay una vela o algo así, pero tampoco estoy seguro. De todas formas sólo por lo de "eres más listo que todas esas tildes mal puestas" merece la pena que ese relato exista. Creo que es lo más ofensivo que he oído decir nunca a nadie xDDD. No está mal como ejercicio de estilo, pero como narrativa mal.

En general hay buenas ideas y malas formas, mucho que pulir a la hora de escribir, sin duda. Mi relato es bastante medianero, pero en general y siendo sincero esperaba bastante más nivel.

1
B

Voy poniendo la freidora. Escatología y ánades.

M0E

¡Bueno qué!

Tochomosca

48 Escalones: 9 = 3 puntos
El complot de los felpudos: 9 = 2 puntos
Un viaje hacia lo desconocido: 8 = 1 punto

Retratando a Eric Holloway: 3
Una vida especial: 6
Frank 0' Sullivan: 7
Lo que no se dijo: 3,5
Dirección prohibida: 6
Concepto: 5
El anciano pescador: 5
Relato 1: 6
Trauma y apellido: 5
Suicidio en Calamut Town: 7
El último atardecer: 5
El banco: 5
Adiós: 5
Sueños: 6
El reconocimiento de la viuda: 7
Una hoja en blanco: 7
Una batalla sin final: 4
Un hombre bohemio de París: 6
La navidad de la familia Verloni: 5
Alex Bone: 4
La cómica deidad: 2
Diez minutos: 5
Atrapado: 5

1
werty

¿Los moderadores votan? XDD

Faltan aún unos 10-12 autores por votar por lo que veo (entre ellos yo, que ya me he leido los relatos y me falta releer los que me parecieron mejores)

Así que, al final, ¿qué día es el último? Porque el 5 me va a parecer muy temprano.

Txentx0

Yo no voy a votar. Os diría que por ser un juez imparcial y que no haya favotitismos. Pero la verdad es que entre examenes, estudios y comilonas familiares no he tenido tiempo.

Me lei algunos de los que enviaron pronto y los que he visto comentar bien, pero no todos.

Usuarios habituales

  • werty
  • kOnOrZ
  • urrako
  • charlesmarri
  • mikelflastic
  • Txentx0
  • Dolz