III Intercambio de libros "Esta vez sí"

ludo90

Aquí estamos un año más intentando despertar vuestras hambrientas mentes devoralibros adormecidas por vuestra inmensa biblioteca releida una vez tras otra.

¿De qué hablas? ¿Te has leido la saga "Caballo de Troya" y quieres deprimirnos?

No exactamente, hace tiempo que comenzó un magnífico proyecto en el que los mediavideros ávidos lectores intercambiábamos libros para así tener una librería más extensa y de paso hacer hueco a obras para nosotros desconocidas.

Es bien sencillo, te apuntas y te llega un libro a casa (obviamente de segunda mano) y a cambio tú mandas otro.

¡Qué bien! Precisamente tengo aquí un libro sobre la teoría de cuerdas que me regaló mi novia

Esa no es la idea, el objetivo no es usar a otros de estercolero pero tampoco mandar Harry Potter y las reliquias de la muerte (intentemos usar el sentido común)

¿Qué libros mando y cómo me apunto?

La idea sería mandar libros que nos hayan gustado y que o bien no sean muy conocidos o bien no todo el mundo tenga acceso a ellos, evitar sagas o trilogías (para evitar dejar al lector roto y triste por no saber qué ocurre con la cocinera que se ha fugado con el bandolero)

¿No puedo mandar el primero de Eragon entonces? Por poder podrías, pero no es aconsejable seguro que tienes algún libro por ahí escondido que te encantó y que nadie ha leido (o tal vez sí es conocido pero no tiene esa fama que se merece) mándale ese seguro que le encantará.

Para apuntarte en principio sería decir por aquí que estás interesado y después ya me haría yo con un correo electrónico (a ver si puedo utilizar el de overking)

¡Buuu! ¡Fuera! ¿Qué hago yo sin mi libro?

Bueno, al menos lo he intentado y seguro que sale algo interesante si todos ponemos de nuestra parte.
Tú libro es un regalo para la otra persona pero míralo por el lado positivo, en tu estantería cogía polvo y apenas le prestabas atención.
No obstante si le tienes mucho amor y quieres tu libro de vuelta puedes hablar con el user al que le hayas mandado el libro y ponerte de acuerdo con él.

No sé qué más decir, se me olvidarán muchas cosas, tal vez esto ni funcione pero bueno al menos lo he intentado xD

Obviamente se aceptan sugerencias, y esto se podrá modificar en la medida de lo posible para que todos estemos de acuerdo (o la mayoría)

Gracias a Txentx0 y a overking que me van a ayudar desinteresadamente (ahora teneis que hacerlo porque si algo sale mal será culpa vuestra) y a los que os apunteis.

¡Animaos, leer mola!

4
ju4n3l3

Yo me apuntaría! Este tipo de iniciativas siempre me parecen interesantes.

Sputnik1

Me apunto.

¿Cómo va? ¿Quién manda a quién? ¿Es mediante sorteo? Moar info.

Txentx0

Explica las cosas correctamente. ¿Es mandarse libros por correo unos a otros? Con el mp pensaba que te referías a compartirlos por internet en una web tipo dropbox

2 respuestas
ludo90

#4 Ya me di cuenta.

Quién manda a quién será cuestión de azar, pero claro antes tiene que apuntarse alguien.
Obviamente no valen e-books si no libros en formato físico con su papel y sus letras y su olor a viejo.

1
Tenazas

Eso de que sea aleatorio... no me molaría enviar un libro y recibir a cambio algo de Ruiz Zafón xD

1 respuesta
ludo90

#6 Se aceptan todo tipo de sugerencias, la idea es que adjuntando vuestra dirección en el correo que ya se dirá pongais vuestros gustos y últimos libros leidos para así orientar a la persona que tenga que enviaros :)

Muesly

Puede ser interesante, la mayoría de libros se leen una vez, a excepciones de los que te hayan podido gustar muchísimo.
Quizás estaría bien emparejar a los usuarios por género identificativo, al apuntarse concretar un género (novela negra, distopia, sci-fi...), y que los lectores del mismo género se envíen entre ellos.

#9 Con la diferencia de que tu no eliges que libro vas a recibir.

1 respuesta
Kernelsan

#1 en resumen quieren hacer un "libroscompartidos.com" pero solo para la comunidad MV no?

pues contad con mis pocos libros q quiera compartir xD

2 respuestas
ludo90

#9 Es un buen resumen.

#8 Sería interesante, pero claro dependería del número de apuntados ahora mismo quería sondear el ambiente...porque no sé hasta qué punto la gente se animaría.

1 respuesta
Muesly

#10 Ah, se ha hablado con moderadores en cuanto a los usuarios que no entreguen libro? No quiero decir con esto que alguien lo vaya a hacer, pero recuerdo que la cadena de favores que se hizo en verano, al 3r usuario se rompió xD

1 respuesta
ludo90

#11 He hablado con #4 y cuento con su espada, por lo que doy por hecho que la comunidad mod nos respalda de todas formas aquí estamos esperando ansiosos a que aparezcan los demás.

overking

la primera vez que lo hicimos regalé el capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco, le tenía cierto cariño pero me apetecía compartirlo, a cambio recibí un truño de leyendas urbanas.

Eso si, los demás del intercambio salieron bastante contentos y se regalaron libros interesantes.

B

Mola la idea, pero no participaré

Soy generoso por naturaleza, pero mis libros son míos y me los follo leo cuando quiero

3
C

apuntadme si o si!!!!

Deoxys

Yo estuve intercambiando libros una temporada con unos conocidos. Lo hacíamos así:

-Se hacía una lista de todos los que estábamos en el grupo
-Se elegía al azar un orden
-El primero enviaba su libro al segundo, el segundo al tercero y así sucesivamente.
-Cuando te leías el libro que te habían mandado (Lo hacíamos por correo), se lo mandabas al siguiente.
-Cuando te llegaba el libro que tú habías mandado, lo guardabas, elegías otro y lo mandabas al siguiente.

La verdad es que era bastante entretenido, no sabías cuándo te iba a aparecer un libro en el buzón ni de qué iba a ser, pero nos cansamos de pagar sobres de burbujas y envío por correo y lo acabamos dejando.

1 1 respuesta
M-Bateman

Me interesa infinito hacerme con el libro American Psycho, si alguien lo tiene y está dispuesto a cambiarlo que diga un libro. :)

ludo90

#16 Es otra opción, pero como tú dices al final te cansas de estar enviando libros y si alguien rompe la cadena te rompe en 7 xD

Bueno el proyecto seguiría adelante en teoría mientras se siga animando gente. A ver si podeis ir mandándome privados confirmando que quereis entrar y/o comentar aquí.

Sputnik1

¿No os apuntáis nadie más?¬¬

B

Me apunto!

Zep

Yo me apunté al último y no salió. Ahora en Irlanda no tengo libros que enviar >.<

luismito

no se podria agrupar la gente por ciudades? quedar todos los de una misma ciudad un dia en un starbucks o algo asi y cambiar los libros tomar un cafe y comentrar, no se, lo he escrito y me ha parecido algo demasiado pijo

1 respuesta
ludo90

#22 Ojalá se apuntara tanta gente como para agruparnos por ciudades...xD

1
Txentx0

Me apunto yo tambien que cojones.

Tengo un ejemplar del Psicoanalista que estoy seguro de que todos disfrutareis.

5
yahirobis

Miraré por la estantería un libro que no tenga 2º parte y ya confirmo mi participacion

Usuarios habituales