IV Concurso de Relatos Mv

DonDemencia

Mis opiniones personales, que nadie se sienta demasiado ofendido.

- La ira de la memoria
- Llegando a casa
- El mejor arroz jamás soñado
- La chica del pelo azul
- ¿Qué hace ella aquí?
- Ya nada es lo que era
- Bruto
- El príncipe de la magia
- La reunión de los Espadas Rojas
- Rojo y negro
- El concurso
- El enemigo de mi enemigo será un traídor
- La ironía del Sendero
- Mártir
- El último salto del invierno
- El origen del miedo
- Dama de picas
- Las propias sombras
- Confesión
- Incertidumbre en el amor

Y mañana sigo con los que me faltan.

- Fondo
- Esperamos que haya disfrutado del viaje
- Haz lo que quieras
- La mariposa
3
WanZ

#93 ¡Tantas pistas no he dado! Lo borro por si a caso xd

1 respuesta
kOnOrZ

#92 Bien, ya sabemos cuál es tu relato xD

1 respuesta
B

Los he leído todos y salvando unos pocos creo que ha bajado el nivel de esta edición a la anterior. Puede que por no haber dejado el suficiente tiempo entre una y otra o porque simplemente los autores tenían un as que ya utilizaron antes.

De todos modos chapó para todos, he pasado un buen rato.

hamai

A mi mis relatos me los van a tener que revisar terceros, dilsexia for the lulz, y mira que tengo cuidado xD

charlesmarri

Me han llegado cinco votaciones ya, algunos, con muchas luces, me han enviado sus votos basándose en los RPV "y luego si eso, cuando me los lea, te digo". Otros, con grandes argumentos como "me gusta".

Este tipo de votaciones NO VALEN. Que después no os extrañe que este tipo de votos no aparezcan.

Se buscan votaciones con ARGUMENTOS del por qué te ha gustado ese relato. No un "porque sí".

Cinco votaciones así, cinco mensajes borrados.

1 respuesta
WanZ

#88 En mi opinión. funcionaría mejor que los géneros el obligar a que aparezcan en el texto un par de cosas. Ej: Un oso panda y un Casiotone (xd)

urrako

#96 En esto

me han enviado sus votos basándose en los RPV "y luego si eso, cuando me los lea, te digo"

estoy de acuerdo. Pero en justificar o argumentar el voto no.

2 1 respuesta
LiKaN

Pues yo veo bien que se ponga una justificación, aunque sea mínima, porque joder, si alguien me vota me gustaría saber su opinión o el porqué.

werty

la verdad es que algunos se creen que aquí las votaciones las hacemos entre colegas o algo. Es triste pensar así y encima participar criticando este hecho no fundamentado, pero bueno.

A mi si no me votan, no pienso que es que mi relato es la polla pero no me votan porque no tengo chupipandi aquí. Que alguno se lo haga mirar.

charlesmarri

#98

Creo que en todos los concursos se ha tenido que argumentar el por qué de la votación, y, al menos en el que llevé yo el año pasado, también; y hasta ahora ha ido todo siempre bien.

Así que, sigue todo igual.

1
M0E

Yo preferiría no tener que argumentar por qué algunos no me han gustado. Que luego me ocultáis.

2 respuestas
werty

#102 no no, argumentar tus votos. Se trata de argumentar los tres relatos que mas te han gustado y por ende has votado. Argumentarlos todos es opcional xd

charlesmarri

#102

Estoy hablando de votaciones FINALES. De repartir los 3, 2 y 1 puntos de tus relatos favoritos. Siempre, desde que tengo uso de razón, se ha tenido que argumentar el por qué de esas votaciones.

Sobre lo demás, creo que recibir críticas ayuda a crecer. Recibir gracias e insultos no. Así que, te animo a que critiques todo, tanto lo que te haya gustado como lo que no.

1 respuesta
urrako

#104 Yo veo una diferencia entre argumentarlos y tener que argumentarlos. Contingencia frente a necesidad.

1 respuesta
charlesmarri

#105

No nos liemos. Se hace igual que se hizo en el anterior concurso, donde funcionó bien, sin problemas y sin quejas. No hay más.

-Manu

El voto sin el porqué, es algo que no sirve de mucho que digamos, ni siquiera a los que ganan.

5
LiKaN

Joder colegas, ni que tuvieséis que escribir una obra crítica, con dos líneas diciendo que os ha gustado del relato (que digo yo, que al darle 3,2,1 punto, tendréis algun tipo de preferencia sobre los demás relatos), no lo veo para tanto ni tan difícil.

2 1 respuesta
C
Llegando a casa
Haz lo que quieras
Esperamos que hayan disfrutado del viaje
Incertidumbre en el amor
la ironía del sendero

hay algunos relatos de los que no voy a hablar porque la verdad es que no se que decir. Algunos no me han dicho mucho, pero bueno, es lo de siempre, es mi humilde opinión como lector. Tambien tengo que decir que no me he fijado en ningun momento en normas ortograficas ni mierdas de esas o sea que si alguno lo he tirado para alante o para atras no ha sido teniendo esto en cuenta. Aun me quedan unos cinco o siete por leer.

Tema votaciones: Creo que argumentar los votos es necesario y no solo por demostrar que las hemos leido, sino que como ya dije en una anterior vez, los argumentos en ocasiones son el unico premio que se llevan los escritores, las opiniones sobre su relato, y ya que muchos no comentamos todos, o habra quien no comente ni uno, que menos que hablar un poco de los que mas te han gustado? Creo que es lo bonito y lo que mas ilusion nos hace a todos.

2
Vexeta

.

1 respuesta
WanZ

#108 #110 Yo también intentaré ir comentando bastantes (sólo he comentado uno) lo que pasa es que sólo he leído 3. Esto es porque estoy esperando al epub, ya que suelo leer en el bus de camino al curro.

Vexeta

.

Turamb0

Recientemente ya he podido empezar a leerlos. Hora de comentar.

La ira de la memoria
Llegando a casa
El mejor arroz jamás soñado
La chica del pelo azul
Qué hace ella aquí
Ya nada es lo que era
Aeterna crepuscula
Bruto
El príncipe de la magia
La reunión de los Espadas Rojas
Rojo y Negro
El concurso
El enemigo de mi enemigo será un traidor
La ironía del sendero
Mártir
El último salto del invierno
El origen del miedo
Dama de picas
Las propias sombras
Confesión
Incertidumbre en el amor
Fondo
Esperamos que hayan disfrutado del viaje
Haz lo que quieras
La mariposa
Txentx0

Tengo todos los relatos em .pdf y .mobi para leer más comodamente en tu ordenador y ereader.

¿A que hosting debería subirlo para compartir?

1 respuesta
kOnOrZ

#114 Prueba con Mediafire

1
Txentx0

Relatos en PDF y MOBI

http://www.mediafire.com/?5cg0tle6l51pn6g

añadidos en #1

5 1 respuesta
charlesmarri

#116

Tk! jeje

En serio, gracias, crack.

kroaton

Hace poco compré otro libro que me obligara a escribir... "Escribir Ficción", se llama. Aunque charles dirá que si quiero escribir lo que tengo que hacer es escribir.... y no le falta razón.

El caso es que ponen muchos ejercicios del tipo "Ahora escribe tú un relato donde...", o "Crea un personaje que...", y con el concurso de por medio ya pensé que para el próximo se podría hacer como un ejercicio de estos, es decir, acotar la temática, para que no haya relatos tan variados.... Porque esto está bien, dado que somos todos unos vagos y tardamos de más en escribir las cosas, porque así dejas al autor pensar libremente, sin ceñirse a nada, o bien presentar algo que ya tenía escrito (como es mi caso), pero al final se juntan churras con merinas, y lo mismo lees uno de terror, que el siguiente es de humor, y el siguiente una conversación entre dos personas.

Dicho esto, yo para el próximo tampoco definiría un estilo, porque puede que a alguien se le de mejor el terror, a otro el amor, la acción, etc... Con lo que volveríamos al problema anterior, pero lo que sí se podría hacer es fijar unas pautas básicas: localización, personajes, acción...

O qué coño, podemos hacerlo todo, fijar temática y pautas... incluso la primera frase con la que tiene que comenzar el relato como ocurre en muchos concursos. Sería muy curioso contrastar lo que sale de la pluma (¿?) de cada uno con las mismas herramientas.

PD: Escribiendo mi último "qué" aprovecho la ocasión para decir que no sólo se acentúa "que" cuando va entre interrogaciones, también cuando va entre exclamaciones.... incluso pueden llevarlo sin llevar estos signos cuando la propia pregunta o exclamación está embebida dentro de otra frase...

Explicación de profe
1 1 respuesta
M0E

De los tres fallos del concurso uno es la temática libre y el otro hacer un concurso cada dos meses.

2 respuestas
werty

#119 con dos quieres decir seis no?

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales