El juego de Ender - Grupo de lectura (enero)

Txentx0

Me está gustando mucho, a este paso hoy acabo la 1ªparte xDDD

Voy por

spoiler
resut

Me lo leí por estas fechas el año pasado, me gusto mucho y he estado con las ganas de leerme la saga entera.

B

Ya me lo he empezado, de momento me gusta

spoiler
1 respuesta
Ivlas

yo lo empiezo en 46 min aprox y me pongo a ello! :P

aunq tengo una duda:
este es el orden correcto?

1º ender saga 1
1.1 El juego de ender parte 1 y 2
1.2 La voz e los muertos
1.3 Ender III, el xenocida
1.4 Hijos de la mente
2º ender saga 2
2.1 La sombra de ender
2.2 La sombra del hegemon
2.3 Marionetas de la sombra

Y ya esta no?

1 respuesta
RoDRa

Yo he leido todos menos el de Ender en el Exilio. Cronologicamente serian El juego de Ender y la Sombra de Ender (transcurren a la vez), despues la saga de la sombra , y luego el resto de la saca de ender. Para leerlo se empieza por el Juego de Ender (#34 solo tiene 1 parte) y despues se puede seguir con la saga de la sombra o con la saga de ender.

De la wikipedia, estan ordenados:

La Saga de Ender

Dentro de su extensa obra destaca La saga de Ender formada por cinco libros:

El juego de Ender (1985),
La voz de los muertos (1986),
Ender el xenocida (1991),
Hijos de la mente (1996),
Ender en el exilio (2008).

La saga de la Sombra

Aunque Scott Card afirmó que no proseguiría la saga de Ender, ha escrito una nueva saga paralela a la Saga de Ender, formada hasta el momento por cuatro libros:

La sombra de Ender (1999)
La sombra del Hegemón (2001)
Marionetas de la Sombra (2002)
La sombra del gigante (2005)
1 1 respuesta
Kenderr

Puede que sea joder un poco y fuera de lugar soltar esto, pero parece que hay cierta confirmación en algunos nombres de los actores de la pelicula.

Así que si queréis ponerle cara a alguno... seguramente en la pelicula este sea Ender y Harrison se supone que de comandante Graff.

1 respuesta
ItNaS

Este libro desde el principio hasta el final es fucking epic. De mis libros favoritos sin duda.

Ahora me entero de quevan a hacer una peli, buah que ganas de que la estrenen!!!!!!!!

1
ludo90

Vamos!! Ya era hora, voy a sacarlo de la biblioteca ahora mismito guey!

tarzanete

Mi libro favorito sin duda, y el que más veces he releído.
#33

spoiler
1 respuesta
B

#39

spoiler
_KzD_

#36

http://www.imdb.es/title/tt1731141/

Ahí se pueden ver todos.

turanga

#34 OMG yo pensé que era una trilogía Acabas de arruinar mi vida académica.

Siento odio hacia la idea de una película, porque seguro que hacen algún bodrio pseudoadolescente en el que los insectores son clones de Megan Fox. Pero el libro siempre me ha gustado mucho este libro.

BlackGun

me lo termine de leer hace un año, y la verdad

spoiler

después me salte la segunda entrega (tenía pensado comprarlas de la misma editorial) y tengo aún a medias ender el xenocida.

Decir tiene que como libros, estan guapos y se hacen muy amenos. Tengo intención de leer toda la saga, pero al cabo de unos años. Ahora me apetece leer terror.

B
spoiler

:palm:

1 respuesta
_KzD_

#44

En inglés

spoiler
B

Ale me lo terminé cinco días me ha durado xD. Para no ser fan de la ciencia ficción me ha gustado mucho y habéis hecho que tenga que añadir el resto de la saga a mi lista de pendientes

spoiler
MaTrIx

yo me lo ley en una noche que me quede en el hospital con mi abuelo (murio al final y por eso me acuerdo bastante del libro) y me duro esa noche, gran libro, me e leido la voz de los muertos y el siguiente, merece la pena que siga la saga? porque este tercero me parecio un poco peñazo la verdad

por cierto dentro de no mucho sacan la peli, la cagaran seguro xD

1 respuesta
S

#47

En mi opinión, aunque el juego de Ender es el mejor de todos, la saga de las sombras, que cuenta la historia seguida del primero libro, todo lo de los críos y eso, es bastante superior a la saga principal, aunque ambas me encantaron.

1
HoRTeL

Hacía tiempo que quería leerlo y no ha defraudado, muy bueno.

Danrex

Yo con la saga de Ender no puedo, el primero lo parte pero el resto...

Meleagant

Ya está metido en el Kindle. Esta noche empiezo.

Había oído hablar mucho de este libro y le tenía bastantes ganas :)

LiKaN

Me llegó hace unos días del fnac y

he acabado ya el capítulo 8
urrako

Voy por la mitad y no está mal. Podría decirse que Kvothe es un Ender 2.0 xD

Lo que me ha llamado la atención es que investigando a Orson Scott Card he descubierto que es un personaje un tanto curioso... Entre su aversión a los matrimonios gays y sus peculiares posturas respecto a la ciencia me he desilusionado; tenía otro concepto de él. Le libra haber escrito los diálogos de Monkey Island xD

1 respuesta
K

A mi me pasó lo mismo, pero bueno, siempre he sabido separar estas cosas. Lo leí a principios de enero y está bastante bien, diría que su adjetivo es "entretenido", yo lo terminé en dos sentadas. No tengo mucho que comentar sobre éste, si surge alguna discrepancia con alguien igual opino.

RPV: ameno y fresco.

Kenderr

#53 Si, ademas de haber sido misionero en Brasil, lo cual marca totalmente los siguientes libros de la saga.

Aunque el segundo yo lo mandaría leer en el instituto.

Exxel

Tengo curiosidad por ver cómo encaja la película las mentes adultas de los personajes del libro, que no son ni adolescentes, sino niños. Puede chocar bastante a la gente que no haya leído el libro.

1 respuesta
_KzD_

#56

Pues como siempre, no serán tan niños.. en entrevista con el vampiro la niña tiene como 4 o 5 años, sin embargo en la película tiene 12 o 13..

1 respuesta
LiKaN

#57 Ni iran desnudos xD

urrako

Pensaba haberme ido a dormir pero he leído unas 200 páginas del tirón y he terminado el libro. No sé si es el más precioso cuento que he tenido entre manos o la menos pretenciosa pero sí brillante relación de la pérdida de la inocencia de un niño. ¿Lolita? who cares?

No sé si leer los siguientes y llevarme una desilusión si no me gustan tanto como este primero (j3) o hacerlo para satisfacer el ansia sobre cómo continuó la vida de Ender.

Txentx0

Lo terminé ayer.

Me ha gustado bastante, ya había leido algo del mismo autor (un planeta llamado traición) y no me ha decepcionado.

Me ha gustado especialmente

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales