LEDA

Sputnik1

#139 cualquiera.

Y llegando al final habría arrancado unas cuantas páginas. QUÉ MALA SUERTE.

No es tanto para enemigos como para creárselos, pero por alguna razón habrá que empezar a hacerlos.

#140 que no te lo destripé, la esencia no es la historia sino la impresión de las imágenes D:

oh ah

Ya que empiezo página, igual a alguien os interesa la revista CARTA del museo Reina Sofía, están subidos los tres primeros números, éste es el tercero, me lo acabo de encontrar:

http://www.museoreinasofia.es/publicaciones/revista-carta/Revista-Carta-3.pdf

1 respuesta
Kartalon

#151 Uno de mis planes secretos conllevaba mutilar libros de manera no igual pero similar a la que describes... Lo siento, pero no soy capaz.

Es atroz.

1 respuesta
Sputnik1

#152 porque crecemos con esa idea del libro como algo sagrado, como símbolo, a muchos nos duele siquiera subrayarlo. Yo subrayo con lápiz, porque con portaminas (que hace surco) o con bolígrafo me da el pálpito. Hay quien ni siquiera se atreve. Otras personas MIRAN MAL a otras por doblar las esquinas, esquinas de papel, de objeto corriente. Si enfrentas esa idea y lo banalizas, si piensas que hay más libros que personas en el mundo, entonces no es para tanto.

Sobre todo si no sientes nada por ese libro. Al final tendremos más reparo con los objetos que con las personas. Que no son tantas, que sienten y padecen. Quizá lo peor sea que sientan y padezcan, quién las manda, la mayoría lo son a tu vida como los objetos al decorado.

Una vez, tras una noche de lluvia, me encontré una Biblia tirada en un descampado, boca abajo contra el barro. Esa extraña sensación ante un libro maltratado. Me quedé unos segundos largos mirando, entonces llegó mi perra y se meó encima. De nuevo la banalización, necesaria, al charco. No hay nada sagrado.

A veces fantaseo con ir a Fnac con un cúter y robar páginas de libros. Todavía ninguna me ha gustado tanto como para querer arrancarla. Pero es esa idea. Acuchillar el mito de que un libro tiene un aura, un algo.

Los yogures de tarta de Mercadona sí que son atroces.

1 1 respuesta
Kartalon

#153 La única vez que probé un yogur de tarta de Mercadona "sabía a polvos".

En mi caso no es solo el libro, sino cualquier contenedor de información. Tengo DVD's y discos duros almacenados que apenas se lo que contienen, sin etiquetar, que no me atrevo a tirar por si la información que contienen es relevante. Lo mismo con los libros, incluso alguna bazofia cuyas últimas páginas tuve que hacer de tripas corazón están en mi estantería.

Destruir o descontextualizar cualquier tipo de información es un crimen terrible. Pensamientos, ideas, realidades pasadas, comportamientos, todo aquello realmente trascendente de la vida de un ser humano. Nuestra capacidad de tratar la información es lo que realmente nos distingue de los animales.

Yo he doblado esquinas de libros. En algunas ediciones no lo haría, porque la edición misma es parte de la obra completa, tan importante como el contenido del mismo libro. Pero hay ediciones en las que el único valor que contienen son las palabras impresas, y esas palabras no corren peligro por una esquina doblada.

Eso sí, durante una mudanza algunas ediciones de bolsillo que tenía perdieron hojas. Descorazonador cuando acudí a esos libros y vi que no solo había páginas sueltas, sino que algunas de esas páginas se habían perdido para siempre.

Un rack de discos duros en condiciones y un lugar donde almacenar libros y discos correctamente. Es todo lo que pido.

2 2 respuestas
urrako

#154 La proxima vez que vaya a Salamanca tienes que decir algo así, cayendo la lluvia y estando drogados/borrachos. Ha sido muy en plan Blade Runner xD

1 respuesta
G

Siguiendo la linea de Dostoievski y otros epígonos como Solzhenitsyn podemos concluir que el dolor purifica, que a través del sufrimiento el ser humano elimina de su alma todo aquello superfluo, mezquino e inmisericorde o por el contrario podemos sumarnos a la corriente de otros rusos como Shalámov( quien sostuvo todo lo contrario, que del sufrimiento se extrae sufrimiento, tout court), que resistió 20 años en un gulag y comprendió el infierno de la Rusia burocrática; y otros como Rulfo, cuando le preguntaron por su infancia en un estricto y carcelario hogar escuela mexicano y aseveró, tras ser cuestionado por su interlocutor si esos años de sufrimiento le habían proporcionado algún rédito moral, contesto diciendo: que lo único que aprendió fue cómo deprimirse y que las secuelas se podían rastrear en su madurez.

Así ¿qué pensáis? Es el sufrimiento la fuente de la purificación o tan sólo una calamidad sin más que todo lo que puede llegar a generar es tristeza y en su caso más crudo: resentimiento y deseo de venganza o existe una tercera vía o da igual todo lo que sufras porque nunca sabes como va a reaccionar un hombre ante la vida.
Ahí va eso.

1 respuesta
Kartalon

#155 Suena a plan. Decir mierdas en San Justo siempre mola. Pero buscamos audiencia, para poder comprobar reacciones, así sería más entretenido.

Sputnik1

#154 y qué es lo realmente trascendente de la vida de un ser humano, él viviendo, poco más.

Tú creando un sentido circunstancial, subjetivo y volátil es una acción, aunque necesaria, contingente; muerto el perro se acabó lo relevante. A menos que hayas contado, te hayan escuchado y hayan heredado tu subjetividad sobre la realidad que te rodea. Y eso lo hacemos pocos. Tan pocos como para no usar la segunda persona del plural. Tener muchas cosas es como no tener nada, al igual que la abundancia de datos es como no tener una mierda. Una maraña de cables te da a entender que no tienes ninguno. Eso que tienes y que ahora ignoras sólo es excedente. Kippel. Y el kippel tiende a querer enterrarnos debajo. Si rascas ya no estás ahí, pero lo estabas. Moar Blade Runner por aquí.

Si revisáramos todo no nos quedaríamos apenas con nada. No vamos a volver a mirar la mayor parte de las cosas. Es pura filia. La pura filia está muy bien, claro. Sobre ella se escriben textos conmovedores, compartir esa irracionalidad nos toca la fibra. Descubrir que tenemos esa fibra. Pero hay que tener cuidado porque acumular lastra.

Nuestra capacidad para ver información es lo que nos distingue del resto de los animales. Es hasta encantador. Información, la vemos en cada cosa existente. Generamos ergo a veces cribamos. Yo cribo, tú cribas, él criba, mi madre tira. Pero somos el animal que nombró el utilitarismo y a la vez el que menos lo es.

A mí que me den lucidez para hacer la criba y el desapego para poder vivir sin lo que pierdo. Acumular me pone enferma. Te das cuenta de que todo pierde el sentido y el significado muy rápido.

Y por mi parte, estos yogures me saben a químicos. Polvos de químicos listos para servir. La textura no invita a evocar cosas buenas tampoco. Se van a quedar acumulados en el frigorífico junto al ketchup centenario de McDonald's.

Una vez compré Psicología de las masas de Freud. Había páginas que venían en blanco. La portada era bonita pero que hijoputada. Busqué en .pdf el libro y empecé a escribir el contenido que faltaba. Lo guardo. Incluso sin gustarme acumular acumulo cosas, si a ti te gusta acumular, ten piedad de ti.

Y esto es mivida mientras como chocapics.

#156 el sufrimiento ancla.

Y de suerte sacas algo, porque eres persona, en muchas circunstancias, tiendes a crear y a creer, y la vida sigue adelante. A propósito de vivir en sí, no de vivir y pasar por el infierno. Aunque es fácil atribuirlo si vienes de allí o de Albacete. Te enriquecen los contrastes, no el sufrimiento.

I mean. Pero name-dropping, soy una mierda para eso.

1 1 respuesta
Kartalon

#158 No me hace falta piedad, simplemente un lugar para acumular. La información contextualizada no está kippelizada, el problema es cuando se descontextualiza. Esa página suelta en mitad de la anda, o ese libro con páginas en blanco.

Un mensaje en mitad de un foro, donde a duras penas existe un contexto común entre los participantes. Grandes corporaciones luchando por darle un poco de sentido a todo esto una vez se ha digitalizado: de los metadatos a los estándares semánticos.

Androides que cada vez nos entienden mejor y redes sociales que, a modo de autómatas jugando al ajedrez, nos convierten en proveedores y clasificadores de información. Ya no basta con consumir, ahora también tenemos que influir y retroalimentar el ciclo de consumo.

Esto no es utilitarismo, es un paso más allá. La distopía se ha hecho realidad y, para colmo, no hay ni coches voladores ni una triste mascota sintética que sacar a pasear. Un coñazo.

Ojalá simplemente pudiera almacenar y observar. Una suerte de bibliotecario digital oculto tras una pantalla de cristal. Pero no, participo en el juego, moviendo los imanes de ese autómata que se enfrenta a mi mismo. Por un lado me aterra pensar en el día en el que esta maraña de cables se desenrede finalmente. Pero por otro, sería tan maravilloso... La perfección para cualquier estudioso de la automatización de la información.

Esos autómatas que juegan con la información no dejan de ser obras de arte.

1 1 respuesta
Kartalon

Música y a dormir.

Buenas noches y feliz noche de sábado.

Sputnik1

#159 La descontextualización es inevitable por inercia, es un proceso rápido. Tendemos al kippel. Puede ser así y que en ello te erijas héroe dispuesto a lidiar, no sólo a acumular, ser tu propia inteligencia organizativa. Las cosas seguirán perdiendo sentido. Normalmente llegamos a un punto en el que hemos perdido la conexión con el objeto de información, o con la información misma, que ya no es nada: lo cierto es que la maraña existe porque a nadie le importa la maraña.

Nosotros seremos los verdaderos autómatas :_) no esos otros, las marionetas de una ciencia ficción barroca y bonita, lo vintage inverso, esos muñecos de hojalata del pasado pero proyectados hacia el futuro.

Y encima acabo de ver White Bear. Joder, qué noche nihilista.

Buenas noches y próspero día del señor.

B

Es tarde, afuera sopla un viento gélido, busco desentenderme. Toda la filosofía, desde que el mundo es mundo, puede resumirse en dos vertientes: la de los enamorados y la de los que jamás lo estuvieron. Melodías, cientos de ellas entre sien y sien, fugaces; recuentos de ilusiones a medida que anestesio heridas; soy mi cirujano cuando aprendo, busco llenar vacíos. Al infierno con la automatización de masas, la sobrecarga de información y la mentalidad distópica y pesimista. El fin común es la morgue, entreteneros mientras podáis. Más doloroso aún es convivir con paredes sordomudas, ciegas e inertes. Más doloroso aún es ese pánico, el pánico a descubrir que nada llena, nada anestesia.

¿Tanto hemos sufrido como para terminar muriendo poco a poco a cada visita con el teclado?

M0E

Pero qué deciss

The Artist vaya puto coñazo que alguien me venga a clavar un piolet o algo.

1
Sputnik1

Precisamente porque hemos sufrido tan poco, andamos muriendo muy mucho por cada película aguada, por cada crisis existencial de salón. Blao.

A mí The Artist me gustó, tener no tiene mucho y es más bien corriente pero emociona durante un ratito.

Blancanieves española sí que es una producción diferente y sórdida.

S

#139

El Silmarillion o El Manantial.

Polakoooo

Me gusta cuando sonríes y me miras con esa cara de "dónde coño está el símbolo del euro en este puto Mac".

HNW

http://www.vidasdepapel.com/es/obra-grafica/

Este Jueves a las 20 en The ComicCo (Malasaña profunda; la que tiene muñequines de Tintín). Las serigrafíass de Miguel Ángel Martín son tan dios que brrr. Su trabajo y el de David Sánchez en el homenaje a los Beatles también me dejan con el culo torcido. Y las máscaras son las máscaras.

Mejor web ever, eh. Algunos de los originales que tenía a la venta eran cojonudos, pero 400 del ala por un 28x28 más bien NO. Puto loco volao, le amo.

3 1 respuesta
LiKaN

#167

Me he enamorado.

charlesmarri

El de los Beatles mola, pero me quedo con el del tándem.

La carpeta Nevermind mola bastante. Pero vaya, que pagar 100 euros por algo que te puedes descargar e imprimir con facilidad... pues no. Que tendrá un papel de 300 gramos que se te va la polla, pero que basta. Que menudos precios.

#170

Ya, ya. Sólo me ha chocado el precio del Nevermind. Los demás ok.

Polakoooo

Pero son originales numerados, maldito ignorante. Están bastante bien de precio.

1 1 respuesta
Kartalon

Este hilo. El silencio.

2 1 respuesta
M0E

#171 Pero eso no es un altavoz es un megáfono.

1 1 respuesta
urrako

¿El silencio?

1 respuesta
S

#173

De París, de ahí vienen Urrako y los traen las cigüeñas.

Creo que queda respondido.

1 respuesta
Kartalon

#172 Es ambas cosas.

Eleva la voz. Hace grande el sonido.

1
urrako

#174 no puede ser que haga una coña con doctor who y me respondas eso

:P

2
Polakoooo

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/02/28/actualidad/1362082686_725547.html

Interesante artículo, destaco algunas cosas:

  • “Internet ha fortalecido a un nuevo grupo de intermediarios como YouTube, que se benefician de la distribución sin necesidad de invertir en los artistas”. “Parasitar se ha convertido en un camino a la riqueza”.

  • “Entonces cayeron en que la protección de los derechos de autor sería un obstáculo a su crecimiento. Y se dedicaron a crear un estado de opinión interesado al presentar el problema de la cultura en Internet como una pelea entre los medios tradicionales y los consumidores, cuando es una lucha entre las empresas tecnológicas y las de medios”

  • Lo lograron, asegura Levine, “como se obtienen estas cosas en EE UU”: “ejerciendo presión como parte de un lobby organizado”, “labor que consiste, como dijo alguien en cierta ocasión, en hacer que tus propios intereses pasen por intereses generales”.

Voy a ver si encuentro el libro por la internet.

1 respuesta
S

#177

"Levine negó ayer haber recibido por su trabajo más dinero que el estipulado por el contrato editorial."

"Para su edición en español ha contado con un apoyo de Ibercrea, que agrupa a cuatro entidades españolas de gestión de derechos de autor (AGEDI, AIE, CEDRO y SGAE). La organización, según afirmó ayer su editor Oriol Alcorta, ha pagado la traducción (labor de Ferran Caballero y Vicente Campos)"

"Además, Levine recibió ayer el premio Ibercrea por el libro, que fue celebrado por The New York Times como “una obra que debería cambiar el debate sobre el futuro de la cultura”.

Ibercrea :

http://ibercrea.es/

Vamos un libro de los vendedores de ocio digital al servicio de los vendedores de ocio digital.

1 respuesta
Polakoooo

#178 Agradezco escuchar argumentos nuevos. Hay que saber de dónde vienen y todo eso, pero por ejemplo esa visión como una lucha de intereses entre grandes corporaciones me ha llamado mucho la atención. No olvidemos que google ha ido fagocitando y aumentando su monopolio en los servicios interneteros. Y eso no deja de ser algo a tener en cuenta, a pesar de que nos venden ese negocio ultramoderno en cuyas oficinas se juega al futbolín y tienen pelotas gigantes con las que los programadores hacen carreras por los pasillos.

3 respuestas
urrako

#179 Que grandes corporaciones luchen por imponer su modelo de negocio a otras no es nuevo, que influyan en la opinión pública mediante campañas más o menos sutiles tampoco.

El tema de la distribución de productos culturales es un chollo. Hay gente -la mayoría de hecho- que cree en la propiedad privada y en un sistema salarial mientras defiende la libre distribución de un trabajo que no es suyo.

Mañana si eso lo hablamos detenidamente porque tiene tela la posición pro libre distribución de la cultura.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • urrako
  • Sputnik1
  • Polakoooo
  • Spike_Spigel
  • Kartalon
  • M0E
  • gadafamor