LEDA - The End

B
2
Sputnik1

#7492 Ars longa, vita brevis.

metanoia

#7497 ¿Este?

1 respuesta
B

Acabo de descubrir que en la biblioteca de mi facultad entre libros de Mecánica, Circuitos, Medios Continuos, Fluidos y demás literatura ingenieril, hay libros de verdad, de los que se lee la gente de letras de forma pseudobligada y la gente normal porque son bonitos y cuentan historias.

Lo gracioso del asunto es que es mi tercer año en la facultad y lo acabo de descubrir ahora

Y lo mejor de todo es que cuando he ido a mirar que había por allí para ver si sacaba algo, mi ansía bibliófila consumista-posesiva me ha hecho huir de allí, pues no concibo eso de leer un libro que me guste y no quede perpetuamente tras la lectura decorando la estantería de mi cuarto, para tenerlo a la vista por si en alguna improbable ocasión me entrara el impulso de cogerlo de nuevo

1 2 respuestas
charlesmarri

#7503

Oh, Dios, te amo.

¡Mil gracias! Y ya que estás, escúchatelo, si quieres. A mí me moló bastante.

Isidrus

#7504 Mañana miro si en mi facultad hay de lo mismo, pero ya me extraña xD

charlesmarri

¿Por qué hay gente que se pone fotos en el perfil de Mediavida de fiestas, besando a su novia (que quizás ni sepa qué cojones es MV) y de otras celebraciones sociales?

No acabo de entenderlo.

...

Vale, porque es un país libre.

1 respuesta
Spank

#7504 En mi facultad (Ingenierías) hay libros de Teología, los he visto hoy entre las matemáticas y la biología.

M0E

#7507 La pregunta es, ¿por qué te importa? xd.

4 1 respuesta
Mr-Carradine

¿Quién coño es ese tal Echegaray, por qué coño no me han hecho estudiarlo nunca teniendo un Nobel, por qué nadie ha leído nada suyo ni sabe quién es?

3 respuestas
urrako

#7510 Eso se pregunta mucha gente xD

Como matemático e ingenierio debió ser una eminencia, pero para entender su Nobel habría que llamar a Iker Jiménez o algo parecido.

1 respuesta
charlesmarri

#7509

También es verdad.

Tochomosca

#7510 Seras el unico porque lo que es yo lo estudie en 2 de bachiller

1 respuesta
Polakoooo

Bello como una prisión en llamas narra un episodio de la historia de Inglaterra mal conocido en ese país y completamente desconocido por estos lares: la primera gran insurrección proletaria de la era industrial. A comienzos de junio de 1780, la aprobación de una ley considerada «papista» desencadenó un monumental motín que, sin jefes ni doctrinas, y abundantemente regado con ginebra y otras bebidas etílicas, desembocó en una gran fiesta popular a lo largo y ancho de la que entonces era la ciudad más grande de Europa: Londres.

Al grito de «¡No a la esclavitud!» se quemaron las casas de los políticos, se socializaron las destilerías, se destruyeron los símbolos de la opresión y se incendiaron las prisiones, no sin antes poner en libertad a los pobres (sus moradores habituales).

Esta breve narración viene a mitigar el desconocimiento, la ocultación y la deformación de estas jornadas, que por olvidadas nos resultan aún más memorables.

Y una cosa más:

http://www.publico.es/espana/443980/la-uned-abre-la-puerta-de-sus-cursos-online-libres-y-gratuitos

2
Mr-Carradine

#7513 Lo estudiaste como se estudia a Machado, Juan Ramón, Lorca y muchos más, la mayoría sin un nobel? Porque no lo creo, la verdad.

Por lo visto cuando le dieron el Nobel todos los intelectuales españoles se llevaron las manos a la cabeza, debía escribir mierda de la buena.

2 respuestas
Polakoooo

#7515 mierda de la buena con énfasis en la mierda o en la buena?

Tochomosca

#7515 Desde luego que tan a fondo como Machado, por ejemplo, no. Pero es que sería aberrante que me tuviera que estudiar a Echegaray de la misma forma que los demás, por mucha pamplinada de nobel que tenga.

charlesmarri

"—La verdad es que no podemos cambiar el pasado. Lo hecho, hecho está. Tenemos que acarrear con nuestros actos, pero juzgarnos a nosotros mismos, actuando como nuestro propio juez, jurado, y verdugo, no es la respuesta; porque a juzgar por todo este tiempo es sólo asegurarse de que vamos a repetir el ciclo. ¿Verdad? "Soy tan gilipollas", "no hay esperanzas”, "¿qué más da?", "creo que voy a tener éxito"… Jesse. ¿Qué pasa contigo estos días? —pregunta el psicólogo.
—Volví al cristal —contesta Jesse.
—¿Estás sobrio ahora?
—Sí. Cuatro días. Un gran hurra, ¿de acuerdo?
—Cuatro días son cuatro días. Estás aquí. ¿Sigues... trabajando en la lavandería? ¿Cómo van las cosas por allí?
—De puto culo.
—¿Hay algo sobre lo que quieras hablar?
—Hace unas semanas…yo, eh... maté a un perro.
—¿Le golpeaste con tu coche?
—No... Me lo cargué. Le vi marcharse. Estaba mirándole directamente a los ojos y... ya sabes, él no sabía qué estaba pasando. No sabía por qué. Él... Estaba asustado, y luego... se había ido.
—¿Estaba sufriendo? ¿Fue un acto de bondad?
—No, no estaba enfermo. No, él solo era, como un... No lo sé, como un perro problemático.
—¿Qué hizo? ¿Mordió a alguien?
—Este perro nunca... nunca había mordido a nadie. Él era, eh...
—Si te ponen la miel en los labios, vas directo al lado oscuro. Puede pasar cualquier cosa —dice otro.
—Nadie me puso la miel en los labios —contesta Jesse.
—Bueno, ¿qué problema hubo? ¿Por qué tuviste que matarlo? —pregunta Colleen.
—Una pregunta cada vez, por favor —increpa el psicólogo —. Tal vez no importan los detalles. ¿No? ¿Cómo te sientes por lo que hiciste, Jesse?
—No sé.
—¿A quién le importa cómo te sientes? —dice indignada Colleen. ¿Qué clase de persona mata a un perro sin motivo?
—Colleen… —dice el psicólogo.
—Pon un anuncio en el periódico. Lo dejas en un refugio.
—Colleen...
—Simplemente no te sientes ahí y hables de matar a un indefenso e inocente animal.
—Colleen, no estamos aquí para juzgar —dice el psicólogo.
—¿Por qué no? —pregunta Jesse. —¿Por qué no? Quizás... Quizás ella tenga razón. Sabes, tal vez debería haberlo puesto en el periódico. Quizás debí haber hecho algo diferente. El asunto es que si haces algo y no pasa nada... ¿Qué significa? ¿Qué sentido tiene? Vale, todo esto va sobre autoaceptarse. Mandarlo todo al infierno sin darle importancia a nada. Así que debería dejar de juzgar y aceptar. ¿No?
—Es un comienzo —contesta el psicólogo.
—Entonces, no importa lo que haga, ¿bravo por mí porque soy un gran tío? ¿Está todo bien? No importa cuántos perros mate, simplemente que, ¿hago recuento y acepto? Digo que, ¿atropellaríais a vuestro propio hijo y qué lo aceptaríais? ¡Qué montón de mierda!
—Oye, Jesse, sé que estás sufriendo.
—No, ¿sabéis qué? ¿Sabéis por qué vine aquí la primera vez? Para vender meta. No sois nada para mí, ¡sólo clientes! Te hice mi puta. ¿Estás de acuerdo con eso? ¿Eh? ¿Lo aceptas?
—No.
—Ya era hora."

1 1 respuesta
1 comentario moderado
M0E

#7519 Jajaja qué mala leche tienes.

1
LiKaN

#7519 O resultar demasiado relevante, ¿verdad? Como intentar llamar la atención de cualquier forma -porveteasaberqué- Con afirmaciones tan rotundas como que no levanta ni desprecio ni afinidad, adaptándose dices, fracasando concluyes. Que a mi me da igual, pero por saber a quien te refieres con "Chearles".

A todo esto, ¿alguien ha leido La legibilidad del mundo? Nos lo han recomendado en clase, a mi me ha sonado algo demasiado denso para un primer curso.

1 respuesta
Polakoooo

Hay gente que sólo sabe destruir. Y tampoco eso lo hacen bien.

1 1 respuesta
Sputnik1

Hablando de destrucción, la semana pasada entrevistaron a Houellebecq en Página2, por si os interesa.

Y si no no hace falta ni que veáis el programa entero, realmente sólo lo comento para hacer spam de los tres últimos minutos.

Aquí

a partir del 25:15 concretamente

#7521 ¿Primer curso de qué?

3 1 respuesta
charlesmarri

#7519

Otro día hubiera pasado de ti, Zom, pero hoy me pillas que no, en un día de esos fracasados. Dejando de lado la conversación que, a fin de cuentas, la he puesto porque me apetecía (ahora mirándola sé que no era el mejor lugar para colgarla) y que es de una serie con millones de seguidores, entre los que veo no estás tú. Pero bueno, esto es LEDA y el que no postea borracho postea chorradas, entre otras cosas. Y lo dicho, me apetecía.

Y sí, últimamente fracaso en todo lo que hago, tanto en lo personal como en lo profesional, pero hay una cosa donde gano: en no llamar a la gente fracasada, tenga o no motivos. No hablamos de un calentón, no hablamos de una subida de tono puntual, hablamos de una personalidad que has ido mostrando desde que se te conoce con todo usuario que creías intuir débil o que simplemente tenía gustos diferentes, y que tus amigos del foro aplauden con gran inteligencia (o eso creen) por el mero hecho de que eres “directo” con personas a las que apenas conoces. Esa personalidad de la que tanto alardeas (por mucho que digas que eres un personaje de foro, estoy casi seguro que no eres muy distinto en la vida del día a día) tarde o temprano se acabará. Aparentas ser un crío con el ego disparado, que está bien para llevarse hostias y aprender, pero tiene su tiempo limitado. Y no creo que consigas que así se te abran muchas puertas en nada.

Si hacer a los demás pequeños te hace a ti grande, sigue hablando de ti mal. Como llevan hablando tus palabras desde que estás en este foro, del cual ya se te ha expulsado bastantes veces, por cierto.

1 4 respuestas
LiKaN

#7523 Español: Lengua y literatura. Nos lo ha recomendado el profesor de una asignatura que se llama Teoría de la literatura, que más hablar de literatura, hablamos de conceptos y cosas más bien difusas. A pesar de la dificultad, es muy interesante, y el libro, ojeándolo en google books, también. Pero es eso, demasiado complejo xD

B

#7519 jaejajejae. Qué puta

#7524 No te adaptas porque te ofendes por todo y no aceptas la crítica, ni tampoco contestas con humor. Te está picando por maldad o por chorra, pero da absolutamente lo mismo. Te falta esa pizca negra que sobra en todo el foro, hermano. Te lo dice uno que lleva por aquí ya 10 años, y se ha llevado palos y aplausos por igual. Y los dos que se han reído, más de lo mismo. Llevan por aquí algún tiempecillo.

1 respuesta
Polakoooo

#7526 supongo que te has equivocado de quote porque no entiendo nada, disléxico de mierda. La pizca negra que le falta supongo que será de humor negro, o es que le estás recomendando que se eche una novia mulata... que también puede valer para aguantar mejor a Zoooooom.

P

Algunos os tomáis las cosas demasiado a pecho. Es un foro. No somos personas reales, no hay sentimientos en internet, de verdad (que no os engañen los que tienen novias en Lugo y vecinos en Valladolid). Lo real está ahí fuera, Chairless. Coge un tren y ve a ver a ZoooOm, pártele la cara o consumad vuestra no-relación con un polvo lleno de rencor y odio.

#7532 Era un poco irónico. Yo he encontrado a mi compañera de piso ideal aquí en mv y creo que el sentimiento es real y mutuo y esas cosas.
PD: Si conduces no bebas cerveza con licor 43 por muy inaudito que sea.

1 1 respuesta
charlesmarri

Una cosa es el humor negro y la ironía, otra es faltar al respeto como este pavo falta cada dos por tres. Que yo qué sé, que los números están ahí, que le han expulsado bastantes veces.

Pero vaya, que ya está. Tampoco desvirtuemos este hilo de mierda.

B

#7524 no quiero meter más leña al fuego pero a nivel personal te diré que te expones demasiado y además te tomas en serio a ti y a todo demasiado a menudo. Evidentemente no estoy justificando ataques y además cuando estás en horas bajas aún es peor. Pero un hombre sabio decía que hagas pensar a los demás que tus puntos fuertes son tus puntos débiles, y tus puntos débiles son tus puntos fuertes. En fin me pongo en plan gay porque has dicho que últimamente fracasas en todo y me he sentido identificado con cómo estaba yo hace unos meses. Tl;dr: Man up!

Y perdón por desviar.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales