Libros "buenos" que te hicieron leer en la escuela

B

Muy buenos títulos, señores. Voy a poner los que recuerde:

  • "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry.

  • "Campos de fresa" de Jordi Serra i Fabra.

  • "El caballero de la armadura oxidada" de Robert Fisher.

  • "Rimas y leyendas" de Gustavo Adolfo Bécquer.

maliaradia

#1 Yo tambien lei en clase Sin noticias de Gurb, a mi no me gusto, ni marco tanto como a ti, pero es un buen libro, muy entretenido y me trae buenos recuerdos de la epoca ^^

Los que mas me gustaron fueron A la sombra del granado y La sombra del viento, el primero fue el que mas me sorprendio, lo lei sin muchas expectativas el dia antes del examen del libro y al final me enganche toda la noche, ademas acabe llorando como una magdalena(soy muy llorona xD)

Ninja-Killer

El señor de las moscas

vappatixihm

1 1 respuesta
HardcoreRvg

La casa de Bernarda Alba, El Árbol de la Ciencia y La verdad sobre el caso Savolta fueron de lo mejor que me hicieron leer

r0ckero

"Donde surgen las sombras" de David Lozano Garbala

billie

Yo tuve la suerte o desgracia, a veces me lo pregunto, de estudiar en una escuela privada 'americana'. Pero si en algo estoy satisfecho de aquello es por los profesores que tuve, en particular de literatura inglesa/norteamericana, y las obras que leímos.

Así a botepronto, recuerdo con especial cariño A Catcher in the Rye, Someone Flew Over the Cuckoo's Nest, Brave New World, 1984, The Lord of the Flies, The Grinch, Where the Wild Things Are, Zen and the Art of Motorcycle Maintenance, y prácticamente toda la colección de Roald Dahl, The Witches, James and the Giant Peach, Charlie and the Chocolate Factory, Boy... Auténticas joyas que he releído a lo largo de la vida.

En Literatura castellana no tuvimos tanta suerte o simplemente no me dejaron tanta huella como las anteriores, salvo alguna excepción como el Lazarillo de Tormes y algún que otro clásico.

R

Luego, el camino, el lazarillo de tormes, sueño de una noche de verano y poco mas, normalmente eran cosas infumables.

1 1 respuesta
13 días después
P

#98 Justo acabo de leerlo que lo tenía rondando por casa desde hace años, aunque no ha tenido nada que ver con el cole xD.

Yo recuerdo con cariño muchos libros de mi etapa escolar, igual tuve mucha suerte o algo pero durante el bachillerato prácticamente todo lo que leí me gustó mucho.

-El Vino de la Soledad; Irene Nemirovsky
-Muerte de un Viajante; Arthur Miller
-Las desventuras del Joven Werther, Goethe
-Lazarillo de Tormes
-Relatos varios de Poe (William Wilson, El gato negro...)
-La metamorfósis de Kafka
-Así hablo Zaratustra; Nietzsche
-La fundación, Buero Vallejo
-Un corazón sencillo, Flaubert

Y estos son los que recuerdo, todos los disfruté mucho la verdad, prácticamente no recuerdo un libro malo durante el instituto, estoy agradecido.

Por desgracias de la vida me vi obligado a escoger una optativa de letras pese a ir por ciencias, tuve que quitarme de una de ciencias y terminé cogiendo Literatura Universal; lo mejor que me pasó durante todo el bachiller.

2
Meaven

En general tuve suerte con los libros que me mandaron leer en el colegio, también me mandaron coñazos infumables, pero se compensa con los buenos libros.

Que yo recuerde que me gustaran especialmente:

1984
El señor de las moscas
Finis Mundi
Iacobus (Matilde Asensi)
Los espejos venecianos
El lazarillo de Tormes (es un clásico, sí, pero buenísimo)
La vida del buscón
La Celestina (a mí personalmente me gustó, sinceramente)
La Reina del Sur (Pérez-Reverte)
Sin noticias de Gurb
Leyendas

B

Solo uno y ni me acuerdo del titulo. Eran cuentos griegos.

mDity

què farem, què direm? el libro que mas me gusto de los que me mandaron a leer.

1
1 mes después
B

#29 me lo has quitado de la tecla. Cuando he visto el hilo, antes de dar mi opinión he pensado: voy a ver qué libros comenta la gente... y lo flipo..
6 EGB: platero y yo
7 EGB: un libro de azorin
8 EGB la iliada y la odisea de Homero + El quijote..

Conste que el Quijote con mas edad, cultura general y sabiendo lo que estás leyendo es un pedazo libro.
Ahora, uno que me marco monton y me hizo descubrir una de mis asignaturas favoritas ( filosofia): EL miedo a la libertad de Erich Fromm y Fedon, la teoria de la reminiscencia. Me parecieron brutales,.

-jack69-

El naufrago de GG Márquez

unaifg

No es que sean una maravilla, pero en su momento me pillé una enganchada maja con los libros y me llevaron a leer los de Sherlock Holmes

B

El lazarillo de tormes en castellano antiguo. Menuda obra maestra sin parangón. Mi parte favorita cuando va a vivir con el herrero y le pega. Sublime.

1 mes después
E

-Rimas y leyendas
-Platero y yo
-Mecanoscrit del segon origen
-Don Quijote adaptado (luego ya me lo leí x mi cuenta)
-El enfermo imaginario y el médico a palos ( clase de teatro)
-Estudio en escarlata.

  • La bogería, narcís Oller
  • Historia de una escalera
    -Tres sombreros de copa
    -Amor y pedagogía
    -tirant lo blanc
    -mio Cid
    -terra baixa
    -Les closes
    -mar i cel

Me gustaron bastante.

kira_y_punto

-Rimas y Leyendas de Becquer
-El guardián entre el centeno
-El lazarillo de Tormes

Korvec

Veo muchos títulos que me hicieron leer en su momento (y que no me gustaron) como "Platero y yo" o que me gustaron pero se me hicieron un poco arduos como "El lazarillo de Tormes".

talum21

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Altamente recomendable

Bitelchus

#94 No me agradó nada ese libro, por lo menos cuando lo leí. Todo el tema del autismo me tocaba la moral.

De los bastantes que habéis citado también los leímos, pero en vez del Príncipe de la niebla nos mandaron Marina, de Ruíz Zafón, menuda historia, me encantó.

Maya8

A mi me encantaron La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza; Historia de una escalera de A. Buero Vallejo, que además luego pude verlo en el teatro y terminó de encantarme; y un libro de Antología poetica del renacimiento, que mi profesora de Lengua y Literatura escogió para regalarme por haber ganado el certamen literario, reconozco que en su momento no me entusiasmó nada, pero ahora cada poco tiempo le echo un ojo porque es maravilloso, los poemas vienen en versión original y con su adaptación al castellano en la página de al lado.

B

Recuerdo con mucho cariño El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva. La tuve que leer en primero de bachillerato, es una novela negra al uso, policial, sin artificios ni florituras, bien ejecutada y con relativa comedura de coco. No es un Dashiell Hammett, pero disfruté.

Y Luces de bohemia, por supuesto.
Todavía recuerdo aquel día en la estación de autobuses, encendiéndome un cigarrillo en la zona de los contenedores, y en esas que aparece un tipo regordete, bonachón, de voz grave y engolada, y tal como se acerca, mira su cigarrillo, me ve fumar y grita: ¡el lumpen! xD

1
Siukei

Yo , Robot (Isaac Asimov)

Luces de Bohemia (Valle Inclán)

El valle de los lobos (Laura Gallego) ...especial cariño a este que me engancho y me pille toda la saga e.e

Una coleccion de relatos de terror del barco de vapor (editorial) se incluian de Edgar Allan Poe.

T

Mi lucha.

B

Odié todos los libros que me mandaron en la escuela. La escuela casi acaba con mi afición actual a la lectura.

1 respuesta
Korvec

#116
Ya es raro que a lo largo de tantos años no tocara leer ni un solo libro de tu gusto.

Cierto que la mayor parte de los que me mandaron leer no me gustaron nada (Platero y yo, Carolux Rex, Laura a la ciutat dels Sants...) pero siempre se colaba alguno divertido de tanto en tanto (Sin noticias de Gurb, El tercer ojo, Las aventuras de arturo Gordon Pym...)

Supongo que es normal que nos acordemos más de lo que malo que de lo bueno.

1 respuesta
B

#117 todo lo que mandaron era maldita literatura: casa de bernarda alba, lazarillo de tormes, rinconete y cortadillo, capitulos del quijote, bodas de sangre y demás mierda aburrida...

1 respuesta
Korvec

#118

Pues ya les vale.

1 respuesta
B

#119 ya te digo que me hicieron pensar que no me gustaba leer, hasta que descubrí la novela fantástica, la sci-fi, novelas historicas etc...la escuela a veces es destructora de cultura en vez de creadora.

Usuarios habituales