Libros que deben estar en nuestras estanterías

Nott

El mundo de Sofía, Jostein Gaarder
El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Desayuno en Tiffany's, Truman Capote
Muerte en el Nilo, Agatha Christie
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip K. Dick

Los demás que pensaba poner están repetidos.

Nott

El mundo de Sofía, Jostein Gaarder
El Retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Desayuno en Tiffany's, Truman Capote
Muerte en el Nilo, Agatha Christie
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Philip K. Dick

Los demás que pensaba poner están repetidos.

Txentx0

Triiiiiiiiiiiiiple ratatatatatta (cambia Raúl Lopez por Nott)

Por si acaso, no vaya a ser que tengas razón me comprare cada uno de los libros que has recomendado tres veces.

Ahora en serio: ¿Qué tal está el de "desayuno en Tiffany's"? A mi el de "A sangre Fría" de Truman Capote me decepciono mucho.

B

La verdad no sé qué me da más rabia, que muchos de los que recomienda la gente ni los conozca, o que muchos de los que se recomiendan los tenga en la lista infinita de libros para leer xd. Quizás le de un descanso al SC 2 y me ponga a ello.

Nott

Ostras, tres veces, xDDD ni me he dado cuenta, lo siento mucho. Internet me iba mal cuando puse el comentario, y se rayó de lo lindo.

#63 El de A Sangre Fría a mí me encantó, el único problema que le vi fue que era demasiado descriptivo, demasiado. A veces incluso me saltaba párrafos.
En cuanto al de Desayuno en Tiffany's, es genial, muy divertido y entretenido, Holly es fantástica, me encanta su personalidad. Muy recomendable.

U

Joder, de ahí solo he leido Drácula... qué inculta me siento si tengo que leer to eso xDDD

_Zordon_

Don Quijote de la mancha

arkoni

Despues de acabarmelo tengo que decir...

La rebelion de atlas de Ayn Rand; Segun el newyork times y una encuesta que hizo en 1990 ha sido el segundo libro mas influyente para los norteamericanos despues de la biblia, si podeis haceros con una copia no os dejara indiferentes eso seguro. Haber si hago un hilo sobre el libro este...

Otros, pues la catedral del mar, la trilogia de asimov de la fundacion, los pilares de la tierra, el quinto dia (si, me engancho sobremanera aunque tenga un final pesimo), y mas que no me acuerdo ahora mismo la verdad...

rockfuck666

#53 Yo por lo menos, sí, y las dos partes completas.

Birras_cs

The bible, sin mas.

perseida

Leí hace poco El poder del perro, de Don Winslow, y Lobos, de Donato Carrisi... esenciales no serán pero me han dejado los pelos de punta. muy muy recomendables!

B

El nombre de la Rosa de Umberto Eco
Revelión en la Granja de Geoge Orwell
Un Mundo Feliz de Aldous Huxley

U

#43 Oye un respeto, es muy bueno :¬¬:

Pachinko

Todos los de Umbral.

AsHaRaK

El principito, Antoine de Saint-Exupéry
La saga canción de hielo y fuego, Jorge Martin
Las montañas de la locura, H.P Lovecraft (no leer si no se ha leído algo antes de H.P Lovecraft)
Eloisa esta debajo de un almendro, Enrique Jardiel

Mañana más _

Pachinko

#75 H.P. Lovecraft fue uno de los escritores que me empezó a interesar de verdad por la literatura, y yo en la estantería recomendaría tener más de uno o de tres, como Los Mitos de Chutulu o cualquier libro de relatos, tiene relatos muy buenos como El Alquimista.

Algo que siempre me ha fastidiado es que nunca me he leído El Principito, creo que me lo tendré que comprar xD

varuk

Una mujer va al médico de Ray Kluun

Will-y

Manolito On The Road-Manolito Gafotas
#66 Si estas igual de buena que lo de tu avatar eso es lo de menos ... nah, es coña... :D

B

Todo el mundo me recomienda lo de las sagas de canciones de hielo y fuego. De qué va y por qué todo el mundo me dice que es buena?

M0E

#79 Xq es buenísima.

Yo me la estoy "terminando".

Pachinko

#78 Oh Dios, de los primeros libros que leí xD

Txentx0

#79 A grandes rasgos:

Literatura fantastica, pero sin elfos, enanos, orcos y demás mariconadas. Basicamente es una lucha por los 7 tronos de poniente visto desde diferentes personajes. Cada capítulo es de diferentes personajes de la historia. A mi la verdad es que hace tiempo que no me atrapaba tanto una historia.

A mi me recuerda en cierta forma a Los pilares de la tierra, por toda la violencia y sexo gratuito, pero lo mejor es la política que llevan entre si los protas, la red de conexiones y diferentes acontecimientos que afectan al resto.

Muy recomendable. Leete Juego de Trono (la 1ª entrega) y opina al respecto.

Arctrax

#79 Es algo asi como fantasia epica, pero el componente magico no es tan predominante como en otras sagas, aqui se centran mas en peleas entre familias nobles etc, pero con una brutalidad y una narrativa acojonantes. De lo mejor que se puede leer hoy dia en este campo sin duda.

B

Gracias gente. Vengo de añadir la mayoría de libros que han puesto en el thread de Vuestros libros preferidos, y añadiré la saga a un documento creado en google docs :). Gracias.

P.D:
#85
El arte de la guerra lo leí y sí, dice cosas que tienen sentido, conocer al enemigo, etc... pero tampoco "te hace ver la luz" y demás. No lo pondría como libro obligatorio ni nada, lo recomendaría leer (pero con atención, no mientras haces cualquier otra cosa).

B

Hoy me han regalado dos que creo que por su trascendencia histórica deben estar en las estanterías de todo amante de lo oriental: El Tao Te Ching y el Bushido.

De hecho creo que todo el mundo debería echarles un vistazo al igual que al Arte de la Guerra pero eso ya es muy muy subjetivo supongo xD.

1
Symphonia
  • Cualquier libro de Shakespeare.
  • Perdona si te llamo amor, de Federico Mocchia
3 meses después
Mizuno_Miaka
  • Romeo y Julieta de William Shakespeare
  • El castillo ambulante - Dianna Wynne Jones
C

Las Aventuras de Gordiano el Sabueso de Steven Saylor(son dios en serio)
El Ocho de Katherine Neville
Iacobus de Matilde Asensi
Cualquiera de Valerio Massimo Manfredi en especial su trilogia Alexandros

AkaiRyu

Los Pilares de la Tierra y Un Mundo Sin Fin; primera y segunda parte respectivamente; de Ken Follet.

LaPetiteMort

Uff joder yo diria tantos y tantos que me bloqueo y solo me salen los mas recientes que me han impactado:

Ensayo sobre la ceguera. de Jose Saramago, no porque sea especialmente entretenido de leer,de hecho resulta extraño, es corto, sin apenas comas, sin apenas dialogos, pero plantea algo muy interesante.. Que pasaria si de repente, toda la humanidad se quedara ciega?

La Sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafon: precioso, hermoso, sublime uf

Los pilares de la tierra, Ken Follet. Poco que decir de este, esta todo dicho ya.

Usuarios habituales