Libros "difíciles"

H

#29

El libro es deprimente xD Inténtalo de nuevo, Sartre es de lo mejor que hay.

2 respuestas
B

#31 ahora de filosofía estoy con "Wittgenstein y los límites del lenguaje" de Pierre Hadot, bastante interesante porque intenta ligar un poco la vida de Wittgenstein con su Tractatus y con su segunda etapa, y también con su carrera como matemático y aprendiz de Russell. También se me hace complicadillo y lo voy leyendo de 12 páginas en 12 páginas, hasta que veo que tengo que releerme los parágrafos xD, porque es bastante denso. Y Sartre sí me pareció muy bueno pero... a falta de leerme su teatro y juzgando sólo por "La Náusea", se me hace un poco amargado xD.

Por cierto una anécdota interesante de wittgenstein, se ve que le dijo a Russell: "Usted cree que soy o no soy un completo idiota?" Russell le preguntó el motivo de su cuestión y Wittgenstein dijo: "Si cree que no soy un idiota, me dedicaré a la filosofía, en otro caso seré ingeniero" xD. Russell le dijo que escribiera un artículo de sus ideas y al cabo de unos meses, leyó la primera frase y le dijo "Dedíquese usted a la filosofía". Vaya mentes hubieron en esos años...

H

Me lo leeré mañana, hoy no estoy en condiciones xD

Pero Sartre es un pilar básico de la literatura actual. Sartre Camus y Kafka

#34

No es tan difícil xD NO ves como escribe esa tía, está a nivel de Valle-Inclán por lo menos. Sartre es fácil xD

#34 Me refiero a #16 xD

Si Sartre te parece incompensible Y difícil es bueno, significa que aún no es tarde para ti

1 respuesta
alalaz_XV

#16 Intenta leerte La Náusea de Sartre y me comentas, joder qué horror.

Edit: acabo de ver #31

#33 Qué tía?
Me lo estoy leyendo ahora, y es que no le veo ningún sentido...vamos, que es una serie de pensamientos inconexos que podrían haber salido de mi cabeza en un momento de paranoia

1 respuesta
-jack69-

Nuestro Común amigo...buen libro de Charles Dickens...pero se hace difícil de leer :P

Hipsipila

#29 Sí, he usado ese vocablo con la acepción de inexperiencia, que no inepcia : P aunque también aduzco que no puedo estar más de acuerdo con lo que dices y La Náusea es el paradigma de obra sediciosa que debe leerse en pleno uso de facultades "morales".

Este comentario puede exhortar a algún voluntario para la confección de una listita de libros eutimizantes, ¿qué os parece? ---> aviso a lectores: La Eudemonología de Schopenhauer, por contra de lo que nos indica su bella etimología, no compele a la evanescencia del acíbar.

¿Y otro thread sobre etimologías bonitas?

carbonara

Misedicordia de Benito Pérez Galdós es el libro mas espeso que me he leido. El Silmarillion el mas espeso que no me he leido xD

overking

acabo de acordarme de la rebelión de las masas, de ortega y gasset, uffffffffff

B

#1 Lo mismo me pasó con Trópico de capricornio,a ver si vuelvo a intentarlo.

Alatriste

#17 pues yo me lo leí con bastante facilidad, el problema es la primera mitad del libro, que es muy lenta
en cuanto al hilo dificil dificil ninguno; eso si "El Conde de Montecristo" tiene unos cambios de ritmo que cuando estás to emocionado pierde tooooooooda la velocidad de golpe y se hace hasta aburrido

m4nk0t3

Así habló Zaratustra, tarde un millon de años, pero lo lei por cojones.

Loxias

A los que se desesperan con los nombres al principio del sillmarillion, conozco una persona que se hacía esquemas..no pudo con el libro.
No trateis de quedaros con todos, simplemente leed, al final, a fuerza de repetir los nombres en otros pasajes, los que se tienen que quedar se quedan.
Y si no, al menos, leed el de los hijos de Hurin, que ahora está en libro pero hasta hace unos años era un pasaje del sillmarillion.
Seguro que os deja con el suficiente buen sabor de boca para atreveros de nuevo a intentar leerlo.

Y sobre el hilo. Un libro que me haya costado leer....Crepúsculo, me lo dejó una amiga antes de que salieran los libros y eso (mira, uno de vampiros, de esos que te gustan), era tan rosa y estaba tan jodidamente mal escrito que tuve que dejarlo.

emunkurulo

jajaja el silmarillion lo lei con 14 años y tenia que repetir cada hoja un par de veces, muy pero que muy lioso, sobre todo el tema de las razas de los elfos vamos que hay chorrocientas.

Por cierto a los que os mole la filosofia leeros algun libro de Kant... Totalmente infumable de lo aburrido que es

MaTrIx

debo de ser uno de los tios mas raros del planeta, me encanto el silmarillon y no me costo nada leerlo xD

1
overking

a mi es que me gustan los libros para divertirme/pensar, no para tener que hacerme esquemas xd

dambala

100 años de soledad me costó muchísimo enterarme a veces con tantas Amarantas , Jose Arcadios y Aurelianos , pero me pasó sobre todo con los pilares de la tierra… que me lo tuve que volver a empezar cuando llevaba casi la mitad … cuánto me duró aquel libro… xD

patuki

debo de ser la pringada del hilo, no me he leído el silmarilion :o_o:

2 respuestas
kasyl

#47 jejejejeje realmente, y desde mi punto de vista, no te pierdes en exceso. Yo cada vez que hablo de ese libro recuerdo la pagina que empezaba con algo como "Jon, hijo de Eldelbar, sobrino de Eldelgas,..." y veias que todo era un parrafo que terminaba con algo como: "tataranieto del tataranieto del hijo de doña Enriqueta y su tercer marido, Faustino Garcia, rey de su casa"

Y yo debo de ser otro raro, porque Cien años de soledad es uno de mis libros favoritos y, salvo la primera vez, que fue cuando tenia 15 años, no me perdi nunca con los nombres.

Mi libro dificil de leer no es otro que Tropico de cancer, que al igual que su secuela, te puede estar contando que ha desayunado un tazon de leche con galletas que lo hila con un pelo pubico de la mujer de su compañero de piso que se ha encontrado ente los dientes, y te cuenta como fue el kiki. Me costo leerlo la vida, y (no quiero hacer la coña, pero la hare) mas si tenia que pasar las paginas y sujetar el libro con una sola mano :D

1 respuesta
patuki

#48 jaaaaaajajajajaja que animal!! xD pues entonces el silmarilion es como una biblia, adán y eva engendraron a nosequién, nosequién y nosequeotro engendraron a tal...... xD
pues ya tengo curiosidad por leer el silmarilion y el trópico de cáncer... jejeje son como retos!!! jejejeje

el de 100 años de soledad es muy entretenido la verdad, tiene cosas que yo partía el culo de las burradas que soltaba!
aunque mi libro faborito es la sombra del viento, la obra de carlos ruiz zafón me apasiona, y edgar allan poe ni te cuento, aunque la verdad esque leo de todo... cual es el último libro que has leido?

1 respuesta
kasyl

#49 pues el ultimo, que ademas me lo termine anoche, es Un hombre en la oscuridad de Paul Auster. A mi me apasiona Paul Auster, y Gabriel García Márquez me encanta. La sombra del viento me gusto mucho tambien, aunque en la parte central note cierta desidia, tengo que decir.

Tu cual es el ultimo?

inter

Venía a decir exactamente lo de #3, empecé a leerlo pensando joder, es una obra en la que se basa inmensamente la cultura occidental y creo que habrá que leerla, voy por la página 100 o por ahí y la tengo parada.

urrako

Que el Sillmarillion es una teogonía no es nada nuevo. Hay a quienes se os hace pesado la cuenta de la relación entre los personajes, me parece bien, cada uno con sus gustos a otros no, e incluso apreciamos la precisión de Tolkien a la hora de construir un Universo desde cero.

Además, una vez te sitúas y te centras en la(s) historia(s) que cuenta te das cuenta de que es la más bella de las obras de Tolkien y la que mejor expresa el sentimiento trágico del pueblo élfico.

PD: Sí, soy un fanboy de El Silmarillion, lo defenderé a capa y espada allá donde se reniegue de él xD

1 respuesta
patuki

mi ultimo fue un error jajaja la hija del alquimista de kai nosequé, es asi aventurero y tal....pero no me ha llenado, se veía venir casitodo, eso no me gusta mucho :o_o:

kasyl

#52 jejeje te apoyo en tu defensa del libro, a pesar de que a mi se me hiciera duro. Yo tambien he defendido cosas que a mucha gente le ha aterrado, y sé que puede doler que hablen mal de algo que te encanta.

jackvendetta

#47 Lo eres, sí

TsenG

El Neuromante de William Gibson. Me lo recomendó un amigo por las similitudes con la historia de Matrix y tal, y antre medio cayeron 2 libros antes que ese. Los cambios de personaje sin avisar y entre parrafos sin ton ni son pudieron conmigo.

1 respuesta
Muesly

Main Kampf (Mi lucha), de Adolf Hitler. La de tonterías que dice y el tostón que es en si, lo hace infumable, a parte de que es un tocho digno de usar para encender la chimenea.

G

#27 Quieres decir que te encantó porque el libro es tanto o más pedante que tú?

Para ya, se hace vomitivo leerte.

En cuanto a libros difíciles, supongo que Homero, Dante y Cervantes son autores baaastante complicados. Personalmente, Proust y Mann me superan aunque pese a ello me siguen gustando. Así habló Zaratustra es un libro muy difícil también.

1 respuesta
Hipsipila

#58 Querido amigo, sepa que existe una gran disimilitud entre la pedantería y la afectación intencionada para provocar comicidad en un foro de libros (y lectores).

2 3 respuestas
urrako

#59 Me has recordado a

:)

PD: Por aportar algo al thread y no tener que autopunishearme diré que un libro que me costó horrores fue la Retórica de Aristóteles. Lo terminé pero que coñazo. Uno que no he podido terminar (y eso que cuando lo leo me sumerjo en él muchísimo y me encanta lo que describe y cómo lo hace) es el Fausto de Goethe. Lo tengo en pendientes desde hace varios años.

Usuarios habituales

  • urrako
  • Hipsipila
  • overking
  • kasyl
  • patuki
  • Hipster
  • babri