Libros "difíciles"

Millonet1

Es una manera de llamarme tonto sutilmente no?...

Diegacho

Empecé El Silmarillion y dejé de leerlo por infumable. Después me dio reparo y lo volví a empezar. Me lo acabé, pero me costó tela.

2 2 respuestas
Mirtor

#92 yo posiblemente ahora me lo lea, en cuanto acabe El Hobbit, en parte gracias a Blind Guardian.

A mí lo que me pasó con ese libro es que me esperaba una novela magnífica, mejor que MdI, y me decepcionó bastante, pero ahora que ya sé lo que es espero que sea diferente.

JosephPorta

Me leí El Manantial de Ayn Rand, muy bueno, aunque decir que era denso es quedarse corto.

M

Con lo que voy a decir seguro que me gano enemigos...pero psé la verdad es que no me importa.

Los Pilares de la Tierra fue bastante infumable y ya no quiero ni comentar su "continuación", el señor Ken Follet me la volvió a meter doblada.

Edit: Bueno, mucha gente diciendo que El Silmarillion es infumable, así que lo mio es apenas nada XDDD

1 respuesta
28 días después
Abyssix

Sin duda cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Me lo empecé a leer pero es para mí demasiado lioso y bastante lento. Así que ahí está, en la mesilla, desde hace casi dos años. Dudo que lo continúe XD

1
totespare

Un libro que me mandaron leer para clase, Pedro Páramo, de Juan Rulfo, que es bastante cortito, tiene elementos fantásticos pero de corte realista, y el libro va saltando de historia en historia, saltos temporales, sin capítulos. Hay que deducir quien habla, en qué orden ocurre todo, etc.

Es de los que mas me han gustado leer "obligado".

1 respuesta
K

Además de los amigos de Macondo ya nombrados, el realismo me parece infumable.
Ya puede ser La Regenta, que en plan psicológico como en El jugador, que La aldea perdida de Armando Palacio Valdés... Que no me gusta lo más mínimo.

Lo mismo que el realismo mágico con cosas tales como Pedro Páramo.

Tal vez sea porque algunos me hicieron leerlos en el instituto, pero le tengo un profundo asco a ese movimiento.

PD: Recalco Pedro Páramo. Me cago en su p*** madre, es el libro que más odio de largo. Coincido con #97 Solo que yo lo cogí porque me apetecía leer algo de la novela hispanoamericana. Pero la gran mayoría me ha parecido mierda.
Ruben Dario, Neruda y poco más. Ni Vargas Llosa me gusta.

#17 pues Oscar Wilde no es uno de los difíciles de leer.

De Joyce, coincido en vuestra repulsa hacia Ulises, sin embargo Dublineses me gustó.

1 respuesta
B

No sé si habrá salido ya, pero el Ulises de James Joyce lo tengo en la lista de taras pendientes desde hace años. Gran libro #1, ahora a por el de Cáncer.

Taian

El Silmarillion es de los más díficiles que he leído (porque hay veces que parece que estas leyendo la Biblia con algo similar a Isaac engendró a Jacob, que engendró a nosequién y este engendró a blabla...), pero de todos los libros coñazo que he leído, el que se lleva la palma es Jonathan Strange y el Señor Norrell... ni siquiera sé como llegó a mis manos esto, pero vamos, es de lo más cansino y coñazo que he visto en mi vida, infumable.

Y la autora dice que va a hacer una secuela... que tela.

S

a mi me costo leerme el palestino de antonio salas ya que tiene muchos nombres y encima arabes que no son muy faciles de recordar pero esta bastante bien por lo demas lo recomiendo xDD

M

Lucía Etxebarría, no puedo leer más de 10 páginas.

#98 Prueba a leerte los Episodios Nacionales de Benito Perez Galdós, realistas pero muy buenos y, a mi parecer, de lectura no muy dificil.

1 respuesta
K

#102 no me gusta el realismo.
He tragado páginas y páginas por mera curiosidad cultural, he leído a varios autores y las principales obras, he leído de las diversas ramas... Pero como he dicho, el realismo es un tipo de lectura que no me apasiona lo más mínimo, no me produce ni un ápice de interés, etc.

De Perez Galdós he leído algo de la 1ª y de la 5ª serie, las otras tres ni las toqué francamente.

Por lo único que he leído algo de este movimiento y lo he estudiado es porque me gusta la literatura.
De hecho he estudiado a los autores, su vida, inquietudes, su obra... Y me gusta hacerlo. Pero no me gustan este tipo de libros.

De momento no me produce inquietud, a saber si el día de mañana empiezo a leer este tipo de novelas como un poseso. Como todo, va por etapas, en una te apasiona la novela negra y no te apetece la poesía, luego solo lees poesía y detestas el teatro...
Lo que puedo afirmar que nunca me pondré a leer, son los ilustrados (quitando lo que viene siendo filosofía). No me veo leyendo un manual sobre cómo sembrar por ejemplo.

R

A la sombra de las dagas de peter beiling.NO pude pasar de las 200 paginas y eso que he leido cada libro.....hasta la divina comedia se me hizo mas amena en comparacion......

Cacatuo

Mazorca para dos muertos de Cela, sin puntos aparte. Todo seguido. Menudo Truño

Nclass1fireD

Tiempo de Silencio, de Luis Martín-Santos.

Recuerdo que comencé a leermelo una tarde y cuando llevaba unas 10 o 15 páginas, me paré y me di cuenta de que no me había enterando ni de la mitad, asi que volví a empezar desde el principio, esta vez, prestandole la debida atención.

Zep

Ulises de James Joyce me está costando la misma vida.

Retrato de una dama, de Henry Miller directamente lo abandoné a medias porque aquello era más soporífero que Russian Red

1 respuesta
Nokhi

El nombre del viento

B

Leí 10-20 páginas de la Divina Comedia y vi que intelectualmente me faltaban como 20-30 años para volver a él más adelante.

Los Pilares de la Tierra por cansina y por re-rizar el rizo de la historia.

Un tratado sobre la vida y obras de Epicuro. Joder era empezar 2 líneas y dormirme (en serio).

P.D: El retrato de Dorian Gray es el mejor del mundo y tiene el mejor secundario.

Aliana

#95 Con Pilares es lo que pasa... nunca he conocido a nadie que me diga que ni fu ni fa, o le ha encantado o lo ha aborrecido, no deja indiferente...
Yo, por el contrario, soy de las personas a las que le encantó ese libro y me sigue encantando.

Con Cien años de soledad también lo he intentado y nada, imposible... como deje de leerlo dos días ya me lío con quiénes eran los protagonistas. Tiene que ser un libro muy bueno pero incapaz de acabármelo...

7 días después
B

#56 Yo me lo leí de un tirón, pero si que es cierto que Neuromante es un jodido ladrillo de libro. Me pareció buenísimo, pero hay que saber que vas a leer antes de ponerte con ello. Mi edición no llega a las 300 páginas y es tan denso que se me hizo igual de largo que uno de 600.

Holden-R

Con "En el camino" de Jack Kerouac me pasó que lo empecé, lo dejé por pesado y cuando lo volví a coger me lo terminé en nada, y me encantó

NeV3rKilL

Es realmente denso. Genial para conciliar el sueño. Me costó bastantes meses acabarlo y conseguir enterarme de algo ya que cada capítulo lo tenía que leer mínimo un par de veces para enterarme.

kAiSerr

La rebelion de atlas ,lo termine hace poco y luego cotilleando en la wikipedia vi que tiene como 645.000 palabras y es una de las novelas mas largas jamas escritas,eso si aunque se escribio hace 50 años te hace plantearte cosas del presente que aun siguen vigentes y a intentar ser un poco mas individualista y menos "borrego",me encanto

1 respuesta
urrako

#114 A mi ese libro me pareció una basura, aunque viendo qué tipo de persona era la zorra que lo escribió no me sorprende...

2 respuestas
putrefacto

#107 Jajajaja De acuerdo totalmente contigo. Henry Miller nunca me ha costado en absoluto, pero Joyce lo empecé con otras ganas y sólo lo empecé, por desgracia.

Kenderr

#115 Vaya sobrada con Ayn Rand...

Ubik de Philip K Dick, metia tantos conceptos y de forma un poco confusa que me costo muchisimo seguir el hilo que plantea el autor.

kAiSerr

#115 En fin

B

#17 uno de los mejores libros que he leido nunca, con frases que nunca se olvidan =) y un lenguaje exquisito a mi gusto
#92 otro de los mejores libros que he leido xD
si quereis algo realmente denso, "critica de la razon practica" de Kant

1 mes después
turanga

El silmarillion es una jodida prueba de resistencia, yo intenté leerlo y siempre acababa frita. De los pocos libros que no me he acabado (soy muy cabezona y lo que empiezo lo acabo casi siempre).
Y el Ulises de Joyce me costó un huevo acabármelo. Eso sí, queda muy culto decir que te lo has leído.

Usuarios habituales

  • urrako
  • Hipsipila
  • overking
  • kasyl
  • patuki
  • Hipster
  • babri