Libros que hay que leer al menos una vez

palike_soul

Los pilares de la tierra

1 1 respuesta
ephe

Pero es que también tenemos muchos prejuicios con la literatura, y muchos sólo consideramos aceptables ciertos clásicos o novelas populares. Y si no mirad las citas que hay hasta ahora; Tolstoi, Nabokov, Kerouak, Bolaño, Woolf, Austen, Baudelaire, Orwell, Welsh, Tolkien, Semprún, Cervantes, Allan Poe, Dickens, Dumas, Márquez, Kundera, Dostoievski, King, Stoker, Neville, Kafka, Brönte, Ende, y en fin, mil más.

No me parece ninguna vergüenza citar hasta incluso los típicos cómics de Teo, o clásicos más novedosos como la saga Potter o incluso los truños de Crepúsculo o los libros casposos de Dan Brawn. Yo me he leído los anteriormente citados, creo que prácticamente toda la obra de los escritores además (menos los de Teo que no sé cuántos han sido xd) y también he leído y leo a grandes escritores de todos los tiempos. Tampoco me parece una blasfemia.

Todo en esta vida tiene unos tiempos y unas épocas, y joder, si me dices de citar "Crepúsculo" como libro que hay que leer antes de morir porque es la puta hostia pues igual me río, pero decir El Principito (libro que se supone que es un clásico infantil y que tiene muchísimo trasfondo), que se debería leer nada más aprender el abecedario e ir releyéndolo con el tiempo, no me parece ninguna locura.

Abro paraguas, pero es que estoy hasta los mismísimos ovarios de leer los típicos títulos de sección de bolsillo de la FNAC.

3 1 respuesta
Zrak87

#122 El principito es un clásico, y en mi opinión también debería estar en la supuesta lista.

1
1 mes después
Hilda85

La trilogia de Santiago Posteguillo sobre Africanus, imprescindible :)

B

"El oro de Mephisto" Un libro poco conocido pero que me gustó mucho, ameno, entretenido e interesante. Lo recomiendo a aquellos a los que les gusté la epoca de la WWII.

Hilda85

Alguien que haya leido ''El sindrome E'' ¿me daria su opinion?

1 respuesta
Turamb0

La joven de las naranjas y La Buena Suerte. Indispensables. Aprendes a valorar muchas cosas con ellos.

rockfuck666

-El señor de las moscas
-Luces de bohemia
-El nombre de la rosa
-El señor de los anillos
-20 poemas de amor y una canción desesperada

1 respuesta
H

#128

Por qué Luces de Bohemia

Por qué?

Lindvurm

Los must have para mi serian algo asi como:

La ilíada/ La Odisea de Homero.
Rey Edipo de Sófocles.
Antígona de Sófocles.
La Vida es Sueño de Pedro Calderon de la Barca
El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas
Dracula de Bram Stoker
Un Mundo Feliz de Aldous Huxley
Ulises de James Joyce

SaRk1t0rZ

#121 Me los tiro

Kylar

La Historia Interminable, siempre recordaré ese libro.

1
F

LLevo leyendo el post un rato y....:

  • Valoración personal (se puede coincidir o no, porque es la mía): Es un cajón de sastre donde se mezclan obras recientes (sin perspectiva), con grandes clásicos de la cultura ((vale, occidental, pero es que lo somos) que todo el mundo usa como referente pero casi nadie ha leído en su mayoría (y algunos son un tostón, más importantes por lo que significan/significaron en su día que por la capacidad de disfrute que son capaces de proporcionar a un lector actual) o por el valor que ha tenido una obra como libro de tu mesita de noche, por lo que ha significado para tí en un momento dado.
    No recuerdo haber visto por aquí El señor de los anillos, poesía de la Generación del 27, ....

  • #126. Los dos libros de Thilliez, tanto éste como el otro (tendría ahora que buscar el título). son dos thrillers apasionantes, crudos, duros, amargos, de ritmo intenso que debieras leer cuando no tengas asuntos pendientes de cómo enganchan. Absolutamente recomendables si te atraen estos tipos de temas.

1
1 comentario moderado
12 días después
Cris_Curtis

Para mi siempre habrá dos imprescindibles, o que me marcaron bastante a pesar de no ser de mi temática preferida: La metamorfosis (Franz Kafka) y 1982 (George Orwell) Retorcidamente reflexivos.

Y desde hace unos años me dejo caer mucho por la literatura Beat, William Burroughs me parece un autor mas completo aunque menos conocido.

1 respuesta
Tenazas

Naranjito, mascota distópica.

1
H

#135

Más completo que qué. Burroughs que Williams? Burroughs que Kafka? Burroughs que la humanidad?

1 respuesta
Cris_Curtis

#137 Necesito matizar el ultimo párrafo? te veo espeso...

"Desde hace unos años me dejo caer mucho por la literatura Beat, William Burroughs me parece un autor mas completo aunque menos conocido."

Se deduce que, dentro de la diversidad de escritores Beat William Burroughs (nombre y apellido) me resulta mas completo que nombres como Bukowski o incluso el gran Miller. Estos últimos en la misma linea literaria.

Usuarios habituales