Libros de intriga/misterio/policiacos

acho_tio

Wenas, no he visto ningún post sobre libros de intriga, misterio o policiacos en el buscador y estaria bien que recomendarais algunos titulos de libros que hayais leido y esten bien y tal. espero respuestas.

4tlas

Yo escribí uno de policías, espías y terroristas cuando tenia 18 años. Tiene 600 y pico páginas y me llevó más de un año.
Los "malos" eran unos terroristas neonazis dirigidos por un ex-comando alemán de la Segunda Guerra Mundial (muy cascado ya el hombre)
Los "buenos" eran una unidad de policía europea al estilo Rainbow Six (el juego me inspiró bastante)
Al final me quedó una historia muy chula, que incluía la búsqueda de un submarino nazi hundido en el Mediterráneo, y el rescate de su cargamento, que era oro robado en Egipto por los alemanes.
Si alguien le apetece echarle un vistazo que me deje un privado y le mando el pdf, pero advierto que lo hice con 18 años, se nota que lo escribe un chaval.

D

Misterio,este lo eh leido y es muy bueno
*La "décima Clave" Novela basada en personajes, hechos históricos reales y en un controvertido proyecto tecnológico.
Este muy bueno de policiacos es este otro libro " Gato Pardo"
La historia del Macetón, un policía convertido en criminal protegido por un abogado habilidoso. Terminarás apreciando al criminal.

RoBErTiTo

Novela negra:

  • Cosecha Roja de Dashiell Hammett.

  • Toda la serie de novelas con protagonista a Marlowe de Raymond Chandler. Incluyen: El sueño eterno, Adiós, muñeca, La ventana siniestra, La dama del lago, La hermana pequeña, El largo adiós y alguna más.

  • 1280 almas de James Thompson.

  • El cartero llama dos veces de James M. Cain.

Estas son las que he leído en los últimos dos meses. Todas sobresalientes.

N

Cuentos Policíacos de Edgar Allan Poe.

La lectura es entretenida, y son cuentos de no más de 20 páginas, muy recomendable.

B

Pues... te suena Sherlock Holmes?

Búscate Estudio en Escarlata de Arthur Conan Doyle.

Y luego el Archivo de Sherlock Holmes y las Aventuras de Sherlock Holmes.

Estos dos últimos constan de varios casos, algunos resueltos, otros sin resolver.

TuR0K_Vva

Policiacos, cualquiera de Henning Mankell (aunq a mi el q mas me gusto fue "La quinta mujer") o Donna Leon.

B

Haz caso a #4; Philip Marlowe es grande :)

kimeritta

El ultimo secreto, de Irving Wallace.

Tiene un poco de todo y esta bastante entretenido.

GryF

No tiene policías, pero tiene intriga y misterio. Lo leí hace 2 años y me encantó.

El origen perdido

M

#9 el último secreto no sé cómo será, pero la Isla de las tres sirenas, del mismo autor, es muy bueno.

tokeh

John Katzenbach

El Psicoanalista [2002]

Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida.

Quizá no sepa cómo, por qué, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida.

Y ahora estoy decidido a arruinar la suya. Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío.

Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide.

Asuntos Pendientes [2008]

Megan y Duncan Richards son gente normal. Él es banquero, ella, agente inmobiliaria. Tienen dos hijas adolescentes y un hijo. Viven en una casa preciosa. Todo indica que sus días de activistas políticos, allá por 1968, han quedado muy atrás. Después de todo, cualquiera que fuera joven en 1968 tiene un pasado activista.

Pero Megan y Duncan son distintos. Ellos fueron un poco más lejos. Empujados por una hermosa mujer que se hacía llamar Tania y que dirigía un grupo radical llamado la Brigada de Phoenix, tomaron parte en un robo que, según Tania, sería sencillo y sin derramamiento de sangre, pero no fue así. Desde entonces han pasado 18 años.

Y ahora, cuando los Richards disfrutan de su tranquilidad familiar, Tania está a punto de salir de cárcel. Lleva 18 años planeando cómo vengarse de las dos personas a las que culpa de lo que ocurrió aquel día. Su venganza será dulce, será perversa. Empezará por su hijo…

LaDy_MiR

¿"La sombra del viento" vale? A mí me gustó bastante ^^

Adenis

Yo te recomiendo los de Preston / child, empezando por "The Relic" y continuando con el resto, el agente pendercast me encanta... estoy deseando pillarme el siguiente al ultimo que me lei.

Usuarios habituales