El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

Mr-Carradine

#449 ¿cómo pones esa cita?

#452 Ah, perdona. No me di cuenta.

1 respuesta
Kylar

#451 Es una de las citas que ha puesto #444

1 respuesta
kroaton

Fallo mío por no leer 1.

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

:(

Acepto vuestras flagelaciones.

Ahora bien, ahí pone bien claro proveniente de un libro, no proverbios, ni letras de canciones, ni frases de uno que llega y dice.... y en la última página creo que sólo se cita a Macbeth de entre todos los post... de ahí mi equivocación.

Dicho esto, intento rectificar:

El Emperador tenía todos los requisitos para un cadáver excepto, por así decirlo, el más vital.
Tiempos Interesantes, Terry Pratchett

La historia tiene la costumbre de cambiar a las personas que se creen que la están cambiando a ella.
Mort, Terry Pratchett

"- Hay una puerta

  • ¿A dónde va?
  • Se queda donde está, me parece".[/i]
    Eric, Terry Pratchett

La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.
El país del fin del mundo, Terry Pratchett

1 respuesta
B

#453 Si citas a Sir Terry no pienso flagelarte, cuentas con mis bendiciones, tengo tantas citas suyas en mi coleccion que ocupa un trono de oro él solito.

Y a ver, servidora ni pincha ni corta, ojo, pero creo que tampoco hay que tener un látigo de acero sobre el tema del cribado de citas, si es interesante y aporta a mí me da igual que sea de un libro (citando título + autor) o de la pared del metro (eso sí, mejor si no son las de las puertas del WC, vamos), pero bueno, para eso están los mods, no?

1
Kerai

Una k me encanto de George R.R. Martin

Un lector vive mil vidas antes de morir.Aquel que nunca lee vive solo una.

Jojen Reed

6
Mr-Carradine

Serafín el Bonito.-¿Dónde vive usted?

Max.-Bastardillos. Esquina a San Cosme. Palacio.

Un Guindilla.- Diga usted casa de vecinos. Mi señora, cuando aún no lo era, habitó un sotabanco de esa susodicha finca.

Max.-Donde yo vivo, siempre es palacio.

El Guindilla.-No lo sabía.
Max.- Porque tú, gusano burocrático, no sabes nada. ¡Ni soñar!

Polakoooo

Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber

Lorenzo Silva a través de su personaje Bevilacqua

9 1 respuesta
Millonet1

#457 Muy bueno jaja

charlesmarri

9 2 respuestas
B

#459 <3 y +1!
¿Título del libro+autor?? Please!

2 respuestas
Millonet1

#460 Es el de Noguera, creo.

charlesmarri

#460

"Ser madre hoy" de Miguel Noguera.

Tenía la imagen guardada y debía ser compartida.

1
urrako

En la página anterior lo dije...

1 respuesta
Polakoooo

#463 La gente necesita alguien que haga cumplir las normas y tú eres nuestro picoleto preferido.

1
B

Haya paz o se nos quedará la cara como al muñequito de la página de #459 !

Mi cita, la más breve de todas las que destacaría del libro "El infinito en la palma de la mano" de Gioconda Belli,

spoiler

"La tristeza es como el humo, no deja ver"

3
Millonet1

"El camino hacia imperios universales trae consigo también divinidades universales"

La genealogía de la moral, F. Nietzsche

I

Y es que la vida en este planeta no sólo es breve sino de una endeblez deprimente

Fragmento del prólogo de "Una breve historia de casi todo", Bill Bryson.

Aquí prólogo entero.

LechuJa

Loneliness has followed me my whole life. Everywhere. In bars, in cars, sidewalks, stores, everywhere. There’s no escape. I’m God’s lonely man… June 8th. My life has taken another turn again. The days can go on with regularity over and over, one day indistinguishable from the next. A long continuous chain. Then suddenly, there is a change.

Taxi Driver (1976)

Me doy los privilegios de ilustrarla con una buena foto del protagonista, perdón si desentona en el thread!

4
stolidtito

"Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca, y mueren como si nunca hubieran vivido."

Dalai Lama

17
Gusilu

"El problema de las mentes cerradas, es que siempre tienen la boca abierta."

Mafalda

11
krm

"La única diferencia entre un capricho y la pasión eterna es que el capricho dura más tiempo"

"La fidelidad es a la vida amorosa lo que la estabilidad a la vida intelectual: una simple confesión de fracasos"

El retrato de Dorian Grey. Oscar Wilde

Me está encantando :si:

4
stolidtito

Sé lo que estás pensando: ¿Fueron cinco tiros o seis? Bien, a decir verdad, con todo este alboroto he perdido la cuenta. Pero siendo éste un Mágnum 44, el revólver más poderoso del mundo que podría volar tu cabeza, la pregunta que te tendrías que hacer es ésta: ¿Me siento con suerte hoy?

Harry Callahan en Harry el sucio (1971).

4
stolidtito

"Desgraciada la mujer que sólo a su belleza debe el triunfo alcanzado sobre un hombre"

Severo Catalina.

1
Mr-Carradine

Durante un segundo de lucidez tuve la certeza de que nos habíamos vuelto locos. Pero a ese segundo de lucidez se antepuso un supersegundo de superlucidez (si me permiten la expresión) en donde pensé que aquella escena era el resultado lógico de nuestras vidas absurdas.

Roberto Bolaño. Los detectives salvajes

3
1 comentario moderado
urrako

Caminante no hay camino, sino punish en la mar

Buen poeta, mejor forero. Un grande.

5
1 comentario moderado
Prestige

Un profesor delante de su clase de filosofía, sin decir palabra, cogió un bote grande vacío de mayonesa y procedió a llenarlo de pelotas de golf. Después preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así
el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del bote de mayonesa. Las canicas rellenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el bote estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Después el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del bote. La arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un sí unánime. El profesor rápidamente sacó dos cervezas de debajo de la mesa y vació su contenido en el bote y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes rieron.

Cuando pararon las risas el profesor dijo: Quiero que se den cuenta de que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan, son cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedaran estas, nuestras vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche,...la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el bote en primer lugar no habrá espacio para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con nuestra vida, si utilizamos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos espacio para las cosas realmente importantes.

Presten atención a las cosas cruciales para su felicidad: jueguen con sus hijos, dense tiempo para ir al médico, salgan con su pareja a cenar, practiquen su afición favorita. Ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan, establezcan sus prioridades, el resto es sólo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó que representaba la cerveza. El profesor sonrió y dijo: "Me alegro de que hayas preguntado. La cerveza sólo muestra que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo."

Autor desconocido. Increíble

17
Millonet1

"El conocimiento solo es otro tipo de ignorancia" Aldous Huxley

1 respuesta
urrako

#479 Ahí Huxley dijo una gilipollez como una casa.

14 1 respuesta

Usuarios habituales