El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

Millonet1

#480 Joee con lo profundo que suena! xD

1 respuesta
Sputnik1

Muerte y reencarnación en un cowboy, Rodrigo García.

13
billie

Es una pena que no se vea muy bien. Es una foto que hice este verano en Nicaragua, la que fue mi casa por dos meses. Genial!

9
Sputnik1

"La paciencia consiste en esperar, no pasivamente sino trabajando con persistencia, aun cuando la solución no se vea cercana. El esperar que las cosas lluevan del cielo sin hacer nosotros todo lo que esté en nuestro esfuerzo son boberías".

Gaudí (conversaciónes de Gaudí con Juan Bergós en Hogar y Arquitectura).

2
Millonet1

"Lo contrario de un postulado correcto es un postulado incorrecto, pero lo contrario de una gran verdad puede ser otra gran verdad" Niels Bohr

1 comentario moderado
Kylar

Una parte que me encantó de El caminos de las sombras, de Brent Weeks:

-La vida no tiene sentido -recitó, mientras volteaba un diente de ajo entre los dedos-. La vida está vacía. Cuando quitamos una vida, no arrebatamos nada de valor.
Kylar lo miró con rostro inexpresivo.
-¡Repítelo, maldito seas! -Durzo movió la mano y un cuchillo surcó el aire como una flecha y se clavó con un chasquido en la cómoda que Kylar tenía detrás.
El chico ni siquiera se inmutó. Repitió las palabras de forma mecánica, con un hormigueo en los dedos, sintiendo una y otra vez como se abría fácilmente la carne al paso del cuchillo. ¿Tan sencillo era? ¿Tan simple? ¿Un empujoncito y llegaba la muerte? No tenía nada de espiritual. No pasaba nada. Nadie salía disparado hacia el cielo o el infierno de los que hablaba el conde Drake. La gente se paraba, sin más. Paraba de hablar, paraba de respirar, paraba de moverse, finalmente paraba de retorcerse. Paraba.
-El dolor que sientes -dijo el maestro Blint casi con amabilidad- es el dolor de abandonar un espejismo. El espejismo es el sentido, Kylar. No existe un propósito superior. No hay dioses. No hay árbitros del bien y el mal. No te pido que te guste la realidad; solo te pido que seas lo bastante fuerte para afrontarla. No hay nada más allá de eso. Está solo la perfección que alcanzamos convirtiéndonos en armas, tan fuertes y despiadadas como una espada. Vivir no es intrínsecamente bueno. La vida no es nada en sí misma. Es una ficha que marca quién gana, y nosotros somos los vencedores. Siempre somos los vencedores. Ganar es lo único que hay, y ni siquiera la victoria significa nada. Ganamos porque perder es un insulto. El fin no justifica los medios. El medio no justifica los fines. No hay nadie ante quien justificarse. No hay justificación. No hay justicia. ¿Sabes a cuántas personas he matado?
Kylar negó con la cabeza.
-Yo tampoco. Antes lo sabía. Recordaba el nombre de todas las personas a las que había matado fuera de una batalla. Después fueron demasiadas, y sólo recordaba la cifra. Después únicamente grababa en la memoria a los inocentes. Luego me olvidé hasta de eso. ¿Sabes qué castigos he sufrido por mis crímenes, por mis "pecados"? Ninguno. Soy la prueba viva de cuán absurdas son las abstracciones que más valoran los hombres. Un universo justo no toleraría mi existencia.

Mi nick viene de ese libro xD

1
urrako

#481 Pero es que no tiene sentido alguno. Al menos yo no lo veo porque el conocimiento, aceptando que es concimiento verdadero -sin entrar en grandes preguntas filosóficas-, siempre ayuda a comprender mejor algún hecho.

No sé, tú lo citaste, estaría bien que dijeses por qué xD

#486 Sin autor, ni título de obra os ocultamos los posts.

1 2 respuestas
krm

" En el mundo común de los hechos, los malos no son castigados ni los buenos recompensados. El éxito se lo llevan los fuertes, el fracaso les es impuesto a los débiles. Esto era todo. "

spoiler

Oscar Wilde, El Retrato de Dorian Gray.

#488 Lo siento, fallo técnico.

Millonet1

#488 Lo he sacado del prologo de la obra de Krishnamurti "La libertad primera y ultima", y supongo que hay que enfocarlo desde el punto de vista de la filosofía oriental. El párrafo sigue así: "el conocimiento es cuestión de símbolos, y es demasiadas veces un estorbo para la sabiduría, al descubrimiento de uno mismo".
"demasiadas veces", no se referirá al conocimiento verdadero, digo yo...

lovebuzzz

“Tu casa está donde te quieren tal y como eres."
Hora de aventuras.

1
Gusilu

"La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos."

Louis Dumur

3
Sputnik1

2 1 respuesta
P

#493 de eso nada, que le peten a la felicidad de los demás

#495 Lo leí anoche y ahora otra vez, pedazo de anosoagnósica. Lo que pasa es que me hago la dura.

1 respuesta
Sputnik1

‎"A veces, la belleza me supera y no sé cómo afrontarla. ¿Conoces la sensación? ¿Cuando algo es demasiado hermoso? ¿Cuando alguien dice algo o escribe algo o toca algo que te conmueve hasta las lágrimas, o que llega incluso a cambiarte?"

Mark Oliver Everett, Cosas que los nietos deberían saber.

#494 ¿y me das manita sin terminarlo de leer, cacho pava?

xDDD

1 2 respuestas
stolidtito

"Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que nadie ve más que tú."

Million Dollar Baby

4
billie

"Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover."

—Mark Twain

1
urrako

Solamente desenvolviendo el germen de la buena voluntad está el hombre libre de tan lamentables extremos. Por eso Kant escribía que «de todo lo que es posble conseguir en el mundo y, aun en general, fuera del mundo, sólo hay una cosa que podamos tener por buena sin restricción: la buena voluntad».

Eso ha de ser médula del hombre y más todavía de todo escritor, pero sobremanera indispensable del crítico literario: una buena voluntad para juzgar a los demás y a si mismo, que la más perfecta exactitud consiste, a mi ver, en juzgarse a sí propio a la par de los otros, ni más severamente ni con menos benevolencia, como uno de tantos seres que tienen sentido común y libre albedrío.

La buena voluntad nos reconcilia con todas las asperezas de la vida, con las flaquezas propias y ajenas, alentándonos para sobrellevarlas con alegría; es un prisma lúcido y real que sin ocultarnos la esencia del mundo, lo borda cromáticamente de iris de paz y tolerancia.

[...]La buena voluntad, en fin, es moneda con que hemos de pagar a amigos y enemigos[...]

Mario Falcao Espalter, Del pensamiento a la pluma.

1
rabadisto

“«Así son las perspectivas de la esperanza, pensaba el Magistral; cuanto más nos acercamos al término de nuestra ambición, más distante parece el objeto deseado, porque no está en lo porvenir, sino en lo pasado; lo que vemos delante es un espejo que refleja el cuadro soñador que se queda atrás, en el lejano día del sueño...».”

Pasaje de: Leopoldo Alas Clarin. “La Regenta.”

(como mola el iBooks para pegar citas)

B

#495 Me ha recordado al Síndrome de Stendhal y al mismo tiempo me ha resultado MUUUY cercano!

Zahrae

"Incluso el recuerdo de una alegría tiene su amargura, y la memoria de un placer, su dolor.

El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde

3
krm
  • ¡Eh, nenas, soy el mejor poeta de los últimos dieciocho siglos! ¡Abrid la puerta! ¡Quiero enseñaros una cosa! ¡Dulce carnaza para vuestros labios vaginales!

Bukowiski, Mujeres.

3
Kylar

1
Marjoram

“Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará”.

Las Mecánicas del Corazón - Mathias Malzieu

1
Insurgente

"Estaba, a veces, muy triste; pero tuvimos la esperanza, durante mucho tiempo, de que se curaría esta tristeza cuando, de una vez por todas, hubiera decidido convertirse en adulto; porque su tristeza nos parecía la de un niño, la melancolía voluptuosa y soñadora del niño que aún no ha puesto los pies en el suelo y que deambula por el mundo árido y solitario de los sueños. Algunas veces venía a vernos al atardecer: se sentaba pálido, con la bufanda alrededor del cuello, mesándose los cabellos o arrugando una hoja de papel: no decía ni una sola palabra a lo largo de toda la velada; y no contestaba a ninguna de nuestras preguntas...
Finalmente, de un salto, agarraba su abrigo y se marchaba. Humillados nos preguntábamos si nuestra presencia lo había decepcionado, si había buscado a nuestro lado un apoyo que no había encontrado o si, simplemente, se le había ocurrido la idea de pasar toda una tarde a la luz de una lámpara que no fuera la suya...
Además, hablar con él no era fácil, incluso cuando estaba de buen humor; pero hablar con él, incluso si solo pronunciaba unas cuantas palabras, podía ser más estimulante que hablar con cualquier otra persona...
En su presencia, nos volvíamos más inteligentes, nos esforzábamos para poner en las palabras lo más serio y mejor de nosotros mismos, rechazábamos los tópicos, las ideas vagas, las palabras confusas... A su lado nos sentíamos humillados en muchas ocasiones, porque no sabíamos ser discretos como él, modestos como él, ni, como él, generosos y desinteresados. Nos trataba, y eso que éramos sus amigos, con brusquedad y no nos perdonaba ninguno de nuestros defectos; pero, si estábamos enfermos o nos sentíamos desgraciados, de pronto se mostraba solícito como una madre...
Si estábamos en algún lugar lejano, no nos escribía ni contestaba a nuestras cartas; o contestaba con pocas palabras secas y cortantes; porque, según nos decía, no sabía cómo querer a sus amigos cuando estaban lejos; no quería sufrir por culpa de su ausencia y, de manera inmediata, su mente los reducía a cenizas...
Vivía en casa de una hermana casada que lo quería y a la que él quería de veras; pero en casa también tenía la misma manera de comportarse con brusquedad y actuaba como un niño o como un extranjero."

  • Natalia Ginzburg sobre Cesare Pavese en Retrato de un amigo
6 1 respuesta
Millonet1

#505 Buah me ha encantado.

Kylar

La mediocridad no conoce nada superior a sí misma, pero el talento reconoce instantáneamente la genialidad.
Sir Arthur Conan Doyle

3 1 respuesta
meGa

#507 Precisamente la leí hace poco, es de "El valle del terror"

B

"Si pensáis que sois demasiado insignificantes para cambiar algo
tratad de dormir con un mosquito en vuestra habitación"
Proverbio africano

"Todo el mundo se enfada, eso es fácil; pero no todo el mundo tiene la capacidad de enfadarse con la persona adecuada, con la intensidad adecuada, en el momento adecuado, por el motivo adecuado, de forma adecuada. Eso no es fácil."
Aristóteles, Ética a Nicómaco.

Ambos citados en una obra de Christine Lewicki.

4
Mr-Carradine

Hasta aquí llega la poesía, esa mala pécora que me ha acompañado a traición durante tantos años. Olet Lucernam. Ahora sería conveniente contar dos o tres chistes, pero sólo se me ocurre uno, así, de pronto, sólo uno, y para mayor inri de gallegos. No sé si ustedes lo saben. Va una persona y se ponde a caminar por un bosque. Yo mismo, por ejemplo, estoy caminando por un bosque, como el Parco di Traiano o como las Terme di Traiano, pero a lo bestia y sin tanta deforestación. Y va esa persona, voy yo caminando por el bosque y me encuentro a quinientos mil gallegos que van caminando y llorando. Y entonces yo me detengo (gigante gentil, gigante curioso por última vez) y les pregunto por qué lloran. Y uno de los gallegos se detiene y me dice: porque estamos solos y nos hemos perdido.

Roberto Bolaño - Los Detectives Salvajes

1

Usuarios habituales