El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

B

Primera página de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol:

spoiler

#214 Nora Roberts estuvo en mis manos (por casualidad, como todo lo importante que nos sucede) en momentos muy complicados de mi vida, nunca se la considerará una escritora con mayúsculas pese a los muchos ejemplares que vende, no importa, siempre habrá alguien en algún lado que le deba gratitud, como yo. Gracias por postearlo.

Zrak87

EL tiempo es una imagen móvil de la eternidad.
Platón

1
Millonet1

"Quien controla el presente controla el pasado, y quien controla el pasado controla el futuro" - G.Orwell (1984)

2
Mariaaa

Te he dicho que eres mi aliento, y mi pulso, mi corazon y mi voz. Te he dicho que te amare incluso cuando todos ellos se hayan detenido. Te amare, y solo a ti, hasta que todos los mundos hayan desaparecido.Y yo iré a donde tú vayas y lucharé a tu lado.

Trilogia del circulo 3-Nora roberts

3 2 respuestas
kaosMC

#214 Acompáñalo de un 'puke rainbow', jajaja.

1
Millonet1

"Por primera vez [Winston] se dio cuenta de que la mejor manera de ocultar un secreto es ante todo ocultárselo a uno mismo." --- 1984 / G. Orwell

4
Mr-Carradine

Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría; pues ella estaba por morirse y yo en plan de prometerlo todo. «No dejes de ir a visitarlo -me recomendó-. Se llama de otro modo y de este otro. Estoy segura de que le dará gusto conocerte.» Entonces no pude hacer otra cosa sino decirle que así lo haría, y de tanto decírselo se lo seguí diciendo aun después que a mis manos les costó trabajo zafarse de sus manos muertas.

Todavía antes me había dicho:

-No vayas a pedirle nada. Exígele lo nuestro. Lo que estuvo obligado a darme y nunca me dio... El olvido en que nos tuvo, mi hijo, cóbraselo caro.

-Así lo haré, madre.

Pero no pensé cumplir mi promesa. Hasta que ahora pronto comencé a llenarme de sueños, a darle vuelo a las ilusiones. Y de este modo se me fue formando un mundo alrededor de la esperanza que era aquel señor llamado Pedro Páramo, el marido de mi madre. Por eso vine a Comala.

Juan Rulfo - Pedro Páramo

Sputnik1

"Siempre se colecciona uno a sí mismo. Así se comprende mejor la estructura del sistema posesivo: la colección está constituida por una sucesión de términos, pero el termino final es la persona del coleccionador".

El sistema de los objetos, Baudrillard.

2
Millonet1

No se si era exactamente asi, no tengo el libro a mano:

"Hay una gran diferencia entre la autoridad de modo "ser" y la de "tener". El rey "tiene" autoridad, pero no "es" una autoridad" Erich Fromm, Tener o ser

PEREJILA

"La sociedad paga bien caro el abandono en que deja a sus hijos, como todos los padres que no educan a los suyos."

CONCEPCIÓN ARENAL

2
Hedone

“Estuve aquel día más de quince minutos con la luz apagada, con las manos apretadas, sentado en el suelo del rellano de mi propia vida”

El bolígrafo de gel verde - Eloy Moreno

2
Sputnik1

"Cabe asimismo interrogarse sobre las actuales condiciones de la existencia cotidiana. ¿Podemos todavía, en rigor de verdad, imaginar la ciudad en la que vivimos y hacer de ella el soporte de nuestros sueños y de nuestras expectativas?".

El viaje imposible: el turismo y sus imágenes, Marc Augé.

4 1 respuesta
Millonet1

"Cuanto menos se posee, tanto menos se es poseido" -- F. Nietzsche, Así habló Zaratustra

3
charlesmarri

"Si me corro, pensé desesperado, nunca me lo perdonaré."

1 1 respuesta
Millonet1

#224 De donde es eso? xD

1 respuesta
M0E

¡Yo me la sé! de la gorda espantosa que se folla Chinasky en el primer tercio de Factotum, que le hace mucho daño incluso. Esa frase está tatuada en mi corazón.

1 1 respuesta
charlesmarri

#225 #226

Amén. Lo empecé a leer anoche y pensé "no te la folles, no te la folles"... Y se la folló.

B

La noche es oscura y llena de terror.

2
urrako

El gonzo viene a ser más o menos un cruce entre un documental de la MTV y el panel del infierno del Jardín de las delicias terrenales de El Bosco.

Foster Wallace, simplemente genial xD

B

#222 No me lo creo, alguien del foro leyendo al antropólogo francés Marc Augé. Manita para usted, señorita.

1 respuesta
Sputnik1

#230 Subestimas MediaVida como espacio virtual xDD, no es la primera vez que te leo exclamar sorpresa por encontrar lo inesperado aquí; creo que tantas excepciones van a tener que hacerte replantearte algo.

(gracias)

2
charlesmarri

"Francamente, estaba horrorizado de la vida, de todo lo que un hombre tenía que hacer sólo para comer, dormir y poder vestirse. Así que me quedaba en la cama y bebía. Mientras bebías, el mundo seguía allí afuera, pero por el momento no te tenía agarrado por la garganta."

"Me levanté y caminé hacia mi pensión. La luz de la luna era brillante. Mis pasos resonaban en la calle vacía y parecía como si alguien me estuviera siguiendo. Me di la vuelta. Me había equivocado. Estaba completamente solo."

"Factotum" (con lo que estoy ahora mismo, vaya), de Buko.

3
Millonet1

"El esfuerzo hecho por suprimir la sexualidad estaría más allá de nuestra comprensión si sólo se tratara del sexo como tal. Sin embargo, no se difama al sexo por el sexo mismo, sino para quebrantar la voluntad humana." Erich Fromm - "Tener o Ser"

3
Zrak87

¡Ay, cómo culpan los mortales a los dioses!, pues de nosotros, dicen, proceden los males. Pero también ellos por su estupidez soportan dolores más allá de lo que les corresponde.

Homero - La odisea

1
charlesmarri

«Fui hasta la puerta y la abrí. Había una humareda muy espesa en el vestíbulo. Y bomberos con grandes cascos de metal con números pintados delante. Bomberos arrastrando largas mangueras de gruesa lona. Bomberos vestidos de amianto. Bomberos con hachas. El ruido y la confusión eran increíbles. Cerré la puerta.
—¿Qué pasa? —me preguntó Jan, adormilada.
—Son los bomberos.
—Ah —dijo ella. Volvió a taparse con las mantas y se dio la vuelta. Yo me metí a su lado en la coma y me dormí.»

Factotum.

1
Eithel

"Algún día dejaremos de buscar monstruos bajo la cama porque nos daremos cuenta de que están dentro de nosotros."

Ni idea de dónde sale, pero me encanta.

"Una vez en la calle caminé con decisión entre la contaminación. Tenías los ojos tristes, los zapatos viejos y nadie me quería. Pero tenía cosas que hacer."

Pulp, C. Bukowski.

1
Gattaca

All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
-J.R.R Tolkien, Lord of the rings.

No todo el oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida
- J.R.R Tolkien, El señor de los anillos.

Lo pongo en inglés y debajo está mi traducción libre, ya que los inútiles de los traductores lo hicieron mal.

5
Jarlax

No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonías, éxtasis, alegrías intensas y tristezas profundas.

Sed como la fuente que se derrama y no como el tanque que siempre contiene la misma agua.

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.

El Zahir,Paulo Coelho

3
Gattaca

A veces, subir es un error. Pero no intentarlo es siempre un error. Si no subes no te caerás. Eso es verdad. Pero ¿tan malo es fracasar? ¿Tan dura es la caída?. A veces te despiertas y a veces, sí, te mueres. Pero hay una tercera alternativa. Porque a veces cuando caes, vuelas.
-Neil Gaiman, Sandman.

7
VanKleiss

"Al contrario,hay algo tremendamente fascinante en tu colección.Todas las inanes especulaciones que la raza humana ha hecho sobre sus orígenes.Todos los códigos perversos según los cuales han intentado vivir.Todos sus torpes himnos.

                     Creo que nadie había intentado escalar la fortaleza de la verdad construyendo una torre de asalto hecha de banalidades"

-Lucifer(Mike Carey,Lucifer,de Vértigo cómics)

Usuarios habituales