El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

Kylar

-Entonces, ¿no crees en Dios? -preguntó la chica.
-Mi padre creía en un Dios justo. "Deus volt", ése era su lema: "Porque Dios lo quiere". Era el lema de los cruzados, y partieron a la batalla y los masacraron, igual que a mi padre. Y cuando le vi allí, muerto en un charco de su propia sangre, supe entonces que yo no había dejado de creer en Dios. Simplemente había dejado de creer que a Dios le importáramos. Puede que haya un Dios y puede que no lo haya, pero no creo que tenga importancia. En cualquier caso, estamos solos.

Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.

9 1 respuesta
Eithel

#241 Qué grandísima. Me la apunto, y el libro también. Tiene muy buena pinta.

1 respuesta
Kylar

#242 Pertenece a una saga de fantasía juvenil. Muchas conversaciones y frases no tienen desperdicio.

elo4000

En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario

George Orwell

8
Pakazo

Es un extracto del documento de texto de las citas subrayadas de mi Kindle. Creo que con esto completo mi cupo xD

spoiler
4 1 respuesta
H

#245

Y del Gran Gatsby te dejas la mejor de todas, para mí la única xD

Y así, vamos hacia adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado.

#247

Lol perdona xD

1 respuesta
Pakazo

#246 Es la sexta :P

1 respuesta
meGa
Arkadi y Boris Strugatski - Qué difícil es ser Dios
Millonet1

Debemos terminar con la situación actual en la que sólo es posible una economía saludable al precio de tener seres humanos enfermos. Tener o Ser / Erich Fromm

VanKleiss

-"¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?"
-"Es el único momento en que puede ser valiente"

Canción de Hielo y Fuego.

5
Millonet1

Todas las personas, trabajen o no, deben tener el derecho incondicional de no morir de hambre ni carecer de techo. Deben recibir sólo lo que necesitan básicamente para mantenerse, pero no recibirán menos. Este derecho expresa un nuevo concepto en la actualidad, aunque es una norma muy antigua, proclamada por el cristianismo y practicada por muchas tribus "primitivas": los seres humanos tienen el derecho incondicional de vivir, sin importar si cumplen su "deber para con la sociedad".

Otorgamos este derecho a nuestros animales favoritos, pero no a nuestro semejantes...

Tener o Ser / Erich Fromm

1 1 respuesta
elo4000

#251 no estoy muy de acuerdo con eso pero bueno xD

La mejor de todas las armas para contrarrestar la bomba atómica es la paz

A. Einstein


Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos.

Goethe

1 respuesta
VanKleiss

"La única diferencia entre Dios y yo es que yo existo"

-Friedrich Nietzsche

2 1 respuesta
lafundo

"Te matare con mi taza de te" Riddick.

"Podeis estar por encima de la ley, de la de ellos... pero no de la mia" Nico Toscany

billie

'No es que no me interese lo que me cuentas,
es que me despistaban tus tetas.'

Confucio, s.VI a.C.

2
Ne0x

"No necesitamos rescate financiero"

M. Rajoy

15 1 respuesta
VanKleiss

-"Hola,soy el señor Lobo.Soluciono problemas"

Harvey Keitel(Señor Winston Lobo)-Pulp Fiction

-"¡Jules,como le des a ese idiota mil quinientos dolares,le voy a matar por principios!"

John Travolta(Vincent Vega)-Pulp Fiction

Sputnik1

"Creo que hoy más que nunca hay que procurar conseguir un libro aunque sólo tenga una gran página: hemos de buscar fragmentos, astillas, uñas de los pies, cualquier cosa que tenga mineral dentro, cualquier cosa capaz de resucitar el cuerpo y el alma".

Trópico de Cáncer, Henry Miller.

#253 YA NO, ja.

Que no haya diferencia entre Dios y Nietzsche, muy gorda esa pelota.

#259 Comprensión lectora.

VanKleiss

Si aún viviera le preguntaría.Y de hecho la frase dice que si la hay.

1 respuesta
Millonet1

Esto se esta convirtiendo en un thread te frases de peliculas + bromas faciles...

1 1 respuesta
VanKleiss

#260 +1

"El budismo no promete,sino que cumple,el cristianismo lo promete todo pero no cumple nada"

-Nietzsche en "El Anticristo"

"Los dioses griegos murieron de risa cuando oyeron que había uno que decía ser el único"

-Nietzsche en "El Crepúsculo de los ídolos"

"Vale,lo reconozco,las puestas de Sol son maravillosas,viejo cabrón.¿Satisfecho?"

-Lucifer refiriéndose a Dios en The Sandman,escrito por Neil Gaiman.

3
Millonet1

#252 No estas de acuerdo? Cerdo liberal!
No enserio porque?

1 respuesta
Millonet1

En realidad, solo existe el acto de amar, que es una actividad productiva. Implica cuidar, conocer, responder, afirmar, gozar de una persona, de un árbol, de una pintura, de una idea.. Significa dar vida, aumentar su vitalidad. Es un proceso que se desarrolla y se intensifica a si mismo.
En cambio, experimentar amor en el modo de tener implica encerrar, aprisionar o dominar al objeto amado.
--- Erich Fromm, "¿Tener o Ser?"

PD: Perdon por el doblepost

1
VanKleiss

"Quítate de en medio,que me tapas el Sol"

-Diógenes el cínico a Alejandro Magno

VanKleiss

#256 no puedo luchar contra la risa xdd

p0tat0

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno; porque tú estarás conmigo"

Salmos 23:4

3
elo4000

#262 paso de mandarte un tocho aquí.

Nunca te burles de un friki porque un día será tu jefe


Al principio te ignoran, luego se ríen de ti, después luchan en tu contra y al final tu ganas

Gandhi

2 respuestas
Zrak87

#267 La frase esa de Gandhi, ¿tiene algo que ver con las fases de la verdad de Schopenhauer? Es que lo primero que se me vino a la cabeza al leerla fue Schopenhauer.

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres. Pitágoras

1
Millonet1

Si me dijeran, por ejemplo, “ama a tu prójimo”, y yo pusiera en práctica este consejo, ¿qué pasaría? Partiría mi capa en dos, le daría la mitad al prójimo, y los dos quedaríamos medio desnudos -- Crimen y castigo, Fiodor Dostoievski

#267 Pues ponmelo en MP :)

1 respuesta
Mr-Carradine

#269 Qué asco me da Luzhin

1

Usuarios habituales