Metro 2033 (Dimitry Glukhovsky)

B

Me lo leí hace un par de veranos y la verdad es que me gustó bastante, aunque en algunas partes se me hacia pesado porque no había mucho movimiento y el final me pareció un poco típico... Aun así es un buen libro, algún año de esto me leo la continuación que, por cierto, ¿sale Artyom?

1 respuesta
shadyz

#31 Si

1 respuesta
B

#32 Bueno igual me quedé corto especificando la pregunta, ¿El argumento sigue la historia del 2033? ¿Sigue siendo el personaje princial Artyom?

1 respuesta
shadyz

#33 En parte si, en parte no... ya te irás dando cuenta xD, leetelo :)

Heixx

Si veis que tal podeis seguir sin usar Spoilers...

1 mes después
nouno

En que acabe el libro que tengo ahora entre manos, este será el siguiente, le tengo ganas.

1 año después
G

El libro es la leche, estoy buscando el epub de la continuación y nada... no encuentro nada.

Si alguien sabe de algún link, le estaría eternamente agradecido, Metro 2034.

1 respuesta
B

#37 Yo te lo paso, pero me tienes que pagar una birra en el Íberos. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: El vídeo es la polla. La continuación es más flojilla.

3 meses después
Resa

Vale la pena leerse los spin-offs de la saga?

Me refiero a estos de esta pagina.

http://metrovideogame.wikia.com/wiki/Metro_Universe_Book_Series

1 respuesta
S

Que guays los spoilers sin comandos eh.

1 respuesta
2 meses después
Remmy

#40 Por la cara

8 meses después
Peilo

Voy por la página 200 y me está encantando.

Me ha venido a la cabeza que un MMO RolePlay sobre esto sería la ostia

alepe

A mi el 2034 se me está haciendo cuesta arriba :(

1 respuesta
Headhunt

#43 A mi me resultó infumable, no llegué ni a la mitad cuando lo arrinconé en la estanteria. El primero tiene una mejor atmosfera, más vidilla, más aventuras. El segundo me pareció alargar algo innecesario.

D3S1GN3R

El primero, me encantó, el segundo sobra totalmente

jose678

Me lo leí hace 2 años ya, y me quede con ganas de leer el 2034 a ver si me lo pillo. No sé si os ha pasado a vosotros, pero yo a veces me perdía con el libro, y no me enteraba bien de algunas cosas. Aun que tampoco soy de leer todos los días novelas filosóficas.

1 respuesta
Headhunt

#46 No es por desanimarte pero en el metro 2034 es todo todavía más lioso y bastante más aburrido. Yo ahí si que no sabía ni en que estación estaba.

nouno

Del tema de las estaciones, yo pasé en 2033. Y el 2034 no me lo e leido ya que estoy jugando al juego (Last Light) y aunque en un principio me llamaba la atención comprarme el libro, ya no.

hamai

#39 Que puta locura, cuantísimos Spin Offs...

2 meses después
Malmeder

Me encantó el primero, de lo mejorcito que he leído de ciencia ficción. El segundo me pareció un bajonazo respecto a el primero, y me leí un spin-off que dejé a medias porque el autor no tenía ni idea de escribir y era como masticar un bocata de cemento.

3 años después
hda

Pues nada, tenía otros libros antes en la lista de lecturas, pero este se coló de alguna manera (lo siento King, tu Torre oscura tendrá que esperar un poco).

Lo empecé ayer, llevo un 10% de la novela. Me está gustando mucho el trasfondo, el ambiente opresivo, el cómo el prota va evolucionando. Para el tema de los muchos nombres de las estaciones y demás, encontré en reddit este mapa:

Lo he imprimido y lo llevo con el libro. Cuando se hace alguna referencia a alguna estación acudo a él. Creo que es un recurso que ayuda mucho a poner contexto. He intentado no analizarlo en detalle por posibles destripes, aunque creo que alguno ya me he comido. El futuro lo dirá. Aún así, lo que aporta es mucho.

Por otra banda he estado indagando y por lo visto hay un universo en torno al trasfondo que ha creado el autor. Este mismo alienta y acoge a otros escritores que quieran trabajar en su universo (incluso los publicita en su web). De los 40+ libros que debe de tener el universo, tan solo hay en español Metro 2033 y 2034 (el 35 asumo que se está traduciendo), junto con Metro San Petesburgo y Hacia la luz. Edita Timun Mas. Lo curioso es que en inglés tampoco hay demasiados...

¿Alguien más por aquí?

1 respuesta
hamai

#51 Tengo metro 2034 cogiendo polvo en la estantería esperando a que le enganche y le meta un buen viaje.

Una saga que me parece la mar de interesante, ya que el contexto cultural es completamente distinto al nuestro y que plantea ideas muuuy curiosas

K

Yo tengo el juego en Steam, pero no lo he jugado todavía

21 días después
Mr_Sheboia

Metro 2034 y 2035 los recomendáis también?

1 respuesta
juan1994

Yo estoy pensando en comprar el Metro 2033, me ha picado el gusanillo de darle a la saga... Compré en estas rebajas el pack de los dos Metro REDUX.
A ver si lo compro y le doy una oportunidad, creo que en Amazon estaba por 8€ y poco

1
9 días después
C

#54 2034 es un meh y 2035 no se si esta traducido o publicado siquiera

12 días después
Perico97

Yo tras jugar los juegos he empezado a leerme los libros 1 a 1 (Los 3 en total que han salido, Metro 2033, Metro 2034 y Metro 2035) y debo de decir que aunque los juegos tienen un muy buen nivel y son de mis juegos preferidos, creo que a cualquiera que le haya gustado la temática verá con muy buenos ojos los libros, añaden bastante más contenido y permiten comprender mejor varios acontecimientos que ocurren en los juegos (Ya que estos cuentan la historia principal, pero se saltan ciertos puntos o simplemente los cambian por otros similares)

1 respuesta
C

#57 los videojuegos se basan en los libros y no al revés ehm

1
15 días después
P

Se puede descargar el libro?

1 respuesta
C

#59 en vez de preguntar aqui jugandote el punish porque no lo buscas en google primero? Con poner el titulo del libro + ePub gratis sale sobrado

Usuarios habituales

  • Dek0
  • Perico97
  • alepe
  • Cyphaias
  • shadyz
  • SiCk
  • Baptiste