Moby-Dick (Herman Melville)

Txentx0

Título: Moby-Dick
Título Original: Moby-Dick
Autor: Herman Melville
Editorial: Everest
Año publicación: 1980

Sinopsis: El narrador, un joven con experiencia en la marina mercante, decide que su siguiente viaje será en un ballenero. De igual forma se convence de que su travesía debe comenzar en Nantucket, Massachussets, isla prestigiosa por su industria ballenera. Antes de alcanzar su destino, o el origen de su aventura, entabla una estrecha amistad con el experimentado arponero polinesio Queequeg, con quien acuerda compartir la empresa.

Ambos se enrolan en el ballenero Pequod, con una tripulación conformada por las más diversas nacionalidades y razas; precisamente sus arponeros son el caníbal Queequeg, el piel roja Tashtego y el «negro salvaje» Daggoo. El Pequod es dirigido por el misterioso y autoritario capitán Ahab, un viejo lobo de mar con una pierna construida con la mandíbula de un cachalote. Ahab revelará a su tripulación que el objetivo primordial del viaje, más allá de la caza de ballenas en general, es la persecución tenaz a Moby-Dick, enorme Leviatán que lo privó de su pierna y que había ganado fama de causar estragos a todos y cada uno de los balleneros que, osada o imprudentemente, habían intentado darle caza.

Este es el siguiente libro escogido para el Grupo de lectura de MV, se da hasta el 29 de Junio para que la gente interesada consiga el libro (lo compre, bibliotecas...).

El plazo de lectura es desde el 29 de junio hasta el 14 de julio.

Buena lectura y no olvideis comentar vuestras opiniones por aquí!!

3
B

Tenia muchisimas ganas de leer esta novela, una razón más xD

Me pondré a ello cuando acabe el que tengo entre manos

Los apuntes estan en #6

B

Aprovecho para recordar que la mejor adaptación cinematográfica es la protagonizada por Gregory Peck. Muy recomendable.

Txentx0

He escogido una novela bastante famosa, para ver si la gente se apunta, y conseguimos que muchos más participen.

Es nuestro deber impulsar el Grupo de Lectura de MV, puede dar mucho de sí.

2
Kenderr

Que sea famosa o no no importa, la gente no lee y menos comenta. Al menos es una buena razon para releerlo.

Pd: Mucha literatura norteamericana se ve en este grupo.

B

Los apuntes en español

3
Channie

Interesante novela. Me uno para leerla. A ver si le damos vidilla a esto.

Shatterz

Best. novel. ever.

Marcó un antes y un después en mi adolescencia, y supuso el despege de mi -hasta hoy- aficción desaforada por la literatura norteamericana. Grandérrima.

rackinck

Muy buena novela, me sorprendió muy gratamente (tenía una idea mental completamente errada, supongo que fruto de alguna película homónima peñazo visualizada de pequeño xD).

M0E

Puede resultar autobombing, pero no sabéis hasta qué punto os recomiendo leeros Leviatán o la Ballena. Hace que Melville acabe por parecerte un colega de toda la vida y que sientas que el Pequod es tu hogar. Y más aún viendo las respuestas en este hilo.

Y además, las ballenas joder, LAS BALLENAS.

Es de mis obras favoritas.

MnkB

Venga venga que no se diga, me pongo con ella.

Txentx0

Hoy empieza el plazo de lectura, acaba el 14 de julio. Disfrutad del libro.

hda

Interesante elección.

Debo decir que poner el año de publicación de la edición da pie a pensar que el libro se sacó en los '80s xDDD

PD: He de decir que la edición de los apuntes... podría estar formateada, fb2 o epub, por lo menos con tabla de índice y esas cosas útiles para los lectores digitales, lará... leré... Cuando me vaya del trabajo veré si tengo el libro en epub con formato en casa, y si eso lo subo. :D

ludo90

Yo iba a sacármelo de la biblioteca en formato físico pero no me mola la edición me quedo con los apuntes por ahora...mientras busco un formato que mole.

Cacatuo

Pero una cosa: la edición completa es lentísima y un coñazo, no?? se escribía por entregas en el periódico y se estiraba la historia como en las telenovelas.
Algo parecido a Los tres Mosqueteros, no os parece???

1 respuesta
M0E

#15 ¿Pero de qué estás hablando?

2 1 respuesta
vieja

Me uno!

Para matar el mono antes de que salga el quinto de Cancion de Hielo y Fuego.

Cacatuo

#16 Estos libros se escribían por entregas en periódicos, y dependiendo de la reacción del público la historia derivaba hacia un sitio u otro. Ahora se hace algo parecido con series en la tele, en las que se hacen encuestas al público para que vaya marcando el guión.
De este modo, si una fase interesaba especialmente se volvía una y otra vez sobre ella, y si la historia tenía mucho éxito se retrasaba el desenlace.
La edición completa tiene más de 1.000 hojas. Es a la que os referís??

porque es difícil de leer, y larga, muy larga... el leviatán...

1 1 respuesta
M0E

#18 ¿Pero dónde has leído eso? te estás confundiendo totamente con Moby Dick. Melville la escribió del tirón, y no se publicó como un folletín. El 14 de noviembre de 1851 entrega la obra completa a Hawthorne, la primera persona que la lee (y a quien iba dedicada).

De hecho cuando se publica Moby Dick, Melville trabaja ya en otro relato, Pierre o las ambigüedades; novela autobiográfica (con un argumento bastante mierdero, además)

Pero vamos, basta con leer Moby Dick para ver que la inmensidad y lo completa que es la novela para saber que algo así no hubiera sido posible.

Usuarios habituales