Muere Ray Bradbury

TuR0K_Vva

El escritor Ray Bradbury, autor de 'Fahrenheit 451' y de 'Crónicas marcianas', ha muerto en California a los 91 años. Su nombre es uno de los símbolos de la literatura de ciencia ficción de los últimos 60 años gracias a sus distopías y sus fábulas políticas.

Una pena, se nos va uno de los mejores escritores de ci-fi que han existido Yo, especialmente, me quedo con su libro de relatos de "El hombre ilustrado" por encima de otros titulos mas conocidos por un sin fin de razones. Si su muerte sirve a alguien para que se acerque a su obra, mejor que mejor.

Fuente

DEP

3
Yeahmeah

No leí ninguno de sus libros, pero la película de Fahrenheit 451 considero que es de las mejores que he visto, me plantearé leer el libro.

Una pena que me acuerde porque ha muerto :/

1 respuesta
Petrusin

DEP

B

DEP, he leído alguna de sus obras y valen la pena.

Cupi

DEP un grande

melonzuelo

DEP Preciado

1
gitoes

Unicamente he leido Fahrenheit 451 y me parece una gran obra.

DEP Mr. Bradbury.

Zeloran

DEP, a ver si me animo a leer más obras suyas,

B

Estoy igual que #2, he visto un par de veces Fahrenheit 451 y me encanta, pero aun no he leído nada suyo. Y he estado a punto de comprar Crónicas Marcianas y Fahrenheit 451 más de una vez. Cagüen.

DEP

Millonet1

Solo he leido 451, una pasada, dep

W

dep

aun no he leido de él

I

Aumento de ventas en 3,2,1...

1 comentario moderado
Kenderr

Una lastima, de lo mejorcito escribiendo ciencia ficción.

PekinPokon

Su última entrevista a un medio de comunicación hispano:

http://www.abc.es/20120607/cultura-libros/abci-bradbury-volveremos-leer-papel-201206071329.html

1 respuesta
JPuerma

alguien podria decirme que repercusion mediatica ha tenido esta noticia?

es que literalmente no veo la tele nada, y queria saber si se le ha dado mas o menos importancia a la muerte de este señor?

2 respuestas
varuk

Pues en su día me recomendaron el trío 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451. Curiosamente éste último fue el único que no leí.

1 1 respuesta
Kenderr

#16 No se de que te extrañas. Si preguntas a 100 personas, con suerte 1 sabrá quien es Ray Bradbury

1 respuesta
JPuerma

#17 para mi gusto es el peor, quizas porque la tematica de los otros me gusta mas. Pero si eres un folla libros librofilo, es un MUST ( y sin eso tambien)

#18 no se otros autores hispanos cuando han muerto han tenido un poco de repercusión quizas fue por eso, porque eran hispanos.

1 respuesta
Kenderr

#19 Es que es eso, si muere mañana Zafon, lo tendriamos hasta en la sopa. Si muriera Lucia Etxeberria igual.

Pd: A mi me gusta más Farenheit que un mundo feliz. Farenheit me pareció mucho más realista y factible.

TuR0K_Vva

Si podeis echar un vistazo a "el hombre ilustrado" , una recopilación de relatos cortos . A mi es el libro que más me ha gustado de este hombre, tiene relatos absolutamente geniales.

1 1 respuesta
H

#21

Me lo apunto y gracias por abrir el hilo. Cuando sales de ese agujero infernal lleno de ponzoña verbal eres hasta buena gente. Considera esto una especie de halago.

Kenderr

Yo cuando tenga tiempo le echare un ojo a El convector Toynbee

Un relato publicado en Playboy no puede ser malo.

Vexeta

.

Eldaran

Se va uno de los grandes.

Exxel

A mí es el que menos me gustó de los tres "habituales", la verdad (lo cual no quiere decir que no me gustara), el final no me convenció mucho.

En todo caso descanse en paz.

Sputnik1

Mulder

Vaya, no me había enterado hasta ahora de que se había muerto Bradbury. Una verdadera lástima, sin duda. Yo lo único que leí de él fue "La Feria de las Tinieblas", hace ya unos cuantos años, y me pareció una buena novela de terror. Hubo también una adaptación cinematográfica, con guión de Bradbury, aunque ya apenas me acuerdo de la misma.

En fin, DEP.

Dralions

#15 Hacía mucho tiempo que no leía un escrito periodístico con tantas faltas de ortografía xd.

#16 En España ninguna porque Manolo Preciado murió el mismo día. ¿Y quién dices que es este?

S

Dep.

Farenheit me gustó, un mundo feliz me aburrió tremendamente.

Usuarios habituales