Precio libros, ¿abusivo?

Hantrax

el otro día fui a comprarme un libro y m salió por 21€, 400 páginas. Entonces recordé en mi viaje a Londres (coincidió con la fecha d publicación del 5º libro de HP) como allí había muchos escapares y anuncios k decían k el 5º libro lo vendían por 6Libras. Cuando salío en España, una bestialidad.
Y luego se quejan de que hay pocos lectores en España.

¿Opiniones? ¿Hay algo que justifique esto?

PD: no tngo biblioteca cercana, weno si pero cn 4 libros.

saMMu

edit : ahhhhh xDDDDDDD me confundi con los francos en la equivalencia sorry :(

Hantrax

#2 algo mas k 1€ creo, pero no compares 6L con 20tantos euros k salio aki

olablair

Yo tan sólo compro ediciones de bolsillo aunque algunas de bolsillo tienen poco xD. Todas rondan los 10€ generalmente, la putada es cuando no hay edición de bolsillo de un libro y te toca, por huevos, comprarte el tochenco con su correspondiente sablada.

Pero vamos que sí, los precios de los libros acutales a mi parecer están por las nubes.

#2 a 4€ desde luego que no xD

duende

Todo depende de buscar y no ir a por las novedades como burros. Pero vamos el 99% de los libros están tiradísimos de precio

George-Bush

a mi algunos de la facultad me salen x 50 ñapos asi q no te quejes.

B

#6 Me tengo que leer sólo para literatura alrededor de 12 libros al año. De los cuales debería tener todos, obviamente no es así... pero si los comprase... :S:S:S:S

ElKedao

Es curioso, en España se critica siempre la poca proporción de libros leídos por persona, el poco afán por el ciudadano de a pie por leer y el escaso índice de libros comprados.

Estoy harto de ver libros técnicos, en concreto de informatica sobrepasando los 40 - 50€, los libros de bolsillo sobrepasando los 10€ y todavía en el Fnac y demás sitios, muestran su rebaja ridícula como si hicieran un favor a tu bolsillo.

Extrapolando la intención del hilo, mencionar el caso de los instrumentos musicales, cuya categoría e impuesto es equiparable al de un artículo de lujo...

Señores, la cultura en España es cara, no se solicita, se paga.

maRc

¿Habeis probado a comprar los libros de segunda mano?

eisenfaust

Totalmente de acuerdo con #8. No obstante, el alto precio de la cultura en España hace que el hecho de quemar libros me produzca aún mayor satisfacción. Y es que no hay nada como el aroma que desprenden celulosa y tinta al consumirse.

olablair

#9 Nunca lo probé pero es que eso no soluciona el precio de los libros. Aunque los puedas comprar de segunda mano (que me parece perfecto) los libros actuales están carísimos y de 20€ no baja ninguno.

Y lo que más me jode es que no saquen tiradas de bolsillo directamente que un libro recién publicado sea imposible encontrarlo por menos de 20 o 24€.

Tu imaginate a un joven que le guste leer y que se lea 2 o 3 libros a la semana. Si son publicados hace poco le sajan 40 o 60€ y si no 20 o 30€.

También existen las bibliotecas pero la de mi pueblo, al menos, es una auténtica mierda.

3eat1e

#11 Lo de la biblioteca siempre es una buena opción, pero no sé ... a mi hay libros que me gusta tener, y si, como no haya edición de bolsillo es un putadón tener que dejarse tanta pasta en un libro.

ElKedao

Con los libros pasó como los CDŽs, el otro día vi anunciado a bombo y platillo el último libro de Reverte, por el precio "módico" de 22 ó 24€ creo recordar, como los CDŽs de Bisbal y Cía, es un abuso y una estafa encubierta....

Como dice 3eat1e, hay libros que siempre gusta tener, pero dan ganas de olvidarte y pasarte a los 9 meses para pillarlo de oferta rebajado...

B

hombre, todo sea dicho, en estos dias es mala fecha comprar un libro novedoso xD

I

Pero este tipo de cosas están muy extendidas, x ejemplo en el mundo del rol :)

Z3n

pos a mi no me parece un producto que tenga precios abusivos :S la impresion, la hoja y el autor no t creas que son gratis

K

yo compro siempre las ediciones de bolsillo o acudo a la biblioteca (aunque es penoso que solo haya una en marbella...y con 5 libros pelaos pero weno xD)

olablair

#16 Las ediciones de bolsillo rondan los 10€ generalmente a no ser que sea un libro realmente gordo y te cobren algo más. No me parecen caras pero el problema es cuando la gente quiere comprar ediciones de bolsillo y no hay. Te obligan por cojones a comprar un libro con tapas duras, la letra es más grande y por lo tanto ocupan el doble y así son más tochazos, cosa que no sé muy bien por qué, atrae a la gente (será que cuanto más gordo, mejor parece el libro xD).

Por no hablar de autores que se saben que venden que da igual que sea gordo, delgado, edición de bolsillo, tapas duras o demás que te sablan, mínimo, 20 pavos.

Sandevil

Hombre.. el precio de los libros lo marcan las editoriales, y a aparte, el coste de hacer un libro es bastante superior al de hacer un cd.

A mi 20-21 euros no me parece caro para un lanzamiento, y las ediciones de bolsillo suelen aparecer como muy tarde al de medio año. Otra cosa es lo libros tecnicos, donde en mi opinion se ceban.

De todas formas, los precios que hay, puede ser por culpa de que en este pais, apenas se lee?

F

#19 Si baja la demanda bajarían los precios...

Kenderr

Estan caros, por que solo quieren cuartos a toda costa. Es acojonante que haya editoriales con libros a 5€ y otras con libros a 25-30€. Siempre sacan los libros en ediciones caras en vez de de bolsillo que es mas rentable y se venderan mejor.

Kakita

Es como dice #20 por norma general, lo cual nos da pie a una buena y pragmática excusa para cambiar a Dan Brown por Chéjov.

"¿25€ por "El código Da Vinci"? Oooh qué putada, tendré que comprarme este otro clasicorro por 5€..."

B

#18 Si compras un libro en edición de bolsillo debes saber que su vida media va a ser mucho menor que la de una edición de pastas duras.

El libro más antiguo que tengo en edición de bolsillo es "Parque Jurásico" de Michael Crichton, tendrá como 6 ó 7 años y lo habré leído 10 veces.

Está destrozado (pastas dobladas, descolorido y tal..)

Si el libro os gusta mucho, mejor en una edición cojonuda.

F

#22 Pues en un destockaje de no sé qué tienda me pillé un tomazo de pastas duras con las obras completas de Mark Twain por 2 euros. Y es que aunque odies a Mark Twain, a ese precio, tienes que cogerlo...

phuNkee

Yo tengo una imprenta y os puedo asegurar que una enoooooooooooooooooooooooooooormeeee parte del libro se la lleva la editorial/autor. Sobre todo en los casos mas abusivos como comentais de los libros que se ponen a 20 o incluso 30€.

Pero bueno, yo creo que no todos son caros, he estado esta mañana viendo un par de libros y al final me he quedado con 3. Me han salido por 32€ y son bastante buenos (tenía ganas de leerlos).

B

#23

Hombre tienes razon xD, aunque tb depende mucho de donde los guardes.

Yo tengo el PJ tb en bolsillo del año 95 y bueno xD, podria estar mejor el pobre, pero vamos, ahi anda bien.

B

#26 Por el contrario me tuve que comprar una edición del Quijote y las hay más o menos decentes desde 10 + 10€ (2 vol.) y me pillé una edición en 2 volúmenes en tapas duras, con cajita y todo... la mejor edición que existe (filológicamente hablando, claro) y encima me va a durar toda la puta vida XD

60€

P.D: NO me lo he leído :S

RoDRa

estoy de acuerdo en que el precio es demasiado alto y hay libros que HAY que tener

lo ultimo que he leido es la saga de ender (llevo 3 libros) en PDF y me esta gustando tanto que me veo ahorrando para libros :(

no me gusta dejarme los ojos en la pantalla para leer y estudiar, pero es lo que hay

darkavm

#28 Pues ya puedes ahorrar para pillarlos por ebay, porque en librerias lo dudo.
Yo tengo el primero que compre en una colección de libros de ciencia-ficcion, 7 euros.

Pontifex

#20 por lógica el coste de hacer un libro en una tirada de 20.000 ha de ser menorr que el de uno de una tirada de 1.500

Usuarios habituales