Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
PutoGordo

#4344 #4345 Yo de Dorito!

2
SilentMike

#4340 En este hilo nunca jamás se ha dado la espalda al autor, que en paz descanse.

12
Baltar

Lo del apoyo al trilero por Twitter/X ha sido de traca.
Fatlaba el comentario tipo: "No sé, lo veo estafa primo. Sólo te encuentro pidiendo perras" o similar para ver si se puede enterar más gente de que está timando como quiere al personal.
Estamos viéndonos la serie esta de abogados "The Good Wife" en casa y se me ocurrió que ojalá los guionistas hicieran un episodio con el caso del trilero. Sólo por ver su figura, aunque sea representada por un actor, sentado en el estrado y siendo interrogado hasta admitir que es un sinvergüenza me la pondría como un canto.

1 2 respuestas
Aeron

#4340 AJAJJA oxtia me he reído, mis dies

Kike_Knoxvil

#4353 Estoy seguro de que alguien, en algún momento, hará investigación sobre esto (aunque sea para un documental de Netflix de estos que se ven últimamente) y ten por seguro que acabarán llegando a este hilo y expondrán todo lo que nosotros estamos diciendo

1
I

Yo ya me creo cualquier cosa, ahora bien, creo que como siempre la verdad está en un punto medio que mezcla todo esto:

-Le puede la presión.
-Está forrado y se la suda.
-Murió su padre, le afectó y está jodido a nivel mental.
-Es un estafador.
-No es el autor real.
-Todos sabemos que la obra la terminará Sanderson cuando Patrick así lo quiera.

Dicho lo cual, ahora que he leído a Sanderson, a Abercrombie... e incluso he firmado con una editorial para publicar mi propia saga de fantasía, puedo concluir que El Asesino de Reyes es una (no)trilogía muy sobrevalorada. La trama es nula, menos mal que la escritura es brillante (al menos desde mi punto de vista).

En fin, no creo que veamos nunca el libro mientras Patrick siga vivo.

1 respuesta
Ragebar

Que cojones le pasa en twitter a la gente con el "nuevo" libro de este hombre? Como coño caen en esto, pero si es el puto relato de hace mas de 10 años lmaaao

2 respuestas
keros

#4356 El primero es un 10, el segundo es un 7-8 y el tercero debería ser un libro de 1500 páginas o ser los 2 primeros una especie de introducción a su verdadero universo lo cual resultaría en varios libros.

Pero todo esto no sirve de nada porque AQUÍ NO SE TRABAJA. Quien tiene problemas busca ayuda y normalmente el económico suele ser la barrera que muchos no pueden traspasar. Él tiene esto solucionado así que por educación y responsabilidad debería haber hecho algo a lo largo de estos 12 añazos, creo ya.

Solo espero que no muera como un farsante y aunque sea, se digne a entregar algo. Aunque no valga la pena pero mejor poder decir: "los 2 primeros estaban muy bien pero el tercero es malo." y ya que saber que te engañó durante tanto. En fin, lo dicho, cada vez que este hilo crece da escalofríos ver como revive el resentimiento colectivo xD

Tras

#4357 Pasan 2 cosas:

  1. Que los editores también tienen que comer y no se alimentan solo de Doritos. Si Rothfuss padre no ha dejado el tercero escrito pues es lo que hay. Así que han puesto toda la maquinaria de Marketing a funcionar. Es Penguin RandomHouse quien está detrás, medios tienen, entre ellos un ejército de autores y personal para loar obras que no han leído ni leerán en su vida. Todo lo que puedan sacar de esta duología en la que el autor ha muerto lo sacarán: Ediciones aniversario, bolsillo, ilustradas...

  2. Que nadie tiene cojones a criticar públicamente a quien usa una supuesta enfermedad mental como escudo.

1
sephirox

#4357 Solo tienes que ver cómo lo defienden para darte cuenta de cómo es el fanático medio de Trilero.

1
Adarbu

#4353 yo les puse ese meme y un parguela me llamo tonto Xd

24 días después
LKS

[media]https://reddit.com/r/KingkillerChronicle/s/axoPdZ8j5z[/media]

Como se inserta reddit? O es que esta tan gordo que no cabe el embed?

1
SevenOfThem
1 2 respuestas
PutoGordo

JAJA la misma patraña de siempre, pero el trago del final a mí me ha gustado, ha sido un buen guiño a Javier Aguirre: "Bueeeno, un whisky y a dormir!" 😂😂😂

keros

"charity chapter"

2
Kike_Knoxvil

#4363 Y antes de Febrero. No solo cumple sino que encima lo hace más y mejor de lo que le pedimos. Que grande eres Pat

sephirox

Joder xdddddd.

Este tío se supera cada día xd.

DaniRC1993

Ya falta poco para febrero

Tras

#4363

ArthurMorgan

Lo de este tío es para hacer un estudio

1 respuesta
Akaoni

#4370 Yo diría que es para escribir un libro.

3
B

Dicen que si te estafan una vez es culpa de quien te estafa pero si lo hacen 2 es culpa tuya. Pues este tío no sé ya cuantas lleva y la gente sigue picando.
El mayor villano de la Historia.

1 respuesta
sephirox

#4372 En realidad si te paras a pensarlo es así, no ha escrito el libro, pero ha surgido una metahistoria gracias a él en la que la narrativa es muy rica.

Él es un orondo villano capitalista que vive de donaciones y refritos de los pobres siervos de la gleba que somos nosotros. El héroe redentor cayó, este era Padre, pero ha dejado la semilla de la esperanza en nuestro querido Brandon Sanderson.

1 respuesta
B

#4373 Llegados a estas alturas no creo que quiera escribir, pero en caso de hacerlo me parece imposible que consiga cerrar todas las tramas abiertas(que ni recuerdo ya) de forma satisfactoria.
Y además que yo particularmente estaba ilusionado con el tercero porque los 2 libros me gustaron bastante en su momento, pero han pasado casi 10 años desde que me los leí y ya me da igual quedarme sin saber como termina la cosa.

A mí me parece un fraude como escritor y deja claro la clase de persona que es. Por mí le pueden dar bien por culo y ni califico a la gente que le defiende a estas alturas de la película.

IIpereII
1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4375 RPV?

1 respuesta
sephirox

#4376 Trilero.

21
shaadukar

que ha pasado ? que veo comentarios.

Se acerca febrero el mes de los trileros ?

este que año sería ? el 11 año de recogida de fondos para la caridad a cambio del primer cap del tercer libro de su padre ?

JuGuLaToR

Darme perras, que estoy depre y la mansion no se paga sola.

1 1 respuesta
PutoGordo

#4379 Dame Doritos y dime Trilero

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden