Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
D
#448Ridote:

9 años

No recuerdo si han sido ya 10-12 desde que lo leí pero ahora mismo solo el hype de la borregada me llevará a leer la tercera parte porque podría vivir sin saber como acaba perfectamente. Me parece una falta de respeto por parte del barbudo. Me acuerdo de los de canción de hielo y fuego y ahí ya me da algo. La moraleja es no leer nada jamás que no esté terminado.

2 respuestas
mrphy

Porque cada x tiempo me sale este hilo en el Spy de MV, si no ni me acordaria de este hombre.

Ridote
#451donantesemen:

sin saber como acaba perfectamente

No si en el tercero no van a cerrar la historia. Esto no es una trilogía, que no os engañe el gordo barbudo.

1 1 respuesta
Taiden

#448 claro, claro. 4 años para un buen libro está bien. Pero a lo que me refiero es a lo de que los sacó en cero coma xDD
#449 nos va a decepcionar porque no hay que supere 10 años de hype.
#450 eso seguro, queda solo 1 año. Si no recuerdo mal salió en febrero de 2011 en versión original y en octubre/noviembre de ese mismo año en español

#453Ridote:

Esto no es una trilogía

Ya tío, es una bilogía

1 respuesta
Ridote

#454 Yo diría que está más planteado como una historia de entre 4 y 12 libros. En su cabeza claro. Porque en la realidad es una historia inacabada de dos libros. Pero yo me juego lo que quieras a que en la cabeza de Patrick no es una trilogía, es algo bastante más largo.

1 1 respuesta
Taiden

#455 Hace no mucho dijo que la trilogía era un prólogo de su mundo. Porque además te vasila el cabrón

1 respuesta
Ridote

#456 El otro día me vi el capi de south park donde sale el de juego de tronos haciendo a la gente esperar por todo y mostrando poyas. Patrick es así pero sin las poyas, con las bandurrias y las mandolinas.

Sergiov

Hay que hacer alguna movida para que en Twitter que lo usa mucho le pongamos mucha peña mensajes y se pronuncie o algo, porque no se quien dijo que en los streamings que hacía le preguntaban por el libro y se enfadaba

3 respuestas
Zendel

El lado bueno de todo esto es que cuando saque el tercer libro, habrá pasado tanto tiempo que la gente se habrá olvidado de casi todo y tenga que releer toda la saga redescubriendo de nuevo muchos de los detalles de la historia. 😊

1 1 respuesta
Taiden

#459 si vamos, cojonudo xD

Edqe

#458 yo me acabo de crear twitter, si se hace algo en cadena me apunto. Lo que me sorprende es que no le abucheen a diario xD

Kony646

lo que no entiendo que porque la gente le sigue chupando la polla cuando no curra un carajo, los fans deberian estar indignados con el, no masturbandose con los libros que ha sacado...

Aeron

#451 Yo en su momento tenia hype, ahora 13 años después me importa un bledo, es una persona que no va a cuidar a sus lectores, su lore etc

De hecho no me acuerdo de nombres, sitios, y mil detalles mas y no pienso releer los libros pues tengo muchos por delante de escritores que le interesa el mundo que están construyendo

¿Si sale me lo leere? Si pero sin mas

5
Meleagant

#458 Yo le sigo en varias redes y me da vergüenza ajena que a cada cosa que postea, cada puta cosa aunque sea para hablar de los patos pequineses, haya cientos de comentarios con la misma mierda.

No seáis esa gente.

MoonKai

Me acuerdo cuando me lo leí hace 5 años y dije, qué guay que los haya leído ahora que enseguida saca el tercero y último y no me quedo con una historia a medias, cosa que odio. Pues jaja. Me importa una mierda ya, si lo saca lo leeré y si no pues mira, ya crearán algo los fans o leeré muchas otras cosas

1
1 comentario moderado
Kvouth

You get what you fucking deserve

mrphy

#466 Para malote él, que lleva 9 años sin trabajar.

1 respuesta
isvidal

#468 que yo sepa aún no le he pagado el tercer libro

1 respuesta
sephirox

#469 Ya le has pagado por una historia que te va a dejar a medias con los dos primeros libros. Mientras, a echarse fornites.

Que sea valiente y que cuente la verdad.

1 respuesta
1 comentario moderado
ReEpER

#471 Es el gran dilemahoyz en dia, donde los lectores/jugadores/personas que ven una pelicula, se creen que los artistas detrás, ya sean escritores, directores, o diseñadores les deben algo.

Es tan facil como consumidor dejar de consumir dichos productos, o si saca nuevos no comprarlos..pero, vamos que ningun creador de conteido os debe absolutamente nada.

2 respuestas
Ridote

#471 #472 nos da igual, aquí hemos venido a llorar. Él está en su derecho de no escribir más y hacer con su vida lo que quiera, y nosotros nos vamos a poder quejar os guste o no. Me cago en Rothfuss, puto vago mentiroso que le escribió los libros el padre.

¿Veis? Puedo y lo hago.

4
mrphy

Promociono una urbanización de 1000 viviendas, te vendo a ti la casa, y las otras 999 no las contruyo. No te engañado, tu tienes tu casa.

2 2 respuestas
sephirox

Moralmente como escritor claro que adquiere un compromiso con sus lectores. Ahí está la diferencia entre autores como Abercrombie, Sanderson y Jordan, con este tipejo o el que se ha convertido en un divo.

1 respuesta
ReEpER

#475 moralmente yo ya si. Y moralmente tu tienes el compromiso de esperar si por x razones no funciona su creatividad.

#474 ahora comparamos proyectos urbanisticos con obras literarias? Ok.

Nadie ha dicho que Las otras 99 casas no se vayan anconstruir fué tu decisión comprar una antes y mudarte.

Meleagant

#474 Es una discusión sin fin.

Escribir un libro no es como construir una vivienda. Es un proceso artístico que requiere mucha elaboración y un trabajo que no siempre sale independientemente de que se le dedique o no tiempo, especialmente cuando intentas cerrar una obra.

Es posible que el tipo sea un vago que ha escrito dos libros y ahora a vivir y que le den al resto, o simplemente que se haya bloqueado y no sea capaz de cerrar la obra como le gustaría. Conociéndole, es una persona que disfruta creando, dudo que sea lo primero. De hecho ha escrito más cosas en ese tiempo.

J

#458 mandu huevos que se cabree por que sus lectores le pregunten por su oficio y no por su carrera como steamer

J

#466 llevas razón lo siento, como ser superior que eres tu desprecio me ha hecho recapacitar gracias!! :D

J

#472 No te equivoques, tu en el momento en que te compras el primer libro te lo venden como el primer capitulo de una triologia y si ademas te pillas el segundo ya te has gastado un 75 por ciento del valor de dicha triologia. sea bueno o malo el final rothfuss nos debe un final, tanto por la pasta que nos hemos dejado como el tiempo que hemos invertido y en caso contrario que haga publico que no va a escribir mas, pero lo que no es normal esque tengas que esperarte a tener 30 años para acabar de leer tres libros. Es como si yo te vendo un mueble por partes y te digo. oye te doy solo lo que has pagado pero las patas me las quedo yo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Ridote
  • Kike_Knoxvil
  • PutoGordo
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden