¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Polemos

#3600 Ya me dirás si te ha gustado! lo tengo en casa pero me aburrí en el primer libro XD

1 respuesta
Picoco

#3601 Ok! ya lo comentare por aqui :)
pero me dijeron q el primero es un poco aburrido porque te introduce los personajes q lo bueno es en el 2º en adelante xD

urrako

#3586 El anarquismo es lo que tiene, si aceptas sus axiomas es todo muy bonito. Lo complicado es que no todo el mundo obra con buena voluntad y que cuando intentas extenderlo a grandes comunidades puede llegar a colapsarse, pero bueno, como filosofía para el día a día y tu trato con los demás está bien.

Como obra La conquista del pan asienta algunos pilares básicas sin embargo le pesan los años y hay que leerlo contextualizado a su época. Para enmarcar el anarquismo en la actualidad hay obras mejores y de gente casi tan brillante como Kropotkin.

2 respuestas
TeCagas

Estoy ahora con Choque de Reyes -

TuR0K_Vva

tras acabar con Danza de Dragones me meto con El dia de la independencia , de Richard Ford esperando que este a la altura de El Periodista deportivo.

1 respuesta
JosE_Arcadio

#3605 q te ha parecido?

yo justo lo he terminado hoy tmbn y bueno, estoy ya enganchado y no me molesta pq leo rápido y ya pero creo que con tanta historia no se avanza nada

1 respuesta
Psicotropica

Acabo de terminarme ahora Fahrenheit 451, un libro corto y entretenido, me ha gustado bastante

1
TuR0K_Vva

#3606 pues en algunas historias

spoiler

Nose, en general bastante entretenido xd

1 respuesta
JosE_Arcadio

#3608 sí, entretenido es si no no me habría leído todas esas páginas xD pero para mi el 3ero y el primero no han sido superados, luego se enreda tanto que se vuelve más lento o quizá simplemente al irse repitiendo un poco las estructuras, me atrapa menos.

Aunque este tipo de libros son como algunas series, llegados a cierto punto ya simplemente quieres saber que pasa con los personajes, como si lo escribe un niño de 5 años xD

Whiplash

#3603 de las actuales que dices, me podrías citar alguna? Después de mucho tiempo perdido sin hacer nada en concreto, creo que voy a volver a la lectura, el otro dia tuve una paja mental al terminarme un libro que había empezado y no había acabado varias veces, y joder, que pena haberme atragantado de esa manera (el libro en cuestión era La conjura de los necios).

Siguiendo la temática del hilo, al rato después de acabarme la conjura, comencé L'art d'estimar (el arte de amar) de Erich Fromm. Empieza con esta pregunta: ¿amar es un arte? Si es asi, requiere conocimiento y esfuerzo. ¿O el amor es una sensación agradable, la experiencia de la cual es una cuestión de azar, algo que el hombre se encuentra si tiene suerte?

Hace un pequeño vistazo a las relaciones a través de la historia, como la sociedad influye a la manera en que se ve el amor, y como la concepción actual de amor, y la manera de amar, es un reflejo de la sociedad en que vivimos.

Realmente me parece interesante como trata un tema como el amor, que puede parecer indefinible, desde puntos de vista sociológicos y psicológicos, un psicoanalisis cultural. Lo recomiendo.

edit: Hoy he seguido con la lectura y me decepciona un poco como sigue. La primera parte me pareció buenísima, pero luego hace algunos juicios sin una base consistente a mi parecer que no me está gustando. Supongo que también se debe a que es de los años 50 aprox.

1 2 respuestas
Cafeina

El Anticristo. Maldicion sobre el cristianismo de Nietzsche.
Como se nota que lo escribio justo antes de ser ingresado en un psiquiatrico xD
Eso si, es muy interesante, aunque con este personaje nunca sabes si estas entendiendo realmente todo lo que dice. Demasiadas frases con dos, tres o siete sentidos.

1
GreatKingRat

Terminado La dama del lago, cortesía de Turok, me voy a poner con Mort de la saga Mundodisco y seguiré con ella hasta que me aburra :D

En general, me ha encantado la saga de Geralt de Rivia, pero pasó mucho tiempo entre que leí los dos volúmenes de La dama del lago y he estado un poco perdido, seguramente lo hubiera disfrutado mucho más de haberlo leído seguido. De todas formas, me ha gustado como termina Sapkowski la saga.

B

#3610 Has leido ya "El miedo a la libertad" del mismo autor??
Altamente recomendable!!!

#3614 Benvingut al club dels lletraferits!!

2 2 respuestas
Whiplash

#3613 no lo he leído, pero al recomendarmelo, he preguntado por el y me lo han pasado en pdf! Cuando me lo lea ya comentaré a ver que tal. Mercès!

1 respuesta
Millonet1

#3613 Yo me he leido "El miedo a la libertad", y me encanto, sobre todo el capitulo sobre la psicologia del Nazismo. Otro titulo de Fromm que me gustó bastante es "¿Tener o ser?" También te lo recomiendo.

2 1 respuesta
urrako

#3610 #3586 La abolición del trabajo de Bob Black está bien. Fragmentos de antroplogía anarquista de David Graeber también. Bookchin tiene El anarquismo en la sociedad de consumo.

En cuanto a aspectyos más económico es interesante el trabajo de Michael Albert y Robin Hanhel sobre la Economía participativa, The Political Economy of Participatory Economics o Life After Capitalism. Supongo que en castellano también se encontrarán.

Hay algunas otras cosas interesantes por ahí pero son autores más complciadso de encontrar o más epecializados. De todas formas el anarquismo hoy en día tiene auge en los entros sociales okupados y sitios así donde se pueden llevar a cabo experiencias efectivas de autogestión.

PD: De todas formas aunque los autores clásicos hayan quedado algo desfasados (no del todo) en sus tesis económicas, aún conservan su vigencia en cuanto a las tácticas sobre cómo organizar un colectivo y sobre los principios morales que deben regir la interacción entre personas.

#3615 Es curioso que Fromm acabase aceptando que su libro describía casi tan perfectamente la situación en un régimen fascista como en uno comunista xD

3
Hilda85

Me termine hace poco:el boligrafo de gel verde y es entretenido sin mas.
Ahora tengo recien empezado: El tiempo entre costuras y parece interesantee.

1 respuesta
Wasd

Estoy leyendo El Amante de la Luna, edición "La Maldición de Gryal". En su día le hice su hilo pero ha pasado muy desapercibido, a ver si alguien se anima a leerlo.

B

#3617 Vas a mejorar (en mi opinión) al pasar de uno al otro, y atento todo el mundo porque sale a la luz el segundo libro de la autora!

Google dixit: "La nueva novela de Maria Dueñas, Misión Olvido. La mejor historia está siempre por vivir. Ya a la venta."

1
Fins

Una vez terminado Por el camino de Swann, de Proust y Cineclub, de David Gilmour, acabo de empezar La carretera, de Cormac McCarthy.

Mucha gente me ha hablado maravillas de este libro, a ver qué tal está.

1 2 respuestas
Txentx0

#3620 Yo personalmente creo que La carretera esta sobrevalorado, pero depende de la persona. Aún así refleja una época y más que eso un estilo de vida.

1 respuesta
Nclass1fireD

#3620 Yo me lo leí en una noche (bachiller, examen de lectura) y coincido con #3621 en que esta (ligeramente) sobrevalorado.

palike_soul

Me acabo de terminar de leer el libro de Uncharted de Christopher Golden, ahora estoy con El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.

1 respuesta
Whiplash

He dejado aparcado momentáneamente L'art d'estimar, y me he puesto con una novela negra, El talento de Mr. Ripley. Me produce bastante curiosidad Tom Ripley, guardando siempre la compostura pero a punto de perder la cordura, si es que no la ha perdido ya...

3 respuestas
Millonet1

#3624 Me encanta Highsmith, hace que te sientas identificado con Ripley, pero que a la vez sea un asesino calculador xD

1 respuesta
TuR0K_Vva

#3624 desconcertante novela. Como dice #3625 no puedes evitar empatizar con Ripley y desear que todo le vaya bien y no le atrapen, a la vez que sabes que es un psicopata peligroso. Me ponía nerviosisimo xD

B

#3624 Me acuerdo de que la película fue tremenda. Lo apuntaré en mi lista de libros a leer. :)

1
holeshow

Acabo de terminar el Antimanual de Aguirre Rojas. No me ha gustado nada; está muy pasado. Quizás hace media centuria hubiese tenido su aquel, pero hoy no. Y encima critica lo post, con todo lo que mola.

pin4

El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón, espero que siga con el nivel de los 2 libros anteriores.

1 respuesta
Thuth-BT

#3629 A ese hace tiempo que lo tengo ganas, junto a Luces de septiembre, que son los dos únicos libros suyos que no he leído. ¿Alguien puede decirme qué tal son?

1 respuesta

Usuarios habituales