¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Sopapo

He leído esta tarde Paradero desconocido de Kressmann Taylor. Una pequeña joya que no esperaba encontrar, y lo de pequeño sólo hace referencia a la longitud, porque el libro es enorme, de los que dejan huella.

Flying-flame

Desafortunadamente no tengo tiempo para nada, me paso el día entero leyendo... apuntes.

Hace tiempo ya, que me lo acabé "Autopsia Zombi" de Steven C Schlozman. Puede parecer la típica tontería de zombies pero para nada. Si lo lees con conocimientos básicos sobre el sistema nervioso y el cerebro te metes dentro de la historia cuan gilipollas y te acabas descubriendo en algún momento investigando la enfermedad xD.

Por si os interesa

Me gustó bastante, además que se lee en muy poco tiempo y tiene bastantes dibujos sobre las células o la autopsia en general, como se hacía antaño con las investigaciones de verdad.

1 respuesta
Remmy

Apocalipsis z Buenísimos, te los lees y ni te enteras

Drhaegar

Os he hecho caso y he empezado La Saga de Geralt de Rivia, me he leído más de la mitad del primero y no está nada mal.

urrako

Se me amontonan las cosas. Me regalaron Desayuno con partículas, de Sonia Fernández-Vidal y Francesc Miralles, una breve y sencilla introducción al mundo de la física cuántica; aunque no me aporta conocimientos nuevos nunca está de más leer analogías para los legos y la extensión de lo que la cuántica es como modelo de conocimiento y dejar un poco de lado (un poco sólo) la formulación matemática que te dan en clase.

También El mundo de Sofía de Gaarder que resulta otra amena primera toma de contacto en este caso con la Historia de la Filosofía; estoy expectante ya que he leído varias veces que está bien escrito y para acercarme a autores modernos cuya obra aún no he visto en la carrera parece una buena opcion.

Por último encontré por casualidad en casa de mi chica el Instituciones políticas y derecho constitucional de Duverger y aunque es un libro de hace 40 años y en algunos casos haya podido quedarse obsoleto, parece que el análisis que hace sobre teoría política aún resiste el tipo y es bastante interesante. Si alguien con cocimientos de Política pudiera decirme su opinión estaría agradecido.

R4ven

El oraculo de la luna de Frederic Lenoir, alguien que lo haya leido y comente que tal? solamente estoy empezandole y me esta gustando..

GreatKingRat

Después de leer Pirómides

spoiler

me pongo con La voz de las espadas, el primer tomo de la saga de La primera ley. Me han hablado muy bien de él y lo vi en la feria del libro por 11€ en tapa dura y lo compré, a ver que tal está.

1 respuesta
TuR0K_Vva

#4867 ya comentaras que tal, junto a la de Chalion, son 2 sagas de fantasia epica que tengo pendientes xd

Turamb0

El escarabajo, de Manuel Mujica Láinez. Es un poco denso, pero tengo que dejar de pensar que los libros con poco diálogo son infumables y ponerme ya a leer este tipo de cosas.

manugarram

Pues ahora estoy con el segundo libro de cancion de hielo y fuego, ya me he visto la serie asi que es una forma de "recordarla"

Cafeina

"Historia de la Filosofía Occidental" de Bertrand Russell. Estoy a punto de acabar la sección de filosofía antigua y empezar con la de la Edad Media (yuhu). Me lo esperaba en general mas ameno pero está guay. He aprendido cosas muy curiosas.

Ademas como reparte el señor Russell, suelta cada una que te qedas flipando. A Aristoteles en especial no le tenia mucho aprecio. A ver cuando llegue a hablar de la filosofía cristiana que tampoco les tenia en muy alta estima.

1 respuesta
urrako

#4871 El problema de ese libro es qe por contratiempos diversos no pudo terminarlo como hubiese querido y la etapa en que era experto (segunda mitad del XIX en adelante) le quedó muy, muy corta. Lo cual es una pena porque fue una de las mentes más preclaras para hablar de lo que supuso en nuestro cambio de paradigma del conocimiento tanto el derrumbe de la Física Clásica como el fin del logicismo. Pero bueno, aún así es una gran obra.

1 respuesta
sizo

Retomamos a Lovecraft.
Ya me leí Los mitos de Cthulhu y ahora empiezo con "Necronomicón 1, Los horrores de Dunwich y otros relatos"
Libro impreso en Julio de 1974. (Lo encontré en una feria del libro de 2ª mano el verano pasado... Ya tiene sus años xd)

2
Eterno

Me ha impresionado 'El perfume' con ese ritmo frenético, la verdad. Me ha gustado el patrón que sigue (en spoiler) y el final me ha parecido un WTF, en el buen sentido, de 3 pares de cojones.

spoiler
1 respuesta
Cafeina

#4872 Si. De hecho el que escribe la introducción al libro en la edición que me he comprado yo (un tal Jesús Montserín) lo nombra. Al parecer el que lo financiaba, un tal Barnes, tuvo "discrepancias" con la que por aquel entonces era la tercera pero no la ultima esposa de Russell, y le corto el grifo. Pataletas.

Y entretanto me empecé y me terminé "Los creadores de Dios" de Frank Herbert, el de Dune. Así para descansar un rato de la filosofía, que lo mismo te da un ictus si no.

#4877 Pues ni idea tenia. Lo apuntare a mi lista de pendientes pero esta se esta volviendo interminable xD. Hay tantas cosas que leer y hacer joder y la vida es tan corta.

1 respuesta
Eterno

Y ahora he empezado Alerta en la tierra de Alex Simmons (con texto y viñetas)

urrako

#4875 No viene muy a cuento pero Mosterín es uno de los grandes lógicos y filósofos de la matemática de la actualidad a nivel español. Si te gustan esos temas no dejes pasar la oportunidad de leerle.

1 respuesta
Nokhi

Alguien me recomienda una saga fantástica que no sea Hielo y fuego/Geralt de Rivia/Cronicas del asesino de reyes ni Mundodisco?

por aportar al hilo: he empezado nuestro común amigo

#4880 no lo he leído aún ^^

#4881 Voy a probar con príncipe de nada, gracias!

3 respuestas
Flying-flame

#4874 Me lo leí pss hace unos 8 años o así y me gustó mucho (a pesar de que quién me lo prestó echaba pestes de él). A pesar de lo bueno que es hay mucha gente que no está acostumbrada a leer libros tan peculiares como este (descripciones tan profusas y esa complejidad que le pone el personaje a la belleza) y no les gusta.

Cuando salió la película toda la gente de mi al rededor empezó a comprárselo en masa, pensando que la cosa iba a ser acción 100% o algo.

Cómo me reí xD.

1
B

#4878 Te has dejado El juego de Ender!

1 respuesta
UnleasheD

#4878 Principe de nada, Malaz el libro de los caidos, trilogía de Lyonesse.

La primera y la segunda son mas exigentes para el lector, pero (para mi) más gratificantes. Bueno, principe de nada me dejó mal cuerpo.

#4878 Aviso, es más denso que los que has puesto, pero a mi me encantó. Podría decir que no es para todos los públicos, pero es una lectura muy recomendable. Disfrútalo, ya nos contarás. Son 3 libros.

2 respuestas
GreatKingRat

#4878 Yo he empezado ahora la saga de La primera ley que me han hablado maravillas de ella, eso si solo llevo 50 páginas no te puedo decir mucho. El primer tomo se titula La voz de las espadas.

Falinercio

Finalizado tormenta de espadas, ahora a empezar festin de cuervos, para muchos el peor de la saga :( .

1 1 respuesta
Sopapo

#4883 Yo también he terminado hoy mismo Tormenta de espadas. ¡Me ha encantado! ^^ Pero esperaré un poco para ponerme con Festín de cuervos.

He empezado Ciudad de cristal, que ya echaba de menos a Paul Auster.

Nokhi

Voy a probar La sociedad Juliette, que tengo curiosidad por ver como escribe una fan de Oscar Wilde como Sasha Grey

#4881 no lo encuentro por ningún lado =(

1 respuesta
B

#4885 Sasha Grey, suena a nombre de actriz pr0n, pero si es fan de Wilde la abrazamos como amiga!

1 respuesta
Diegacho

#4886 Lo es xD. O lo era, más bien.

Eterno

Tras leer la entretenida y corta novelilla de la invasión alienigena #4876, me dispongo a empezar El club Dumas de Reverte..

Me han dicho que es el mejor de Arturo.

2 respuestas
turanga

#4854 Pues ya verás la escena WTF de cerca del final...

B

#4888 A mi me parece uno más de Reverte, La tabla de Flandes me gustó mucho.

Usuarios habituales