¿Qué estás leyendo ahora mismo?

s0ny

#5939 Te hace reflexionar en el mismo sentido que podría hacerlo Matrix, porque dejando de lado el tema de los robots que quieren esclavizar el ser humano... proponen cosas muy similares.

Eso sí, tiene varios momentos en los que piensas: "no sé qué demonios estoy viendo... pero me gusta".

#5940 Perfecto, gracias! Entonces me iniciaré con ése a ver qué tal.

Tlb

Después de llevar años sin leer nada que pudiese ser catalogado como fantasioso, o no serio, hace unos días retomé la saga 'Canción de hielo y fuego' con 'Festín de cuervos'. Y qué horrible es. ¿Cómo pretende su autor mantener la atención del lector presentándote un mamotreto de casi mil páginas en el que sobran, aproximadamente, la mitad? Te obliga a leer con el cerebro apagado, páginas y más páginas sin contenido, con mil y una conversaciones que no van a ningún sitio, sin ningún tipo de fin; con descripciones kilométricas para elementos sin importancia, que es como "no quiero saber si una piedra de aquel puente tiene una grieta, gracias"; y, lo peor de todo, con un gran número de personajes planos y estereotipados.

Sigo con él porque el devenir de ciertos personajes me interesa. Algo. Pero qué cruz.

3 1 respuesta
B

He caido en la tentación y le estoy leyendo al cachorro "Cuentos para niñOs" y no sé que contiene la versión para nenas pero este tiene dinosaurios, piratas, naves espaciales, fantasmas y futbol (en ese orden) por tanto es normal que le guste mucho, sobre todo la parte del pirata Oso Negro le encanta!

Pd: yo estoy leyendo ahora uno sobre Viktor Frankl, sobre su vida en los campos de concentración y cómo llegó a percibir la importancia de la resiliencia a la hora de la supervivencia a nivel físico y emocional.

RosaNegra

Yo estoy entre varias lecturas.

Si bien me estoy leyendo los apuntes de Alan Moore recopilados en "Ángeles Fósiles" (que por cierto, hay que leerlo con paciencia) también lo ando compaginando con "El arte de ilustrar libros infantiles".

Y me he dejado "El temor de un hombre sabio" a medias. Quiero terminarlo pero me da pereza, mucha.

#5944 A ver para cuando me regalas otro libro.

pelusilla6

#5942 El problema, es que están las cosas muy escondidas, y hay cosas, importantes, que no te das cuenta hasta que los hayas leído 2-3 veces.

PD: Cuando los acabes te recomiendo pasarte por el hilo de las teorias postlectura

elsabio

terry pratchet brujas viajando. Que bueno es este hombre y como debe de molar leerle en su version original

1 1 respuesta
Polizon

Acabado Hijos de la Mente. Me ha gustado tela el final "cronológico" de la saga de Ender.

Ahora a por Ender en el exilio.

Colochile

Perks of being a wallflower.

1
GreatKingRat

Después de leer Momo para recordar viejos tiempo ^^ he sacado del Bibliometro Cuarteto para un solista de Jose Luis Sampedro.

1 respuesta
B

#5949 Momo, que joya de mi infancia!! <3

Ahora empiezo "Como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos hablen" en su edición para adolescentes.
Mi nene es demasiado pequeño para esas cosas pero practicaré con mi padre que a veces parece estar en la edad del pavo.

KatNeville

Anoche terminé "Guerra y Paz".

Esperaba que fuera más denso, pero no, me ha resultado fácil de leer y muy ameno. Además, el final es uno de los más bonitos que he leído :qq:

Empiezo "Así habló Zaratustra".

3
NoFiSoX

'Al desnudo' de Chuck Palahniuk.

2
GreatKingRat

Terminado Cuarteto para un solista, una pequeña maravilla que se lee en un par de tardes tranquilamente.

Me pongo ahora con Los Europeos de Rafael Azcona para echar unas risas en el metro xD

B

The killer inside me, de Jim Thompson!

¿Ha pensado alguna vez que hay muchas
formas de morir, pero sólo una de
estar muerto?

Booyaka.

1
ARK4NG3L

Terminé Los años de peregrinación del chico sin color de Murakami. Quizá un poco flojo, pero sigue siendo Murakami y disfruto leyendo como escribe.

Empiezo La chica mecánica de Paolo Bacigalupi.

Pewerlone

Después de terminar "Diario de un zombi", del cual solo puedo decir que aun tengo un nudo en la garganta, revisando por ahí otras cosas descubrí que la pelicula Drive estaba sacada de una novela de James Sallis del mismo nombre y ya que se ve bastante cortita le echaré un ojo a ver si me la ventilo en estos días de exámenes.

hark18

Estoy acabando de leer "Las hijas del frío" de Camilla Läckberg, si os gustan las novelas policíacas esta os gustará.

Frezz

"La mano izquierda de la Oscuridad" - Ursula K. LeGuin

ciencia ficción, lo recomiendo :)

NoFiSoX

'Hitch-22' de Christopher Hitchens.

Forestkeeper

la niña del pelo raro, de David Foster Wallace. Voy por más de la mitad, y aunque lo estoy disfrutando, me está pareciendo más flojo que mi anterior lectura del mismo autor "entrevistas breves con hombres repulsivos" (que por cierto me encantó; la recomiendo a todo el mundo que se quiera echar una risas y disfrutar de una serie de moralejas cargadas de humor negro sobre la brutal simplicidad de la sexualidad e inteligencia emocional masculina)

#5961 ni idea, no la he leído...

3 1 respuesta
B

#5960 Espero que no comparta el humor de Isabel C. Simó, empecé riendo al leer "Hombres" y poco a poco todo se viró al llanto. Lo recuerdo con repelús!!

Diegacho

Estoy con Un Mundo Invertido, de Christopher Priest.

Nunca había oído hablar de él, lo encontré de casualidad. La cosa es que ahora estoy intrigadísimo con el mundo que ha creado. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro.

B

Me he leído la saga entera de "El juego de Ender" y justo a continuación la "Saga de los insomnes" de Nancy Kress que terminé hace unos días. De la primera que es mucho más conocida solo puedo decir que me encantó en global pero especialmente el primer libro. De la segunda...podría resumirlo en "meh" pero extendiéndome diré que la autora desaprovechó totalmente el potencial tan enorme de la temática que desarrolla en el primer libro "Mendigos en España". Son entretenidos, se leen bien pero no es, ni de lejos, la genialidad narrativa de otros autores. Le falta chicha, finales decentes y, a veces, se pierde en romanticismos a mi parecer innecesarios.

Ahora estoy leyendo a la par "Memorias del subsuelo" por recomendación y "Conozco un atajo que te llevará al infierno" de Pepe Cervera porque lo compré de rebote en una feria del libro hace poco. Sobre todo con vistas a descansar de ciencia ficción aunque es lo que más me gusta leer. Por ahora, genial los dos.

1 respuesta
-SHolmes-

#5963 Precisamente me acabo de acabar "El juego de Ender", ¿me aconsejas leer los siguientes o con este es suficiente?

spoiler
1 respuesta
R

#5946 yo me empecé esta semana dioses menores y me aburrió, merece la pena ?

PD: estoy con memorias de africa. qué opináis ?

Shotti

El libro troll, de Elrubius

danitxu

Acabo de terminar Festín de Cuervos y empiezo Danza de Dragones

B

#5964 No sabía que ahora si editabas para no postear de nuevo no van las menciones :S pero qué mierda es esa?!

En fin, por supuesto, es una gran saga (la de las sombras no la he leido aunque no lo descarto pero no me gusta eso de sacarse sagas de la manga...)al nivel de Fundación diría yo vamos. El último de la saga ahí ahí pero en general sí claro totalmente recomendable. No obstante, el resto de la saga es algo diferente ya te aviso...

1 respuesta
B

Empezando La Reina Descalza.
No está mal.

1
-SHolmes-

#5968 Mil gracias, y sobre todo por haber mencionado Fundación, de la cuál todavía no he leído nada así que me pongo a ello :)

(Es que he empezado a leer hace 6 meses xD)

Usuarios habituales