¿Qué estás leyendo ahora mismo?

maNny

Me he terminado hace poco un par de libros: El último deseo, de la saga de Geralt de Rivia. La vida es sueño, de Calderón de la Barca. Y la guerra de los mundos, de H.G.Wells.
Las notas respectivas son 8 de 10. Siete y medio de 10. Y 9 de 10
Acabo de empezar El nombre de la rosa de Umberto Eco. Me está pareciendo bastante interesante. Veremos a ver cómo se desarrolla.

ShakatO

Metro 2033: El Último Refugio de Dmitry Glukhovsky, es genial, empecé a leerlo por el juego para PC tras leer críticas muy buenas sobre él, y me ha contentado en todos los sentidos hasta ahora.

wimanda

He terminado muuuu de David Safier y bueno, es lo que mas o menos esperaba. Típico libro que cojo cuando voy mal de tiempo y no me puedo centrar en la lectura mucho tiempo.

Ahora voy a empezar azul casi transparente y es el primer libro que cojo de murakami

1 respuesta
Milky

#7023 Azul casi transparente me gustó muy mucho, pero aquí hay amantes de Haruki Murakami, y cabe precisar que no es ese.

flipas23

"El Fin de la Eternidad", de Isaac Asimov. Me está gustando, pero hay muchas movidas espacio-temporales que no paro de dar vueltas.

PeTu

Estoy leyendo Los amantes de Hirosima, que es la tercera parte de las noveles de policias que ha escrito Toni Hill. También acabo de comprar Esto es un hombre de Primo Levi y Las palmeras salvajes de William Faulkner.

wimanda

Terminado Azul casi transparente. He de decir que me ha gustado la manera de escribir de Murakami, aunque el desarrollo esta novela en concreto no es algo que me entusiasme

Xustis

Acabo de terminar Ready Player One y la verdad me ha encantado. Lo que me fastidia es que yo al ser joven muchas de las referencias a juegos o películas para mi son totalmente desconocidas o bien solo reconozco el nombre, pero para algun otro "friki" adulto leer este libro e incluso poder participar como e l protagonista debe de ser una gozada, con ganas de que spielberg haga la película.

Ahora no se que empezaré, es fácil empezar otro libro cuando el anterior es basura pero cuando es bueno...creo que le daré caña al señor de las moscas.

BRJ

"Reflexiones sobre la Revolución francesa" de Edmund Burke me interesó mucho la figura de Burke tras leer otra novela suya de corriente filosófica y me tiré de cabeza a por otra obra, pero de momento se me está atragantando. Llevo 60 páginas en algo más de una semana.

"Crimen y castigo" de Dostoyevski, lo tenía pendiente desde hacía tiempo y anoche me puse con él. De momento llevo poco más de 50 páginas y ya he soltado alguna lágrima (primera vez que me ocurre). La familia del borrachín me ha conquistado.

1 1 respuesta
S

#7029 "Crimen y castigo" es brutal. Sin duda es mi escritor favorito y mi obra favorita, junto a "Los hermanos Karamazov" y la "Metamorfosis" de Kafka

5 2 respuestas
B

#7030 es gracioso porque en el ultimo hilo sobre meter mierda a Kafka se formo una division de bandos dostoievski vs. kafka.

Yo acabo de acabar Eric, de Terry Pratchett, y sigo con el curso de linguistica general de de Saussure.

1 respuesta
S

#7031 yo lloré con la metamorfosis. esa impotencia de ver como Gregor se consume más y más en esa terrible soledad. La mala relacion con su padre, cómo su hermana se va despreocupando de él con el paso del tiempo y cómo termina muriendo. Es tan profunda :cry:

1 respuesta
PeTu

#7032 No digas muy alto por aquí que lloraste, que te puede caer mierda hasta el día del juicio final.

S

Si soy llorona q se le va a hacer

Millonet1

#7030 a mi Los hermanos Karamazov me impresionó mucho. No se muy bien como describir la sensación, pero el capítulo en el que..

spoiler

me dejó muy mal cuerpo. Ese + El gran inquisidor y

spoiler

son momentos cumbre de la literatura universal.

2
xoubi

Yo lo leí básicamente por El gran inquisidor.

Setibi

Yo estoy leyendo ahora el 2º libro de Los Caminantes de Carlos Sisi, estoy por ahora bastante enganchado y eso que el genero zombie/supervivencia no es que me atraiga mucho.

La saga tiene 4 libros a ver que tal me va, ya que me dijeron que el 3 es bastante flojillo.

Red_HMR

Me estaba leyendo la trilogia Southern Reach de Jeff VanderMeer y en el segundo libro lo he dejado, madre de dios que sopor, se me estaba haciendo insoportable.

zaiteN-

El temor de un hombre sabio, me queda casi nada para terminarlo. Me he ventilado los dos libros en menos de una semana, simplemente increíbles.

Korvec

Terminado "No es país para viejos" que me ha gustado pero mucho menos que "Meridiano de Sangre" del mismo autor (Cormac McCarthy) he empezado con "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" de Haruki Murakami que de momento no me está gustando mucho...

1 1 respuesta
Tenazas

#7040 El fin del mundo... empieza flojete y es algo caótico, pero conforme avanza la historia es cojonudo. De hecho es lo único que he leído de Murakami que me ha gustado.

Korvec

Menos mal Tenazas, porque hacía años que no me planteaba dejar un libro sin haberlo terminado. Pero es que ya van un montón de páginas y no ocurre nada que me llame la atención.
Seguiré adelante confiando en que mejore.

1 respuesta
Tenazas

#7042 yo creía que lo tenías recien empezado, pero si me dices que llevas un montón de páginas... xD. Yo lo del principio te lo decía porque andaba algo perdido y no ataba bien los cabos, no porque no pasara nada. ¿Por dónde vas?

1 respuesta
Akairi

El temor de un hombre sabio he empezado hoy :D la última mitad de El nombre del viento la devoré entre ayer y hoy, hacía mucho que no me enganchaba de esta manera a un libro, cómo se echaba de menos.. xD

1
Korvec

#7043

Bueno, lo empecé hace unos días, pero no avanzo mucho (por lo general un libro me dura de 3 a 5 días y con este apenas voy al 7% en ese periodo) me suele dar bastante sueño.

Por ahora voy por cuando el tipo al que han contratado para realizar unos cálculos, está hablando con el científico ese que le habla de su colección de cráneos... lo que espera de él, los permisos que tiene en regla y algunas zarandajas más...

3 respuestas
Tenazas

#7045 ok, entonces no llevas mucho. Nada tiene sentido todavía xD. Sigue un poco más y si sigue sin convencerte pues lo dejas.

1 respuesta
Korvec

#7046
Seguramente lo terminaré. No hace mucho terminé con una mezcla de masoquismo y cabezonería "Laura a la Ciutat dels Sants" uno de los 3 únicos libros que abandoné empezado sin terminar (los otros dos son "Carolux Rex" y "Versículos satánicos".

Después de lograr reducir esa lista a 2, no estoy por volver a hacerla aumentar jejejejeje.

Milky

#7045 Si es que es un libro hecho al revés. Porque todo lo que estas leyendo ahora y te parece aburrido es solo una pequeñísima parte de lo que va a haber después, yo que tú avanzaría aunque por ahora te aburre, porque cuando llegues al "momento" te vas a quedar bastante boquiabierto. Merece la pena, es de lo mejor de Murakami, no se si habrás leído algo más de lo suyo.

1 1 respuesta
B

#7045 #7048 pues yo sintiéndolo mucho con esta novela es con la que decidí no volver a leer más de Murakami. Después de Tokio blues, Kafka en la orilla y esta ya se me empezaba a hacer cansino...

Aunque esta me la acabé y no me disgustó eh, pero vaya, más Murakami xD.

1 respuesta
Milky

#7049 Me pasó lo mismo, y sólo leí Kafka en la orilla y el fin del mundo. No es que sea cansino, pero se hace predecible en el sentido de que ya sabes que va a ocurrir algo surrealista aun así vinculado a la realidad.

Usuarios habituales