¿Qué estás leyendo ahora mismo?

wimanda

Terminado Crónica de una muerte anunciada, corto, no es que me haya parecido tampoco una gran cosa.

Empezando Lo que encontré bajo el sofá de Eloy Moreno. El anterior (El bolígrafo de gel verde) se me hizo muy ameno

Bart10

Me han regalado El Ultimo Catón de Matilde Asensi, voy a ver que tal.

B

Estoy con La Plaga, de Ann Benson. Tiene el rollito best-seller, pero está entretenido. Después de leer solamente libros de historia para la uned, necesitaba algo ligero...

Arenita

7502 el último carón lo leí cuando era un crió y me marcó, supongo que ahora perderá, al menos para mi. Me acuerdo que me dio pena cuando lo acabé porque le cogí mucho cariño a los pj. Acaba de sacar la segunda parte por petición de los fans.

Estoy intentando leerme "house of leaves" En inglés, de Mark Z. Dabielewski, se supone que es de miedo pero voy como un puto caracol. Es un libro muy raro también por el formato, ya que las páginas están impresas como si fueran fotocopias de documentos, hay como recortes, y todas las palabras 'house' están en azul, al menos en mi edicion, leí sobre el en un artículo y no pude evitar comprarlo en Amazon.

NoFiSoX

Largo Noviembre de Madrid de Juan Eduardo Zúñiga.

Polakoooo

Me acabo de terminar Reunión de Cortázar, con unas ilustraciones impresionantes de Enrique Breccia. Es un relato corto sobre el desembarco del Granma y posteriores escaramuzas, narrado en primera persona, de manera ficticia obviamente, por el Che.

Me ha encantado.

2 1 respuesta
comekokox

extraños en un tren de Patricia Highsmith

B

Puntos de reflexión -manual del progresista- de George Lakoff

PeTu

#7506 Es lo mejor que tiene junto con Rayuela para mi gusto. A mí me pasó algo parecido a esto que cuenta Casciari aquí con El examen. Iba buscando al Cortázar que me habían contado y me encontré con algo que no tenía nada que ver. Y no fue divertido xD.

Yo acabo de terminar Aquí viven leones que es lo último que ha sacado Fernando Savater. Ayuda a conocer la obra y otros muchos detalles de grandes escritores como Shakespeare, Valle-inclán, Zweig o Flaubert. Me ha recordado en cierta manera a La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo. Muy recomendables ambos.

B

Hitler de Ian Kershaw

Tenia esta biografia pendiende desde hace años y al fin estoy con ella despues de gastarme el dineral que me he gastado xD. De momento es un lujazo de libro.

Cuando lo termine seguiremos con mi particular educación sobre Mishima.

1 respuesta
B

#7510 me has recordado que ya (o dentro de muy poco) podremos leer el Mein Kampf si nos apetece

1 respuesta
heyjoe

Terminado Bajo la Rueda. No se si es que llevaba muchos años sin leer a Hesse pero me ha parecido una maravilla de libro, ojalá lo hubiera leido antes. Creo que cualquiera que quiera leer a Hesse por primera vez debería empezar por este libro y dejar lobos y siddarthas para más tarde xD

Ahora, me mudo de Alemania a Finlandia con Las vacas de Stalin, de Sofi Oksanen.

1 respuesta
Polakoooo

#7511 Hace mucho que se puede hacer, de hecho en 2015 pasó a ser de dominio público, según la wikipedia. Lo que estaba prohibido era la edición y venta en Alemania... y tampoco es que estuviera prohibido. Lo que ha ocurrido hasta que han expirado los derechos de autor era que el estado de Baviera, poseedor de dichos derechos, ni lo editaba ni cedía derechos para que otros lo hicieran. Se podía sin embargo vender libremente ediciones ya existentes, que no serían pocas porque en su día fue un best seller brutal. Como Hitler vendió los derechos para la lengua inglesa, sí que existen ediciones en otras lenguas.

En concreto en España creo que hay dos editoriales que lo tienen en su catálogo. Lo que estoy leyendo ahora mientras te contesto es que al parecer hay poca fiabilidad en las traducciones, supongo que porque a los nazis van un poco justitos en intelectuales que puedan abordar una traducción con garantías.

Las noticias que tú habrás estado oyendo desde hace un tiempo es que en Alemania lanzan ahora una edición comentada y crítica del libro, donde por un lado se edita la obra completa y por otro se comentan y desmontan todas las falsedades y mentiras que va escribiendo Hitler.

1 1 respuesta
Polakoooo

#7492 Me he acordado de tu comentario: http://www.jotdown.es/2016/01/james-rhodes/

2
B

#7513 completamente cierto, han sido cosas que he leído de pasada. Sólo sabía que había despertado mi curiosidad y que en cuanto tuviese un rato me lo leería. No entiendo las polémicas que se han creado alrededor del Mein Kampf; la mejor manera de aprender sobre lo que sucedió es precisamente entender cómo pensaban los nazis y, concretamente, Adolf Hitler.

1 respuesta
Polakoooo

#7515 Es probable que ahora aprovechando el tirón y el ejemplo de lo que han hecho en Alemania hagan algo parecido en otros países o directamente se lancen a editar una traducción de dicha edición. Si me entero de algo te aviso.

1 respuesta
SillaSentada

para que quieres saber eso jajaja saludo
Guardate de los idús de alguien, no se quién. Aunque vale más la pena A esmorga de Blanco Amor, libro que releí por 5ª vez el mes pasado.

1 respuesta
Aerik4

#7517 joder, es un buen libro y si eres gallego aún mejor pero qué te lleva a leerlo 5 veces?

1 1 respuesta
SillaSentada

#7518 Me encanta la atmósfera marginal en la que se desenvuelven los hechos, aunque sí que es un poco excesivo.

B

#7516 Ojala tengas razón porque yo vi una en la Cuesta de Moyano por uno 20 euros y la traducción se veia a kilometros que era horrible.

Siempre me ha interesado poder leer ese libro con notas historicas o politicas sobre cada texto.

AoShi

Terminé el otro día Golden Son. Me ha encantado. Deseando estoy del tercero de la trilogía, que sale el mes que viene.

Mientras tanto he empezado con The colour of magic de Terry Pratchett (Discworld), a ver si me engancho.

N3mex

Estoy acabando El espejismo de Dios. El libro me gusta bastante, he aprendido un montón de cosas que desconocía, pero aún así se me ha hecho un poco largo.
Estar hasta el culo de faena tampoco ayuda, pero creo que nunca me había llevado tanto tiempo leer un libro.

Ahora estoy con la duda de si empezar Voces de Chernobil, de Svetlana Alexievich , o el segundo de la trilogía de Trajano, de Posteguillo.

El primero que nombro (un regalo de una amiga) me da algo de pereza si no me acaba de gustar lo que cuenta... ¿alguien lo conoce?
El de Trajano por otra parte sé que me va a encantar, con el primero de la trilogía me quedé maravillado, y por lo leído vuelve al mismo nivel.

B

"La anarquía funciona". Leyéndolo de forma ultraescéptica y crítica. Me molesta las justificaciones de violencia porque lo hizo un mago y todo lo ecologuay sin mencionar farsantes ni gente que simplemente va a hacer dinero. Pero las referencias históricas y enlaces están interesantes para después tú indagar por tu cuenta. Igualmente es un panfleto y me gustan aproximaciones más críticas y no tan vende-motos. A ver si encuentro otros sobre este tema y no tan sesgados.

También leyendo "La renovación de la atención primaria desde la consulta" que lo tenéis gratis en el internes. Muy currado todo el libro, da gusto leerlo. No sé si para alguien que no le interesa el tema le mantendría enganchado.

Acabando "The culture of fear" el cual patina en algunas ocasiones pero el trabajo de recopilación de información mediática sobre muchos temas es impresionante y da coraje cómo los medios tratan ciertos temas de forma oportunista y dándote miedo para venderte otras cosas a posteriori. Siempre escéptico, siempre dudador.

2 respuestas
N3mex

#7523 No sé cómo algunos leéis más de un libro a la vez. Soy incapaz de ponerme con uno sin acabar el anterior.

Eso sí, a veces me he muerto de asco leyendo un libro. Esos que se hacen pesados hasta en la mano xD

1 1 respuesta
B

#7524
Cosas de no llevar bien centrarme mucho en algo durante mucho tiempo. Paso de muchos libros de diferentes temáticas a estudios científicos, a enlaces pendientes de internet, a charlas por youtube en español o inglés, si me rallo me pongo una película... me encanta rodearme de cosas.

No sé si me va por sentimientos (no sabría definirlo), pero no siempre tengo ganas de cierta cosa en concreto. Me gusta la diversidad de opciones.

También es que tengo entendido el conocimiento como algo fluctuante y que cualquier cosa te amplifica el terreno sobre cualquier otra cosa que leas, y todo se entrelaza. Y estoy más cómodo en estar "a la vez" con diferentes temas que no ponerme a leer sólo sobre el nazismo, sólo sobre medicina, sólo sobre psicología... aparte, quizás en un ejemplo de un libro te falsea la hipótesis que te están defendiendo en otro. Para mí es el problema de la sobreespecialización, que entras en consensos / sesgos de confirmación y de ahí no sales.

Por ejemplo, siempre que leo algo de Noam Chomsky le doy un repaso a la lista "100 Chomsky lies" para evitar el efecto de adoración del autor y creer que todo lo que dice tendría que ser santificado. Y porque muchas cosas que leo son de la biblioteca, sino me hartaría a tacharlas, subrallarlas... creo que se necesita un contínuo DESAFÍO tanto a tus ideales como a lo que te los crea. Ir más a las lecturas contrarias a tus pensamientos que no a las que te lo refuerzan.

Alatriste7

Ahora estoy con "Medio Mundo" la segunda parte de la trilogia "Mar Quebrado" de Joe Abercrombie.

Millonet1

#7523 leí a Gelderloos, el libro está bastante bien, da ejemplos interesante para las típicas preguntas "Y como sería esto...?".
Hombre, para empezar desde el título ya deja claro que sesgo hay xD

1 respuesta
B

#7527
Puedes responder a una pregunta con pros y contras, con ejemplos a seguir y a no seguir... sí que cita movimientos que según el autor no consiguieron triunfar más y mejor por no ir con la "pureza de raza" anarquista (desprestigiar toda autoridad y forma de capitalización), pero es tooooooodo el rato defendiendo una forma de vivir que para él no admite contras. Hay fails en surgimientos anarquistas (espontáneos u organizados con tiempo) y no pasa nada por ponerlos.

Yo, realmente, no entiendo por qué no puede existir una forma de ganar y gastar dinero en un sistema de organización anarquista. Si sirve tu propósito y te ayuda a eliminar formas de autoridad preestablecidas, why not? Siempre leo que psicológicamente lleva a la gente a la competencia y a asesinarse unos a otros de forma inexorable, y no es verdad porque existen zonas rurales que van con dineros arriba y abajo y van mejor que muchas formas de autoorganización con trueques (veo más contras al trueque que al €) o por "servicios" (yo te arreglo el garaje y tú me das fruta y verdura). Claramente estás supeditado a la entidad que imprime y da valor a la moneda, pero la cosa sería plantearse qué es más óptimo para tus objetivos. Y no es lo mismo cobrar en € currando en el sistema público (enseñanza, personal sanitario...) que de comercial farmacéutico por poner un ejemplo extremo.

Hay miles de posibles discusiones en las bases del anarquismo, y que se mantengan inflexibles y con tan poca ciencia o filosofía "de otras ramas" a mí me preocupa, porque creo que lo menos hipócrita a día de hoy es ser anarquista. Pero normal que la gente lo vea como impensable o irreal. Hay algunos con tantos o más pájaros en la cabeza que los que critican.

Polakoooo

La crítica la puedo aportar yo.

"La anarquía funciona, siempre que haya gulags".

2
Pjroll

Estoy con el temor de un hombre sabio y me está costando la vida. No entiendo qué le ven a esta saga. Lo continuaré a ver si me demuestra que estoy equivocado.

1 respuesta

Usuarios habituales