¿Qué estás leyendo ahora mismo?

NocAB

#10110 Yo no diría tanto pero me resultó flojo, me dejó frío.

B

Acabo de terminar Fahrenheit 451. Sinceramente me ha gustado mucho aunque menos de lo que me podía esperar, quizás al ser un libro tan alabado y famoso me puse unas espectativas muy altas y no ha sido para tanto. De todas formas es una lectura obligada.

Me apetece cambiar totalmente de género, así que voy a empezar esta misma tarde "La movida: una crónica de los 80" de José Manuel Lechado.

sephirox

#10110 El final del libro es pura propaganda al igual que todo el libro. Te explico, si no me equivoco e interpreté yo bien, que seguro puedes verificarlo por internet, lo que representa dentro de la enorme crítica hipócrita al estalinismo es lo siguiente

spoiler
2
Jogboy

Hay una sutil diferencia entre un mal final y uno que nos parece malo por no haber sido capaces de asimilarlo correctamente.

1 respuesta
Carcinoma

#10114 Es 1984, no "El Capital". El libro de Orwell tiene lo que tiene, y nada más. No hay que ser doctor en literatura para comprenderlo.

Hay que ser sinceros: el estilo de Orwell en este libro es plano de cojones, sin sutilezas y sin alimento para los ojos. El protagonista tiene un arco ridículo (aunque esto pueda justificarse con algo de carambola si pensamos en que fue decisión de Orwell para retratar la alienación), y las partes en las que lee el libro en alto son una pesadilla.

1984 es un libro original y muy influyente, pero ni es profundo ni mucho menos es una obra cumbre de la literatura universal. Pero como las camisas del Ché, vende mucho. A la gente le gusta sentir que ellos son los únicos que saben el truco del mago.

3 2 respuestas
Kronte

#10104 Sí, me lo pareció. Tiene algunos detalles en lo que acertó.

Jogboy

#10115 Mi post iba en referencia a la crítica del final de Animal farm de la página anterior.

En lo que respecta a 1984, suscribo casi todo. Coñazo original. Se puede decir lo mismo con menos, y esa creo que es precisamente la gran virtud de rebelión en la granja.

Drhaegar

#10115 Es de los pocos libros que he dejado a mitad, en parte por lo plano que me parece la narrativa, pero sobretodo porque todo lo que se cuenta en el libro lo he visto en muchas obras posteriores y trabajado de una forma más elaborada; por lo que a mí no me pareció original cuando lo leí aunque sea la fuente de la que beben esas obras posteriores. Más o menos me paso lo mismo con El Juego de Ender, lo leí hace poco por lo que todo lo que se narra en él no me pareció ni novedoso ni original; pese a que cuando se escribió sí que lo era.

1
Iree7

The Curious Incident of the Dog in the Night-time, de Mark Haddon. Por ahora, me parece un libro muy peculiar, un concepto distinto, me gusta.

5
Glumyglu

Pues he leído Daytripper que ya comentaré en su hilo (aunque un poco necromancer va a ser) y Vientos del Pueblo de Miguel Hernández. Este último es mi primer libro de poesía y aunque creo que fallo al ser mi primer acercamiento a este género literario la experiencia ha sido sencillamente brutal, tampoco puedo decir mucho más, pero tanto como valor estético como en valor histórico como el valor de "levantar la moral" es una bestial.

1
B

Me he leído este y el segundo de la trilogía, ahora me falta el tercero. Simplemente geniales. Leí los dos en una semana y si tuviera el tercero en casa también habría caído.

3 1 respuesta
zaiteN-

Terminado 1984. No me ha terminado de gustar. Es cierto que tiene ideas interesantes que dan para reflexionar en cuanto a sistemas de gestión y control por parte del estado o formas de pensamiento y relación, pero llevadas a la historia no me han parecido atractivas. Justo he visto hoy una película en la que hacían referencia al doblepiensa como forma de aceptar una realidad que conocemos como falsa con ejemplos actuales y se ve la grandeza de libro en lo que expone más que en la forma de hacerlo.

1 1 respuesta
RelaxRelapse

#10122 a mí lo que me pasó con ese libro es que no pude empatizar de ninguna manera con ningún personaje entonces era como leer un texto plano que no me producía ninguna sensación, aunque la idea me parece bien me faltó algo.

1 1 respuesta
B

#10121 Disfruta y saborea el tercero, para mi es con mucha diferencia el mejor.

zaiteN-

#10123 Sí, me ha ocurrido lo mismo. Como han comentado en páginas anteriores es debido a la búsqueda de transmitir la alienación, consiguiéndolo, pero el protagonista más que como instrumento para conocer su entorno no me ha transmitido ningún tipo de interés, y la historia en sí tampoco.

2
sonorc

B

A mi personalmente me quedo con "Un mundo feliz" antes que con 1984 aunque esta última como novela es mejor.

B

Me estoy leyendo "El Jardín Secreto" que era una de mis pelis favs de cría

que de feels

Kronte

No se si debería incluírlo en este post, pero va. Me he leído Kick-Ass, la novela gráfica.

Si venís de las películas como hice yo os interesará saber que hay cambios argumentales bastante importantes. Es además muy cruda y violenta y tiene una calidad de dibujo brutal.

Os lo recomiendo.

Un saludo.

2 1 respuesta
Juandapanda

#10129 Millar y Romita en la mayoría de casos son un must.

1
B

Terminé la trilogía de la Fundación de Asimov que me ha parecido de lo mejor de sci fi que he leído (pronto seguiré con la secuela y precuela)

Ahora estoy con el retrato de Dorian Gray de Wilde. De momento aun no ha empezado la acción pero la narración ne está gustando. No peca de simple ni de cargante

2
GreatKingRat

Acabo de terminar la primera trilogía de El elfo oscuro, y me ha decepcionado un poco la verdad, aunque se que es literatura juvenil me ha parecido todo muy predecible.

Me pongo ahora con Guía del autoestopista galáctico que le tenía muchas ganas desde hace tiempo.

2 1 respuesta
Drhaegar

#10132 y el cuarto libro es incluso peor, se vuelve aún más infantil.

1
Iree7

Empiezo La carretera, de Cormac McCarthy. Tiene buena pinta, a ver qué tal está.

1 1 respuesta
Zero_

#10134 ánimo. Lo dejé a mitad porque no me llenaba tanto como la película...

1 1 respuesta
JuanAnthony

krm

Una novela perfecta para el verano.

1
Drhaegar

Vamos, vamos que nos vamos. Cada vez me sorprende más el polaco este, es tan irregular que es difícil pillarle.

2
B

Acabo de terminar la 1ª trilogía de Nacidos de la Bruma, el final me ha encantado, SUBLIME! Ahora iba a ponerme con los de Sapkowski, pero cuando me empiezo una saga no paro (si me gusta, claro) hasta terminarla, así que voy a ver que tal El Niño 44, que la película dicen que está muy bien.

Curius

Me estoy leyendo todo lo de Sherlock Holmes de su autor original. Llevo ya dos novelas y la mitad del primer recopilatorio de relatos. De momento no lo muestra autista como las representaciones de algunas series. Bien, mejor. Veremos cómo evoluciona.

2

Usuarios habituales