¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Glumyglu

Me leí Daytripper que me lo recomendaron por aquí y sencillamente meh, aunque me gusta parcialmente el mensaje que quiere dar mi dificultad por empatizar con los personajes en general creo que quita todo impacto a la característica más chocante del cómic, si bien no es mala lectura para mí no ha sido top.

Por el contrario tenemos Watchmen que sencillamente brutal a pesar de saber más o menos por donde tiraba la historia: personajes carismáticos, una historia top y adulta, Alan Moore... Yo creo que es mi segundo cómic favorito (por debajo de La Cosa del Pantano del mismo Moore) y a ver si cuando posea cash sano me lo puedo pillar en físico porque el cómic lo merece.

Esto en cuanto a cómics, en cuanto a novelas me he acabado Tirano Banderas de Valle-Inclán y dios, el jodido Valle-Inclán se hace complicado de entender xd Entre latinoamericanismos, cultismos o palabras que directamente se inventa a veces no sabes qué coño está ocurriendo en el momento, aunque para mi sorpresa acabas la novela entendiendo todo bien, lo cual es fascinante. Y ojo, lo de manejar un lenguaje tan "raro" siendo español es algo digno de elogio.

Ahora estoy leyendo una biografía política de Ho Chi Minh. Y el de El Mundo de COlores o algo así, es el primero de Mundodisco

1
Jota_Ze

Alexis Zorba, el griego (Kazantzakis, 1946). Una estupenda novela con partes llenas de humor y de una profundidad solemne que refleja el conflicto de todos y todas nosotros, hijos de la posmodernidad. La película es casi una parodia de la novela (aunque soy muy fan de la peli).

maNny

Acabo de terminar "La sombra del ciprés es alargada"
Qué decir de Delibes. Ese tono intimista existencial, pero sin llegar a ser tremendista, y sus personajes algo perturbados siempre me han gustado.
Para mí 7/10.

-Shaydund-

Voy a empezar Fahrenhait 451, a ver que tal.

Y meintras lo compagino con filosofía de guerrilla

1 1 respuesta
Glumyglu

#10144 interesa lo que estés leyendo de filosofía de guerrilla.

1 respuesta
-Shaydund-

#10145

Es un libro de Marina Garcés, se llama " Fuera de clase. Textos de filosofía de guerrilla".

Son reflexiones cortas sobre un aspecto muy concreto que publicaba en un periodista y que están recopiladas en el libro.
No son cosas muy muy sesudas, que a veces se agradece.

1
B

Ayer mismo empecé la 9º novela de Petros Markaris "Hasta aquí hemos llegado"

Muy fan de este señor.

aiaiai

Acabo de terminar Patria de Fernando Aramburu, muy recomendable (trata sobre ETA)

Iree7

#10135 En mi caso, ha sido un regalo. Como no he visto la película, no llevo ninguna idea preconcebida, espero que eso sea un punto a mi favor :D.

1 respuesta
hybridtheory

Mientras espero a que me llegue ‘Pozos de la Ascensión’ he pillado ‘El último deseo’ de la saga de Geralt (The Witcher). Creo que me lo fumaré rápido ya que son unas 200 pag y así veo si vale la pena pillar los demás.

Sawi

Yo esta semana le he tirado al teatro.

He leido Esperando a Godot de Samuel Beckett, que me ha dejado algo frío

y The Pillowman, de Martin Mcdonagh (escritor, entre otras obras y guiones, de Tres anuncios a las afueras)

Esta segunda obra me ha ENCANTADO, aunque sea simplemente por las historias tan siniestras que aparecen a lo largo de esta.

Anoche empecé el señor de las moscas en inglés, pero leí poco y quizá me retracto, ya que parece que se me escapan detalles y no voy a disfrutarlo al 100%. Ya veremos...

¿Qué opinais de la saga de Geralt de Rivia?¿ Os parecen buenos libros?

2 respuestas
sephirox
#10151Sawi:

¿Qué opinais de la saga de Geralt de Rivia?

Los dos primeros, que son historias inconexas, son muy buenos a mi juicio. El resto pierde, pero no están nada mal.

2
IIpereII

Al faro - Virginia Woolf

Me está pareciendo bastante complicado de leer en general, pero me está gustando.

Taiden

#10151 los dos primeros son geniales. El resto como te dicen pierde un poco al principio. Da demasiados rodeos para narrarte los hechos pero al final es lo que le da vida a toda la saga. Voy por mitad del sexto y cada vez me gusta más la manera que tiene de divagar.

2 1 respuesta
Clinisvud

#10154 Esa manera de contar la historia es precisamente lo que más valoro. Que te empiece a hablar de la vida de un mensajero o un campesino porque intercambian un par de palabras con uno de los protagonistas me pareció una manera superoriginal de desarrollar el mundo.

donpatch

Empecé a leer Brandon Sanderson con Elantris.

Al terminar me encantó su forma de escribir y narrar las historias. Con unos pocos meses me leí la triología original de Nacidos de la Bruma.
Y ahora estoy con la saga "El archivo de las tormentas" cual el primer libro "El camino de los reyes" fue absorbido de forma curiosa por mi mente.

Por supuesto, estoy leyendo "Palabras Radiantes".

Después de completar todo lo que pueda de "El archivo de las tormentas" que me recomendáis del mismo autor?

1 1 respuesta
MrOReich

#10156 no te has leido la segunda trilogia de Nacidos de la Bruma antes del Archivo¿?

1 respuesta
Zero_

#10149 Pues sí, a ver si a ti te gusta xD. Ánimo!

1
donpatch

#10157 Pues no... queria ver otro tipo de mundo. En el futuro no descarto leerlo ^.

Algun consejo para leerme la segunda para cuando empiece?

raulion

La espada del destino - Andrzej Sapkowski

Pekoms

La lucha por la desigualdad. Gonzalo Potón ...a ver si acaba el verano...no leo prácticamente nada en esta época del año.

B

Yo me estoy leyendo ahora mismo Alex, de Pierre Lemaitre. 😬

1 respuesta
Sawi

Anoche al final leí Magia, de G.K. Chesterton.

Una obra de teatro muy interesante en la que se enfrentan razón y misticismo (se nota un poco que Chesterton tiraba más hacia el segundo lado, o que al menos el tema le inquietaba).

La única queja que puedo tener es que el final de la obra se siente un poco apresurado.

A ver con qué me pongo hoy...

A

#10162 Qué tal está? Quería comprarle a mi chica el de "Irene", pero nunca lo veo en la librería cuando voy, y del resto no tengo muchas referencias.

1 respuesta
B

#10164 Pues aún no lo he terminado pero pinta bien, a ver como acaba. El de Irene yo solamente lo conseguí en El Corte inglés, en los demás sitios no lo vi.
También me leí de Pierre Lemaitre, Vestido de novia, ese me encantó, por si no encuentras Irene, te recomiendo ese también. 😊

Kronte

Acabo de leerme "Harry Potter y la piedra filosofal" de J. K. Rowling.

Yo me crié con las películas y hasta ahora nunca me había animado a leer los libros. Me ha gustado mucho. Obviamente este primer libro está enfocado a un público muy jóven pero se hace entretenido. Me gustaría resaltar que aunque algunos eventos difieren ligeramente la película es muy fiel al libro, lo cual me ha sorprendido para bien.

Un saludo.

5 4 respuestas
espikiller

25 páginas para terminar el séptimo libro de las Aventuras de Alatriste, “El Puente de los Asesinos” y dios... como escribe este hombre, es una pena que se acabe ya.

Ahora estoy entre empezar la trilogía de Posteguillo, leer El Husar o lo nuevo de Reverte “Falco”.

Drhaegar

#10166 Las dos primeras son muy fieles, la tercera se empieza reescribir ciertas cosas y a partir de la cuarta empezaron a recortar a saco.

Ojala poder leerlos como la primera vez.

2
B

Estoy enganchadísimo. Del mismo novelista de L.A. Confidential, que adaptaron al cine tan maravillosamente.

Ésta también fue adaptada, pero no con tanto éxito (aunque solo por ser de Brian De Palma merece la pena verla)

https://www.filmaffinity.com/es/film904832.html

1
Jota_Ze

Reforma o revolución (Rosa Luxemburg).

Sólo era para confirmar que la revolución está en la mente.

Usuarios habituales