¿Qué estás leyendo ahora mismo?

hailttthief

Después de leer La penúltima verdad de Philip. K. Dick me he puesto con El vivo de Anna Starovinets, doble ración de sci-fi. Respecto a la obra de Dick pocos peros le puedo poner al igual que las otras cuatro que he leído de autor, esta es menos sugerente aunque me sigue interesando sus mundos y su obsesión por la alteración de la verdad. En este sentido las palabras que más veo que se repiten en el relato es "verdad" y "necesidad", jugando Dick con la relación de estas.

Lo que he leído por ahora de El vivo la verdad es que ha despertado enormemente mi interés, se observan en las referencias de la escritora unas influencias menos "anglosajonas" por así decirlo. Ya comentaré más cosas cuando termine. Dejo un resumen del argumento por si le interesa a alguien.

spoiler

1
Raurkand

#11129 mejora sin duda, el primero es el más lento de los 3.

1
letman

Empezando con las legiones malditas de posteguillo.
Veremos si es tan buena como el primer libro, por lo que llevo leído tiene muy buena pinta

1
Marcador30

Acabo de empezar La Trilogía Steampunk de Paul di Filippo

inter

Piratas de la América de Alexander Oliver Exquemelin.

sephirox

Bueno, pues he empezado recientemente dos libros.

Por un lado, uno de Delibes, El Hereje, que trata la época en la Monarquía posterior a las noventa y cinco tesis de Lutero. Este:

Y por otro, El Ojo del Mundo, el primer tomo de La Rueda del Tiempo de Jordan.

De hecho, van a reeditar pronto esta saga aprovechando que Amazon va a sacar serie. Os recomiendo a todos pasaros por el hilo que hemos hecho en el foro. Además. hemos empezado a leerla ahí conjuntamente.

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/robert-jordan-rueda-tiempo-636329

1
B

Novela muy cortita que narra en primera persona la detención y posterior juicio de un acusado de pederastia. Muy cruda e incómoda.

1
Oridana

En menos de una semana me he leído dos libros que me han enganchado de una forma que no me lo esperaba:


3 respuestas
desu
  • Rebelión el la granja, no me acaba de convencer, no me gusta como escribe el autor y lo confirmo ahora que estoy con 1984. Pero el final me ha gustado mucho. Es un cuento/fábula critico con la sociedad. Ha ido de menos a más. Me parece básico.

  • 1984, llevo 3/4 y no me acaba de enganchar. Veo una gran critica social en el libro que a día de hoy se mantiene y es admirable. Como historia me falta, como filosofia tambien. Entiendo que sea clásico pero para mi meh. La palabra para mi es básico.

  • El principie, lo he vuelto a leer por 1984. Lo haré con el de 38 laws of power, arte de la guerra y demás, me los quiero leer tomando el punto de vista del esclavo/pueblo/manipulado. Estos libros de "psciologia" se fijan o se centran en como estar "tu" por encima del resto, como tener el contro y el poder. Quiero leerlos e identificar los puntos que me hacen a mi estar por debajo. No sé si me explico.

Veo que muchos "clásicos" se basan el critica social politica, voy a intentar leer algo distinto cuando acabe 1984.
Libros pendientes los comenté atrás, el señor de las moscas, fahrenheit... Y ya me veo que son de este estilo critico.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Krules

#11140 viejo = man

Xd

1
Zendel

Me he leido en unas cuantas tardes Soldados de Salamina.

Me ha encantado. No se mucho de la Guerra Civil Española pero este libro ha hecho que me anime a aprender más sobre ella. Javier Cercas ha sido un descubrimiento para mi, me ha gustado mucho el estilo de novela no ficción de este libro y como presenta a personajes reales como el falangista Rafael Sanchez Mazas o el escritor Roberto Bolaño.

#11138 Las ilustraciones son preciosas. :)

1 2 respuestas
Oridana

#11142 la verdad es que sí

No conocía al ilustrador, ahora me interesa más el trabajo que hace. Además la técnica que usó para hacer los dibujos es medieval también, respetando la ambientación del libro. Tiene relieve y usó planchas.

Un trabajo estupendo, sin duda

rx-7

#11139 no sé si te has leído Un mundo feliz o la isla de Aldous Huxley. Son del estilo, muy buenos

Apextoso

First Blood (Rambo) y El diario de Ana Frank

pa1nkill3r

1 respuesta
deBurrows

#11140 HeminGAY.

desu


Me esta gustando desde el principio, mucho más sólido que el primero a mi forma de ver. Divertido y entretenido, que conozcas a los personajes un poco mejor y haya menos historias pero más extensas lo hacen redondo. Es como el primero pero mucho mejor. Voy por el 65%.

Después de éste creo que es momento de aparcar a Geralt y darle a alguna saga. Tengo Ficciones de Borjes y El Viejo y el Mar que he pillado por aquí para leer rapidillo y seguir conociendo autores clásicos, novelas breves cuando quiera cambiar.

Estoy entre Sanderson, "Elantris" + "Mistborn" o bien "El vátidico / Farseer" (que me recomienda @deBurrows y con Joe Abercrombie acertó).

1 1 respuesta
Megulia

#11148 De lo que mencionas, yo me he leído Elantris y está bien, pero a mi gusto la saga del Vatídico es una auténtica maravilla, luego tiene alguna trilogía asociada con la que puedes ir extendiendo la historia si te ha gustado (que espero que lo haga!).

R0571N

Acabo de terminar It...

spoiler
4
Channie

Yo acabo de empezar 1984.

Tenía ganas de leer algún clásico y este estaba en mi lista desde hace tiempo. A ver qué tal.

5
UnleasheD

El reparador de biblias de Tim Powers.

Relatos cortos de un escritor que me gusta bastante. Necesitaba algo ligerito para leer. Eso si, te lo lees de una sentada.

1
IIpereII

Terminado Una Habitación Propia, empiezo 1984 de George Orwell.

Demonlike

El cielo de piedra de N.K. Jemisin

2
sephirox

Lo compré hace unas dos semanas en Madrid (entre otros tantos), pedazo de Casa del Libro que tienen en Gran Vía. Lo voy a empezar ahora a ver que tal.

1
B

Ya voy por la mitad de Los enamoramientos, de Javier Marías, pero me he tenido que meter también con Hablamos la misma lengua, de Santiago Muñoz Machado, porque me he apuntado a un club de lectura y tengo ahora 3 semanas para meterme las 650 páginas del librito.

B

#11116 Me gustó mucho Elantris y 15 días después he seguido con Nacidos de la Bruma y voy por El héroe de las eras. Le he dado mucha caña pero porque he tenido mucho tiempo y no he querido pensar en muchas cosas, no solo porque me haya enganchado cada libro, así que me ha venido perfecto. Pensé en comprar las dos historias relacionadas con Elantris, pero me resultaba un poco cara (se vende en Arcanum Ilimitado) tras haberme gastado ya 70 pavos en libros este verano. Antes de seguir con otros libros de Brandon Sánderson, tras los 5-6 de mistborn, pasaré a Robert Jordan, que me han dicho que es otro universo que pa qué.

Encofrado

Pues ahora mismo este:

Hace poco vi la película y me picó la curiosidad de cómo sería el libro, ya que la adaptación parece que esté hecha de trozos de metraje pegados entre sí, muchos saltos y lo que en principio parece que haya algo de misterio se vuelve nada, por no mencionar que los papeles de Emma Watson y Tom Hanks están muy mal aprovechados (sobretodo este último).

Pues la novela en sí no está tan mal, tratando temas como las redes sociales y el intento de monopolizarlo todo, pero por dios que manía tienen algunos autores de no separar partes del libro en capítulos (o eso o yo he pillado una versión diferente para el kindle, porque tela :sweat_smile:).

#11138 Coincido con #11142 , las ilustraciones están chulísimas, pero, ¿qué tal son los libros?, ¿Muy juveniles o con un enfoque más adulto?

1 respuesta
Oridana

#11158 muy juveniles para mi gusto, el mundillo es pequeño, personajes no muy numerosos y bastante simples. No tiene profundidad, pero si te gustan las historias de ficción medievales pues.. tiene un pase

2
Malaspiojos

Carta al padre de Kafka.
Se me está haciendo un poco pesada esa incesante crítica casi obsesiva hacia el padre

3 2 respuestas

Usuarios habituales