¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Holden-R

#88 La conjura de los necios y El guardián entre el centeno. Creo que para mí los dos más grandes

Srednuht

El castillo en el Bosque ...si te gustan las historias de nazis(en concreto del Hitler y 2 generaciones atrás) y la de alemania, te molara xD

EDIT: Resumen copy&paste
El castillo en el bosque es una obra de ficción enteramente basada en una historia real", advierte Norman Mailer, quien aborda en esta controvertida novela la infancia y primera juventud de una de las figuras más enigmáticas y aterradoras de la historia reciente: Adolf Hitler.Dieter, agente de las SS, Sección Especial IV-2ª, emprende la redacción de una novela sobre los orígenes de Adolf Hitler. Este misterioso agente es elegido por Heinrich Himmler para investigar qué hay de cierto tras las acusaciones según las cuales el abuelo de Adolf era judío. Elegido por Heinrich Himmler para investigar qué hay de cierto tras las acusaciones según las cuales el abuelo de Adolf era judío, Dieter, agente de las SS, escribe una novela sobre los orígenes de Adolf Hitler. El resultado es inequívoco: no hay sangre judía en su familia. Ese narrador es un oficial del Maligno y Adolf Hitler un eslabón más en el eterno conflicto entre Satanás y Dios. Mailer nos ofrece así un provocador retrato de la disfuncional familia Hitler y de las obsesiones del joven Adolf.

S

Estoy todavía acabandome Los Pilares De la Tierra, me quedan ya unas 100 páginas o así, que libro más pesado.. ahora entiendo que no ganara ningún premio xD.

1
H

#91

No sé, a mí me gustan más los cuentos de Salinger que El guardian entre el centeno.

Toole está muy bien, me tengo que releer la conjura de los necios, me la leí hace demasiado pero me impactó.

doogie780

Guerra Mundial Z ;D

michi

me quedan 15 paginas para terminarme El Suenho del Fevre, de RR Martin, ambientado en siglo 19 americano y que nos da otro punto de vista sobre ciertos seres de las tinieblas y despues voy a empezar con La Vieja Guardia, de ciencia-ficcion (ni idea de nada mas :P)

B

Acabo de empezar Miedo y asco en Las Vegas de Hunter S.Thompson .

1
B

Yo acabo de terminarme hoy mismo Metro 2033 y me ha encantado. Me lo he zampado en 4 dias. Recomendado 100% al que le gusten las novelas post-apocalipticas

1
KickGold

El Millonario Comunista de Ramón de España

chemical

Los Fantasmas de Gaunt, de Dan Abnett

S

Acabo de terminar Los Pilares de la Tierra y ya empecé el Crepúsculo ! xD

XaViMeTaL

Acabo de terminar "El Color de la Magia" y hoy mismo he empezado "La Luz Fantástica". Me compré los dos a la vez.

El primero no me ha gustado mucho, pero he leido en varios sitios que si se empieza con ese se puede atragantar un poco (cosa que me ha pasado a mi). De todas formas, como son novelas cortas, me leeré el segundo y depende de cómo vaya me pillaré los demás.

L

#102 Es preferible empezar por la saga de la guardia.

iBanTXu

La Cúpula, de Stephen King

sutik

recomiendo al 100% el nombre del viento, de Patrick Rothfuss, hacia tiempo que no me devorava un libro en tan poco tiempo, lo dicho 100% RECOMENDADO

soulsville

Terminé el libro definitivo: El ocaso del pensamiento de Emil Cioran. Es tremendo, pero me ha dejado completamente agotado xd.

Hoy mismo empiezo ya con Aullido, de Allen Ginsberg. Promete. Llevo con ganas de hincarle el diente desde que leí el año pasado a Kerouac.

kaosMC

Yo creo que tendré que volver a empezarme 'El Psicoanalista' de John Katzenbach, porque empecé las cien primeras páginas y lo tuve que dejar por motivos de estudio y ahora me ha entrado gusanillo y no recuerdo casi los pequeños detalles :/.

A ver si me pongo a ello, que la verdad estaba interesante el libro.

_RUGBY_

Terminé el de el rey del invierno que comenté hace una semana, ayer terminé el ultimo soldurio de Javier Lorenzo y hoy empiezo Héroes de Enrique de Diego

M0E

A ver si arranco de una vez con Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.

B

#109 me lo he leído y no está mal. En la línea de Murakami. Me gustó más After Dark.

Yo ahora estoy leyendo (o más bien estudiando) "Modelling Black Hole Evaporation" ... Todo un clásico en las estanterías!! xD (Los libros que me traje para leer en Valencia ya me los he acabado :( )

1 respuesta
M0E

#110 Hace un par de veranos que me leí Kafka en la orilla, y la verdad es que solo necesité unas páginas para tener esa sensación de "esto ya lo he leído" xd. Sin embargo se mantiene en la linea del estilo propio sin caer en ser un Ruiz Zafón cualquiera; todo depende de cómo lleve la trama.

De momento me está gustando como cualquier libro que se empieza y confío en el criterio de quien me lo recomendó, pero a ver cómo va.

H

Yo empecé After Dark y entiendo por qué puede gustar, pero me parece estar leyendo un guión en lugar de una novela por ese estilo que tiene y no me acaba de enganchar la historia... Si el final es un giro argumental será lo último que lea de este hombre.

La verdad que no suelo leer bestsellers y les suelo recibir con recelo. Suelo leer a los autores que ya están muertos.

Sputnik1

"62/modelo para armar", de Cortázar. Después empezaré con "La tía Tula" de Unamuno, gracias a un hallazgo afortunado en un desván :3.

#112 Curiosamente hay un personaje parecido en otro libro de Murakami xd, "Tokio blues" -sólo lee a autores que lleven más de 60 años muertos, con excepción de Scott Fitzgerald-.
Comentado a modo de apunte, no es una recomendación, a mí ese libro me desesperó y, pese a lecturas anteriores agradables, corté lazos con ese escritor.

La prosa de Murakami es grata pero llega a notársele un trasfondo monotemático.

H

A mí la monotonía no me importa...Burroughs es bastante repetitivo, pero me gusta. Bukowski siempre está con lo mismo, Carver es muy similar en todos sus cuentos cortos... El problema es que realmente no me dice nada este autor y llevo ya la mitad de su libro... Esperaré a terminarlo para dar una opinión más argumentada.

soulsville

A mí me aburre. He leído suyo After Dark y Tokio Blues, y el fallo más grande que le encuentro a ambos, son los diálogos. Son terribles, me parecen los peores que he leído nunca xd.

Lo que me gusta es su ambientación, por ejemplo. En After Dark está bastante lograda.

Klabaut

"En el nombre de la rosa" de Umberto Eco

1
Ivlas

Buenas gente, veréis, quisiera q me recomendarais libros de cienciaficcion o de este tipo:
a ser posible mas cienciaficcion tipo asimov que no magia tipo eragon
libros tipo espaciales(like asimov) o yo robot, o incluso algo de "magia" o algo tipo luces del norte pero a ser posible dirigido a un publico mas adulto

perdón por como esta escrito, esto es el iPod y tengo prisa, luego volveré

grasiah de hantepierna

soulsville

He terminado ya Aullido, de Allen Ginsberg. Me ha gustado. Tiene varios poemas que me han fascinado. En concreto: Aullido, Transcripción de música de órgano, Sutra del girasol y América, pero el resto me han dejado un poco indiferente, quitando alguna parte..
Es increíble lo que puede llegar a perder un libro leyendo su traducción. Si tenéis pensando echarle un vistazo, leéroslo en inglés. En algún momento, su lectura en castellano llega a ser ridícula...

Mi nueva lectura es El mal/lamento de Portnoy, de Philip Roth. A mi padre le gusta mucho, así que tengo en casa casi todas sus obras. He leído siempre cosas buenas de este escritor, creo que Harold Bloom decía que era el mejor escritor estadounidense vivo, si mal no recuerdo.

H

#115

No sé a qué te refieres con la ambientación... No me parece tan buena, el miticismo que rodea la novela no está mal, pero no me parece que haga un esfuerzo demasiado grande por conseguir una buena ambientación, la mayoría de sus descripciones son del personaje y de lo pequeño que le rodea.

Y los diálogos son muy de cine la verdad xD

Normalmente saco algo de cada libro, muchas veces me compro uno sin saber de qué va y me acaba gustando. Pero con After Dark no veo que vaya a sacar nada... Una crítica argumentada al autor nada más. Menos mal que no lo compré, es de mi madre. La pobre piensa que es un "autor formidable". XD

soulsville

#119 Tranquilo, yo tampoco lo entiendo. El problema es que soy tan estúpido que me veo forzado a leer más cosas de él (me compré Sputnik, mi amor en reyes y ahí está, cogiendo polvo), a ver si así logro ver "algo" en sus libros que consiga retractarme.

Con esto tampoco quiero decir que sus libros sean para quemarlos, pero no entiendo el 'boom' que ha tenido este autor.

Usuarios habituales