¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Oritobea

"Los amantes de Granada" de Laurence Vidal

DiSKuN

"Si te gustó el colegio, te encantará el trabajo" de Irvine Welsh

ARK4NG3L

"After Dark" de Haruki Murakami

B

Factotum , de Bukowski

Nority

Manual de usuario - GameBoy - Nintendo.

(Seriously, lo estaba leyendo ayer antes de ir a dormir).

2
H

#64

Si te mola ve a por escritos de un viejo indecente, son cuentos cortos muy a su estilo y la verdad es que me ecntó... Ése y la novela Mujeres.

Sputnik1

"62/modelo para armar", de Julio Cortázar.

Edit: Al final estoy leyendo "Tres novelas ejeplares y un prólogo", de Unamuno. El otro libro lo empezaré después xd

Curri

La sangre de los elfos, de Andrzej Sapkowski.

1
B

Off-Topic: Soy el único que le pasa, que entro en el foro de libros y al mirar este thread me sale que sólo tengo 2 respuestas sin leer y al abrir me salen como 8 o 9? Es que sólo me pasa con este thread y me estoy volviendo loco xD.

B

#66 Gracias por la recomendación , me los apunto . De Bukowski ya había leído La senda del perdedor y Pulp y ambos me gustaron mucho .

Al terminar con este , empezaré con Miedo y asco en las vegas

H

#66

No los he leído... Pero bueno, decidí leer mujeres ya que era una novela de su época más joven ( aunque seguía siendo un viejales xD ) porque en esas etapas el escritor está más fresco.

Aún así quiero leerme todo lo suyo.

Y sin quere faltar al respeto, si has aguantado el egocentrismo de Charles te recomiendo a Miller, sus dos Trópicos están bien, aunque el de Cáncer tiene más que ofrecer al lector.

Holden-R

"El almuerzo desnudo" de William S. Burroughs. Una paranoya gigantesca

1
profreak

El hombre del traje color castaño de Agatha Christie

Esta aceptable.

Rivendel

Guerra Mundial Z - Max Brooks

1
gitoes

Los ultimos que lei fueron los de la saga Millenium y El símbolo perdido. No se por que no os gusta este último, ha mi me parecio muy entretenido y me lo lei en cosa de 3 o 4 dias.

Ahora estoy con Los pilares de la tierra, por tercera vez. Mira que la gente me dice: "Leetelo que es muy bueno..." No se porque, se me atraganta antes de la pagina 100. :(

Por cierto, para el que no haya visto las peliculas de Millenium, que no las vea... Son de lo malo, lo peor. Y no lo digo por que sea adaptacion de un libro. A mi me gustaron 0.

1
H

#72

Me encanta ése mundo, drogas, doctores miedicas, la policía mirando los antebrazos de la gente a ver si se pincha o no...

Es la america oscura de la posguerra...

Los americanos olvidados encuentran en México los que sus antepasados encontraron en el oeste...

Fuck yeah

De Yonki de Burroughs:

"Colocarse es ver las cosas desde un ángulo especial. Es la liberación momentánea de las exigencias de la carne temerosa, asustada, envejecida, piajosa. tal vez encuentre en el yage lo que he estado buscando en la heroína, la hierba y la cosa. Tal vez encuentre el colocón definitivo".

Entre esas dos la verdad que revelan un interesante mundo que siempre ha sido un misterio por lo censurable que es...

1
Eledhwen

La Torre Oscura I: El Pistolero - Stephen King

Me está encantando, tenía unas expectativas bastante decentes y la está sobrepasando.

Forcriun

"Sinuhé el Egipcio" de Mika Waltari

#77 buena eleccion :P

1
Holden-R

#76 Pues entonces te recomiendo "On the road" de Jack Kerouac, si no lo conoces ya

H

#79

Sí lo conozco... Le he dado un gran repaso a la generación beat y semejantes ( más Miller más Bukowski) últimamente...

Pero si no me sirve a mí la recomendación, que sea para el resto. La generación Beat es algo culturalmente interesante y se debería estudiar y disfrutar... Siempre nos bombardean con otro estadosunidos, y es bueno conocer esa parte oscura de la sociedad yanki. Anterior a esas críticas en medias tintas en películas del 2000 había una parte de la población americana que miraba a Europa y Asia como forma de mejorar como individuo y sociedad.

Os dejo algo:

http://www.youtube.com/watch?v=oWqHlcAmBeA

Gingsberg-Howl

Recomiendo la versión bilingüe... La literatura debería leerse siempre en Versión original. Debido a que hay buenos dobladores y a nuestra incapacidad para aprender todos los idiomas a la perfección, toda la jerga y palabras que corresponden a otra época no es tan malo leer una traducción...

Pero los poemas pierden demasiado traducidos.

Y recordad que los Hipster no son lo que Google os dice, no es esa generación gafapasta preocupada por cuándo saldrá el nuevo iPhod...

Los Hipsters son la parte cultural de la sociedad de la posguerra yanki y en adelantes que se refugiaban en el jazz, los antros, las drogas y la filosofía centro europea y asiática por no sentirse parte de una sociedad que defendía el imperialismo y fascismo, el ama de casa y la tarta de manzana, el nuevo coche y el sonriente empleado en un sueño americano que estaba demasiado difuminado para muchos.

M0E

#80 Los hipsters eran.

Ahora son.. lo que son xd.

H

Tienes razón... Pero es como los hippies o los roqueros...

Es decir, el hecho de que una tribu urbana absorba ese nombre, les hace serlo?

El significante no es nada sin su contenido... Llámate Hipster para considerarte más cool, pero no lo eres. Eres un burgués que ensalza la tecnología de bolsillo.

Buen hilo, buen aporte Moe xD

1
plaken

El Nombre del Viento, por ahora no está mal. Con vuestros comentarios lo habéis puesto como insuperable, esperemos que no decepcione.

nouno

República de Platón y El mono desnudo de Desmond Morris.

M

#54 Buenas, perdona no me di cuenta del post pues me está pareciendo bastante chulo, voy por la historia de Siri, creo que es la última, estoy deseando que lleguen a las tumbas del tiempo. :)

soulsville

A mí El almuerzo desnudo no me gustó nada, llegó a resultarme hasta desagradable. Por el contrario, Yonqui me pareció lo suficientemente interesante para en algún futuro darle otra oportunidad a Burroughs.

Aún así, de lo que he leído de la generación Beat, me quedo con En el camino, de Kerouac, a falta de leer Howl de Gingsberg xd.

1
BirK

Cola - Irvine Welsh

H

#86

Bueno, es una américa desagradable, es bastante humano que no te guste. A mí me gustó esa atrocidad. Es gracioso también lo que Bukowski opina de Burroughs xD

Y de Kerouac casi todo es bastante interesante... La vanidad de los Duluoz + Y los hipotótamos se cocieron en sus tanques ( Burroughs + kerouac) te llevan al principio de la generación beat.

Y también es bueno leer El guardián entre el centeno, es otra visión de la misma época, la posguerra, en otras circunstancias...

Y la Biblia de Neón de Toole sin llegar a la conjura de los necios, y hablando de esa época de la guerra y la posguerra también es interesante.

alepe

Choque de Reyes de Canción de Hielo y Fuego de Martin

2
Albertsson

#74 Te he ganado! :P Esta muy entretenido.

Ahora estoy con: "Control del pensamiento" de Noam Chomsky

Es una critica social (sobre todo con la democracia capitalista de EEUU) que me hace pensar cada vez mas en las soluciones mas radicales y en las farsas de este mundo :santo:

spoiler

Usuarios habituales