¿Qué estás leyendo ahora mismo?

BarryRipper

Pues yo, después de tener una serie de problemas por fallos de editorial en el libro, me estoy empezando "El dominio Mental", del Coronel Pedro Baños.... por ahora pinta muy bien.

B

Estoy leyendo Las caras de Franco: una revisión histórica del caudillo y su régimen, un estudio dirigido por Enrique Moradiellos.

2 2 respuestas
sephirox

#12122 Enrique Moradiellos no es que sea un referente, es que es EL referente.

100% recomendado todo lo que saca. Recomiendo especialmente la obra que tiene sobre la guerra civil, divulgativa pero de lo mejorcito que hay para el que quiera aprender. También la biografía del doctor Negrín, que supuso una renovación a la visión que se tiene sobre este.

2 2 respuestas
GlAdOs

Acabado Aquitania. Narra los primeros años de la duquesa Eleanor y, como dice la autora, su vida da para varios libros.
Es exquisito y cómodo de leer. 5/5.
Ahora me pongo con Las campanas de Santiago.

2
T-1000

#12122 #12123 me tengo que leer el libro suyo sobre Franco.

Guanijei

Recién acabado:

Leyendo:

1
sonorc


Pobre gente...

4
NeonBeat

Pues voy variando entre textos del boe, codigo penal y ordenanzas municipales.. así de desgraciada soy.

sephirox

Vale, nada, he metido la pata.

markis145

Hace unos días terminé

Ahora estoy con

7
Gamo

Me acabo de terminar lo último de Stephen King. No soy precisamente fan de este hombre; pero tengo que decir que me ha parecido un recopilatorio de novelas cortas bastante bueno. La que da titulo al libro es una secuela de "El Visitante" que he podido disfrutar aún sin haber leído lo anterior.

Dredston

El hombre más rico de Babilonia.

Tengo que aprender a ahorrar lo primero

B

Me acabé "¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?". Es cierto que soy de los que cree que la película mejora el argumento, pero me gustó mucho más de lo que esperaba y es de lectura fácil (nada "enrevesada" ni tan psicodélica para lo que me había encontrado en otras novelas de Philip K. Dick como "Ubik").

Después, para completar un reto literario que estaba haciendo este año, me leí "Madame Bovary", y se me hizo un dramón bastante denso y con una narrativa algo pomposa, la verdad que me costó acabarlo y

spoiler

Ahora seguramente que empiece con el tercer y último libro de la primera era de Nacidos de la Bruma

Y por sí a alguien le interesa el reto que hice este año (aunque intercambié algún mes):

spoiler
2
FramnY

Terminado El retorno del rey. Qué lectura mas maravillosa, Las dos torres y éste me los he leido seguidos de lo que me ha gustado. El próximo paso es volver a verme la trilogía extendida. Como curiosidad, lo pongo en spoiler por si acaso que es del final.

spoiler

Ahora a por Hijo dorado, que Amanecer rojo me encantó pero Aragorn es mucho Aragorn.

1
sephirox

Empiezo La Metamorfosis, que toca este mes en el Sixpack (club de lectura):

4
Aitortxu

Era medianoche en Bhopal.

Una historia terrible, desconocía este suceso. Luego los focos se centran en Chernobyl, pero de las desgracias de los nadie, pasan totalmente desapercibidas.

1
B

Ayer por la noche comencé un libro sobre Wong Kar-wai, cineasta hongkonés.

Introducción
2
B

Un ensayo filosófico, casi más bien una reflexión, sobre la condición humana, escrito de una manera entendible a los que no tenemos muchos conocimientos en esta área. Una llamada a la sensatez en estos tiempos de prisas, bombardeo mediático y dogmatismo. Recomendable como cualquier obra que mueva a la reflexión y al replanteamiento de todo aquello que de verdad importa en la vida.

Me quedo con esta cita que resumen muy bien el libro:

El resistente no anhela el dominio, ni la colonización, ni el poder. Quiere, ante todo, no perderse a sí mismo pero, de manera muy especial, servir a los demás.

6
sephirox

Bueno, ahora estoy con 2 más, a ver si me da tiempo a leerlos antes de que acabe el año:

y Nieve de Primavera, de Mishima, del cual llevo un 37% y no sé si me está gustando, o me está gustando pero también aburriendo xd:

4 1 respuesta
Ensorcelor

Mishima es dios, recomiendo ver la peli si os llama la atención lo extravagante de su personalidad xd

1
Demonlike

Acabado La tierra errante de Cixin Liu. El libro no está mal, pero el problema es que habiendo leído antes la trilogia de los 3 cuerpos, pues este se queda muy corto. Aunque para ser un relato corto que se lee fácil en un día, pues cumple.

Y ahora voy a ponerme con las guerras del loto de Jay Kristoff.

5
kAm1

Acabo de terminar

Me he quedado loco con el final

5 2 respuestas
Kra

#12142 Uno de los mejores finales que he leído.

Ya el libro te deja mal cuerpo y más si vives en España, donde siempre estamos en crisis.

desu

Le tenia ganas la verdad. No tengo muchas espectativas la verdad... Asi no me desilusiona xd

1
elsabio

yo voy a acabar el año con jurassic park y mundo perdido XD

1 respuesta
Thouy

#12145 Jurassic park? Creo que se confunde con Billy y el clonosaurio

1 1 respuesta
elsabio

#12146 xddd llevaba tiempo queriéndome leer las novelas originales y la verdad es que esta bastante chula, expande un poquito todo el lore al menos por donde voy ahora mismo y es muy entretenida

reci0

Tras terminar el 5 de The Expense y a la espera del 6, me he metido con la saga de Ender. Estoy leyendo los juegos de Ender y joder, engancha desde el principio.

1 1 respuesta
Ensorcelor

#12148 Cuando llegues al segundo dirás: qué cojones ha pasado aquí?

Y si lo sobrevives el tercero ya es la fumada máxima.

1 1 respuesta
Anubis21

#12142 Creo que ha muchos nos ha venido a la mente la escena de los Simpsons jajaja

5

Usuarios habituales