¿Qué estás leyendo ahora mismo?

MekMek

Alguien se ha leído La sombra de los dioses? He visto que ya está también El hambre de los dioses, qué tal está?

He dado con otro hilo y se habla bien del primero, pero aún no había salido el segundo, alguien?

reci0

Bueno, voy a terminar el año con este y me esta encantando, aunque es muy cortito

2 3 respuestas
Valdi23


pues primer libro que empiezo de ciencia ficción veremos si me engancha este genero.

5
DaniRC1993

#14192 a mí me moló mucho, pero no seguí la saga

LadyMcFadyen

#14192 He visto que ya hay bastantes novelas de este autor traducidas, ya contarás que tal ese.
De él me interesa uno de los Kaiju y uno que aún no han traducido sobre villanos.

GreatKingRat

Me ha traído Papá Noel La izquierda traicionada de Guillermo del Valle, que tenía ganas de leerlo, así que en breve me pongo con él.

Tras

Nada, de Carmen Laforet

Maravilloso de principio a fin. Es sobresaliente en forma y fondo.

No podía terminar el año con una mejor lectura :)

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

3
LadyMcFadyen

Yo empiezo el año con Vive más de Marcos Vázquez 😎😎

También (regalo de Reyes en mi familia se hace en nochevieja) me han regalado The Relic (Douglas Preston y Lincoln Child), que será el siguiente.

Ahora me he propuesto como mucho estar a 4-5 a la vez, que siempre termino con 8-9 cogidos y repartiendo para leerlo que a veces no se ni cómo llego 🤣 Un poco de relajación.

lagman

#14192 Ese lo tengo pendiente desde hace tiempo y me lo han recomendado mucho, seguramente caerá antes del verano.

Por ahora voy a empezar cuando me llegue "Una odisea espacial: La saga completa" de Arthur C Clarke.
Contiene los cuatro libros que componen la saga:
1.- 2001. Una Odisea Espacial
2.- 2010. Odisea Dos
3.- 2061. Odisea Tres
4.- 3001. Odisea Final

2
juanps100

Recién acabado El abismo del olvido de Paco Roca. Hacía mucho que no lloraba tanto con una obra. Totalmente recomendado como todo lo del autor.

AlecHolland

Durísimo :skull:

reci0

Buen bueno, feliz año a todos!

Me termine La Vieja Guardia en 4 dias, luego, hoy me he terminado el segundo libro "brigadas fantasmas" y ahora estoy con el tercero,

El primero me gusto bastante, el segundo me dio la sensación que lo mismo que con los Juegos de Ender, el segundo es bastante más flojo y abre temas y tramas. A ver que tal el tercero. Lo bueno que tiene es que son muy muy cortos, el segundo tiene 237 pag y el tercero 220. Vamos que después de venir de Sanderson esto es poquito.

iSecOne

Acabados "El extranjero" de Albert Camus, que me gustó pero no me llenó demasiado, tal vez porque sabía la trama y el final del libro; y "Autoestima Punk" de Víctor Amat.

Este último, de publicación reciente y autor español, no está mal. Trata de manera informal pero con bagaje profesional todo el tema de la autoestima, dando ejemplos y dejando de lado el mítico discurso de "coaches" y "si quieres puedes". Muchas ideas me gustaron, pero se me quedó corto en cuanto a profundizar en las ideas que plantea. Cuando parece que se va a meter de lleno en la chicha sobre algún aspecto interesante, pasa al siguiente punto. Lo recomendaría tal vez para iniciarse en temas de autoestima, es muy ligero de leer y sencillo de comprender.

Estoy ahora leyendo "1984" de Orwell y "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez, que es cortito. Por ahora el primero se me hace un poco denso, muy descriptivo aunque interesante. El segundo me está gustando, poesía en prosa que dibuja bonitos y melancólicos murales en la imaginación.

1
desu

The Creative Act: A Way of Being de Rick Rubin. Una mierda. Adaptando conceptos e ideas topics del taoism, buddismo y similares... Me lo he leido por ser de quien es, pero no lo recomiendo a nadie. No lo he terminado.

Los Mejores Cuentos Policiales 2 de Borges y Bioy Casares. Este si es bueno. El primer volumen me lo lei el año pasado y es una buena recopilación.

Me gusta porque tiene ese puntito de pensar que hizo que Borges y ABC lo eligieran para la selección. Todos los cuentos tienen su detallito que si pensamos en la obra de los autores es obvio porque eligieron el cuento.

Cuentos dentro de cuentos, investigación dentro de investigación, literatura dentro de la historia, laberintos de subtramas, deducciones que hablan de filosofía y psicología humana.

1
DaniRC1993

Estoy acabando Alas de Sangre y sí que es verdad que aunque se lee bastante bien, el rollo romance aumenta de mitad para adelante.

Curuzo

Buenas! Vengo de leer Dune de Franck Herbert que me encantó y hoy he acabado ''El mundo de ayer'' de Stefan Zweig, impresionante para conocer el contexto pre primera y segunda guerra mundial en Europa, lo recomiendo!

Después de dilapidar los prejuicios que tenía con la ciencia ficción con varias lecturas, gracias a este foro en gran medida, creo que ha llegado el momento de entrar a saco a por ella pero claro, quiero acertar. Tengo a Abercrombie y a Sanderson enfilados, pero me dan algo de vértigo, no quiero que me abrumen. Por eso he visto que recomendáis bastante la trilogía de el problema de los 3 cuerpos, que igual es más delimitado. Que me recomendáis? No me importa la extensión, solo quiero acertar jaja No sé que deciros más, tengo 31 años...muy fan de la generación beat (bukowski,Kerouac...), novela histórica griega, y últimamente me gocé Dune y Las estrellas, mi destino.

Gracias!

3 1 respuesta
Mariox93

#14206 Abercrombie a mi me parece bastante "light" en cuanto a carga de fantasía se refiere. Tiene elementos de fantasía obviamente, pero no es algo que llene todo el mundo y sea el principal atractivo como en otras obras de fantasía. Más que la fantasía, destaca la construcción de sus personajes. A mí me parece un muy buen punto de entrada a la fantasía sin abrumarte por ello.

Kraug

Ayer los Reyes me acercaron esto a casa. Segundo libro de José Soto Chica que voy a leer, y es uno de los grandes de nuestra época, cada vez pienso más, si fuese americano o inglés estaría en todos los premios de ensayo histórico. Un exmilitar que pierde la visión pero que consigue llevaron la tardo antigüedad a todo el mundo, nunca dejaré de sorprenderme.

1
neeru

Como fan de las películas y del mundo de ESDLA, tenia pendiente leer los libros de una vez por todas, en su momento leí el Silmarillion y ya tocaba leer los demás. Lo primero a destacar es la majestuosidad de Tolkien a la hora de describir cualquier cosa, su manera narrativa, es un auténtico deleite para los ojos y mente.
Por supuesto otra cosa que me ha llamado la atención es la cantidad de cosas que se inventan y omiten en las pelis, me está encantando.

7
reci0

Bueno, me he terminado el tercero de la saga La vieja Guardia. La verdad que se hacen muy amenos y son demasiado cortos. Aunque este 3 me ha parecido el segundo mejor de los 3 que llevo. Este cuarto me da que no va a ser muy bueno. Cada vez veo más inspiración en los juegos de Ender. Este libro cuarto es la visión de los hechos ocurridos en el tercer libro pero desde la perspectiva de uno de los personajes.

Vehuiah

El final me ha hecho soltar un sollozo, empiezo a pensar que con el paso de los años me estoy volviendo un poco más sensible.

Si alguien lo tiene ahí como una posible lectura le animo a que se lo lea, creo que ha sido de los libros que más he disfrutado en mi vida.

6 3 respuestas
Zh3RoX

#14211 Lo tengo pendiente para leer próximamente, todo lo que he leído sobre este libro son palabras mayores.

neeru

#14211 pedazo de libro, brutal. Recomendable al 100%. Tengo los otros dos pendientes del mismo autor, son tan buenos? Los tengo aparcados para futuras lecturas.

1 respuesta
Megulia

#14213 yo estoy en la misma situación, disfruté de este libro el año pasado y tengo otros del mismo autor en la recámara.

m0E_

#14211 Apuntado leyendo vuestras críticas y las miradas por internet.
Ahora mismo estoy con "El Imperior del Vampiro" y con "La chica olvidada"

LadyMcFadyen

Pues terminado Vive más de Marcos Vázquez. Es bastante distinto a Invicto (que ya lo sabía), pero igualmente también me ha gustado mucho.

Ahora paso a Ciudad feliz de Charles Montgomery y El miedo a decidir de Giorgio Nardone.

1
Zatis

Ahora mismo con anti-marx de juan ramon rallo

1
iSecOne

Terminado hoy "1984" de Orwell. Los primeros capítulos se me hicieron un poco densos, pero luego la trama pilla un buen ritmo, acabando con unos últimos capítulos que me gustaron mucho (la parte de el libro se me hizo un poco tosca). Hace unos días acabé también "Platero y yo", que se lee en dos tardes prácticamente. Lo recomiendo si quieres tener un bonito viaje al pasado y a los pintoresco paisajes de la Andalucía rural muy bien pintados por Juan Ramón Jiménez. Solté alguna lagrimilla ;))

Me empecé ayer "Xente de aquí e de acolá" de Álvaro Cunqueiro, que encontré el otro día una entrevista a este de los años 70 y me llamó mucho la atención su forma de ser y de expresarse (aunque obviamente ya lo conocía y lo estudié en el instituto).

4
reci0

Bueno, me termine "la historia de Zoe" me pareció bastante feo que hasta el 70% del libro no aporte nada nuevo, es un refrito para vender otro libro. Muy descontento con eso.
Pero bueno, ahora bien lo bueno, el último de "The expense" por fin.

4
LadyMcFadyen

Concluido ya el de Nardone (bastante flojillo en general, pero bueno), estoy a punto de terminar Ciudad feliz y alguno más. Al final este me ha gustado muchísimo, trata sobre diseño urbano y psicología urbana para el bienestar de la gente que vive en las ciudades en general y me ha flipado, y eso que soy de las que se irían a vivir bien sola y medio aislada al campo o a la playa xDDD

Voy a empezar enseguida El cáliz y la espada.

EDIT
.: Le tenía ganas pero lo noto súper denso y la forma de expresarse de la autora no sé porqué me cuesta mucho de leer xD O igual es que ahora estoy que no me apetece leer cosas tan serias. Es muy interesante, pero apenas puedo xD

1

Usuarios habituales