¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Glumyglu


The Tragedy of Lin Biao: Riding the Tiger During the Cultural Revolution, libro muy interesante sobre uno de los episodios más oscuros de la Revolución Cultural.

1
PuroHueso

https://giovannipapiniobras.blogspot.com/

os dejo mi blog de Giovanni Papini, para mi el mejor escritor

LadyMcFadyen

Pues casi concluido Neurociencia del cuerpo, solo me queda un episodio que es prácticamente epílogo.
Me ha gustado, ya tenía ganas de volver a tocar algo de psicología o neurociencia.

Tenía otro en mente pero voy a empezar el siguiente del tirón "Comunicación no violenta" de Marshall B. Rosenberg, que creo que se lo vi a alguien leerlo por aquí y por fin encontré uno por mi cuenta y allá que voy.

sergioRG

Golpe de Gracia, de Dennis Lehanne

Muy rápida y muy centrada en mover la trama y en cómo los personajes reaccionan acorde a esta.

Lo único malo es que da el contexto justo para entender la historia que explica y necesitas buscar en terceras fuentes algo más de información para acabar de sumergirte en ella, o esa sensación tengo yo.

desu

4 3 respuestas
Aura-

#14285 Acabo de empezar hoy el mismo.

Venía a postear esto

5
MipoEntuan

#14285 Buena inversión de tiempo. Esa trilogía leída con mimo, es de lo mejorcito en ciencia ficción que hay hoy en día. Disfrútala, yo estoy por leérmela de nuevo antes del estreno de la serie en netflix.

1 respuesta
reci0

En breves me uniré a vosotros con Cixin Liu, aunque allegados míos dicen que no han podido terminar el primer libro.

reci0

Doble post sorry

PaPa

#14285 Ánimo, llevo más de la mitad del segundo libro y de momento me ha gustado más el primero.

Drhaegar

Alas de Sangre.

Madre de dios, menudo desastre de libro. Quería algo ligero después de la relectura de El Silmarillion, pero no me esperaba un esperpento de este nivel con todo el bombo que se le ha dado al libro después de que Amazon comprara los derechos para hacer una serie. He leído más literatura fantasía-romántica de la que estoy dispuesto a admitir, Crepúsculo por ejemplo lo habré leído como siete veces, y creía que ya estaba inmunizado de este tipo de libros pero es que no me esperaba este desastre. Es un pastiche sin sutileza ninguna de Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, Harry Potter y Cincuenta sombras de Grey escrito usando estrógenos en lugar de tinta. Y por supuesto escrito todo en primera persona.

Si tenéis más de 15 años y no menstruáis, no os acerquéis a ese libro. Aunque yo voy acabarlo porque está tan mal escrito que es hasta divertido, rollo Flos Mariae.

4 1 respuesta
LadyMcFadyen

#14291 Pero este no es por el que ahora se tiran hasta de los pelos en la cola para conseguir una edición especial con la que todo el mundo está especulando? 🤣🤣

Es que me ha flipado este comentario jaja. A mí personalmente es un genero que no aguanto, yo misma me alejo.

1 respuesta
Drhaegar

#14292 Lo peor del libro es cuando hablan de sexo, es tan directo y sin venir a cuento que la etiqueta de erotismo se le queda muy grande 😂

También te digo que no me extraña que arrase, lo tiene todo para ser un best seller entre el público joven femenino, menos la parte de la literatura. Esa no está ni se le espera.

1 respuesta
LadyMcFadyen

#14293 Yo soy público femenino, pero el género éste en sí no me gusta un pelo xD (será uno femenino muy, muy específico, porque viendo esa descripción que me has puesto, sería más como mi tía, que si le molan esas historias (y si, 50 sombras también) y con perdón pero porque es mi tía, es bastante choni xDD)

1 comentario moderado
Tras

#14295 por curiosidad, ¿cómo aborda el libro, si es que lo hace, el hecho canónico en el que Mahoma consumó el matrimonio con Aisha cuando esta tenía 9 años?

Son las fuentes canónicas musulmanas las que refieren que Mahoma consumó el matrimonio con Aisha cuando la niña tenía nueve años.

Edit: reportado x spam

1
Kraug

P4tr1

#14287 Yo estoy demasiado dentro ahora con el final de la herejía de horus, a ver si algún valiente de anima a empezar la saga y leerla entera antes de que salga la serie.

spoiler
1 1 respuesta
reci0

#14298 Pero he escuchado varios podcast que dicen que de esos 55 no valen la pena la mayoria.

deBurrows

Terminado 'La mejor venganza' de Abercrombie. Muy bueno como era de esperar.

Empiezo Mickey7

en previsión de la peli que parece que han retrasado hasta el año que viene.

3
desu

#14285 Segunda parte:

El primer libro lo catalogaría de sci-fi juvenil. Se lee solo y es entretenido. A ver si la saga sigue igual o se endurece. Después de leer el primero, no se si tres tochos son demasiado para esta saga... Espero que no llegue un punto que me canse.

2
Glumyglu


Chen Yun and the Chinese Political System, libro interesante que sirve como biografía (hasta principio de los años 80) de la vida de Chen Yun. Figura relativamente desconocida (al menos en occidente) para la importancia que tuvo para China. No solo se le atribuye la organización económica de Manchuria tras la 2GM que contribuyó decisivamente a que el PCCh ganase la Guerra Civil, pero también arregló la devastada economía China tras varias décadas de guerras e inestabilidad.

Lamentablemente sus políticas económicas perdieron el favor del centro del PCCh para dar paso al GSA y otros experimentos, relacionado con esto también hay una discusión sobre por qué el PCCh deja de lado las moderadas políticas de Chen Yun, siguiendo el argumento que hizo el autor en otro de sus libros (que me parece que también postee aquí hace dos o tres años). A pesar de que también estuvo a cargo de arreglar estos desastres, no es hasta finales de los 70 que su figura vuelve a ganar centralidad.

1
ninha

#14272 ¡Qué ganas tengo de leerlo! Santiago Posteguillo sólo escribe calidad pura y dura.

R

Tierra Firme, sublime, muy recomendado yo personalmente lo estoy disfrutando mucho

LadyMcFadyen

Por fin empezando con Hábitos Atómicos.

Aunque terminé antes uno sobre sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal y me apetece seguir por ese tema, pero a la siguiente.

2 respuestas
Dredston

Ya me leí de esta autora “La Guerra de la Amapola” y me sorprendió para bien.

1 1 respuesta
desu

#14301 Voy por el 70% y el segundo libro me esta gustando muchísimo mas que el primero. Ademas que esta mucho mejor escrito.

Zh3RoX

#14306 A mi me decepcionó Babel, ya darás tus impresiones.

1 respuesta
Dredston

#14308 Joder, no me digas eso jaja

1 respuesta
Peinacabras

2

Usuarios habituales