¿Qué estás leyendo ahora mismo?

S

Sonata de otoño.

1 respuesta
H

#2341

Omg valle-inclán?

Pensé que nadie leía a Valle-Inclán. De todas formas lo mejor es su teatro, lee Retablos.

#2343

Ya a mí tampoco, pero es que Valle-Inclán no es teatro clásico, además en retablos son 4 obras cortas y demás.

Eso sí, en su lenguaje, que cuesta xD

2 respuestas
S

#2342 De teatro me acabo de leer El sí de las niñas y de momento creo que voy servido por un tiempo... Nunca me ha gustado leer teatro.

1 respuesta
K

Esperpéntico sin duda.

Yo estoy con Niederungen (En tierras bajas) de Herta Müller, y me está costando un huevo. He tenido que pedir ayuda en varias ocasiones por cada capítulo.
Sobre todo por las declinaciones de los adjetivos.

urrako

#2342 Años ha, cuando era joven e inocente, leí la mítica Luces de bohemia y Tirano Banderas. La verdad es que me gustaron mucho (sobretodo la primera, ¡cráneo previlegiado! xD). Algún día, no muy lejano espero, tengo que retomar su obra.

Además, Valle-Inclán era todo un personaje con sus barbas, sus anteojos quevedianos, su no-brazo y sus ponchos xD

Nott

Siguiendo con mi ciclo Amélie Nothomb, releo Diario de Golondrina. Mi próxima adquisición y regalo de navidades será Metafísica del amor. Metafísica de la muerte de Schopenhauer y/o El Malogrado de Thomas Bernhard.

DeFiNiTioN

Empecé en 2005 a comprarme libros los cuales nunca leí, y hace unos 2 años dejé de comprarme. Actualmente me estoy leyendo el primero, se llama Septimus y es de Angy Sage. Juraría que tengo tres de esta saga, aunque me he informado y hay 2 o 3 más.

Sin contar una trilogía de suspense que tengo, todos los libros que me he ido comprando durante estos años son relacionados con la fantasía.

TuR0K_Vva

Acabado Pronto ( recomendado para los que vean Justified pues uno de los personajes es Rylan Givens) me pongo con "Sueño de Fevre" de G.R.R Martin por leer algo suyo que no sea Canción de hielo y fuego xd

Tenazas

Terminé Némesis de Roth y El Malogrado de Bernhard.

Ahora estoy a mitad de IT de S. King; que llego a saber que era un tocho de 1400 páginas y me lo habría pensado bastante. Pero bueno, es lo que tiene ponerte a comprar en amazon y ver que por 4 euros de nada te lo dan nuevo, que no miras ni la review xD.

Ayer empecé el primer tomo de los episodios nacionales de Benito, que hacía tiempo que quería empezarlos.

1 respuesta
urrako

#2349 El primero es Trafalgar, ¿no? Es el único que he leído y no estuvo mal. Creo que Jukar se los ha leído todos.

#2351 ¿En serio? xDDDDD Qué original!

PD: Esto no es FEDA.

2 respuestas
1 comentario moderado
wolpek

acabo d terminar El Legado

B

#2350 Estoy en proceso, el proximo que tengo por leer es Zaragoza

Tenazas

#2350 sí, el primero es Trafalgar.

Por ahora está bien. Me he comprado los dos primeros, si veo que me gustan seguiré poco a poco, que son muchos xD

B

#2311 Sobre "Inteligencia emocional", de Goleman: me pareció muy interesante en su momento y lo he recomendado en el hilo. Increible alguna de las cosas que cuenta sobre la respuesta fisiológica a los estados anímicos, me pareció un tratado psico-soma científico que obliga a replantearse algunas de esas verdades latentes que intuyes pero que hasta que no se ven bajo la luz del microscopio no toman cuerpo.

pd: y ya me he quejado de que llamen tocho a It, un respeto al maestro King y a su buceo en profundidad entre los entresijos de nuestros miedos más ancestrales.

1 respuesta
Tenazas

#2355 jajajajaja, con tocho me refería a que son muuuuuuchas páginas

spoiler IT
1 respuesta
ekOO

Acabo de terminar La sociedad multiétnica, de Giovanni Sartori.

Libro corto y ameno. Trata un tema que lleva siendo moda desde hace años. Y el italiano se aleja de lo políticamente correcto. Aunque a estas alturas podríamos decir que el políticamente incorrecto es políticamente correcto. No son minoría y es una opinión que defiende no poca gente. El multiculturalismo no funciona, dicen. Lo que no sé es si tendrán razón. Ni idea.

Os lo recomiendo.

1 respuesta
H

#2357

Tiene gracia que defienda que el multiculturalismo no funciona y que la democracia es democracia xD

Aún así merece la pena leer algo de él sí. Quizás.

zashael

Lo ultimo que lei fue "Richard Yates" (de Tao Lin), y bueno me parecio bastante rancio por que no iba a ningun sitio (vacio), aunque las premisas eran un poco lo que yo buscaba (actual y personajes medio deprimentes). El caso es que acabe leyendolo por que al autor lo comparaban con el de "American Psycho" (mierda de revistas) y vamos, ni por asomo :c

Monorisas

Yo estoy leyendo la saga de Geralt de Rivia. Buenisima.

1
Z

Yo pasé de Herzog y me puse con Retrato de un artista adolescente, que me pareció sublime. Joyce refleja la condición humana con mucho tino y la adorna con una prosa preciosa. A continuación me puse con Pregúntale al polvo, que Fante dedicaba al autor del primero, pero es un libro bastante mediocre. Pionero de una tradición de novelistas norteamericanos y poco más, la verdad. El flow y la improvisación que destila su estilo sí que molan, sin embargo.

Z

Lecturas de navidades: Matadero número 5 (Vonnegut), Llamadas telefónicas (Bolaño), Tenían 20 años y estaban locos (varios autores), En la juventud está el placer (Welch), y Stone Junction (Dodge).

Ganas infinitas de que me llegue ya el pedido.

2 respuestas
M0E

#2362 ¡¡Ya sabía yo que eras un postmoderno!! ¿cómo era aquello? generación Windsor xDD.

2 respuestas
Alatriste

#2356

spoiler
1
totespare

El camino de las sombras, de Brent Weeks.

zashael

Btw ¿alguien me puede recomendar algo en relacion con #2359? :c

1 respuesta
M0E

#2366 Menos que cero.

Y no es una forma de hablar, es otra novela de Easton Ellis. O si quieres algo más actual pues Suites imperiales, que es del año pasado y temática similar, pero no la he leído así que tampoco puedo decirte mucho. De todas formas hay dos nombres que debes evitar, xq a lo mejor te los recomiendan:
1.- José Angel Mañas.
2.- El chico que se llama Jorge que es un nombre precioso y se lo cambió a Ray.

#2369 Jodo xD pues sí.

1 1 respuesta
Kenderr

Por fin acabe el Maestro y Margarita.

Retomando Mitos de la nueva izquierda.

zashael

#2367 Gracias, pero ambos ya los he tocado. Ya es mala suerte :c

1 respuesta
Donky

Llevo un par de días con "A Sangre Fría" de Truman Capote, por lo pronto me esta entreteniendo bastante.

En cuanto lo acabe me pondré con "Quo vadis" de Henryk Sienkiewicz.

Usuarios habituales