¿Qué estás leyendo ahora mismo?

J

Guia del autoestopista galáctico :D

Danrex

El hombre en el castillo

#211 Me defraudó un montón, la película me gustó mucho más :S

soulsville

Terminé ayer Viaje al fin de la noche de Céline. Hacía tiempo que no experimentaba una sensación así después de terminar un libro; un sentimiento de congoja, tristeza y en cierta parte gratitud por tener la posiblidad de leer cosas así xd.

Dicho esto, yo también le doy el Seal of approval. Dios bendiga a las grandes mentes intelectuales de MV que han ido cayendo por el camino.


Hoy empecé Bartebly y compañía, de Enrique Vila-Matas, una de las figuras más importantes a día de hoy en España y al que debo agradecerle que siga vivo. El libro es corto, 180 páginas siquiera, y así, a grandes rasgos, es una reflexión sobre la imposibilidad de la escritura y un viaje por los escritores del No y sus 'obras' (http://www.anagrama-ed.es/titulo/NH_279).

Seguramente lo acabe en las próximas horas, así que ya estoy pensando en mi próxima lectura, que se debate entre Trópico de Cáncer o Nietzsche, al que todavía no he tenido el gusto de acercarme a fondo debido a su complejidad xd.

TheOwl

#213 Sigue con Nietzsche. Empieza por Así habló Zaratustra, y una buena opción para seguir es El Anticristo. Si no te entra, relee. Al final merece la pena! :)

Unonueve

Acabo de terminar Invisible, de Auster, que me ha encantado... me gusta como escribe ese tío, en general. Ahora he empezado El último jurado, de Grisham, está entretenido.

kritita

Yo El Ocho, de Katherine Neville

KickGold

Super Sad True Love Story de Gary Shteyngart

H

#213

Me he hecho con el libro de Céline, está tan bien recomendado que le voy a dar una oportunidad. Además el hecho de que haya sido un Nazi durante la ocupación en Francia también me interesa, este tipo de individuos tan radicales y que cayeron en el romanticismo Nazi debido a su pesimismo y nihilismo son curiosos. La Rochelle es otro buen ejemplo de Nazi francés y además, buen escritor, aunque acabó de distinta forma que Céline, Pierre Drieu se voló los sesos tras la reconquista aliada. Más romántico, quizás.

1
Nott

Acabo de terminar El espía que surgió del frío, de John le Carré, muy recomendable a todo aquel que le gusten las novelas de espionaje. Ahora comenzaré Minority Report, de Philip K. Dick, autor de novelas como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Blade Runner) o Ubik.

1
Unonueve

#219 Muy bueno! Yo estoy ahora con Single & Single de Le Carré... me acabé esta tarde el de El sol desnudo de Asimov, no es el que más me ha gustado suyo, pero está bien.

logandevil

Yo acabo de terminar "Calor", de Bill Buford.

Relato de investigacion periodistica en primera persona, si os gusta el mundo de la cocina y de los restaurantes, os encantara. Se parece bastante en la forma de escribir a Anthony Bourdain, aunque mas detallista y sarcastico, y menos de colegueo. Me gustan ambos en la forma de abordar este tema.

Ahora me apetece empezarme algo de espionaje quiza, algo que tenga un escenario en la antigua URSS o algo por el estilo, alguna recomendacion?

Unonueve

#221 la que ha dicho #219 es una de las mejores novelas de espías que he leído, aunque creo que estaba situada en Alemania y no en la URSS... de todas formas te sirve igual.

Wolfskoch

Terminé hace poco "Tormenta de Espadas", de George R. R. Martin y ahora voy por el cuarto (y último, hasta que termine y salga "Danza de Dragones" u_u), "Festín de Cuervos".

Woh

A falta de libros nuevos, me estoy releyendo "Tokio Blues", de Haruki Murakami. Me acabo de terminar "Bella Malicia", un libro para adolescentes hormonadas (Lo pidió mi madre de círculo, y algo había que leer xD). Aunque esté escrito malamente, la historia engancha, asique me lo terminé en apenas 3 días xD.

Tengo para terminarme también Kafka En La Orilla, que me lo estoy releyendo por 3ª vez.Este me lo tomaré con tiempo, que me encanta leerlo de vez en cuando, despacito y disfrutando de la escritura del genio Murakami.

B

Ahora estoy con Gödel, Escher, Bach: un Eterno y Grácil Bucle de un tal Douglas Hofstadter. No está mal aunque en algún fragmento se me hace un poco cansino.

O

Creía que mi padre era dios - recopilación de relatos por Paul Auster

Harbinger

Me estoy releyendo la Guia de supervivencia zombie.

BirK

After dark de Murakami, y me está gustando menos que otros de sus libros.

S

Yo ahoramismo estoy liado con los examenes de recuperaciones, pero tengo pendiente leer Macbeth, de Willliam Shakespeare :) soy un clasico. El último que me leí y recomiendo es "El Nombre del VIento" falta por salir dos libros mas pero está muy bien

Holden-R

Scott Pilgrim vs the world

El Proceso - Franz Kafka

quebeC

No es país para viejos - Cormac McCarthy.

Llevo todo el verano :/

Ivlas

#230 yo no pude pasar de las primeras paginas del proceso...

Me parecia la cosa más farragosa q he leido en mi vida, y mira que he leido... xD

ULtimamente ando con asimov, john grisham, katzenbach, peter berling...
matilde asensi... de todo vamos xD

DiSKuN

La trilogía de La Fundación del amigo Isaac Asimov

H

#232

No es casual, Kafka tiene que agobiarte porque así lo quiere el autor, es una forma de transportarte a ese mundo burocrático, a esa pesadilla que puede ser tan factible mientras te conducen por callejones sin salida, al surrealismo altamente detallado, a los personajes siniestros y macabros.

Te aconsejo que le des otra oportunidad, leete Metamorfosis y otros relatos quizás para empezar sea más suave, es un autor que merece mucho la pena.

Andy

Acabo de terminar de leer la autobiografía de Howard Marks, también conocido como Mr. Nice

Ivlas

#234 ok, te haré caso y empezaré metamorfosis xD

tb puede ser q me resultara farragoso xq me lo "obligaron" en la facultad de derecho... pero bueno a ver ajajjaj

B

#231 yo tengo por ahí La carretera, del mismo. Me da miedo empezarlo xD

Ivlas

Terminando A la sombra de las Dagas, el Paraíso.

Creo q se llamas asi xD de Peter Berling.
sobre 2 jovenes (el hijo adoptivo del eunuco y un hijo de un ex caballero) que consiguen entrar en la fortaleza del Masyaf de los Hasash hin (de ahi deriva la palabra asesino, por q los fumaban a hachis hasta q estaban ciegos y los metian en el haren y les hacian creer q habian estado en el paraiso xD).
Bueno, q entran en la categoria de Rafiq, y pasan a fedayines para convertise en asesinos :d

Entretenido, es la 2da vez q me lo leo y me encanta este tema :D

Ademas te enteras mas o menos de las cruzadas, saladino etc

D-DaRkSt0rM

#233 ¿y qué tal?

¿Alguien me puede comentar qué tal está la trilogía de la Fundación de Isaac Asimov? Tengo opiniones de dos colegas que más dispares no pueden ser... y me está costando horrores coger los libros xD

Ivlas

#239 te comento:

la saga de las fundaciones... tiene como pilares centrales 3 libros:
Primera fundación
Fundación e Imperio
Segunda Fundación

Luego, años mas tarde, se escribieron:
Los límites de la fundación
Fundación y Tierra

Y más tarde:
Preludio a la fundación
Hacia la Fundación

Los 3 centrales y mas importantes y buenos son los 3 primeros q et digo.
Los 2 siguientes continuan con la historia (un cambio de argumento muy atractivo, menos calidad, pero aun asi muy buenos).
Y los 2 siguientes (los ultimos) corresponden a los 2 "anteriores" a la trilogia.

Yo te recomiendo q te los leas tal y como se publicaron, es decir, tal y como te los he escrito.
El efecto es mayor, y MUY bueno.

Aparte, hay otros 8 libros (no estoy seguro de si son 7 u 8) q son "la introdcuccion" a estos otros 7.
Esos libros aun no los he leido, pero vamos, digamos q son ... historias distintas q encaminan la historia pero ni necesarios ni imprescindibles para leerse los citados.

10/10.
Maravilla de Asimov.
Entretenida, si te gusta hablar del espacio, o de cosas por el estilo, este seguro q te encanta.
Ficcion y espacio, por el maestro del genero, con una historia increible a la par q bien escrita.
Repito, un 10 de 10.
Se lo recomiendo a TODO el mundo :P

Usuarios habituales