¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

#2700 ¿En forma de cómic o novela gráfica? Aquí lo tengo original; deberías darle una oportunidad.

#2702 No, si la que no tenía ni idea de que hubiera novelas al uso de Resident Evil soy yo xD

2 respuestas
Charlott

#2701 En novela, pero no es gráfica, solo narrativa! es el 6º libro de Resident evil de S. D. Perry
No sabía que había novelas graficas de los videojuegos, auqnue claro... qué no habrá xD

1 respuesta
Charlott

#2701 Jajajajaja pues sí, vamos, me he leido los 5 anteriores; algunos de ellos son de los videojuegos que han salido pero hay dos que no sé de qué videojuegos son xD
El que me he empezado es este http://www.casadellibro.com/libro-codigo-veronica-resident-evil/9788448039615/993333

1
KickGold

Hand to Mouth de Paul Auster.

neskarde

Pues me leí hace poco "Venganza en sevilla".... (matilde asensi)
cuando me lo estaba leyendo me di cuenta de que era el segundo de una trilogia...
El primero se llamaba "Tierra firme"...

y antes de que pudiera leerme el primero... salió el tercero... "Martin Ojo de plata"
Así que me lo compre y me lo estoy leyendo ahora...

Lo gracioso es que no es la tercera parte... es una compilación de la primera y la segunda parte juntas... menudo engañabobos... solo tiene sentido ese titulo si fuera la tercera parte...

Por el lado bueno... me estoy leyendo el primero...
por el lado malo... tengo dos veces la segunda parte.

PD: Vendo libro de "Venganza en sevilla" en perfecto estado... Jajajajaj

#2706 si te los has leído... sabrás que es para estafar... porque ese titulo solo le pegaría a la tercera parte

2 respuestas
B

#2705 ¿Ha salido ya Martin Ojo de Plata?

PD Lol acabo de leer que es una recopilación, menuda mierda

#2707 ¿Primera novela detectivesca de la historia no? La tengo en pendientes :)

2 respuestas
B

La piedra lunar, de Wilkie Collins
#2706 y Txentx0, probablemente os guste, además de por lo histórico no está mal escrita :)

1 respuesta
metanoia

Otro que ha empezado Siddhartha por aquí.

overking

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla

Allegro ma non troppo, cortito y divertido, un bueehh

B

#2639 La recomendación de leer a Terry Pratchett siempre es buena, aunque (enésima vez) no es su mejor libro por ser el primero.

Lo que me sorprende es que si quieres leer y no tienes dinero para comprar no acudas a una biblioteca, en la de mi barrio te buscan los libros que quieres, te los reservan y te llaman por teléfono a casa para que vayas a recogerlos ¿alguien te da más por menos??

#2691 Claro claro... tu ve comentando en ese hilo, verás qué risa!
¬¬ (espero que se haya notad mucho el tonito de ironía eh Sheldon Cooper)

#2705 Me pasó algo similar con esa colección, pero bueno, como libros son correctos, "fácil, rápido y para toda la familia" que diría Arguiñano.

2 respuestas
M0E

#2710 No he visto esa serie y no estoy seguro de q sea necesario, pero no entiendo nada.

SirPsycoSexy

En estos momentos estoy leyendo y acabando "La igualdad política" del fantástico politólogo Robert A. Dahl.

La putada es que este hombre tenga poco material traducido al castellano, pero estoy contento de haberme comprado este libro que vi en un estante de la fantástica librería de carácter jurídicoeconómico Marcial Pons.

-jack69-

#2710 Y para ti cual es el mejor libro de Terry Pratchett ?? Yo es que mientras sea barato..ando mal de pasta

#2714 Ok, muchas gracias por la contestación. Ire a mirar a la biblio y mirare la información sobre los libros

1 respuesta
B

#2713 Hay algunos hilos sobre Terry Pratchett en el foro, desde los que, si no recuerdo mal, te puedes descargar mapas de lectura, muy útiles porque detallan las distintas sagas, yo también tengo la extensa lista de sus libros y voy tachando los que voy leyendo, algunos de ellos sacados de la biblioteca, más barato imposible!
Respondiendo a tu pregunta adoro la saga de las brujas, y no me importa que alguno establezca brillantes paralelismos al leer esto.

1 1 respuesta
Batur

Ready Player One, simplemente espectacular.
Aqui os dejo los 3 primeros capitulos gratis para que os engancheis:
www.edicionesb.com/pdf/PrimerosCapitulos_Noviembre2011/27_ReadyPlayerOne.pdf

Selerian

Empecé/terminé de leer la semana pasada El Temor de un hombre sabio y al día siguiente La sombra del águila, de Reverte, novela corta y divertida que recomiendo.

Esta semana he hecho el vago y aunque tenía empezado Los hermanos Karamazov y me estaba gustando, cuando he vuelto lo he encontrado mucho más aburrido que cuando lo dejé, como si yo hubiera envejecido y fuera otro.

Así que ¡oh! Gran Consejo de MV-Libros, si alguien quiere, opiniones sobre qué debo hacer:

1- Sigo con Los Hermanos Karamazov.
2- Las Aventuras de Sherlock Holmes/Sherlock Holmes sigue en pie/El archivo de Sherlock Holmes (leí Las hazañas del Brigadier Gerard el verano pasado y me encantó el estilo de Doyle. ¿Es igual o mejor con Holmes? Nunca he leído nada sobre el personaje).
3- Los miserables.

3 respuestas
B

#2716 Si vas a leer a Holmes empieza con Un Estudio en Escarlata, que es novela y no relato corto y es el origen del personaje. Y si, es mejor

Philby

#2699 El libro necesita de unos conocimientos previos de la temática? o lo puede leer cualquiera por simple curiosidad?

2 respuestas
Isidrus

He terminado con Los asesinatos de Manhattan, de Douglas Preston/Lincoln Child y hoy he empezado con Shogun, de James Clavel

1 respuesta
R

#2719 Yo tambien lo acabo de empezar, y me esta costando un poco acostumbrarme a su forma de escribir.

1 respuesta
Isidrus

#2720 yo me he hecho enseguida, pero estoy pasando mas tiempo en internet traduciendo palabras en japones y buscando los lugares que comentan que leyendo el mismo libro xD

C

me he acabado hace poco el "Poema de Gilgamesh"

una de las primeras cosas escritas por el hombre, en serio, no me esperaba eso para nada, me recuerda mas a una serie de Anime que a una Biblia. os lo recomiendo a todo el mundo.

1 1 respuesta
urrako

#2718 Lo puede leer cualquier, es insultante el nivel al que llega a simplificarlo xD

#2716 Los hermanos Karamazov es la más densa de las 3, pero también la mejor. Los miserables si te gusta el periodo de la Francia post-revoucionaria es un cuadro de costumbres increíble de aquella época, mejor y más ameno que Rojo y Negro en ese aspecto por cierto, y Sherlock Holmes es la más ligera de las lecturas. Tú sabrás qué te gusta más o qué buscas.

1 respuesta
B

#2722 Justo hace dos días estuve leyendo bastante sobre él. Pasajes literales he leído pocos, pero son muy buenos teniendo sobre todo en cuenta la época. ¿Qué traducción es la tuya?

En cuanto empiezas a ver los detalles te das cuenta de lo que ha influido tanto en la mitología griega como en la Biblia. Como parece que te ha gustado, te recomiendo el poema Ishtar en los infiernos. Es más cortito y seguro que te evoca otra historia.

Lloren por ti el oso, la hiena, la pantera,
el tigre, el ciervo, el leopardo y el león,
los bueyes, los venados, la cabra montés
y las criaturas salvajes del llano.
Lloren por ti el río Ula, por cuyas riberas
solíamos pasear, y el puro Éufrates,
del que sacábamos agua para el odre.
Lloren por ti los guerreros de la amplia y
amurallada Uruk.
Llore por ti quien ensalzó tu nombre.
Llore por ti quien puso el grano en tu boca.
Llore por ti quien puso ungüento en tu espalda.
Llore por ti quien puso cerveza en tus labios.
Llore por ti la cortesana que te ungió con aceite
fragante.
¡Lloren los hermanos por ti como hermanas!
¡Crezca larga su cabellera por ti!


Tú, Gilgamesh, llena tu vientre.
Regocíjate noche y día.
Celebra una alegre fiesta a diario.
Danza y juega de día y de noche.
Que tus vestidos estén limpios y relucientes.
Que tu cabeza esté lavada y tu cuerpo brillante.
Báñate en el agua.
Contempla al pequeño que toma tu mano.
Que tu esposa se deleite en tu regazo.
Ésa es la tarea de la humanidad.

[/i]

1 1 respuesta
Kenderr

#2724 ¿Influir en la biblia? xDDDDD Si es una copia basta. Hasta la historia de Noé es demasiado similar.

#2726 Mi examen de personajes bíblicos fue básicamente un desarrollo de las similitudes de la biblia con la tradición sumeria, les lleve la contraria en la mayoría de lo que dijeron en clase pero me pusieron un 8.

Pd: Lara Peinado es un hijo de satanás, te obligaba a comprar y llevar a clase su traducción de la Epopeya.

3 respuestas
B

#2725 Cierto, era una forma generosa de decirlo xD

1 respuesta
B

#2725 Yo también tuve profesores en la universidad que te obligaban a llevar SU libro al examen, con el nombre del propietario escrito en la primera página y dejarlo sobre el pupitre, para que encima pudiese ver si el nombre del alumno era el mismo que el que estaba escrito en el libro, se puede ser más mezquino???

2 respuestas
Cryoned

#2725 #2727

Eso no es legal y es denunciable. Entiendo que juegan con el miedo de la gente a no terminar nunca o tener que desplazarse pero cada vez que alguien hace algo así y un alumno no se queja no se hace más que refrendar su poder fáctico. Si el 10% de los alumnos que se ven sometidos a esos abusos denunciasen esa pandilla de hijos de puta estaría pronto de patitas en la calle.

Manada de dinosaurios sin talento alguno y frustrados de la vida. No puedo callarme ante esas cosas, la habría liado seguro.

1 respuesta
Kenderr

#2727 Pues... no se si sera tan patético, pero puedo mencinar a Don Enrique Mártinez Ruiz, catedrático de Universidad (Siempre ponía eso por todos lados)

Este hombre llevaba su atlas geografico a clase para venderlo y cuando saco su novela, en clase dijo textualmente que la crítica la pone al nivel del Quijote.

#2728 El que digo yo es un perro muy listo. No te obligaba, pero te exigía que llevaras su traducción a clase. Le daba igual de donde la sacaras... pero claro justamente todos los volúmenes de ese libro de la biblioteca estaban sacados sin limite por un profesor.

Y el siempre da motivos académicos a exigir su traducción, pues considera el resto erróneas.

1 1 respuesta
Cryoned

#2729

¿Y no comprasteis un sólo libro y fotocopiasteis todos?

A mi es que estas cosas me revientan, me molestan muchísimo y se terminan liando xD

Usuarios habituales