Recomendación de libro

_PaKmAn_

Hola buenas, me e leído varias veces el Señor de los Anillos, el Hobbit, El Silmarilion y algún libro de Dragonlance, pues bien, ahora me gustaría leer algún libro de literatura fantástica, les estaría muy agradecido.

ThnX de antemano.

_PaKmAn_

#2 gracias, los miraré palabrita de niño Jesús ;)

mikimoto

El juego de Ender.

Te parecera ciencia ficcion, pero en realidad, es fantasia epica.

MUETTE

a los libros de #2 añadiria En la Cripta, conjunto de relatos cortos pero mu weno.

KaSe

elenium, la cancion de albion, el elfo oscuro
fantasia pura

duende

El Ciclo de la Puerta de la Muerte, muy buenos, y ademas tienes para rato jeje.

T

Al leer el topic del post iba a escribirte directamente uno, pero no me di cuenta de que lo querias de fantasia y eso.

Yo te iba a recomendar "El codigo da Vinci" de Dan Brown ed. Umbriel, que es un libro que tiene bastante exito ahora y que me estoy leyendo. No es de fantasia, pero tiene un toque de misterio por los segundos significados, simbolos, etc.... que engancha mucho.

Es de lectura facil, por lo que si quieres echarle un vistazo se te hará muy llevadero.

La_MaMi

Umm...ya k esto va de libros... alguien se ha leido la Iliada??? Esk me he enganxado estos dias a esos libros y tengo pensado comprarmelo...
Y otra cosilla...ese libro se consideraría fantastico? :D XDDD!!!

mikimoto

#10
Pues mi padre dice que se leyo la iliada con 10 años, aunque es un poco fantasma...

Por lo que yo se, es un toston insufrible, pero cuando dicen que es tan bueno, por algo sera...

T

#11 yo creo que es mas importante por lo que supuso ese afan de escribir historias irreales sobre mitos, dioses, heroes etc.... que en si el libro (no lo he leido), es decir, la importancia histórica mas que la novela de Homero.

K

Pues te recomiendo La Rueda del Tiempo. Creo ke van por el numero 17, la verdad ke me lo dejaron y estaba muy bien la historia hasta (por lo menos desde mi punto de vista) tiene guiños al señor de los anillos.

Como han dicho mas arriba las historias de Dirzzt, o de Elmister. Luego te recomendaria la serie Los fantasmas de Gaunt, ke es una serie basada en el futurista mundo de Warhammer 40.000 pero ami me gusta bastante como esta narrada.

Un saludo

Desmus

yo tambien te recomiendo las historias de "El elfo oscuro", protagonizadas por Drizzt Do Urden, cuyo autor es R.A. Salvatore. Al igual que las historias que se desarrollan en Dragonlance estas se desarrollan en los "Reinos Olvidados" (Forgotten Realms). Se salen....

maRc

Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute, entretenido. Va de un reino que está perdido por el monte, con bichos mágicos, magos, una reina, una estepa, etc.

aNuBiS

Kakapraka, esta ambientado en años 20 y son de terror comisco xD

Pues si, podrias leerte los mitos de Cthulhu muy buenos.
Dragonlance
Anne Ryce (vampiros)
Asimov, Yo robot..

Hay muchos y muy buenos, aunque quizas se alejen de lo que querias..

Gandalf530

Harry Potter es fantasia, y aunke parezca para niños pekeños, ami solo me parecieron algo infantiles los 2 primeros libros, el 3, 4 y 5 de lo mejorcito ke he leido xD te los recomiendo, el codigo tb ta bien aunke no sea "fantasia"

La_MaMi

Pues mirare la Iliada mitologica XDD!
Y hablando de libros fantasticos la trilogia "La rosa del profeta" esta muy bien, hambientada en un mundo tipo arabe de desiertos...k ademas esta muy de moda ultimamente :P

kOnOrZ

Prueba a leer algo de Forgotten Realms (creo que se escribe asi), dicen que está muy bien la trilogia de "El Elfo Oscuro"

La_MaMi

Habeis leido algo de "La espada de Joram"¿?
Estan tb muy bien, y se salen un poco de lo k es el tipiko mundo de la Dragon Lance y Reinos Olvidados. :)

L_T
  • Juego de tronos
  • Choque de reyes

Por cierto (no tiene nada que ver con literatura fantástica), ahora estoy leyendo los de Matilde Asensi y son Increíbles (he leído Iacobus, El último Catón y El Origen Perdido), es novela histórica, pero es impresionante; a mí me gusta incluso más que Pérez Reverte.

P.D.: "El juego de Ender" que te han recomendado más arriba es de lectura obligatoria.

aNuBiS

Nada, era por meterme un poco contigo xDDD

No te me frustres xD

Un saludo

_PaKmAn_

Gracias a todos, intentaré de mirarlos (los que pueda).

kOnOrZ

Aunque yo opino que como la DragonLance no hay nada! ^^

JJeNnY

A todos los citados Añadiria:

Ecos de la 4º magia.
La Torre Oscura.

ReDz

Alguna vez se podría abrir un thread sobre libros que no tratara a Dragonlance y similares. Por la dinámica de cambiar y esas cosas.

Yo de fantasía poco, pero ya que algunos tiran por la ciencia ficción con "El Juego de Ender" yo recomiendo "El efecto Práctica" de David Brin. Es de ciencia ficción pero mezcla tambien ciertos elementos fantásticos. Aquí dejo una parte de la contraportada por si os llama (yo me lo he leido y es muy divertido).

Dennis Nuel, profesor universitario de física, es transportado a un mundo alternativo donde el segundo principio de la termodinámica está invertido y los objetos mejoran con su uso en lugar de deteriorarse.
Inevitablemente, Dennis recibe en ese mundo dotado de una organización feudal la consideración de mago.

Deberá intervenir en innumerables aventuras y participar en viajes sorprendentes donde encontrará a una rubia princesa y deberá enfrentarse a un inteligente señor de la guerra y a los habituales villanos envidiosos. Todo ello en un mundo dotado de una tecnología de pacotilla.

T

la historia interminable

Zendel

El ciclo de la puerta de la muerte.... (de lo mejorcito)

Cabe destacar que aunque no sea fantasia epica, Las cronicas vampiricas de Anne Rice , son estupendas...Tanto a la hora de escribir, como en el desarrollo de lso personajes

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • _PaKmAn_
  • aNuBiS
  • La_MaMi
  • maRc
  • TuR0K2
  • mikimoto