Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Ultrajex

#2880 Si si no era por las ilustraciones (en el kindle directamente paso, me cuesta la vida leer las del Archivo mismamente), era por la comodidad de decir bueno aqui esta todo.

Thx igual

Ninjaedito para añadir, cabron te has cambiado el avatar y ahora me da TOC verte sin el xD

1
SevenOfThem

#2879 #2880 Yo tengo esa edición y sí que hay cosas especiales. Se podría decir que es el primer Terramar completamente ilustrado y completo en español. Vale la pena comprarlo porque es difícil encontrar los libros de Terramar en papel en buen estado.

  • Es una edición ilustrada, por lo que cada cierto número de páginas hay ilustraciones en blanco y negro para las que Charles Vess consultó con Ursula durante varios años. Aparte de las portadas en color en medio (mi única queja es que las deberían haber puesto donde empieza cada libro).
  • Tiene un nuevo prólogo escrito por Le Guin en febrero de 2016 (falleció en 2018).
  • Es la primera vez que se publica el relato "La hija de Odren" en español.
  • Tiene los primeros relatos ambientados en el mundo de Terramar: "La regla de los nombres" y "La palabra de desvinculación".
  • Tiene los seis libros de Terramar: "Un mago de Terramar", "Las tumbas de Atuan", "La costa más lejana", "Tehanu", "Cuentos de Terramar" y "En el otro viento".
  • Tiene el último relato que escribió Ursula sobre los personajes principales: "Luz de hogar".
  • Incluye al final la conferencia que Le Guin leyó en Oxford en 1992: "Terramar revisada: niños, mujeres, hombres y dragones".
  • Viene con marcapáginas rojo :D

Tengo que decir que no he terminado de leerlo aún (lo tenía desde hace tiempo y empecé hace poco), pero no me arrepiento de la compra. Páginas atrás alguien comentaba que le dijeron que los libros de Terramar son "raros", pero qué va. Es una prosa muy simple de entender y de seguir, al menos en este libro, y me recuerda un poco al "Nombre del viento" en estilo (aunque Terramar se escribiera mucho antes). No sé si son libros para gente joven, pero si lo son, no se nota para nada. No tienes la sensación de que hayan quedado anticuados o usen clichés. Y tampoco es un "Harry Potter" más serio aunque el prota sea un mago. Un amigo mío pone Terramar por encima de cualquier fantasía, incluso ESDLA. Si hasta el Estudio Ghibli tiene una película animada basada en estos libros (aunque Le Guin se quejó del profundo cambio de guion).

El único otro libro que he leído de Ursula es "La mano izquierda de la oscuridad" y era hard-scifi eso, mucho más complicado, nada que ver con esto. Tengo comprado también "Los desposeídos", pero está por leer.

1 1 respuesta
Ultrajex

#2882 Ah pues joder muchas gracias, peor me lo pones sabiendo que tiene todas esas cositas. Al final tendre que pillar la edicion fisica

DaniRC1993

Pues ya me he terminado

y solo puedo que recomendarlo por lo que engancha.

Me estoy leyendo ahora Recursión, del mismo autor

aunque de momento no me está enganchando como el primero.

2
DaniRC1993

Siento el doblepost, pero hace muchos años leí Erebos, de Ursula Poznanski. Hace un tiempo ví que hay una segunda parte pero parece que no hay traducción posible. Lo digo por aquí por si alguien que también leyó el primero sabe si lo traerán tarde o temprano.

kingsora

¿Alguien se ha leido esto? Lo he visto recomendado por tik tok y me ha gustado la portada, simplemente xD.

1
8 días después
aka97

Saludos lectores!
Alguien conoce buenos libros de fantasía medieval o oscura, con hechiceros o magos? Que tire con un protagonista antisocial/cinico obsesionado con absorber conocimientos arcanos o resolver problemas de magia (rollo Doctor Strange).

1 2 respuestas
Akaoni

#2887 A mi también me interesa, el único que conozco que es un mago que va por su cuenta es la "trilogía"
La Sombra de Pranthas de Rayco cruz
Pongo "trilogía" porque el tercer libro no está publicado aunque ha anunciado varias veces que la saga termina en el tercero ( decepción mía otra saga de libros sin acabar)

Edit: Acabo de mirar y ese libro en concreto sería el primero y va aparte, la trilogía es : La senda del destino.

2
SevenOfThem

#2887 Puede que sea una sugerencia sin sentido porque a estas alturas quién no los ha probado leer, pero los libros del Nombre del Viento podrían ser lo que buscas. El prota no es antisocial, pero sí que va de sobrado y se obsesiona con la magia y con un mito. La putada es que supuestamente es una trilogía y no hay ni fecha del tercer libro más de 10 años después de publicarse el segundo, así que si no los has leído y te pones, quedas avisado.

Otra sugerencia: trilogía "El Ángel de la Noche" de Brent Weeks.

2
DeathJAv

El angel de la noche no lo diras por hechicero y solitario, no? Espectacular 1 libro, despues se diluye pero no estan mal.

gunned

Yo de Brent Weeks empecé con El ángel de la noche también y ya me enganchó del todo con la saga de "El portador de luz" el sistema de magias me encanta y la manera en la que desarrolla los personajes está a otro nivel ya si los comparamos con el ángel.

Birras_cs

Acabo de acabar el 1º de Dune y me ha gustado. Es recomendable el 2º ? Más siendo la versión ebook que según leí está lleno de erratas.

1 respuesta
UnleasheD

#2892 Versión corta: No. Mejor lee otras cosas.

Versión un poco más larga pero poco más: Hasta el tercero se pueden leer, pero nada como el primero. Después es todo broza.

1
DaniRC1993

Últimamente me he pasada más de la fantasía a la ciencia ficción. Recomendaciones de libros tipo Proyecto Hail Mary, Materia Oscura, Erebos, Wayward Pines...?

1 4 respuestas
EkaITz

#2894 El Proyecto Hail Mary me encantó, mira las críticas en Goodreads, por ejemplo, así sales de dudas.

1 respuesta
DaniRC1993

#2895 si si, los libros que puse me los he leído jaja. Era para recomendaciones de ese estilo.

1 respuesta
Taza

#2894 ¿Has leído las siete muertes de Evelyn Hardcastle o los cantos de Hyperion?

1 respuesta
DaniRC1993

#2897 no! Me los apunto, muchas gracias!

EkaITz

#2896 Jajaja, sorry entendí otra cosa.

Como te dicen: Hyperion.

Fyd

#2894 Asi a bote pronto algunos que me he leido.

La saga de la Fundación de Asimov.
Ubik y El hombre en el castillo de Philip K Dick.
Solaris de Stanislaw Lem.
Hyperion y la caida de Hyperion.
El juego de Ender
Cita con Rama

3 1 respuesta
sephirox

#2900 Solaris es un must.

2 1 respuesta
Fyd

#2901 +10 :) de Lem he leído muchos de sus libros ademas en original :) no son fáciles de leer, pero para mi de lo mejor de ciencia ficción que hay. El invencible y Cyberiada son muy buenos también. Como echo de menos este tipo de scifi.

1 respuesta
sephirox

#2902 En un par de días voy a proponer libros para el club de lectura de julio, quizá meta Solaris o la de El invencible, que esta última no la he leído. Pero es que Solaris es muy muy buena, espero que salga xd.

También creo que voy a proponer Ubik xd.

1 respuesta
Fyd

#2903 Pues genial!. Ubik lo lei muy de peque, uno de mis primeros libros de ciencia ficción y me encanto. El Invencible lo recomiendo porque a lo mejor la gente se queda en Solaris y Lem tiene mas libros interesantes como el que te comento :).

2
Fyd

#2894 Me acabo de acordar de El Marciano de Andy Weir. Escrito en forma de diario lo que consigue meterte un montón en todo lo que le esta pasando. Muy ameno de leer aunque es de los típicos libros ultra comerciales.

2
7 días después
kingsora

Hoy me he terminado la segunda trilogía de Abercrombie "La era de la locura" y no sé qué leer ahora. Estoy entre Malaz o tirarme directamente a la Rueda del Tiempo.

Después de leer el Archivo de las Tormentas y la saga del señor Joe siento un vacío importante.

DaniRC1993

Mañana sale este libro en español, del cual Bong Joon-ho (Parasite) hará una película

4
7 días después
Kylar

Acabo de terminar Nigromante de Carlos Sisí y bastante bien. Una historia muy clásica de fantasía del bien contra el mal, pero con un giro temático curioso.

1
Demonlike

Alguien que haya leído la tetralogía de "Los cantos de hyperion" de Dan Simmons puede decir que tal está? Merece la pena?

3 respuestas
JuGuLaToR

#2909 Yo leí el primero hace unos años y en más de una ocasión pensaba "¿que coño estoy leyendo?)
No recuerdo mucho del libro más allá de que era extraño xD

1

Usuarios habituales