Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

urrako

Debido a la importante cantidad de recomendaciones que surgen sobre estos géneros probaremos reunirlas aquí para evitar que copen el debate del otro thread e impidan ver las referidas a otros géneros.

¡Un saludo! Y si tenéis alguna sugerencia sentíos libres de hacedla aunque sea una chorrada; especialmente si es una chorrada.

Para tener una idea visual, echa un vistazo a la infografía al final de este post.

Imprescindibles Fantasía

1. Saga Canción de hielo y Fuego. Se trata de una heptalogía de la que, de momento, hay 5 libros publicados en español: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones.

Sinopsis

2. Saga del Brujo (Saga de Geralt de Rivia). Otra heptalogía de fantasía épica adulta, ya terminada. Se compone de los siguientes libros: El Último Deseo, La Espada del Destino, La Sangre de los Elfos, Tiempo de Odio, Bautismo de Fuego, La Torre de la Golondrina y La Dama del Lago. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra.
A su vez, hay dos videojuegos de The Witcher, y pronto saldrá el tercero, todos ellos muy fieles a la saga.

3. Saga de La Primera Ley. Trilogía de fantasía adulta compuesta por los siguientes libros: La Voz de las Espadas, Antes de que los Cuelguen y El Último Argumento de los Reyes. Es fantasía de primera, oscura y violenta, con multitud de batallas, intriga, política, humor, etc., todo ello enlazado por unos personajes muy bien construidos y con una gran personalidad.

4. El Señor de los Anillos. Una de las trilogías de fantasía más conocidas, compuesta por los libros La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

Sinopsis

.
A su vez, la historia ha sido adaptada cinematográficamente y existen multitud de juegos ambientado en la Tierra Media.

5. Trilogía El Vatídico. Más fantasía adulta, siendo los libros que la componen los siguientes: Aprendiz de Asesino, Asesino Real y La Búsqueda del Asesino. Una historia con intriga, giros argumentales, grandes personajes y un sistema de magia bastante peculiar.

Sinopsis

.

6. Trilogía del Señor del Tiempo. Trilogía de fantasía compuesta por los libros El Iniciado, El Proscrito y El Orden y el Caos. El libro contiene referencias a un enfrentamiento primigenio entre las fuerzas de la Orden y las fuerzas del Caos, de cuyo resultado se generó el mundo en el que viven los protagonistas.

Sinopsis

.

6. Saga de Malaz, El Libro de los Caídos. Saga de fantasía que cuenta con diez volúmenes, aunque no todos en español. Los libros disponibles en el idioma de Cervantes son: Los Jardines de la Luna, Las Puesrtas de la Casa de la Muerte, Memorias del Hielo, La Casa de Cadenas, Mareas de Medianoche y los Cazahuesos. La serie de Erikson se distingue por su complejidad y su extensión además de por presentar las vicisitudes a las que se enfrentan un amplísimo elenco de personajes mientras que el argumento detalla una enrevesada serie de acontecimientos en el mundo fantástico donde se encuentra el Imperio de Malaz. Cada una de las primeras cinco novelas pueden considerarse relativamente independiente a nivel argumental pues al final de cada una queda resuelto el conflicto primario presentado en ella; sin embargo muchos personajes y hechos se entrelazan a lo largo de la serie, conformando un todo más complejo y exponiendo el argumento general de la serie.
He de decir que es un poco compleja de leer al principio, pues te sueltan en un mundo en el que no conoces nada y del que te vas enterando conforme vas leyendo, es decir, no hay una introducción propiamente dicha que nos ponga en antecedentes sobre lo que nos vamos a encontrar.

7. Las Crónicas de Belgarath. Consta de 5 volúmenes, a saber: La Senda de la Profecía, La Reina de la Hechicería, La Luz del Orbe, El Castillo de la Magia y la Ciudad de las Tinieblas. Estos libros narran las aventuras de Garion, Belgarath, Polgara y otros personajes en su búsqueda del Orbe de Aldur. Es un clásico de la literatura fantástica.

8. Príncipe de Nada. Trilogía compuesta por los siguientes libros: En el principio fue la oscuridad, El profeta guerrero y El pensamiento de las mil caras.

Sinopsis

La característica fundamental que diferencia la serie Príncipe de Nada de otras obras contemporaneas es la importancia de la filosofía del trabajo. La trama, personajes, hechos y metafísica de Príncipe de Nada están entrelazadas con posturas filosóficas únicas en esta serie.

9. Mundodisco. Qué decir de esta saga, risas a raudales. Todos los libros transcurren en Mundodisco, un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga estelar. El escenario es medieval fantástico, aunque algunas partes del mundo están ambientadas en la era victoriana a lo largo de la serie. Los libros frecuentemente hacen parodias, o al menos toman ideas prestadas, de autores como J. R. R. Tolkien, Robert E. Howard, H.P. Lovecraft o William Shakespeare, y también de la mitología, relatos tradicionales y cuentos de hadas, utilizándolos a menudo para establecer paralelismos satíricos con temas culturales, tecnológicos o científicos actuales.

Son un montón de libros, divididos a su vez en varias sagas. Las mejores son la saga de la muerte y la de los guardias. La lectura de los libros, autoconclusivos todos ellos (salvo los dos primeros), puede hacerse por fecha de publicación o por sagas. Para ver más información sobre los libros que componen el Mundodisco y el orden de lectura, visitad este hilo: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/serie-mundodisco-terry-pratchett-410334

10. La Rueda del Tiempo. Saga de literatura fantástica creada por Robert Jordan, que cuenta con 20 libros.

Sinopsis

.

11. Saga de Tremórea. Compuesta por los siguientes cuatro libros: La espada de fuego, El espíritu del Mago, El sueño de los Dioses y El corazón de Tramórea. Literatura española de la buena, con grandes diálogos, humor erotismo y grandes personajes.

12. La Compañía Negra. Es una serie de fantasía épica sobre una banda de mercenarios conocida por este nombre. Aunque son bastantes libros, los más destacados son los que componen la primera trilogía de los libros del norte: La Primera Crónica, Sombras Fluctuantes y La Rosa Blanca.

Sinopsis

.

13. Crónicas de Thomas Covenant, el incrédulo. Es una serie de diez novelas de fantasía épica escrita por Stephen R. Donaldson y publicada entre 1977 y 2013. La serie está compuesta por la trilogía homónima a la que siguieron una segunda trilogía titulada Segundas crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo y una tetralogía llamada The Last Chronicles of Thomas Covenant, aún no traducida al español.

Sinopsis

14. Dragonlance. Muchísimos libros de varios autores, aunque está orientada principalmente a un público juvenil. No obstante, hay sagas bastante recomendables, como la saga del Profeta.

15. Reinos Olvidados. Pasa igual que en la Dragonlance, muchos libros, cada uno de su padre y de su madre, unos mejores que otros pero bastante orientados al público juvenil. Por destacar algo, todo lo referente al elfo oscuro Drizzt Do'Urden, especialmente la trilogía del Elfo Oscuro y la trilogía del Valle del Viento Helado.

16. Los libros de Titus, de Mearvy Peake. Los libros de Titus (también llamados trilogía de Gormenghast), está formada por: Titus Groan, Gormenghast y Titus solo. Las tres obras existentes de esta saga son sólo el comienzo de lo que Peake concebía como un ciclo mucho más extenso, que habría de contar las peripecias de su protagonista Titus Groan durante toda su vida, pero la muerte sorprendió al autor antes de que pudiera terminarlo. La obra, inacabada, se considera a menudo, erróneamente, como una trilogía.
Una trilogía bastante oscura y gótica.

17. La Torre Oscura. No sabía si catalogarlo como fantasía o ciencia ficción, lo recomiendo en el apartado de fantasía. La Torre Oscura es una serie de libros escrita por el autor estadounidense Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y western. Describe a un "pistolero" y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica. King ha descrito la serie como su magnum opus (obra maestra). Además de las ocho novelas que componen la serie propiamente dicha (las cuales suman un total de 4.250 páginas), muchos de sus otros libros se relacionan con la historia, introduciendo conceptos y personajes que entran en escena a medida que la serie se desarrolla. Una vez que la serie fuera terminada, una serie de cómics precuela le siguió.

Los libros son: La Hierba del Diablo, La invocación, Las tierras Baldías, La Bola de Cristal, Lobos del Calla, Canción de Susannah, La Torre Oscura y el Viento por la Cerradura.

18. La Espada de Joram, de Margaret Weis y Tracy Hickman. La historia se desarrolla en una civilización alternativa donde la magia está presente en un alto grado, por el contrario cualquier relación con la tecnología se considera como algo pecaminoso. Se compone de 4 libros: La Forja, La Profecía, El triunfo y El Legado de la Espada Arcana.

19. El Ciclo de la Puerta de la Muerte. El Ciclo de la Puerta de la Muerte es una serie de 7 novelas de fantasía escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman. La historia se desarrolla en una Tierra futura, la cual está compuesta por cuatro mundos creados por los poderosos sartán mediante la separación de la tierra del viejo mundo. Los sartán decidieron separar el mundo debido al creciente miedo de que los patryn, sus enemigos ancestrales tomaran el control del mundo y de sus habitantes los mensch (elfos, enanos y humanos). Los sartán dividieron el mundo y también crearon el Laberinto, una prisión letal para los patryn. Los títulos de los libros que componen esta serie son: Ala de Dragón, La Estrella de los Elfos, El Mar de Fuego, El Mago de la Serpeinte, La Mano del Caos, En el Laberinto y La Séptima Puerta.

20. Crónica del Asesino de Reyes. Se trata de una trilogía, aunque el autor ha dicho que posiblemente escriba más de los tres libros propuestos, de novelas del género fantástico escrita por Patrick Rothfuss.
En ella se narra la vida de Kvothe (pronunciado "cuouz"), aventurero, arcanista y músico famoso. La trama está dividida en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees (más conocido como Cronista), y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia. Los libros son: El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y Las puertas de piedra (por publicar aún).

21. Trilogía de Lyonesse. Engloba los siguientes títulos: El Jardín de Suldrun, La Perla Verde y Madouc. La trilogía de Lyonesse es una de las cumbres en la extensa producción de Jack Vance, destacado cultivador de la fantasía y la ciencia ficción, géneros en los que ha desarrollado un estilo único, meticuloso en las descripciones, irónico hasta la socarronería y barroco en su presentación de mundos y sociedades tan extrañas como apasionantes. Los títulos que conforman la trilogía están muy buscados, al ser uno de los referentes más importantes de la fantasía, cotizándose a cifras muy altas en el mercado de segunda mano.

Sinopsis

22. Saga de la Tierra Moribunda. Compuesta de 4 libros (La Tierra Moribunda, Los Ojos del Sobremundo, La Saga de Cugel y Rhialto el Prodigioso), cuenta los últimos días del planeta Tierra, cuando el sol está apagándose, y la luna cayó. El planeta está dominado por la magia más que por la tecnología. Un detalle: el sistema de magia del popular juego de rol Dungeons & Dragons está basado en el sistema creado por Jack Vance para esta saga.

Imprescindibles Ciencia Ficción

1. Saga de la fundación, de Isaac Asimov. Se trata de una ficción tecno-sociológica donde los artefactos tecnológicos, fundamentalmente los robots, condicionan la organización social de modos que sorprenden e incitan a la reflexión.

Sinopsis

Esta saga de la fundación se subdivide, a su vez, en varias sagas o series:

La serie de los robots o ciclo de la tierra. los libros que la forman son: Yo robot, Las bóvedas de acero, El sol desnudo, Los robots del amanecer y Robots e imperio.

Trilogía del imperio galáctico. Los libros son: En la arena estelar, Las corrientes del espacio y un guijarro en el cielo.

Ciclo de la Fundación o ciclo de Trántor. Para mí, la mejor saga del autor. Se compone de estos libros:

  • Preludio a la fundación. Primera precuela a la serie la fundación.
  • Hacia la fundación. Segunda precuela.
  • Fundación. Primera novela sobre la fundación.
  • Fundación e imperio. Segunda novel de la fundación.
  • Segunda fundación. Tercera novela, junto a las dos anteriores constityen la clásica trilogía de la primera fundación.
  • Los límites de la fundación. Continúa la historia de la fundación.
  • Fundación y tierra. Última novela sobre la fundación y que finaliza la saga.

2. Los propios dioses, de Isaac Asimov. Esta novela recibió los premios Hugo, Locus y Nebula. Esta novela se divide en tres secciones ubicadas en diferentes tiempos y lugares, incluso en dos universos diferentes.

Sinopsis

3. El fin de la eternidad, de Isaac Asimov. La novela trata sobre el tema de una sociedad capaz de viajar a través del tiempo y cuenta con abundantes elementos de misterio y suspense. Junto a la Saga de la Fundación, la Serie de los Robots y Los propios dioses, esta novela es considerada una de las más importantes de Asimov, y un clásico del género.

4. La Saga de Ender, de Orson Scott. La Saga de Ender es una saga de novelas de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card. La saga comenzó con el relato corto "El juego de Ender", que posteriormente fue extendido a la novela con el mismo nombre. Actualmente la saga comprende once novelas y diez relatos cortos. Las dos primeras novelas, El juego de Ender y La voz de los muertos, ganaron los Premios Hugo y Nebula y se consideran dos de las novelas de ciencia ficción más influyentes de los años 80.

Sinopsis

Es saga se subdivide en dos, la saga de Ender propiamente dicha y la Saga de la Sombra, contando con 6 y 5 novelas respectivamente. Éstas son las siguientes:

Saga de Ender: El juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el xenocida, Ender en el exilio, Hijos de la mente y una novela/relato corto titulado Guerra de regalos.

Saga de la Sombra: La sombra de Ender, La sombra de Hegemón, Marionetas de la Sombra, La sombra del Gigante y Sombras en fuga.

  1. El Maestro cantor, de Orson Scott. La historia se desarrolla en un futuro imperio humano, y se centra en Ansset, un hermoso niño cuya prodigiosa y perfecta voz tiene el poder de amplificar las emociones de la gente. Se convertirá en un Pájaro Cantor, entrenado en el arte de cantar tan bellamente que sus canciones pueden transmitir ideas y emociones mejor que las palabras.

6. Dune, de Frank Herbert. Dune es una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. Su éxito fue rotundo; en 1966 ganó el Premio Hugo y en 1965 la primera edición del Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción.
Posteriormente el autor continuaría la saga con El mesías de Dune y la concluyó con Hijos de Dune, que cerraba la trilogía prevista. El éxito de la trilogía le llevó sin embargo a escribir posteriormente un cuarto libro, Dios emperador de Dune, con el que esperaba cerrar la (en ese momento) tetralogía. Años después retomaría la saga con los quinto y sexto volúmenes Herejes de Dune y Casa Capitular Dune, dejando un final completamente abierto a una nueva entrega.
El éxito de la novela provocó mucho interés en su traslado a la gran pantalla, proyecto que tras muchas vicisitudes se plasmaría en la película Dune, dirigida por David Lynch. Años después, también se realizaría una miniserie de televisión inspirada en la primera novela, titulada Dune; a la que seguiría otra miniserie inspirada en las dos novelas siguientes, titulada Hijos de Dune.
Tras la muerte de Frank Herbert, se han añadido a la saga dos trilogías que narran los antecedentes que condujeron a los hechos de la saga principal, Preludio a Dune y Leyendas de Dune, escritas por el hijo del autor, Brian Herbert, en asociación con el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson, así como dos novelas que concluyen la saga original, Cazadores de Dune y Gusanos de arena de Dune.

Sinopsis
Continuación sinopsis, con algún spoiler

7. Cantos de Hyperion, de Dan Simmons. El ciclo de Hyperion se divide tradicionalmente en dos partes:
Los Cantos de Hyperion, o Ciclo de la Caída, para los dos primeras novelas (Hyperion y la La Caída de Hyperion).
Los Viajes de Endymion, o Ciclo del Ascenso, para las otras dos (Endymion y El Ascenso de Endymion).

Sinopsis

8. Tetralogía del Pórtico o Saga de los Heechees, de Frederik Pohl. Cuenta la historia del descubrimiento e inicios de explotación por parte de los humanos de la tecnología alienígena encontrada dentro de una base espacial abandonada dentro de un asteroide (bautizado Pórtico), en particular, naves espaciales pequeñas capaces de transportar a grupos reducidos de humanos a otros lugares del universo. Los libros son: Pórtico, Tras el incierto Horizonte, El encuentro y Los anales de los Heechees.

9. Los Desposeídos, de Ursula K. Le Guin. Muy polémica, no suele dejar indiferente a nadie. Se la considera uno de los ejemplos característicos del subgénero de ciencia ficción social.

Sinopsis

10. Los tres estigmas de Palmer Eldritch, de Philip K. Dick. Al igual que otras novelas de Dick, Los tres estigmas de Palmer Eldritch construye una compleja estructura de capas de realidad e irrealidad. También es una de las primeras obras en que Dick explora temas religiosos.

Sinopsis

11. Ubik, de Philip K.Dick. Ubik es una novela de ciencia ficción escrita en 1969 por Philip K. Dick, donde trata principalmente de numerosas realidades o universos, cada uno dentro de otro. Además incluye ideas de la vida después de la muerte.

Sinopsis

12. Valis, de Philip K.Dick. Sivainvi (Sistema de Vasta Inteligencia Viva) es el nombre que se da a sí misma una misteriosa inteligencia que se comunica con Amacaballo Fat, el protagonista de esta novela, mediante unas luces rosas procedentes de la estrellas. Pero también es, o puede ser, uno de los nombre de Dios...

Así se inicia esta historia donde una vez más, como en toda la obra de Philip K. Dick, realidad y ficción se unen inextricablemente, y la realidad es desagarrada para ofrecernos un mundo irracional con destellos de gnosticismo, el Talmud y Zoroastro, en donde un imperio secreto que ha creado 2000 años de falsa historia es derribado, y en donde se alcanza el clímax de la antigua batalla entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad, para dar origen a la Segunda Venida de la Palabara hecha Carne...

13. Los amantes, de Philip José Farmer. Novela poco conocida pero de gran calidad. Hal Yarrow es destinado, como lingüista, al planeta Ozagen. Allí toma contacto con una civilización extraña, pero la relación que habría de cambiarle la vida es con Jeanette, una enigmática mujer alienígena.

14. Guía del autoestopista galáctico, de Douglas Adam. ¿Quién no conoce este libro o ha visto la película?

Sinopsis

15. Forastero en tierra extraña, de Heinlein. Forastero en tierra extraña (Stranger in a strange land) es una novela de Robert A. Heinlein escrita en 1961. En su publicación fue un escándalo por la forma de concebir las relaciones sexuales que se desprendían de la novela. Más tarde se convirtió en un enorme éxito y referente de la contracultura de la época. En la novela, Valentin Michael Smith es un joven humano, hijo de los primeros exploradores enviados a Marte, educado por una sociedad marciana. Cuando vuelve a su planeta, los conflictos no se harán esperar.

16. Mundo Anillo, de Larry Niven.

Sinopsis

Cuenta con tres secuelas: Ingenieros de Mundo Anillo, Trono de Mundo Anillo e Hijos de Mundo Anillo.

17. Solaris, de Stanislaw Lem. Stanisław Lem nos presenta una novela claustrofóbica, en la que hace un profundo estudio de la psicología humana y las relaciones afectivas a través de un planeta que enfrenta a los habitantes de la estación a sus miedos más íntimos.

Sinopsis

18. Diarios de las Estrellas, de Stanislaw Lem. Considerada casi unánimemente la obra maestra de Lem, y descrita a menudo como una comedia cósmica en el escenario de un universo desbocado, Diarios de las Estrellas narra las aventuras de un cosmonauta dedicado a la interminable tarea de explorar y modificar las estructuras, tanto cosmológicas como cronológicas, más sorprendentes e insólitas.

19. Soy Leyenda, de Richard Matheson. El libro se desarrolla en una versión postapocalíptica de la ciudad de Los Ángeles, comprendida entre el año de 1976 y 1979. El protagonista, Robert Neville, ha sobrevivido a una pandemia provocada por una guerra bacteriológica que ha arrasado con todas las personas que había en la Tierra; sin embargo, éstos no están muertos, sino que se han convertido en portadores de una bacteria que produce los clásicos síntomas del vampiro mítico, dividiéndose en dos clases: los infectados, quienes en vida contrajeron la bacteria y los vampiros, los muertos que resucitaron gracias a la bacteria.

20. El día de los trífidos, de John Widham. Es una obra de ficción escrita con ciertos tintes de terror, lo cual es una cualidad que distingue a su autor y que hizo de la novela una de las más grandes en su género.

Sinopsis

Infografía

Abrir un nueva pestaña.

Cortesía de rayka en #30 y #33.

44
_KzD_

Yo pondría una lista con las recomendaciones típicas, quizás así la gente recomendaría más variedad.

4 2 respuestas
NocAB

#2 Sin duda la saga de Geralt de Rivia ha de estar en esa lista.

No he leído a Asimov pero tengo ganas y siendo un autor de culto supongo que es evidente que tiene que estar en la lista.

PD: A favoritos, que aun me queda mucho por leer.

1
urrako

#2 Me parece una buena idea. No conozco demasiado el género así que en cuanto tenga un rato echo un vistazo a las sugerencias del otro thread y las recopilo en #1. De todas formas a quien quiera que se anime le doy poderes de edición y lo hacemos entre todos —a fin de cuentas ese es el espíritu, o pretende ser, del subforo—.

1 respuesta
GreatKingRat

#4 A ver si se pasan Unleashed (o algo así xD) por aquí, sería alguien perfecto para poder editar el hilo, ha leído mucho del tema y siempre recomienda en el otro hilo.

1 respuesta
Psicotropica

Supongo que entra dentro de esta categoría, Ready Player One de Ernest Cline.

A favs este trhead, a ver si puedo profundizar más en estos estilos

1
UnleasheD

#5 Pero que queréis hacer. Editar #1 con todas las recomendaciones chachis de ciencia ficción y fantasía?

Eso estaría bien, si eso mañana me pongo un rato.

1 respuesta
Polakoooo

#7 Mañana fue antesdeayer. Just saying.

2 1 respuesta
V3N0MPET

Pero los libros que mezclen ambas? xDD estoy algo perdido, si es por separado, cronicas del mago negro esta bastante bien.

Busco otro parecido, no recuerdo bien, de un niño que iba desde aprendiz hasta ser el puto amo y se veia su evolucion, no recuerdo el nombre T_T

5 respuestas
_KzD_

#9

Mago: Aprendiz & Mago: Maestro?

1 respuesta
V3N0MPET

#10 no, segun estoy viendo creo que no es esa, es que me da rabia porque lo que lei era que estaba muy bien, no se si lei aqui en MV o no sobre el y me entro mucha curiosidad. creo que era una trilogia aunque puede que me equivoque, thx de todas formas

2 respuestas
_KzD_

#11

Si lo leíste en MV seguramente sería o el angel de la noche o el nombre del viento xD

P.D Voy a echarle un vistazo a ese del mago negro, que no lo conocia.

1 respuesta
V3N0MPET

#12 son 3 libros y creo que hace poco sacaron precuela, la vi en Fnac pero no recuerdo el nombre, míralo que a mi me pareció una trilogia MUY buena, Aunque el final no me termino de convencer, sigue siendo muy buena.

UnleasheD

#9 Libros que mezclen ambas... El libro del sol nuevo. Una saga de 5 libros, entretenida.

Y libros sobre niños que empiezan siendo mierdecillas y acaban siendo pros, joder es lo mas habitual del mundo.

La rueda del tiempo, Crónica del asesino de reyes, La suerte de los ladrones. Es que creo que es el tema mas recurrente de la fantasía xD.

#8 Jajaja ok, es que si quiero hacer algo elaborado necesito tiempo, si es para dar una o dos recomendaciones es un minuto.

1 1 respuesta
V3N0MPET

#14 ya se que es recurrente y que no ayuda, pero en este caso, hablaba de magos, de todos modos les echare un vistazo a todos los que mencionas tienen buena pinta. Thx

Y si es de los que mezclan ambas, estoy perdido completamente.

B

#9 Si al final es "El juego de Ender" nos dará un ataque de risa épico!
:D

1 respuesta
DonDemencia

Yo recomendaría de Ciencia Ficción cualquiera de Philiph Dick, que mezcla Sci-fi con mundos alternativos y un poco de ciberpunk

V3N0MPET

#16 a ver igual no se entendio cuando digo aprendiz digo (por costumbre mia), me refiero a que luego es el puto amo como MAGO xDD no puede ser El juego de Ender

1 respuesta
B

#18 Ñe ñe ñe, detalles, que Ender era el mago supremo matando bichos marcianos eh!
:D :D :D

luismito

Los cantos de Hyperion de Dan Simmons

B

#9 no será "Un Mago de Terramar"?

1 respuesta
GreatKingRat

#9 Puede ser la trilogía de Elminster?

mTh

#21

Es "Un mago de terramar", no "Él" xD.

Hay 3 libros "originales":

-Un mago de terramar
-Las tumbas de atuan
-La costa más lejana

Y luego hizo dos continuaciones 18 años más tarde que bueno, para mí sobran bastante:
-Tehanu
-En el otro viento.

Una de mis sagas de fantasía favoritas, de las primeras que me leí también. Para mi gusto la mejor definición de magia que se ha hecho nunca. Me encanta la magía del mundo de terramar, es lo más mejor de lo mejor.

Y las tumbas de atuan es uno de los mejores "escenarios" de la historia. Que sitio más molón leñe.

Y que malas son todas las adaptaciones en cualquier medio que han salido.

1 2 respuestas
B

#23 perdone usted :_

1 1 respuesta
mTh

#24

:P.

Era la excusa para comentar sobre ellos, no te sientas mal xDDD.

Les tengo mucho cariño, Tengo la edición del año mil que te peino de los tres primeros en casa (robados a mi padre) de estas que se caen a cachos ya de lo antiguas que son, con los lomos reconstruidos con esparadrapo.....

Es la fuente original de donde beben todas las sagas de "aprendiz de mago".

1
_KzD_

#23

Le falta a usted cuentos de terramar.

Pero de todas formas dudo que sea lo que buscaba #11, en MV no se suele recomendar mucho, aquí la gente habla más que nada de Patrick Ruthfuss y Brent Weeks.

1 respuesta
mTh

#26

Sí, no he incluido los relatos cortos y esos son bastante posteriores todos (De cuando se puso a escribir otra vez la segunda ronda).

El tono es muy distinto a los originales, Pasa de una literatura de fantasía clásica a una literatura más introspectiva.....

Tengo la sensación también de que en algún momento entre el 72 y el 90 decidio que en sus libros solo había maromos y se saco personajes femeninos por todas partes xDDD, es normal por el cambio de época supongo, en el 72 no era lo mismo poner un personaje femenino poderoso que en los 90 y tantos.

Técnicamente también faltan "The rules of Names" y "The Word of Unbinding" que los escribio antes de "un mago de terramar" y que no se si estan compilados en alguna parte.

1 respuesta
ferhache

Saga de Malus Darkblade

1.La maldición del demonio
2.Tormenta de sangre
3.Devorador de almas
4.La espada de disformidad
5.El señor de la destrucción

Dan Abnett,Mike lee

DeFiNiTioN

Yo recomiendo la saga de Septimus Heap de Angie Sage. Tengo una minibiblioteca con libros del estilo, así que con el tiempo podría recomendar bastantes más.

rayka

Aquí va una lista de recomendados de fantasía que puede servir para empezar, aunque aún faltan muchos imprescindibles, sobre todo libros sueltos:

1. Saga Canción de hielo y Fuego. Se trata de una heptalogía de la que, de momento, hay 5 libros publicados en español: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones.

Sinopsis

2. Saga del Brujo (Saga de Geralt de Rivia). Otra heptalogía de fantasía épica adulta, ya terminada. Se compone de los siguientes libros: El Último Deseo, La Espada del Destino, La Sangre de los Elfos, Tiempo de Odio, Bautismo de Fuego, La Torre de la Golondrina y La Dama del Lago. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra.
A su vez, hay dos videojuegos de The Witcher, y pronto saldrá el tercero, todos ellos muy fieles a la saga.

3. Saga de La Primera Ley. Trilogía de fantasía adulta compuesta por los siguientes libros: La Voz de las Espadas, Antes de que los Cuelguen y El Último Argumento de los Reyes. Es fantasía de primera, oscura y violenta, con multitud de batallas, intriga, política, humor, etc., todo ello enlazado por unos personajes muy bien construidos y con una gran personalidad.

4. El Señor de los Anillos. Una de las trilogías de fantasía más conocidas, compuesta por los libros La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

Sinopsis

.
A su vez, la historia ha sido adaptada cinematográficamente y existen multitud de juegos ambientado en la Tierra Media.

5. Trilogía El Vatídico. Más fantasía adulta, siendo los libros que la componen los siguientes: Aprendiz de Asesino, Asesino Real y La Búsqueda del Asesino. Una historia con intriga, giros argumentales, grandes personajes y un sistema de magia bastante peculiar.

Sinopsis

.

6. Trilogía del Señor del Tiempo. Trilogía de fantasía compuesta por los libros El Iniciado, El Proscrito y El Orden y el Caos. El libro contiene referencias a un enfrentamiento primigenio entre las fuerzas de la Orden y las fuerzas del Caos, de cuyo resultado se generó el mundo en el que viven los protagonistas.

Sinopsis

.

6. Saga de Malaz, El Libro de los Caídos. Saga de fantasía que cuenta con diez volúmenes, aunque no todos en español. Los libros disponibles en el idioma de Cervantes son: Los Jardines de la Luna, Las Puesrtas de la Casa de la Muerte, Memorias del Hielo, La Casa de Cadenas, Mareas de Medianoche y los Cazahuesos. La serie de Erikson se distingue por su complejidad y su extensión además de por presentar las vicisitudes a las que se enfrentan un amplísimo elenco de personajes mientras que el argumento detalla una enrevesada serie de acontecimientos en el mundo fantástico donde se encuentra el Imperio de Malaz. Cada una de las primeras cinco novelas pueden considerarse relativamente independiente a nivel argumental pues al final de cada una queda resuelto el conflicto primario presentado en ella; sin embargo muchos personajes y hechos se entrelazan a lo largo de la serie, conformando un todo más complejo y exponiendo el argumento general de la serie.
He de decir que es un poco compleja de leer al principio, pues te sueltan en un mundo en el que no conoces nada y del que te vas enterando conforme vas leyendo, es decir, no hay una introducción propiamente dicha que nos ponga en antecedentes sobre lo que nos vamos a encontrar.

7. Las Crónicas de Belgarath. Consta de 5 volúmenes, a saber: La Senda de la Profecía, La Reina de la Hechicería, La Luz del Orbe, El Castillo de la Magia y la Ciudad de las Tinieblas. Estos libros narran las aventuras de Garion, Belgarath, Polgara y otros personajes en su búsqueda del Orbe de Aldur. Es un clásico de la literatura fantástica.

8. Príncipe de Nada. Trilogía compuesta por los siguientes libros: En el principio fue la oscuridad, El profeta guerrero y El pensamiento de las mil caras.

Sinopsis

La característica fundamental que diferencia la serie Príncipe de Nada de otras obras contemporaneas es la importancia de la filosofía del trabajo. La trama, personajes, hechos y metafísica de Príncipe de Nada están entrelazadas con posturas filosóficas únicas en esta serie.

9. Mundodisco. Qué decir de esta saga, risas a raudales. Todos los libros transcurren en Mundodisco, un mundo plano, sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, se apoyan en el caparazón de Gran A'Tuin, la tortuga estelar. El escenario es medieval fantástico, aunque algunas partes del mundo están ambientadas en la era victoriana a lo largo de la serie. Los libros frecuentemente hacen parodias, o al menos toman ideas prestadas, de autores como J. R. R. Tolkien, Robert E. Howard, H.P. Lovecraft o William Shakespeare, y también de la mitología, relatos tradicionales y cuentos de hadas, utilizándolos a menudo para establecer paralelismos satíricos con temas culturales, tecnológicos o científicos actuales.

Son un montón de libros, divididos a su vez en varias sagas. Las mejores son la saga de la muerte y la de los guardias. La lectura de los libros, autoconclusivos todos ellos (salvo los dos primeros), puede hacerse por fecha de publicación o por sagas. Para ver más información sobre los libros que componen el Mundodisco y el orden de lectura, visitad este hilo: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/serie-mundodisco-terry-pratchett-410334

10. La Rueda del Tiempo. Saga de literatura fantástica creada por Robert Jordan, que cuenta con 20 libros.

Sinopsis

.

11. Saga de Tremórea. Compuesta por los siguientes cuatro libros: La espada de fuego, El espíritu del Mago, El sueño de los Dioses y El corazón de Tramórea. Literatura española de la buena, con grandes diálogos, humor erotismo y grandes personajes.

12. La Compañía Negra. Es una serie de fantasía épica sobre una banda de mercenarios conocida por este nombre. Aunque son bastantes libros, los más destacados son los que componen la primera trilogía de los libros del norte: La Primera Crónica, Sombras Fluctuantes y La Rosa Blanca.

Sinopsis

.

13. Crónicas de Thomas Covenant, el incrédulo. Es una serie de diez novelas de fantasía épica escrita por Stephen R. Donaldson y publicada entre 1977 y 2013. La serie está compuesta por la trilogía homónima a la que siguieron una segunda trilogía titulada Segundas crónicas de Thomas Covenant el Incrédulo y una tetralogía llamada The Last Chronicles of Thomas Covenant, aún no traducida al español.

Sinopsis

14. Dragonlance. Muchísimos libros de varios autores, aunque está orientada principalmente a un público juvenil. No obstante, hay sagas bastante recomendables, como la saga del Profeta.

15. Reinos Olvidados. Pasa igual que en la Dragonlance, muchos libros, cada uno de su padre y de su madre, unos mejores que otros pero bastante orientados al público juvenil. Por destacar algo, todo lo referente al elfo oscuro Drizzt Do'Urden, especialmente la trilogía del Elfo Oscuro y la trilogía del Valle del Viento Helado.

16. Los libros de Titus, de Mearvy Peake. Los libros de Titus (también llamados trilogía de Gormenghast), está formada por: Titus Groan, Gormenghast y Titus solo. Las tres obras existentes de esta saga son sólo el comienzo de lo que Peake concebía como un ciclo mucho más extenso, que habría de contar las peripecias de su protagonista Titus Groan durante toda su vida, pero la muerte sorprendió al autor antes de que pudiera terminarlo. La obra, inacabada, se considera a menudo, erróneamente, como una trilogía.
Una trilogía bastante oscura y gótica.

17. La Torre Oscura. No sabía si catalogarlo como fantasía o ciencia ficción, lo recomiendo en el apartado de fantasía. La Torre Oscura es una serie de libros escrita por el autor estadounidense Stephen King, que incorpora temas de múltiples géneros, incluyendo fantasía, fantasía científica, terror y western. Describe a un "pistolero" y su búsqueda de una torre, cuya naturaleza es tanto física como metafórica. King ha descrito la serie como su magnum opus (obra maestra). Además de las ocho novelas que componen la serie propiamente dicha (las cuales suman un total de 4.250 páginas), muchos de sus otros libros se relacionan con la historia, introduciendo conceptos y personajes que entran en escena a medida que la serie se desarrolla. Una vez que la serie fuera terminada, una serie de cómics precuela le siguió.

Los libros son: La Hierba del Diablo, La invocación, Las tierras Baldías, La Bola de Cristal, Lobos del Calla, Canción de Susannah, La Torre Oscura y el Viento por la Cerradura.

18. La Espada de Joram, de Margaret Weis y Tracy Hickman. La historia se desarrolla en una civilización alternativa donde la magia está presente en un alto grado, por el contrario cualquier relación con la tecnología se considera como algo pecaminoso. Se compone de 4 libros: La Forja, La Profecía, El triunfo y El Legado de la Espada Arcana.

19. El Ciclo de la Puerta de la Muerte. El Ciclo de la Puerta de la Muerte es una serie de 7 novelas de fantasía escritas por Margaret Weis y Tracy Hickman. La historia se desarrolla en una Tierra futura, la cual está compuesta por cuatro mundos creados por los poderosos sartán mediante la separación de la tierra del viejo mundo. Los sartán decidieron separar el mundo debido al creciente miedo de que los patryn, sus enemigos ancestrales tomaran el control del mundo y de sus habitantes los mensch (elfos, enanos y humanos). Los sartán dividieron el mundo y también crearon el Laberinto, una prisión letal para los patryn. Los títulos de los libros que componen esta serie son: Ala de Dragón, La Estrella de los Elfos, El Mar de Fuego, El Mago de la Serpeinte, La Mano del Caos, En el Laberinto y La Séptima Puerta.

20. Crónica del Asesino de Reyes. Se trata de una trilogía, aunque el autor ha dicho que posiblemente escriba más de los tres libros propuestos, de novelas del género fantástico escrita por Patrick Rothfuss.
En ella se narra la vida de Kvothe (pronunciado "cuouz"), aventurero, arcanista y músico famoso. La trama está dividida en dos tiempos diferentes: el presente, en el que Kvothe le cuenta su historia a Devan Lochees (más conocido como Cronista), y el pasado, en el que se desarrolla la mayor parte de la historia. Los libros son: El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y Las puertas de piedra (por publicar aún).

21. Trilogía de Lyonesse. Engloba los siguientes títulos: El Jardín de Suldrun, La Perla Verde y Madouc. La trilogía de Lyonesse es una de las cumbres en la extensa producción de Jack Vance, destacado cultivador de la fantasía y la ciencia ficción, géneros en los que ha desarrollado un estilo único, meticuloso en las descripciones, irónico hasta la socarronería y barroco en su presentación de mundos y sociedades tan extrañas como apasionantes. Los títulos que conforman la trilogía están muy buscados, al ser uno de los referentes más importantes de la fantasía, cotizándose a cifras muy altas en el mercado de segunda mano.

Sinopsis

22. Saga de la Tierra Moribunda. Compuesta de 4 libros (La Tierra Moribunda, Los Ojos del Sobremundo, La Saga de Cugel y Rhialto el Prodigioso), cuenta los últimos días del planeta Tierra, cuando el sol está apagándose, y la luna cayó. El planeta está dominado por la magia más que por la tecnología. Un detalle: el sistema de magia del popular juego de rol Dungeons & Dragons está basado en el sistema creado por Jack Vance para esta saga.

9 5 respuestas

Usuarios habituales