El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Enriko

#3117 Si te gusta la época clásica puedes tirar de Marvel gold o la nueva biblioteca marvel.

Yerboth

#3117

1
Jaxter

#3120 #3119 Buenoo en realidad algunos Must Have sí que tienen relación, porque algunos son autoconclusivos pero otros son etapas destacadas de alguna serie, como el de Jóvenes Vengadores (también recomendable, por cierto).

Pero vaya para el caso no tiene mucha importancia, independientemente de la continuidad, las primeras lecturas siempre tienen que ser cosas que se puedan disfrutar y entender por sí solas, que en ese sentido sí que funcionan los Must Have.
Los que nombras están bien, a mí también me mola mucho para empezar Los Nuevos Vengadores, de Brian Michael Bendis, o los dos tomos de Visión de Tom King, en cualquier caso que te entre por los ojos también.
Y recordar que también hay cosas e superhéroes recomendadísimas aparte de Marvel, como Invencible de Kirkman, mi favorito ❤️❤️❤️

1
7 días después
Insua11

De Spiderman ultímate que recomendáis?. He visto unos tomos que empieza en uno titulado origen y otros que empieza en poder y responsabilidad. Que diferencia hay?

1 respuesta
MelkorEX

#3124 Poder y Responsabilidad es un tomo de la colección Must-Have que solo contiene los primeros 7 números de Ultimate Spiderman, y no continúan con el resto de números, sirve simplemente como tomo para picar y ver si te gusta la historia

Origen es el primer tomo de la colección Marvel Integral - Ultimate Spiderman, y esta si contiene todos los números de Ultimate Spiderman en varios tomos, puedes consultarlos todos aquí

Si sabes que quieres leerte toda la serie, los tomos Integral son lo que buscas

Vedrfolnir

Buenas!

Necesito una ayuda por parte de los más veteranos en Marvel. El año pasado salió un kickstarter de un Zombicide basado en la saga de Marvel Zombies, el caso es que pues me lo pillé y estoy pintando las miniaturas y tal.
También, además del juego base, hay una versión descafeinada que vale menos de la mitad, con casi las mismas miniaturas pero en distintas poses, por lo que me lo he comprado también, además ha salido esta misma semana (este no vino de kickstarter, lo encontré en tienda directamente) y quería pintarlas peeeeero con versiones alternativas de los trajes.

Por ejemplo en lugar de pintar a Hulk normalito como aquí:

Pues pinto al red Hulk de Ross parecido a este:

La idea es lo mismo pero con el resto de miniaturas:

La pregunta es, qué versiones de los trajes puedo pintar?

Hay algunas obvias como Red Hulk y Spiderman simbionte (me gustaría darle un rollo a Spiderman 3), pero muchos se me escapan.

Las 10 figuras que vienen y las ideas que tengo son:

spoiler

Se agradece, primero haber leído el tochopost, y además cualquier sugerencia por pequeña que sea, porque ya os digo que no estoy tan puesto en varios personajes como para saber si han variado su traje a lo largo de los años y más aún, si viniendo como viene la mini se lo voy a poder pintar.

2 respuestas
Polakoooo

#3126 Con todos los universos parelelos y épocas que hay me parecería raro que si pones en google "[nombre] suits" no te salga bastante para pillar ideas. Otra cosa es que busques cosas emblemáticas y no solo los típicos cambios que hacen para una miniserie y que a efectos de canon es como si nunca hubieran existido.

Y después tienes recursos como por ejemplo, Pantera Negra, dibujarle los detalles en morado en lugar del traje todo negro. Al Soldado de Invierno le puedes calzar el brazo en negro, en lugar de metálico... no sé, cosillas así.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#3127 claro, la idea es pillar algo más emblemáticos / que destaque lo suficiente. Los que tengo más o menos claros como Vision en blanco o Ironman con la armadura negra pues sí, pero del resto no tengo idea y lo que he encontrado se parece todo demasiado entre sí...

Por no decir que tiene que ser básicamente un repintado porque no me sé poner con masilla a modelarlos para añadir virguerías como hace la gente, lo cual es más complicado aún.

Pero por ejemplo el de The Captain para el capitán américa ni lo conocía, y mira, puede quedar chulo la verdad. Pero me siguen fallando Wasp, Winter Soldier, Scalet Witch, Strange, y Black Panther. La mitad, ni más ni menos xD

A unas muy malas pues sí, se cambian detalles y pues en vez de ser Pantera negra de la saga tal con detalles plateados, es de no sé cuál saga que los tiene dorados o morados o como sea. Pero si pudiera ser lo más distinto posible, dentro de que la figura y el traje es la que es, pues mejor.

1 respuesta
Polakoooo

#3128 De la Avispa el original era rojo y negro.

Del Soldado de Invierno no tienes mucho donde elegir. El traje es negro y el brazo plateado o negro. Pero bueno, en estos casos puedes darle un toque de color cuero en el traje o jugar al chaleco más azul y el resto negro o cosillas así.

Con la Bruja Escarlata lo mismo, todo lo que encuentres va a ser color escarlata rojo y rosa, lo único que cambia es el modelo y tú eso no lo puedes variar.

Del Dr. Extraño tienes la versión que la camisa es negra, en lugar de azul, pero sinceramente no tengo ni idea de si es porque es de otro universo, como en la peli.

Pantera Negra ya te he dicho, métele toques morados.

Y con el Capi cuidado, porque la imagen que pones no es el capitán américa, es US Agent, que es otro tipo. Aun así puede molar.

1 1 respuesta
Vedrfolnir

#3129 del capi sí que he leído que es otro tío, pero al ser tan parecido, me vale. Es igual que red Hulk, que viene siendo el general Ross (porque como Bruce banner no se ha llegado a poner rojo, no?)

La avispa no sabía que la original era en rojo y me vale muy bien, mil gracias!

Del resto es lo que me temía, hay poquito donde elegir :_)

Aún así muchísimas gracias 😘

Decade

De Winter Soldier podrías hacer uno original pintándolo con los colores del Capi, haciendo referencia a la etapa post-Civil War.

La Visión, con el traje original amarillo/verde/rojo.

Pantera Negra, en vez de ser el traje negro, coge un azul muy oscuro.

Strange tienes varias opciones, la clásica azul/blanco/rojo, tienes la opción de miembro de los Defensores de color rojo/negro, incluso uno de los últimos con el traje y la capa negros.

1 1 respuesta
Vedrfolnir
#3131Decade:

De Winter Soldier podrías hacer uno original pintándolo con los colores del Capi, haciendo referencia a la etapa post-Civil War.

No me queda claro, en plan azul con sus franjas rojas y blancas? Rollo Falcon o tal?

De Strange luego lo miro bien, sí, que no puede ser que siempre vaya de azul con su capa roja xD
Y del resto lo mismo.

Se me nota bastante que personajes no sigo tanto que no me conozco na de ellos.

Edit: me mola el Strange defender, ya tengo otro adjudicado!

HNW

#3126 con Scarlet Witch tienes una opción bastante nicho que es que en la portada de su primera aparición iba de verde (aunque luego dentro del cómic no, probablemente por temas de composición-color) y hace no mucho se inventaron su contraparte de una tierra paralela (Silver Witch) que referenciaba aquella efeméride con su traje, aunque es fácil confundirla con Enchantress:


1 1 respuesta
Vedrfolnir

#3133 !!!
Oye ni tan mal pintarla de traje verde, y rubia, y decir que es Enchantress, no se me había ocurrido. O como dices la Scarlet Witch original verde hecha zombie (la mató la roja xD)
Buas pues de lujo, mil gracias!

Edit: para black panther estoy viendo que hay un tío (desconocía su existencia) que se llama White wolf. Y en no sé qué juego, black panther lleva un traje blanco también. Como de canon es eso? Podría valer?

15 días después
FramnY

Siento traer malas noticias...

1 1 respuesta
ludo90

#3135 Uff se va uno de los mejores para mi gusto. Gran palo para el cómic.

Decade

Nunca me gustaron ni su estilo ni el de su hijo, pero se va uno de los artistas más importantes del cómic.

En paz descanse.

2 respuestas
Vito_

#3137 a ver, el de Romita padre sí que es cierto que es más old school y puede que no llame tanto hoy en día, pero el estilo de Romita Jr está bastante guay. Además, tiene una de las mejores series de comic de Spidey junto a Straczynski:

On topic: DEP Romita Sr

1 1 respuesta
Woh

Romita JR en Patrulla X ni tan mal, pero en Thor y especialmente con Spiderman daba puto asco. Esos niños cabezones todavía salen en mis pesadillas.

Decade

#3138 Pues si tuviera que elegir entre los dos me quedaba con el del padre, la verdad, es que el del hijo me acuerdo de la etapa del Capi con Rick Remender y ufff

1 respuesta
Woh

#3140 mira que niño más cabezón por favor :sob:

1 respuesta
Sanjuadri

#3141 #3137 romita Jr tiene sus altos y sus bajos, por ejemplo ahora mismo en la serie de spiderman esta a un nivel bestial como no hacia años

9 días después
Valdemar84

Buenas, quiero hacerme con todo lo que me falta de la Liga de los Hombres Extraordinarios pero cuanto más info busco, más caótico me parece todo.
Hace mucho que lo leí así que quizá no recuerde la historia bien, tengo en tapa dura amarilla las dos primeras miniseries y en grapas la de Mina asiento a Woodstock y demás cosas hippies.

Además de los tomitos de la nieta de Nemo y el Dossier Negro, ¿qué me faltaría? Y lo más importante......¿se pueden conseguir?

4 meses después
Nullpointer

Resubo esto, a ver si alguien me puede aconsejar. Me estoy planteando empezar de cero con Marvel (obviamente no voy a ir con todos los personajes, pero si unos cuantos). He oido hablar de los Must-Have, Yo soy, una compilacion de tochos aue no recuerdo el nombre, era Marvel Nosequé.

Y no tengo NPI de donde empezar. Perdonajes que me gustan son: Ironman, Dr Strange, Spiderman, Capi America, Los Vengadores aunque estoy abierto a otros como Lobezno.

Si hay algo que siga un orden (no me refiero desde loa 60s y eso, sino sagas coml El Guantelete del Infinito o el Multiverso, o Galsctus, etc.) seria de agradecer

2 respuestas
Polakoooo

#3144 Te vas a los recopilatorios de must have y vas picoteando de los héroes/ciclos que te llamen la atención. O tienes los Marvel Heroes que son tochos muy tochos centrados en etapas concretas de guionistas o ciclos completos.

1 1 respuesta
Nullpointer

#3145 Economicamente que saldría más a cuenta, los Marvel Heroes o los Must Have?

1 respuesta
Skillover

#3146 Por económicos los must-have diría yo, al menos cada libro por separado es más barato. La cosa es que los must-have para introducirte en Marvel creo que es un buen punto, porque tiene sagas muy míticas (ojo que también hay cosas malas que se pueden obviar) y las acortan en algunos casos.

También dentro de must-have hay cosas antigua ochenteras que tendrás que ver si te gusta o no, si te lo lees que sea con la mente sabiendo los tiempos que eran, hay cosas buenas de dr-strange como "el Juramento" o Spiderman "la última cacería de kraven"

Si quieres cosas mas como sagas, dentro de must-have la más tocha de todas es la de vengadores de Michael Bendis, aquí tienes el orden de lectura: https://www.whakoom.com/paulinoboo/lists/marvel-must_have_los_nuevos_vengadores_de_bendis_61460

Realmente en ese enlace faltan algunas cosas que complementan la etapa, como la muerte del capitán américa o Dinastía de M.

Yo te recomiendo que vayas poco a poco si agobios y que si puedes vayas físicamente a tienda, a mi al menos es donde más he aprendido de comics charlando con el librero.

1
Skillover

No he dicho nada, he visto que también tiene el mismo tío esta guía con todo lo que falta de la etapa de Bendis:

https://www.whakoom.com/paulinoboo/lists/marvel_must-have_guia_de_lectura_cronologica_marvel_siglo_xxi_79233

1 1 respuesta
Nullpointer

#3148 Muchas gracias por la lista, me será muy util :)

1 1 respuesta
anoradada

#3149

Estas son de las mejores etapas modernas de superhéroes para mí:

Spiderman de Straczynski. Empieza aquí: Marvel Saga. Tpb El Asombroso Spiderman 1. Vuelta a casa

Avengers de Hickman. Empieza aquí: Marvel Now! Deluxe. Los Vengadores de Jonathan Hickman 1

Daredevil de Bendis. Creo que empieza aquí:
Marvel Saga. Daredevil 3
Despierta
MARVEL SAGA V1 7

1

Usuarios habituales