El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Sanjuadri

#510 nop, me cogi el tomo en la biblioteca y no pude leer ni la mitad sin acabar aburridisimo xD

Polakoooo

A mí me gustó mucho. Es un comic muy denso, lleno de referencias históricas y una trama y un ritmo muy poco convencionales. Se puede hacer pesado y nunca lo recomendaría como iniciación a nada... aunque es curioso porque para iniciar a Psicotrópica en el cómic americano le han dejado todo autores ingleses que fueron una apuesta por parte de las editoriales de superhéroes para renovar sus historias y personajes que estaban ya quemadísimos. Además a casi todos les dieron absoluta libertad de hacer y deshacer a su antojo, algo rarísimo en la industria donde todas las series son interdependientes.

Ni Sandman, ni Fromhell, ni Watchmen, ni V de Vendetta, ni Sin City son representativos de la industria. Ayudan a entender dónde están ahora, pero por aquel entonces fue un salto muy arriesgado y que se salía completamente de las directrices propias del comic book americano. No deja de ser curioso que a día de hoy esos nombres (Gaiman, Moore, Morrison; todos de UK) sean las referencias, cuando en su día fueron algo muy marginal que tuvieron que trabajar totalmente a la espalda de las grandes editoriales porque lo que hacían no tenía nada que ver con ellas.

Diegacho

¡Y están aquí! Primer envío:

Cada vez más cerca de tener todo lo que ha escrito Ellis.

Psicotropica

#510 Yo no me lo he podido empezar aún, me da mucho respeto cada vez que lo abro xD

SandEnemy

#510 A mi me gustó, pero reconozco que es una historia que puede parecer aburrida. Va a gustos, si la temática te llama, te gusta analizar las diferentes reflexiones que añade moore y te gusta el tema de la documentación histórica: te gustará. Si buscas un dibujo realista o elaborado, un minimo de acción y un guión con giros e intrigas: no es tu comic jejeje También sea dicho, a mi parecer, la gente tienda a ensalzar de más la obra de Moore cuando algunas de sus historias son del montón y otras ejemejem la liga de los hombres extraordinarios: century ejemejem son un papel de vater caro

17 días después
Colberg

El comic de spiderman: de vuelta al negro merece la pena leerlo?
Aparte de la serie MAX chalado de deadpool y el comic el mercenario bocazas, recomendais algun otro de deadpool?

1 respuesta
Sanjuadri

#516 back to black no esta mal, pero es que lo que paso despues es tan jodidamente malo que no sabria si recomendartelo o no xD

Cable & Deadpool y Uncanny x-force (que aunuqe no sea solo de el, para mi es donde mejor ha estado escrito ultimamente)

1 respuesta
Colberg

#517 gracias!!! Me los apunto. De spiderman cual me recomendarias si todavia de el no me he leido nada. Vengo de leerme civil war y me apetece leerme algo de el.

1 respuesta
Sanjuadri

#518 la etapa actual sin duda, podrias empezar si quieres con superior spiderman y ya continuar con amazing spiderman y el spiderverse, aunque si no puedes leer directamente amazing spiderman pero habra muchas cosas que no entenderas

D

Me gustaria empezar a leer comics con algo de coherencia. Si quiero leer de Deadpool, que serie o como se organicen los comics, tengo que buscar? Y si quiero leer Civil War?

Soy un inculto para comics XDD

1 respuesta
M

Aquí un servidor que ha acabado el Preludio de la Ciwil War. Encantadísimo!

1 respuesta
VanKleiss

#488 Si buscas cosas autoconclusivas de Batman que merezcan mucho la pena, además de lo que te han dicho y de lo que ya se ha mencionado, te puedo recomendar, entre otros:

"Batman: Año Uno", "Batman: Arkham Asylum", "Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?", "Batman: Silencio", "Batman: Las puertas de Gotham" y "Batman: El tribunal de los búhos".

Colberg

#520 yo me he leido tanto el preludio de civil war como la civil war, en el corte o la fnac venden ambos tomos con toda la historia. Yo por deadpool he empezado por la serie MAX100% masacre que consta de 5 tomos y me han encantado!!!!

1 respuesta
D

#523 #521 Pero no hay que leer nada antes del preludio, no?

1 respuesta
Colberg

#524 creo q si porque hay historias cruzadas de otros superheroes, pero los propios tomos te indican que numeros has de leerte por si quieres ampliar con dichas historias cruzadas En mi caso solo me he leido ambos tomos y te enteras bien de la historia.

Diegacho

En La Noche Temática están echando un par de docus sobre cómic que tienen buena pinta:

http://www.rtve.es/directo/la-2/

Primero de cómic de superhéroes y después de cómic erótico.

1 respuesta
Polakoooo

#526 Venía a ponerlo xD. Yo lo veré en diferido en rtve a la carta.

1 1 respuesta
Diegacho

#527 No está mal, y más viendo el nivel de los debates vacíos de hoy.

Polakoooo

Por si a alguien le interesa, se pueden ver los dos docus aquí.

J

Buenas.

¿Alguna recomendación sobre Superman para leer? Busco alguna historia con final, en plan Identidad Secreta, Tierra 1, All Star.

2 respuestas
Marjoram

#530 Supongo que va a gustos como todo en esta vida, pero The Death and Return of Superman a mi me ha parecido de lejos el mejor que he leído. Aunque todo sea dicho, no soy muy fan de Superman xdddd

1 respuesta
benjajim

#530 Superman : Red Son

1 respuesta
J

#531

Yo tampoco. Lo descubrí con Alex Ross, en Kingom Come, y en Justice. Luego me centré en historias cortas como Red Son, y All Star. Hace poco me pille Tierra 1 (los dos tomos).

Me han recomendado algo sobre Superman Prime, o algo así. Pero no se si será una saga abierta, o no. Solo sé que es una especie de Superman "malo" (con pasiones, por decirlo de alguna forma).

Pillo tú consejo, y miraré algo sobre ese título. Gracias.

Marjoram

Yo he leído Prime, All Stars, The Man of Steel, Godfall, Brainiac y For the Man who has Everything (que es una historia autoconclusiva)

Como recomendación a título personal te recomiendo Space Ghost, creo que Alex Ross hizo varias covers y también está bastante bien :P

También hazle caso a #532 que controla bastante xD

1 respuesta
benjajim

#532 Sobre "Prime" hay que distingur entre Superman Prime (que es uno de los supermanes del siglo 853 y aparece en "DC-One Million" y "All Star Superman) y Superboy Prime que es el Superboy de Tierra Prime y que yo recuerde aparece por primera vez en "Crisis en Tierras Infinitas" para luego ser uno de los principales protagonistas de "Crisis Infinita", "La Guerra de los Sinestro Corps" o "Crisis Final: La Legión de los Tres Mundos" que es supongo al que te refieres como "malo".

Sobre Superman, para mi el mejor comic de él sin ningun tipo de duda es "All Star Superman" a años luz de los demás. Luego le pueden seguir por este orden "Hijo Rojo" "Superman Beyond" (ojo con este que esta encuadrado en Crisis Final y bebe mucho de la metaliteratura y las metareferencias) "Qué le sucedió al hombre del mañana" y "Para el hombre que lo tenía todo". Y por ultimo ya vienen las demás que hay que leerse "Identidad Secreta", "Para todas las estaciones" , "Man of Steel", "Muerte y regreso de Superman" ... . No incluyo las obras corales como Kingdom Come por ejemplo porque no está exclusivamente centrada en Superman aunque tenga un rol principal.

#534 Gracias!! XD

1 respuesta
J

#535 Tomo nota.

Si, me refería a Superboy Prime (Benjajim). Lo que pasa con este personaje (Superboy Prime) es que lo he visto cruzado en varías sagas. Y eso me cansa. Perdí el interés en el Universo Marvel por eso mismo motivo (la saga de los X-men, o la de Spiderman se me hacía eterna. Incluso la de Lobezo -y mira que hay dos cómics de Lobezno cerrados muy buenos). También hay algo de Alex Ross, Golden Age. Con unas ilustraciones apasionantes.

Muchas gracias a todos, de nuevo.

B

http://blogdesuperheroes.es/comics-evento-secret-wars-nuevo-universo-marvel-mezclando-universos

¿Reinicio o no reinicio?

1 respuesta
misvivos

#537 segun las declaraciones de stan (man) lee si
Si hay alguien que tiene mucho que decir sobre el gran anuncio de ayer, el final del Universo Marvel durante las Secret Wars, ese es Stan Lee. Lee es el padre del Universo Marvel, el hombre que co-creó a los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Iron Man, Hulk, Daredevil y muchos más personajes. Con la información de que los universos 616 y Ultimate colisionarán para dar lugar a las Guerras Secretas, dando como resultado un nuevo universo con elementos de ambos (y de otras realidades alternativas), Lee se ha mostrado intrigado por lo que nos puede deparar el futuro. Probablemente es algo bueno. Cualquier cosa que hagan que sea inesperada y diferente generalmente capta la atención de los fans. La gente querrá seguirlo para ver qué ocurre y hacia dónde se dirige. Marvel no puede seguir haciendo las mismas historias una y otra vez. Siempre tienes que salir con nuevos ángulos y nuevas aproximaciones para las cosas. Creo que, probablemente, es una buena idea. Me intriga. Lee admite que su corazón permanece en 1961 y todo lo que ha venido después en el Universo Marvel original. Por supuesto, tengo un cariño emocional al Universo Marvel original, porque estuve muy involucrado en él. Pero eso no significa que espere que sea así para siempre. Podría ser mejor bajo esta nueva aproximación. Estoy entusiasmado por ver qué podría pasar. Aunque se vaya a hacer un borrón y cuenta nueva, Lee continúa feliz con cómo estableció las cosas en el Universo Marvel. Dada la oportunidad de comenzar de nuevo, le gustaría mantener las cosas de la forma en la que lo hizo en primer lugar. En aquel momento, lo que hice, pensaba que era la forma correcta, y quizás a veces, incluso la forma perfecta. Me gustó convertir a los Cuatro Fantásticos en superhéroes sin una identidad secreta. Me gustó la tragedia del origen de Spiderman, lo de ‘Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad’. Pensaba que era la forma correcta de hacer las cosas en ese momento. Y aún me gusta lo que he hecho. No puedo pensar, ni se me pasa por la cabeza, que en realidad quisiese cambiarlo. Pero Lee comprende que este cambio es parte del orden natural de las cosas. Una vez fui el jefe creativo de la compañía, pero la compañía era más pequeña. No sé lo que haría si fuese el jefe creativo de la compañía hoy. Tendría que ponderarlo un poco. Sé que siempre tienes que tener sorpresas. Siempre tienes que hacer que el lector diga, ‘Guau, nunca me esperé esto’. Tienes que seguir haciendo eso. Es algo que tiene que convertirse en la tradición de Marvel. Si esto continúa esa tradición, estoy feliz por todos ellos, y estoy feliz por los fans. Fuente | Newsarama

Artículo publicado en Espacio Marvelita: Stan Lee opina sobre el fin del Universo Marvel en Secret Wars http://www.espaciomarvelita.com/2015/01/21/artistas/stan-lee-opina-sobre-el-fin-del-universo-marvel-en-secret-wars/

Kylar

Una pregunta: ¿en este hilo se pueden pedir páginas para buscar un cómic? Es que quiero encontrar una saga de Marvel concreta.

2 respuestas
Sanjuadri

#539 pide por esa boquita xD

1 respuesta

Usuarios habituales