Saga Harry Potter

Txentx0

Pero no siquiera el patronus de Harry es un ciervo en la 3a película. Sin sentido

asherat

Yo creo que para alguien que no haya leído los libros, las películas como saga le vale, pero lógicamente si quieres empaparte bien en la historia se debe leer los libros.

Pjroll

#660 La sexta película entera es un despropósito. Quitaron escenas clave de la vida de Tom Riddle, pero a cambio tenemos la escena del "señoooooor" que no aporta nada y a la gente le gusta por algún motivo que no comprendo.

4 3 respuestas
Petricor

#663 ese inicio de libro, ufff.

bleed11

Lo que hicieron con la sexta película roza el terrorismo, es una auténtica basura.

La segunda también es flojita pero el libro tampoco era una maravilla, el sexto libro es clave para entender todo y se lo pasan por el forro

4
Ilikerain

#663 ¿que escena dices?

1 respuesta
Pjroll

#666 cuando Harry se encuentra con Slughorn tras haber bebido el Felix Felicis.

1 1 respuesta
Ilikerain

#667 hostia ni me acordaba de eso jajajajajaj la verdad es que la sexta película es lamentable.

GilGalaad

#663 Esa escena de "señooooor" capta muy bien la esencia de Harry. Harry es un chaval que usa la ironía y el sarcasmo y es bastante impertinente. Es precisamente uno de sus encantos y a la gente suele olvidársele ese dato xDDDD.

Lo que no quita que la película sea mejor o peor JAJAJA.

1 respuesta
Pjroll

#669 Lo que yo quiero decir es que sacrificaron escenas IMPORTANTÍSIMAS del libro, para conocer y entenderlo TODO y a cambio de eso pusieron esa escena. Yo no veo que aporte lo que tú comentas, en absoluto, pero entiendo lo que dices.

3 1 respuesta
Ilikerain

Que por cierto otra cosa que no entiendo es porque JK ha pasado de seguir expandiendo el universo de Harry Potter. Siempre he pensado que hubiera sido una gran idea una trilogia por lo menos de las aventuras de los fundadores de Hogwarts siendo jóvenes, pero debe estar harta ya de HP, me imagino.

2 respuestas
dranreb

#671 Yo siempre he pensado que la historia de Harry Potter está tan centrada en Harry que alrededor "no hay nada". Todo lo que se cuenta en los libros está relacionado con la historia principal y Rowling nunca desarrolló el mundo más allá.

4 1 respuesta
Ilikerain

#672 Por eso digo, las posibilidades de desarrollar mas son infinitas... pero claro, JK ya está podrida de dinero y pasará xD

1
bleed11

A mi me parece que hay muchas posibilidades pero cualquiera de ellas está muy por debajo de la historia original, así que no se van a arriesgar a emborronar algo que sigue siendo una máquina de producir beneficios

SupermaN_CK

Merece la pena adentrarse en el mundo de Harry Potter con 33 años? No he visto las películas tampoco, nunca me llamaron la atención en su momento, no sé muy bien el porqué.

Lo digo porque ha salido una nueva edición (Minalima) y me llama bastante la atención (creo que sale un libro cada año y llevan 2).

1 3 respuestas
sagem9

Pues yo creo al contrario, que el universo de Harry Potter se puede explotar muchísimo más. Están reviviendo muchas sagas que no deberían y está que tiene mundo para aburrir, la tienen muerta más allá de animales fantásticos. Así de primeras:

Historia de los fundadores
Historia de los merodeadores
Historia de snape
La primera guerra
Escuelas de otros países
Historia de riddel durante y después de la escuela

Todo eso existe y se ha rascado muy poco. No hace falta inventarse nada nuevo. Para mi, todo eso que he puesto me llama mucho la atención y lo vería sin dudarlo.

14 2 respuestas
bleed11

#675 Pues probar porque se lee en dos patadas pero bueno, los primeros libros son un poco para adolescentes xd

#676 El universo es casi infinito y quedó demostrado en el sexto libro con el pasado de Tom Riddle, a todos los fanáticos les flipó conocer esa historia y por eso matan a la película. El tema es arriesgarse y que no salga la cosa bien porque tal y como está sigue siendo la gallina de los huevos de oro

2 1 respuesta
sagem9

#677 lo raro es que JK rowling no siguiese escribiendo nada. Ya no digo una continuación, sino las historias que dije en el post de antes. Obviamente después de tantos años es normal que quisiera desvincularse de Harry Potter y escribir otras cosas, pero que aún hoy en día, casi 15 años después de que saliese el último libro, no haya escrito nada más me parece raro. Obviamente ahora mismo con la polémica que me rodea no sería el mejor momento para lanzar algo de HP, pero tiene pinta de que tampoco lo hará en un futuro.

Dredston

#676 Será por la JK Rowling

GilGalaad

#670 Yo te voy a admitir que cuando fui a ver esa peli al cine me habría conformado ya con simplemente verla, en lugar de ese filtro oscuro en el que las escenas más luminosas eran amarillo verdosas porque el director es un incompetente que no sabe dirigir xDDDDDD. Ya partiendo de esa base... íbamos con mal pie. Y quitaron lo más interesante, para mí, del libro: los flashbacks de Voldemort.

#671 Yo casi prefiero que no toque nada más, eh? HP me gusta muchísimo y fue una parte muy grande de mi adolescencia, pero tiene una serie de deficiencias que, cada vez que la autora mete mano a algo, se agrandan (y no hablo de la obra de teatro ni de las pelis, hablo concretamente de sus expansiones por twitter xD). Al fin y al cabo, es todo un "decorado" al servicio de Harry en los libros. No profundiza porque si lo hace, se cae, simplemente el mundo está al servicio del protagonista y las cosas que le ocurren. Desarrollan su mundo infinitamente mejor las fanfickers de lo que lo hizo ella en su propio canon.

1
Kylar

#675 Tienes que ser consciente del tipo de libros que son, no sé si estás acostumbrado al youg adult y similar, están claramente enfocados a niños/adolescentes. Lo bueno que tienen es que cada libro da un paso más en cuanto a madurez y oscuridad.

Las ediciones de las que hablas son absolutamente preciosas y estoy tentado a comprarlas incluso teniendo ya la saga en su edición clásica estándar.

2
Ultrajex

Yo el problema que le veo a toda la saga no es el tipo de publico al que va dirigido, sino el planteamiento del mundo y del propio lore. Empezo a escribir cosas sin pararse a pensar consecuencias y como resultado, a la minima que te pones a pensar te salen mil dudas e incoherencias :(

Y es una lastima, porque despues saltas a otros autores que si que se pararon a pensar mejor el trasfondo, y cuando vuelves a releer HP te rompe la buena imagen que tenias de pequeño xD

A todo esto, para darle una relectura, que libros aparte de los 7 de toda la vida hay?

1 respuesta
Kylar

#682 No hay más que pensar en el plan de bombero torero de Voldemort en el cuarto libro, cuando literalmente podían hacerle un avada kedavra a Harry en el colegio sin necesidad de tantas piruetas :joy:

1 respuesta
bleed11

#683 En ese libro hay unas cuantas, como engañar durante todo un curso a Dumbledore y demás magos con una poción multijugos, y más haciéndose pasar por un personaje tan particular como Ojoloco

1 2 respuestas
Ultrajex

#684 Joder xD Solo la pocion multijugos plantea tantas preguntas que xDDD Que pasa si no tiene pelos esa persona? Por que si me cambia todo el cuerpo (incluyendo cuerdas vocales) mantienes la voz? Como sabe la pocion si me he hecho un tatuaje por poner algo?

Ah... lo isso un mago xD

2 respuestas
Kylar

#684 Bueno, es que lo de Dumbledore tiene tela. Se supone que es inteligentísimo pero luego tiene unas ideas... Lo de contratar a Lockhart por ejemplo, es una cosa que me chirría un montón.

PePiToGriLLo

#675 yo me los e pedido no me e podido resistir tambien tengo que ver las pelis pero despues de leer los libros

1
sagem9

#685 y lo del Félix felicis? Un pocion que te da suerte... Para empezar, debería ser algo que tomen todos diariamente si son un poco listos XD

El otro día leí que la perfección de la fantasía sería el mundo de Harry Potter con el sistema de magia de nacidos de la bruma. No iba desencaminado

1 1 respuesta
PeandPe

#688 Felix Felicis: "No se tiene que abusar tomándolo, ya que su exceso provoca vértigo, imprudencia y un peligroso exceso de confianza. Es una poción prohibida en competiciones tales como el Quidditch, en elecciones, exámenes u otras competencias organizadas. Tomar esta poción en grandes cantidades puede resultar tóxica."

Que JKR sea una mierda de escritora ok, pero esa de las poquitas cosas que sí explicó y no es criticable.

_-Dereuda-_

Fun fact!
Slughorn bebe Felix Felicis antes de la Batalla de Hogwarts:

11

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky