Saga Harry Potter

GilGalaad

#750 No me preocuparía yo de eso. No es lo mismo una saga sin terminar que una saga terminada y reeditada con la intención de que los fans hagan el consumismo xD. Al final, el coste de esto es "mínimo", porque ya están pagando por unos derechos y la parte de la impresión es la menos costosa. Sólo tienen que añadir los costes de diseñar lo que la diferencia (y hace atractiva y da la excusa para comprarla aunque ya tengas otra), que con que se venda una edición del primer libro ya justifica las siguientes y cubre las expectativas. Nadie va a dejar el séptimo libro de HP sin escribir poque lleva años escrito xDDDD.

Yo estoy haciendo la colección ilustrada de Jim Kay y ahí el problema es la salud del dibujante (vamos, como en cualquier manga, que puede retrasarse en función de la carga de trabajo que el dibujante vaya sacando adelante), pero es como si se muriese, alguien ilustraría los últimos tomos igualmente.

1
doktortura

#750 Ten en cuenta que tanto esa edición como la edición que es meramente ilustrada están publicando a un ritmo constante. Cierto es que son ediciones muy trabajadas, y las publicaciones acaban siendo muy espaciadas, cuando no, como en el caso de la ilustrada, se ve demorada por la pandemia, y problemas de salud del propio ilustrador.

Si te fijas, en el caso de Minalima, La piedra filosofal se lanzó en 2020, La cámara secreta en 2021, y a no ser que nos den una sorpresa, supongo que hasta 2023, como pronto, no lanzarían El prisionero de Azkabán.

En el caso de la edición ilustrada publicada por Salamandra, la edición inglesa de La orden del fénix se publicará este octubre, pero no sé si hay confirmación por parte de Salamandra de cuándo lo lanzarán en español, y teniendo en cuenta que en este caso les ha llevado 2 años completar este título, yo creo que en el caso de ambas ediciones seguirán publicando hasta completar, pero con una cadencia baja por lo laborioso de las ediciones.

B

Para mí esperar es lo de menos, al final es más una pieza de coleccionismo que los libros que ya los tengo (la edición mala clásica que tenemos todos) y ya sé como acaban xD

7 meses después
Channie

En diciembre empecé a releer la saga por primera vez después de unos 15 años y ya voy por el último libro. La cosa es que no recordaba lo jodidamente bueno que es el sexto libro y, por ende, lo mala que es su película. Es que se olvidan por la cara de todo el pasado de Voldemort, entre muchas otras cosas.

3 2 respuestas
PeandPe

#754 El 6º libro es el mejor por mucho, en mi opinión.

3
Pjroll

#754 mi libro favorito y, por ende, la película que menos me gusta. Se pasaron la historia de Voldemort por el forro

3
B

¿Pensáis que es peor la 6ª que la 5ª? Se comen también muchísimas cosas del libro (es el más largo el quinto si mal no recuerdo) y las tramas amorosas dan bastante cringe.

1 2 respuestas
sagem9

#757 la 5 puede tener un pase porque es el libro más denso y donde ocurren varias cosas. Si lo hubieran plasmado todo hubiera durado bastante. Pero lo de la sexta película no tiene perdón, más sabiendo lo bueno que es el libro. Literalmente deja de contar historias del pensadero que son muy importantes, como la del anillo y los padres de voldemort.
Espero que en el futuro haya más Cuaron y menos Yates en la saga.

3
Pjroll

#757 Lo que sí entiendo yo es que el 6 libro es de los más importantes para la historia. Añade conceptos muy tochos, incluido el pasado del villano y claves para entender cómo derrotarlo. Y la película se salta muchas cosas, quedando la historia un poco coja. Por ese aspecto yo creo que la adaptación del sexto libro es peor que la del quinto.

1
alepe

Yo no se si será por las ganas que tenía en su momento pero el quinto libro sigue siendo mi favorito.

Especialmente por

spoiler

Que por cierto, visto lo visto con otros escritores que todos conocemos, es de agradecer el ritmo y la regularidad de JKR a la hora de ir publicando los últims libros hasta cerrar la saga.

1
1 comentario moderado
2 meses después
Celebrimbor

Parece ser que van a sacar una serie de Harry Potter en HBO, he leído que puede ser un reboot

1 respuesta
kroaton

#762 Pues se rumorea que sea reboot en forma de 7 temporadas, 1 por libro.

1 respuesta
Celebrimbor

#763 eso había leído yo, no se si es buena idea teniendo en cuenta que las películas no tienen tantos años, ya veremos que pasa, a mi me gustaría mas por ejemplo una serie de la primera guerra mágica de Voldemort, su ascenso y todo eso, podrían incluso meter a daniel radcliffe como James potter

1
kroaton

Yo lo q no entiendo, y me mosquea mucho, es como alguien puede llegar a escribir esta saga, tantísimas cosas interesantes, muchas cosas del pasado sueltas poco a poco, cosas importantes en varios libros que llevan ocultas desde el primero y estaban en tu cara y ni las veías, etc... y no sea capaz de hacer lo mismo otra vez, no digo ya una saga en el universo HP, me refiero a una nueva IP. Y me diréis: "porque está forrada de pasta y ya se la suda todo", joder, pues no hagas el fiasco de "Animales...." entonces.

No sé, si empezó a hacer todo esto de cero, no sé si una persona así es capaz de vaciarse y que ya no sea capaz de hacer este tipo de historias o qué. Ya me parece difícil concebir una novela de cero, como para escribir una puta saga de 7 libros con tantísimas cosas conectadas entre sí siendo alguien novato y luego ya no seas capaz ni siquiera a acercarte un poco a quien fuiste.

1 2 respuestas
B
#765kroaton:

me refiero a una nueva IP

Hombre, no sería la única autora (o autor) de fantasía que se le acaba la creatividad tras una saga, a alguno incluso se le acaba antes. Con la pasta que tiene como tú dices y que ya está algo mayor para qué iba a salir de su zona de confort.

PeandPe

#765 A ver, creó un universo genial, pero como escritora es una mierda. Cualquiera que se haya leído los libros y le de por pensar un poco ve montones de fallos e incoherencias en el mundo mágico y en sus libros. Tuvo una genial idea y algo de suerte. La desarrolló con sus más y sus menos, pero no es buena escritora.

Giratiempos, os estoy mirando a vosotros. Y a vosotros, duelos de magia. Por poner dos ejemplos rápidos.

Sacó un libro hace años con un seudónimo y fue tan catastrófico que tuvo que decir que era de ella para salvar los muebles y vender...

1 respuesta
sagem9

Siempre he pensado que los reboot/remake de los libros iban a empezar por Harry Potter para tapar algunos fallos y darle más coherencia a la magia. Si mañana JKR anuncia que re-escribira la obra, no me extrañaría nada.

B

#767 ¿Los de Cormoran Strike? Pero si esa saga vendió solo con el primer libro 1 millón de copias y hasta le hicieron serie de televisión, catastrófico dices jaja

1 respuesta
PeandPe

#769 Recuerdo lo que pasó en la época. Según la Wikipedia:

"El libro, que tuvo excelentes críticas,​ había vendido 1500 ejemplares en su versión de tapa dura antes de que se supiera que la autora era la misma que había escrito la serie de Harry Potter, y apenas unas horas después de la confirmación por parte de Rowling, las ventas se dispararon, según Amazon, en más de un 507 000 %.​"

1 respuesta
InventaLukit

#770 Evidentemente, que se supiese que era JK Rowling hizo que se disparasen. Pero vamos, que 1500 libros en dos meses para un autor desconocido es una cifra buenísima.

EDIT: Viendo la Wiki en inglés, vendió otras 7000 copias en otras versiones durante ese tiempo. Es una barbaridad,

1
13 días después
aka97

Yo siempre he deseado una serie animada de Harry Potter mas apegado a los libros con el estilo y animación de Pinocho o Caroline.

Usuarios habituales

  • PeandPe
  • sagem9
  • Pjroll
  • Zoth
  • Rusky7
  • Merkury
  • Pucky