Sobre interpretación de los sueños

jockerwn

Hola lectores, me quiero adentrar en el mundillo del psicoanalisis y por supuesto los sueños y todo lo que conlleva esto, sin tener ni pajorela idea de estos temas, me podrias recomendar algun libro interesante, el cual aprendes y a la vez disfrutas sobre la mente y estos temas.
He visto por ahi "LA INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS de sigmund freud" pero dicen que necesitas conocimiento previos y es bastante dificil, a ver que me contais.
un saludo!

8
2 comentarios moderados
jockerwn

:(

A2d2

Mi madre tiene uno que lo lee de vez en cuando. Le pregunto cual es y mañana te digo ¿Ok?

1 respuesta
jockerwn

#5 perfecto, si va del tema..muchas gracias!

1 respuesta
A2d2

#6 A ver, yo me río de ella cuando lee el libro porque creo que es una puta mierda todo lo relacionado con interpretar sueños. Pero a ella le gusta, quizás a ti también.

Nachobara

#1 La única forma más o menos fiable de interpretar sueños es mediante el psicoanálisis, pero olvídate de poder hacerlo de una forma aislada (un pimiento significa que tengo miedo a no tener fortuna en el amor y tonterías de esas) los sueños han de interpretarse de forma global dentro de una perspectiva psicodinámica.
La teoría psicoanalítica argumenta que durante la fase de sueño, el subconsciente no tiene el yugo del superyó que modera lo que está bien y está mal, por lo que tiene vía libre para sacar los instintos y las pulsiones (ello). Al poder ser demasiado chocante para el superyó, se codifica en símbolos e imágenes que no tienen porqué tener sentido.
Muchas son en base a elementos fálicos con significado sexuales, poder y dominancia; por ejemplo un paraguas puede significar un pene.

Para poder interpretar sueños hace falta tener nociones avanzadas de psicoanálisis y cualquier librito que ponga "diccionario de los sueños" es una memez.

Empieza con el libro de Freud, Introducción al psicoanálisis (hay un apartado dedicado a los sueños) para tener nociones generales del tema, y luego si realmente te interesa ya irás profundizando conocimiento. Los conocimientos previos que necesitas para poder entenderlo son ideas y terminología básica de psicología.

2 1 respuesta
jockerwn

#8 valeee me lo miraré gracias por tu aclaracion!

1 respuesta
holeshow

#9 No hagas ni puto caso. O tírate por una ventana. Elige.

1 respuesta
jockerwn

#10 xDDD pues dime que opinas

Cafeina

Según el psicoanalisis los objetos que son alargados son penes y los que no tambien son penes.

Te he ahorrado leer la interpretación de los sueños por cierto. De nada.

urrako

Quizás te interese este hilo:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/onironautas-aquellos-controlan-suenos-396253

Usuarios habituales

  • urrako
  • Cafeina
  • jockerwn
  • Nachobara
  • A2d2
  • Marmoth
  • Spike_Spigel