Stephen Hawking - Historia del tiempo

G

Me encanta la física, aunque a la hora de la verdad no tengo ni la mas remota idea es un tema que me parece muy interesante y hoy rebuscando en el sótano de mi casa he encontrado este libro. Habla sobre espacio-tiempo, agujeros negros, viajes en el tiempo... sin recurrir a ecuaciones y matemáticas en general.

Alguien se ha leído este libro?

Kails

Pues es un libro que tengo pendiente leer, el de una breve historia de casi todo. A ver si alguien comenta algo :/

namidettje

Para mi, si quieres empezar libros de "física" de hawking, mejor sería "La teoría del todo" o ya de otro tipo, "está ud. de broma sr.Feynman?" de Richard Feynman.

#2 Si te refieres al libro de Bill Bryson, a mi me encantó y creo que tiene mucho gancho ya que toca muchos temas de manera muy amena, aunque no es un libro para todos los públicos, no por lo complicado, sinó por el tipo de divulgación.

morfen69

#2 EL libro me lo lei hace unos 4 años("una breve historia de casi todo")
La verdad es que es muy interesante y no hace falta que te lo leas de una tacada, después de leertelo puedes empezar a indagar más sobre los temas que más te interesan en otros libros más completos.

Aeron

No se si sera el mismo que "Una breve historia del tiempo" pero es buenisimo

Panch

Yo me he leido el libro. Esta bien, pero Breve historia del tiempo creo recordar q trata el mismo tema y esta escrito hace menos y en colaboracion con su hija (o si no era Breve historia del tiempo es otro q ha escrito hace "poco"). De todos modos posterior a Historia del tiempo tienes el Universo en una cascara de nuez tb de Stephen y es un poco mas entendible y lo mas importante, esta mas actualizado ! Aun asi muxas cosas q se hablan ahi ya no son asi. Creo q en el universo en una cascara del nuez el big crunch se consideraba mucho mas probable q ahora por ejemplo... (maldita energia oscura). De todas formas si yo fuera a leer a Hawking hoy en dia, elegiria -por este orden- :

  • El q escribio con su hija q creo q es Breve historia del tiempo, pero repito q me esta patinando busca por google como se llama de verdad
  • El universo en una cascara de nuez (este me gusto bastante xq viene muy ilustrado y es mas ligerito q Historia del tiempo).
  • Historia del tiempo (este es viejillo ya, asi q no t lo recomendaria salvo q t vayas a leer los otros despues, ademas es un pelin mas complejo de entender q el de la cascara de nuez. El q ha escrito con su hija yo no lo he leido todavia pero seguro q esta muy bien !

PD : Veo q tais hablando de otros libros digamos q abarcan mas temas. Yo me lei La historia mas bella jamas contada q trata tanto de fisica como de antropologia (habla del universo y eso, pero tambien de la raza humana y demas) y me parecio bastante bonito y ameno de leer. Intuyo por el titulo del otro q comentais q seran parecidillos...

G

Ya tengo self-regalos para navidad xD

Me pillare el libro de El universo en una cascara de nuez y Una breve historia del tiempo.

Gracias ;D

Panch

T vas a hawkinizar ! Aunq no t pilles breve historia del tiempo ! q es el viejo, el nuevo es de 2005, "Brevísima historia del tiempo" (sacado de wikipedia). Y segun pone ahi es el q mas simple esta todo explicado, asi q yo me leeria ese el primero xD

Usuarios habituales

  • Panch
  • Groove
  • Aeron
  • morfen69
  • namidettje
  • Kails