'Steve Jobs'. Biografía por Walter Isaacson

B

La biografía del conocido co-fundador de Apple está a punto de salir a la venta. Lo hará el día 24 de octubre en inglés, pero también el día 28 en castellano y catalán.

El libro ya es un bestseller en la tienda Kindle y, cómo no, en la iBookstore.

Cito una parte del artículo en applesfera:

Cabría añadir a la descripción facilitada por la editorial, la libertad absoluta de la que disfrutó Isaacson, a quien el cofundador de Apple no solo no puso ninguna restricción sobre los temas a tratar, sino que renunció a leer la biografía antes de su publicación. El autor asegura que Steve animó a todo el mundo a que hablase con honestidad, incluso enemigos, antiguas novias y colegas a los que despidió o con los que tuvo enfrentamientos.

La última entrevista que Isaacson le realizó a Jobs fue hace tan solo cuatro semanas, en un momento en el que este ya sabía que iba a morir pronto; una escena que será incluida al final de libro. 656 páginas (448 en iBook) que estoy ansioso por leer aun conociendo el amargo final. Os dejo con un extracto del ensayo que Isaacson va a publicar en el número de mañana de la revista Time referente a esa última entrevista…

Hace unas pocas semanas, visité a Jobs por última vez en su casa de Palo Alto, California. Se había mudado a un dormitorio de abajo porque estaba demasiado débil como para subir y bajar las escaleras. Sufría de algunos dolores, pero su mente seguía despierta y conservaba su vibrante sentido del humor. Hablamos sobre su infancia y me dio algunas fotos de su padre y su familia para que las utilizase en mi biografía. Como escritor, estaba acostumbrado a no implicarme emocionalmente pero fui golpeado por una ola de tristeza mientras trataba de decir adiós. Con el fin de ocultar mi emoción, le hice una pregunta que todavía me desconcertaba: ¿Por qué había estado tan entusiasmado, durante cerca de cincuenta entrevistas y conversaciones a lo largo de dos años, a abrirse tanto para un libro cuando normalmente había sido tan reservado? “Quería que mis hijos me conociesen” dijo. “No he estado siempre ahí para ellos, y quería que ellos supieran por qué para que entendieran lo que hice.”


Yo, como buen applefanboy y sin ninguna vergüenza al respecto, me la pillaré en castellano. No sé si me la compraré nada más salga; depende del precio.

¿Vosotros?

No entréis en discusiones Android/iOS -- Apple/Google, por favor. Si ahora mismo se muriese Larry Page y tuviera biografía, también la compraría.

1
brakeR

pues conociendo mas o menos lo rastrero que fue no creo que la compre

2
C

Esto me recuerda a la biografía de Albus Dumbledore hecha por Rita Skeeter al nada de que muriese. No sé si me explico...

9 3 respuestas
Meleagant

Promete ser muy interesante. Es más, seguro que hasta los haters encuentran capítulos interesantes.

Intentaré hacerme con ella.

1
Spank

Seguramente me lo compre cuando salga, me encantaría ver una biografía de este hombre, que, a pesar de no ser fanboy de Apple, admiro.

B

Puede ser interesante pero no creo que la compre, no al menos hasta que haya leído lo que tengo pendiente.

Dralions

¿En serio pagaríais veinte o treinta euros por una biografía, por una biografía de este hombre?

Tengo que empezar a escribir.

3 1 respuesta
B

#7 12.50 libras en amazon.co.uk

1 respuesta
Txentx0

#3 He pensado exactamente lo mismo xDDDD

Si os interesa la vida de Steve Jobs, teneis la película Piratas de Silicon Valley que es de los inicios de steve jobs y bill gates

2 respuestas
Meleagant

#9 La película está bien, pero lo que se cuenta ahí lo sabemos todos ya de sobra. Esta biografía parece que va a aportar muchas cosas nuevas.

1
B

#9 #3 podéis refrescarme la memoria sobre lo de la biografía de Dumbledore? Hace ya demasiados años que leí Harry Potter...

1 respuesta
Kirom

Se fue un gran hombre...

1
C

#11 La biografía de Dumbledore fue escrita lo antes posible para ser la primera y sacar mucho más dinero y fama. Fue sensacionalista a más no poder. Se aprovechó de las dudas que podría haber sobre el "impecable historial" del personaje para conseguir ventas (que también parece dejar la puerta abierta esta biografía de Steve Jobs a temas "un poco peliagudos, tirando al morbo" ). Etc... Dudo que esta haya sido escrita a vuelapluma y que hayan sacado datos de

Spoiler de Harry Potter

... Pero vamos. Resumiendo: biografía sensacionalista sobre un personaje brillante y morboso.

1 respuesta
B

#13 No entiendo por qué iba a ser una biografía sensacionalista cuando fue todo idea del propio Jobs.

Deberíais leeros el artículo que cité en #1.

Basada en más de cuarenta entrevistas realizadas a Jobs en los últimos dos años y otras muchas a un centenar de miembros de su familia, amigos, adversario, competidores y colegas, la biografía escrita por Walter Isaacson narra la fascinante historia de la vida llena de altibajos y la marcada personalidad de un creativo empresario cuya pasión por la perfección e impulso feroz han revolucionado seis industrias: los ordenadores personales, las películas de animación, la música, los teléfonos móviles, los tablets y la edición digital.

1 respuesta
turanga

#3 Estaba pensando en eso jajajajajajajaj. Me parece oportunista, ya se sabía que este hombre iba a morir.

darkavm

La biografía ya estaba escrita (y aprobada por Jobs), lo único que han hecho es adelantar la fecha de publicación debido a su muerte.

Meleagant

Entendería que dijeseis que el libro es una mierda porque lo han escrito a todo correr para meterlo ahora con calzador, pero el caso es que no es cierto, llevan muchísimo tiempo trabajando en él y ya estaba terminado.

Y aquí ninguno nos chupamos el dedo, ya sabemos que lo publican ahora porque van a vender mucho más teniendo el cadáver de Jobs todavía caliente, pero eso ¿a mí qué me importa?

BigmAK

Yo he hecho mi reserva en El Corte Inglés ya que por 24 € me parece más que aceptable y es una lectura que me apetece mucho, en cuanto llegue a por el libro.

Fanboy de Apple en todo :P

1 respuesta
B

Yo abrí un hilo de biografías y ni caso... claaro como es Jobs, 18 respuestas ya... :(

2 1 respuesta
B

#19 No lo sabía, disculpa. Tampoco me molesté en buscar si existía una recopilación de biografías.

Por mí, si quieren cerrar esto y meterlo en tu thread, me da lo mismo.

1 respuesta
HoTiTo

#18 ¿Cuándo se supone que llega al Corte Inglés? ¿El mismo 28? Creo que seguiré tu ejemplo. Estaba entre pillarlo en inglés en Amazon o pillarlo en español aquí. Pero creo que me decidiré por ésta ultima opción.

1 respuesta
BigmAK

#21 Pues se supone que el mismo viernes ya lo deberían tener... yo lo reservé para no tener que estar cada dia yendo o llamando sino que me avisen ellos...

1 respuesta
B

#22 En amazon.es a 22,70 con envío gratis xD Te ahorras 1.20!!!!!!!ONCEUNO!!!

werty

#14 "basada en", como cuando ves una peli y dicen: basada en hechos reales. A mi me da la risa xd

1 respuesta
B

#24 Cómo quieres que escriban la biografía? Copiando íntegramente las entrevistas como un simple diálogo?

Entiendo que penséis que Jobs haya sido un hijoputa que robaba a la gente y que no estéis de acuerdo con todo el revuelo que ha causado su muerte, pero criticar por criticar me parece bastante tonto.

1 respuesta
werty

#25 yo no pienso nada de jobs, ni pienso que robara nada a nadie. Lo admiro más que lo critico, como a al tito bill.

Solo pienso que si no es sensacionalista no va a vender tanto. Aunque ya de por sí va a vender mucho.

overking

yo es que de verdad no puedo esperar más para leerla, es que estoy en un sin vivir que me pasan los días y no puedo leer sobre su vida, me he comido todas las uñas y todo.

B

#20 No hombre xD faltaría más. Y de recopilación de biografías no hay nada, sólo un post #1 que hice yo sin ninguna respuesta xD

B

He ido hoy a la librería a preguntar por el libro y no llega hasta la semana que viene.

ODIO vivir en estas putas islas de mierda.

ChEgUeVaRa

interesante !

Usuarios habituales