Sticky de cómics: Listado, guía sobre su lectura e introducciones.

K

#1 Gracias !

1 mes después
BornToLose

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
eternamente agradecido!!!

1 mes después
oseleh

#1 Infinitas gracias, hermano.

25 días después
gehed

#1
Gracias! estaba buscando el de los leones de bagdad.

B

añadido el de XIII a la lista

7 días después
Adeiko

Ni una mencion a Fabulas? :(

Ni a Powers? :( Esto esta peor de lo que pensaba.

El mes que viene panini empieza a reeditar Powers desde el numero 1, si nadie ha abierto un hilo ya lo abrire :=)

1 respuesta
1 mes después
Morgause

#36 Lo de "Fables" lo iba a comentar yo :(

¡A la hoguera con todos!

1 comentario moderado
2 meses después
B

he añadido unos cuantos comics mas a la lista

que no pare la fiesta!

1 mes después
nman

batman

2 meses después
Thuth-BT

No sé si es el lugar para preguntarlo, pero bueno, la cuestión es que me estoy acabando de leer Classic X-Men I, y es el primer cómic con el que me pongo. Mi pregunta es si creéis que vale la pena seguir con Classic X-Men II o si me recomendáis otra cosa, teniendo en cuenta que me estoy iniciando en esto de los cómics. Gracias :)

Corven

Todo lo relacionado con Spiderman lo teneis por aquí? Y los de la Civil War?

Cual es el orden exacto para no empezar mal la civil war? O da lo mismo?

1 respuesta
24 días después
D

#42 creo que la respuesta a lo que buscas se encuentra dentro del mismo post de civil war, aparece el orden del crossover allí. Lo acabo de ver ahora.

14 días después
Kb

Supongo que aquí es el mejor sitio para preguntarlo ya que no veo un hilo de sugerencias o similar.

Me gustaría leerme alguna trama que pueda leerse suelta del universo marvel, por ejemplo, la última que me terminé fue la de marvel zombies.

Hay alguna que me podais recomendar?

gracias!

#45 thanks, apuntadas quedan

1 respuesta
Donky

#44 Pues aquí van unas cuantas cosillas.

Los Astonishing X-Men de Joss Whedon y John Cassaday
Escuadrón Supremo
Iron Man: Legado
X-Men Forever

Con esto tienes para un buen rato.

1 respuesta
HoRuS

Me gusta, para el Ipad van de puta madre :D:D:D

6 meses después
D

Hilo actualizado, avisadme si me dejé algo. Los cómics se encuentran repartidos entre #1 y #3.

12 días después
FunkyWake

¿Qué se sabe sobre Before Watchmen? ¿Está bien o qué? No está en la lista.

1 respuesta
1 comentario moderado
2 meses después
jello

¿Algún comic leible en un ebook de 7"?

Preferiblemente que no se de superheroes marvel

10 días después
D

#48 Lo acabo de crear ya que Before Watchmen llega en nada.

Guía de universos

1 mes después
W

donde están the boys y the authority? =(

2 meses después
Honestio

uff.. a favoritos ya! Os recomiendo a todos Predicador, que veo que lo tenéis por ahí.

2 meses después
Elorita

Yo recomiendo Fábulas =)
Es una historia sobre la adaptación en nuestro mundo de todos los personajes disney, los cuales por culpa de un malo maloso tienen que huir de su mundo. Crean una sociedad secreta jerárquica, y a su vez sobrevivien (o malviven) en nuestro mundo haciendo cualquier tipo de cosa.

NO es como Erase una vez, es menos pochochon y más sangriento.

DC lo esta reeditando todo en tomos integrales, de momento hay 3 publicados. Además han publicado ya dos tomos más peques de Fabulosas
El guion es muy bueno, y la ilustración mucho más.

7 meses después
el_sabio

Alguien podría postear los de ghost rider es q no los encuentro y si fuera en español seria mejor ..

2 años después
KIIM

Perdón que reflote esto.

Acabo de empezar la colección de Salvat y he de decir que me he quedado flipado porque acabo de descubrir que me encantan los putos cómics. En concreto, el de Batman Silencio me ha parecido una jodida maravilla.

Lo cierto es que ando muy muy perdido en el tema cómics. ¿Existe alguna manera cronológica de leerlos? Imagino que las historias se enlazarán según el dibujante y guionista.

Estaría altamente interesado en seguir las historias que se deriven del cómic de Silencio, pero como digo, no sé si es un único tomo o salieron mas cómics del mismo dibujante y guionista.

Espero que alguien me pueda enseñar un poco cómo funciona esto de los cómics y cuál es la manera correcta de empezar a leerlos.

Gracias!

1 respuesta
2 meses después
patxov

#56 Silencio esta escrito por Jeph Loeb, a mi parecer un guionista excelente. Tienes Batman- El largo Halloween y Superman - Las Cuatro Estaciones del mismo autor, que me gustaron mucho tambien.

Respecto a la manera cronologica de leerlos, cada personaje suele tener su arco argumental y ese arco argumental avanza al mismo tiempo con otros personajes (de la misma editorial), llevando un orden. Yo te diria que para nada lo tengas en cuenta y que leas lo que te vaya apeteciendo. Por ejemplo, Batman tiene una linea cronologica y Superman otra, y de vez en cuando hacen eventos o crossovers, juntando en un comic o nuevo arco argumental a varios personajes."Silencio" de Batman, forma los numeros 608-619 y se escribio entre 2002-2003. Dentro de un personaje, aunque se siga un arco lineal normalmente, tambien hay historias independientes. Yo te recomiendo leer diferentes etapas si no quieres volverte loco.

Para que te hagas una idea, las decadas 30'-50' forman la edad dorada de los comics, fue el momento de creacion y auge para los superheroes, haciendo famosos a los comics. Le siguio la edad de plata (hasta los 70, mas o menos) y la edad de bronce (hasta finales de los 80). Cada edad tiene sus peculiaridades y sus obras maestras, asi que conviene picar de todo un poco ;) Los comics a partir de los 80 se hicieron mas adultos y hoy en dia se publican y reeditan comics de todas las epocas continuamente, asi que estamos de suerte. :shutup:

Tambien recomiendo regirte por autores, Alan Moore, Grant Morrison, Brian Azzarello, Frank Miller, Warren Ellis o Neil Gaiman son autenticos genios.

Y para terminar, diria que hay 3 grandes categorias, diferenciadas por localizacion y cultura. 1º el manga japones, 2º el comic franco-belga (suele ser europeo en general) y por ultimo el comic americano. En america hay 2 grandes editoriales, DC Comics (con Vertigo) y Marvel Comics. Aunque hay muchas mas, como Dark Horse Comics, Image Comics...

Con esto ya tienes para sacar petroleo!

4 meses después
Drugo

Genial este hilo, muchas gracias.

Yo os recomiendo Promethea, de Top 10, de Alan Moore, que ECC acaba de reeditar y que es una gozada, además de una de las obras más accesibles del Bardo de Northampton.

Saludos.

Usuarios habituales