El Temor de un Hombre Sabio (Patrick Rothfuss)

KuS

A mi desde luego cada vez que lo releo me gusta más esa parte. Y me gusta menos la del kungfú por ejemplo xD

En la primera lectura, por el ansia de querer más y más y más supongo me hizo menos gracia.

Turamb0

Me encanta releerme algunas partes, como cuando devuelve las chicas a Levinshir, lo de Carceret al final, cuando descubren

...

Manitas si Alveron os cae como el puto culo.

2
Alastor88

A mi la parte de Felurian se me hizo muy amena, a parte me partía con los nombres de las posturas x'D. A parte... el Cthae :P, quién diga que eso no es de lo mejor del libro... miente.

5
BrUn

Si Patrick escribe 200 libros más sobre Kvothe, y si mantiene esta calidad, tiene un comprador asegurado.

Cada día le rezo a dios nuestro señor, Telhu, que se escriba más que la sola trilogía.

5
urrako

#809 A mí me pareció un coñazo la parte de Felurian, ¡gracias por la recomendación de los 3 cerditos! Seguro que me viene bien ahora que andaba sin saber qué leer xD

1 1 respuesta
patuki

cuando sale la tercera parte???? esque.... coño, que ya lo tiene escrito, o eso me han dicho

brakeR

#815 bueno lo he puesto asi un poco de calenton siento si he ofendido a alguien, ami me parece lo mejor del libro junto los Adem, hacia tiempo que no encontraba una saga de libros tan buena ...

Siendo de este genero no se explaya demasiado en grandes descripciones y siempre mantiene la accion en movimiento asi que nunca he estado en mitad de un capitulo y decir " joder que acabe ya " o " que se de prisa y llegue a X ciudad/poblado/universidad"

1
O

Espero que los 3 cerditos tenga menos relleno que esta saga.

1
A

El problema del relleno de este libro es que se ha anunciado que es una trilogía (y espero que ahí se quede, por mucho que me guste, como empiece a sacar libros como churros, rollo otros autores, comenzará a aburrirme/parecerme comercial y no me gustaría eso), y en las mil páginas que tiene el libro se dejan demasiado cabos abiertos y se avanza muy poco.

La mayor parte de la trama ocurre entre la marcha de Kvothe a la Universidad hasta que regresa, y desde mi punto de vista, lo realmente relevante que sucede en ese periodo de tiempo es

spoiler

No digo que todo lo demás sobre, pero me parece desproporcionado que se dedique páginas y páginas recreándose en lo buen amante que es Kvothe y en lo mucho que le cuesta tener los calzones atados, pero que a partes como la del Cthaeh le dedique dos páginas mal contadas. Si el relleno y lo importante hubieran estado más equilibrados en cuanto a extensión, le daba un 10 al libro. Como no es así, por mucho que me guste esta segunda parte seguiré esperando que en el tercer libro se espabile.

Un final rápido donde los distintos hilos se cierren de golpe sería una cagada monumental.

1 3 respuestas
Kylar

#819 Completamente de acuerdo contigo, si quieres enrollarte con las posturas de cama de Kvothe y el adiestramiento con la espada, déjale sitio también a las partes verdaderamente importantes como lo del Cthaeh y los Chandrian. Preveo un 3º libro muy apresurado y decepcionante.

2 respuestas
Turamb0

#819 #820 Kvothe en el presente ya dijo más de una vez que su historia no es una historia de fantasía típica, de taberna. La historia trata, versión realista (o al menos lo más realista que puede ser una historia en un mundo ficticio), de un ser de leyenda.
Si fuera demasiado rápido nos encontraríamos con una novela con los tópicos característicos de la fantasía, de ahí que se lo tome con calma. Con calma apropiada. Lo que parece relleno, que puede que de hecho lo sea, no lo es para Bast y Cronista, pues están sabiendo todos los aspectos de una hazaña que hizo Kvothe.

1
Shoujin

Discrepo en un punto con #819 #820, no es que me haya parecido aburrido o lento el libro; sino que siento como que Rothfuss se está demorando demasiado en la historia. Aún queda mucha historia del pasado del personaje, y del presente del mismo que contar, y veo insuficiente sólo un libro más.

1 2 respuestas
L

#822 Totalmente de acuerdo en eso, con sólo una entrega más se va a quedar bastante corto.

Además lo que yo veo es que el final se va a quedar muy abierto, por lo que han dado a entender hasta ahora, los chandrian en el presente siguen puluando por ahí, ¿la historia se va a acabar sin que kvothe vengue a su familia?

Alastor88

La verdad es que hay muchísimos cabos sueltos aun por enlazar... al terminar el primer libro lo hice pensando en que sería más una introducción basta a su vida de juventud y que el segundo meterían más caña. Pero ciertamente como el tercero no ocurra todo de golpe, no veo como va a cerrar todos los misterios congruentemente. Aun así la historia me gusta mucho, ojalá siguiese de alguna manera con su presente en adelante manteniendo la misma calidad.

urrako

Cómo hacer trascendente lo contingente, próximamente en sus mejores librerías. O no.

TuR0K_Vva

como comenté en otro hilo, voy por más de la mitad de este libro y aún no ha pasado nada... me da la impresión que el autor tiene aún mucha tela que cortar para que Kvothe se convierta en lo que dicen las leyendas y me da que lo hará de prisa y corriendo en el libro y medio que le queda... y no se si me va a gustar xD

B

Pues yo creo que ha pasado muchísimo más de lo que os habéis dado cuenta. La mayoría de los argumentos están bastante encaminados, y ha pasado de forma indirecta. Todo es cuestión de tener vista.

Esta es una obra un tanto original, y por tanto la forma de solventar los problemas tampoco es tradicional.

2 1 respuesta
A

#827 En eso estoy de acuerdo contigo, creo que ninguna parte es auténticamente relleno, y puede que cosas menos importantes de este libro lo sean en el futuro, pero sigue pareciéndome excesivamente largas algunas partes.

#822 A eso me refiero. No creo que sea aburrido el libro, para nada, pero me parece lento teniendo en cuenta que sólo le queda un libro más para explicar muchísimas cosas.

7 días después
B

Estoy releyendo el libro y la verdad es que le estoy viendo una cantidad de matices ahora que se todo lo que pasa y por qué pasa que bueno:

spoiler
1 1 respuesta
urrako

Recordad que hay gente que todavía no ha leído el libro y que si entra el thread puede encontrarse comentarios fuera de spoiler que no tendrían que estar sin él. No es que haya nada del otro mundo pero echando un vistazo al thread sí que hay un goteo de pequeños spoilers xd

Simplemente sed más cuidadosos a la hora de comentar algo concreto, gracias.

1 respuesta
ludo90

#830 WTF!!!

Alastor88

#829 Lo del primer punto yo también lo pensé cuando lo leí. Lo del segundo me ha parecido brutalmente genial, eso es hilar fino si al final resulta ser como dices. Yo me quedé WTF? cuando le dice eso que dices y puede que me hayas abierto los ojos.
Tendré que releermelos antes de que salga el tercero, aunque aun queda por lo visto :S.

2 respuestas
cyberalejo17

#832 Ya es un hecho que me lo voy a leer (desde el 1), cuando tenga el tercero en mi kindle.

Me dejó pensando esas apreciaciones....
Se me ocurren unas peruanadas increíbles.

B

#832 Pues voy encontrando alguna cosilla más según avanzo.

spoiler

#835 Pues me lo compré el día que se estrenó en españa y me duró una semana, así que unos meses.

3 3 respuestas
Alastor88

#834 Joder, me quito el sombrero. Si al final algo de eso resulta ser así, chapó.

Por cierto, dices que es la segunda vez que te lo lees, verdad? Cuanto tiempo ha pasado de la primera vez a esta segunda?
Lo digo porque yo también lo haré en cuanto den fecha para el último, pero estoy leyendo tantos entre medias y tengo pensado leer otros más, que temo que no voy a recordar ni la cuarta parte de las cosas.

1 respuesta
brakeR

#834

spoiler
2 respuestas
Alastor88

#836 Pues...

spoiler
B

#836

spoiler
Kylar
spoiler
1
kIdeR

#834 La verdad da gusto leer especulaciones de este tipo, un placer.

Usuarios habituales